Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
23-04-11 12:28 #7596050
Por:laraconlaco

vehículos en la Plaza
Esta mañana he pasado por la belliiiisima Plaza de las Palomas o de la Constitución y me he quedado de piedra al ver tres coches aparcados junto a la valla de la Parroquia.
He preguntado a un señor que estaba allí y me ha dicho que son de personas que estaban trabajando dentro y que eran de las Hermandades.
Me he enfadado conmigo mismo ya que no llevaba el movil para haber hecho unas fotografías y colgarlas aquí y otras para llevársela a los agentes de la autoridad, por si no se habían dado cuenta.
Aunque he caido rápidamente que para pasar a donde estaban los coches hace falta que la policía te baje las barras que hay frente a la calle Cárcel o las que hay al lado de Radio Surco.
Me imagino que tendrían la autorización de ellos o de algún superior, aunque supongo que no para aparcar los vehículos donde los han aparcado.
¡Que verguenza! ¡Pero leñe es que ni el coche de los muertos aparca de esa forma!
Pues anda que estaban largo de los policías, ya no hubiera faltado mas que meter los coches dentro de la Parroquia, ¡serán cenútrios!
Y ahora tendrán que comprobar como han quedado las baldosas, que no son muy de fiar.
Puntos:
23-04-11 12:36 #7596095 -> 7596050
Por:manzanareño26

RE: vehículos en la Plaza
para aclararte algunas dudas, ha sido un policia municipal el que ha bajado las barras, porque unos miembros de la junta de cofradias así se lo han pedido, los coches estaban así porque tienen que enganchar los pasos a los coches para llevarselos y esas baldosas de esa zona si son de fiar porque no están huecas por debajo.

un saludo Riendote
Puntos:
23-04-11 12:45 #7596142 -> 7596095
Por:laraconlaco

RE: vehículos en la Plaza
Pues mira por donde me parece a mi que tal y como estaban los coches aparcados muy complicado era enganchar los pasos.
Aún suponiendo que sea cierto lo que dices, no me parece correcto que los coches estén así.
Por esa misma regla la próxima vez que pasen los vehículos dentro de la Parraquía y así es mas fácil.
Y suponiendo que los tres vehículos tengan que enganchar los pasos, los podían haber dejado en la calle como hacen por ejemplo el vehículo de la funeraría.
No está bien y mas si el policía local a permitido semejante barbaridad al menos eso es lo que yo opino, como dice un amigo mio "Las cosas bien hechas, bien parecen"
Puntos:
23-04-11 13:10 #7596333 -> 7596142
Por:agallaselperromiedos

RE: vehículos en la Plaza
Creo yo, que la cuestión no debe tener mas interés que el informativo. Que si las cofradías han visto que esa era la forma de hacer las cosas y los municipales han dado su consentimiento, será que no hay otra forma de hacerlo.Que mover un paso, no tiene que ser moco de pavo.
Yo creo que esto es sacarle punta a una cosa que no la tiene. El caso es liarla siempre, aunque sea por tontas.
Puntos:
23-04-11 14:06 #7596629 -> 7596333
Por:adrianmozos

RE: vehículos en la Plaza
Menuda chapuza buena!Bien nos la han metido con el suelo tecnico y los diafanos, que se les llena la boca, pero no se les cae la cara de verguenza. Si tuvieran que pagarlo los responsables de las chapuzas, creeria en la justicia pero como vivimos en el pais de la pandereta, las puts y los maricons pasan estas cosas.
Puntos:
23-04-11 16:51 #7597446 -> 7596629
Por:laraconlaco

RE: vehículos en la Plaza
Claro, claro, si esto no es importante, ya lo creo que no.
¡Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho!
Y con personajes como adrianmozos lleno de odio y faltos de educación.
¡Que tendrá que ver los coj.. para comer trigo!
Puntos:
23-04-11 17:10 #7597531 -> 7597446
Por:laraconlaco

RE: vehículos en la Plaza
¿Me podías explicar que pasos van enganchados a los vehículos?
Yo siempre he visto que al día siguiente de las procesiones han llevado los pasos empujando hasta donde cada Hermandad guarda sus pasos, nunca he visto que los lleven enganchados a ningún coche.
Lopecillo ¿no te habrá pillado bien y les has hecho una fotografía a los vehículos, aunque no se hayan hundido?
Puntos:
24-04-11 14:42 #7602112 -> 7597531
Por:pasodetodo1979

RE: vehículos en la Plaza
laraconlaco. La has cogido llorona con la leche de los coches en la plaza; que más te da; o es que has prometido pasear por el sitio que ocupaban los coches? Si es así otra vez llamas a Pozas y le dices compañero no autorices nunca más que pasen los coches a la plaza para que pueda pasear por ella sin agobios, ja.jaja.
Puntos:
23-04-11 17:14 #7597557 -> 7596050
Por:QUE ME VOY

RE: vehículos en la Plaza
¡Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho! Para esto si que les dejan entrar coches, furgonetas y camiones, lo que me parece muy bien pero no que se permita poner la música a todo meter, igual que no nos dejarían hacerlo a nadie porque no se debe molestar. A los que tienen que descargar en la calle Empedrada, en los bares o en sus viviendas, nada de nada, todo prohibido, prohibido. Y todo para que este descampao luzca tan... diáfano, ¿verdad amigo Lopecillo?
Puntos:
23-04-11 18:11 #7597849 -> 7597557
Por:agallaselperromiedos

RE: vehículos en la Plaza
Que me voy, si eso es como dices, los que deberían quejarse son los comerciantes de la calle Empedrada.Desde luego que están en su derecho que los vehículos que llevan cosas para ellos y que caen por esa zona dejen sus paquetes con cómodamente.
Además la parte de atrás de la plaza de las palomas no está cortada y pueden salir perfectamente.
Claro que habría un problema, que les tendrían que hacer una casa a perpetuidad a los que reparan la plaza, pues con una pisada un poco fuerte, ya estaría echa polvo otra vez.
Puntos:
23-04-11 19:20 #7598215 -> 7597849
Por:Lopecillo

RE: vehículos en la Plaza
Hola:
Pues mirad por donde que sí he visto los coches pegados a la verja y me ha parecido que así debe ser porque los funerales, bodas, carga y descarga (a unas horas determinadas como en todas las plazas normales), forman parte de nuestra vida corriente. Por eso no se me ha ocurrido hacer una foto del gustillo que he sentido al ver que estábamos en una Plaza normal.
Puntos:
23-04-11 19:38 #7598319 -> 7598215
Por:agallaselperromiedos

RE: vehículos en la Plaza
A ti también te van a moler como a Juan Barranco. Que eso que has dicho no se puede decir.
Puntos:
24-04-11 01:13 #7600163 -> 7598319
Por:sparafucile

RE: vehículos en la Plaza
Uhhh Laraconlaco que poco te has esperado haber que pasaba con los coches de las hermandades, el caso es ver y no esperar, pero te aseguro que las llevan como buenamente pueden enganchadas a sus propios vehiculos...ya que poquita ayuda tienen del resto de Manzanares y encima dicen que... ¡¡¡asi pasa en este pueblo!!! el caso es criticar y da igual ocho que ochenta, da igual que eso lo hacen por NUESTRO PUEBLO, el caso es quejarse como buenos Manzagatos, que si no, no nos quedamos a gusto...
Puntos:
24-04-11 01:30 #7600205 -> 7600163
Por:titania.

RE: vehículos en la Plaza
Para el año que viene lo mejor será que los que tanto se quejan y sorprenden del aparacamiento de los coches se hagan cargo de sacar las imagenes, no creo que pesen mucho y entre dos o tres y con un Cola.Cao mañanero las sacan en un momento, así todo el mundo contento. Remolon
Puntos:
24-04-11 01:35 #7600221 -> 7600163
Por:puente los pobres

RE: vehículos en la Plaza
si los vemos en valdepeñas por ejemplo lo aplaudiriamos pero en nuestro pueblo lo criticamos que pena me da todo esto
Puntos:
24-04-11 10:44 #7600869 -> 7600221
Por:laraconlaco

RE: vehículos en la Plaza
Pues nada Sparafucile que muy bien que el año proximo lo que tienen que hacer es meter los coches dentro de la Iglesia y así es mas cómodo.
Yo lo que he criticado, haber como lo explico para que se entienda, es que los coches a pesar de los que diga Lopecillo, no se pueden dejar ahí que la plaza tiene en su interior una calle asfaltada para que los vehículos en caso de emergencias o fuerza mayor puedan circular y parar.
Vamos que no critico nada de la Semana Santa, ni el trabajo que hacen las cofradías, lo que critico es que no me parece correcto que dejen los vehículos en la zona embaldosada.
¡Corto y cierro, por mi parte esta conversación! Mal o muy enfadado
Puntos:
24-04-11 11:28 #7601078 -> 7600221
Por:Lopecillo

RE: vehículos en la Plaza
Laraconlaco, creo que el problema es embaldosar una plaza que no es el patio de nuestra casa, que es un lugar que en ocasiones, debe ser utilizado para cargar y descargar, más lejos o más cerca.
Me imagino que te has alarmado por si se rompen las baldosas y tienes razón. En el corralillo de delante, detrás del muro, no pasaría nada porque está empedrao, no tiene mas importancia el que paren unos coches un rato, por la mañana, a recoger cosas de las procesiones. Pero el mismo derecho deben tener, como dice el pingüino, los bares, tiendas y vecinos de las cercanías al menos sobre la calzada de cemento, en horas de carga y descarga. Es cuestión de querer facilitar las cosas a las personas que viven y trabajan en Manzanares.
Puntos:
24-04-11 12:05 #7601296 -> 7600221
Por:josealberto

RE: vehículos en la Plaza
Desde luego, hay quien tiene ganas de hacer un debate de cualquier cosa, menos mal que se ha puesto cordura.
Puntos:
24-04-11 18:00 #7602948 -> 7600221
Por:kleos

RE: vehículos en la Plaza
Si es que hay mucho cotilla y mala leche, quién ha abierto este comentario se ha lucido. Te habrás quedado a gusto....luego lo comentas con tu gente que lo mismo te aplaude por tu ingenio y ganas de criticar.
Puntos:
24-04-11 18:20 #7603048 -> 7600221
Por:agallaselperromiedos

RE: vehículos en la Plaza
Kleos, es que no sabes que laraconlaco, es la que mas sabe de este foro? Si hasta te adivina lo que vas a votar en las próximas elecciones. No se como no se gana la vida como Pitonisa.A lo mejor es el puesto que le han prometido si gana el PP.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Remodelacion de la plaza y mas mas y mas Por: EL HIDALGO CABALLERO 17-10-13 20:06
peterlo
20
la fuente de la plaza Por: Raskayu 26-10-11 16:50
bocaseca
2
la plaza unos meses despues Por: kotufa 16-09-10 20:22
QUE ME VOY
27
PLAZA DE LA CONSTITUCION Por: No Registrado 15-03-10 12:51
Manzanareño libre
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com