Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
14-12-11 16:52 #9298394
Por:Caramujo

La esquina de las "BERMUDAS"
Se ha hablado siempre del triángulo de las "Bermudas" (*) con de una zona de desdichas varias para barcos, aviones, ... con misterios de todo tipo.

Así empezará a denominarse desde este momento a la esquina de Pérez Galdós con Carrilejos, en el lugar que ocupa el "laboratorio de idiomas de Caja Madrid" (hoy Bankia).

En menos de una semana se han empotrado (literalmente) contra su esquina DOS coches, el último ayer a las 4 de la tarde.

Si grave es un accidente en sí para los ocupantes del vehículo (ayer saltaron los airbag del siniestrado), no menos lo es para los viandantes que, en importante número y de poca edad, se concentran en la esquina referida para los cambios de turno de la "academia".

Quizá sería bueno,
- aparte de señalizar mejor el riesgo,
- aparte de poner un espejo mayor y mejor orientado,
- aparte de prohibir aparcar hasta la misma esquina de "Ana novias" (con lo de la Zona Azul había que aprovechar cualquier milímetro cuadrado y pintaron las líneas hasta 20 centímetros antes del chaflán)
- ...

sería bueno (decía) poner unos arcos metálicos de seguridad y protección, pintados de color amarillo, similares a los que hay (con buen resultado) bajo el balcón de la Casa del Santo.


(*) El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).
Puntos:
14-12-11 17:01 #9298428 -> 9298394
Por:QUE ME VOY

RE: La esquina de las
Gracias por la información, buena propuesta Caramujo. Tendremos los ojos bien abiertos cuando pasemos por ahí.
Puntos:
14-12-11 17:34 #9298580 -> 9298428
Por:SANLUFER

RE: La esquina de las
Y no hace mucho tiempo, otro coche se estampó y "entró" literalmente dentro de la oficina de Allianz.
Puntos:
14-12-11 17:42 #9298618 -> 9298580
Por:bachiller Sanson

RE: La esquina de las
Pues que tomen nota en el excelentisimo y se ponga algo. Cosas de estas siempre es bueno decirlas para mejora del pueblo y de sus gentes
Puntos:
14-12-11 17:53 #9298673 -> 9298618
Por:el hidalgo caballero

RE: La esquina de las
Estoy De acuerdo con las protecciones
Pero tambien pedir por favor a esos padres/madres que acuden a recoger a sus hijos que dejen la esquina libre para poder ver con claridad, se queda todo el mindo mal aparcado esperando salidaso entradas, porque si nos valiese nos metriamos dentro a por nuestros niños, joder que siempre esta atacado ese pico cuando salen o entran de clase los chiquillos.

Diabolico D.Q.M.
Puntos:
15-12-11 08:48 #9301440 -> 9298673
Por:osviacrujir

RE: La esquina de las
Todo lo que se propone para intentar evitar ese tipo de accidentes está muy bien y queda fenomenal sobre todo por el que lo propone, pero hecho en falta lo más importante, ¿porqué no se propone circular con precaución?, estoy seguro que con precaución, ninguno de los accidentes habria sucedido, simplemente recordaros que para circular por población la velocidad creo que es de 30 kms hora y a esa velocidad es muy dificil tener un accidente y menos de las caracteristicas de los sucedidos en el triangulode las bermudas. Con un poquito de civismo y precaución por parte de todos nos ahorrariamos gastos innecesarios.
Puntos:
15-12-11 10:05 #9301699 -> 9301440
Por:elkmasda

RE: La esquina de las
Tu tienes SIEMPRE ese civismo al volante o solo para escribirlo.

Es una pena sino se ponen otros medios no hacemos caso y pasamos de todo. Fueron los miguelitos los que tanto nos fastidiaban no hace mucho y ahora es fácil ver a la mayoría de los vehículos pasar por ellos sin apenas frenar a más de 30km/h.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Esquina Plaza Monjas Por: Saca-Rina 26-03-15 22:59
azotedelcensurador
9
Plaza de las Monjas esquina a calle del Carmen Por: Saca-Rina 26-03-15 10:38
azotedelcensurador
1
Según la prensa neozelandesa el perro del Rey meo en una esquina Por: a82 23-12-14 12:42
BachillerSanson
4
Foto: ESQUINA BIEN SOLUCIONADA (PARA HIDALGO) Por: Lopecillo 15-04-11 19:35
Lopecillo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com