Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
07-12-10 09:24 #6657726
Por:pasodetodo1979

Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
COPIA
La Federación Internacional de controladores aéreos (IFATCA, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado en el que carga contra el Gobierno español por las medidas adoptadas tras el caos aéreo generado el pasado viernes 3 de diciembre y que derivaron con la declaración del estado de alarma.

IFATCA, al igual que los controladores españoles, comprende "perfectamente la ira causada por la reciente interrupción de los vuelos en España". Pero culpa directamente al Gobierno español por lo que considera un "problema enteramente fabricado y evitable". Acusa al Ejecutivo de "escoger el conflicto en lugar del diálogo social".

En su comunicado, IFATCA también carga contra Aena, de la que dice que en estos últimos años ha adoptado "una serie de decisiones financieras desastrosas" que han derivado en "el déficit resultante de las mismas". La Federación subraya que el mecanismo del estado de alarma por parte del Gobierno "fue usado por última vez bajo el Régimen de Franco hace 40 años".

En su opinión, "el Gobierno de España ha introducido extremas y serias dudas acerca de la seguridad del tráfico aéreo y de los pasajeros que sobrevuelen el espacio aéreo español. Forzando a los controladores a trabajar bajo supervision militar, el Gobierno ha cancelado todos los acuerdos previos derivados del diálogo social".

Para IFATCA, "la seguridad y un servicio fiable no pueden ser garantizadas por órdenes militares en ninguna función donde la seguridad sea crítica. Debido a las coacciones bajo las cuales nuestros colegas españoles son forzados a trabajar, IFATCA declara que la seguridad del espacio aéreo español y de sus aeropuertos estará gravemente comprometida mientras este regimen militar esté en vigor".
Puntos:
07-12-10 09:27 #6657730 -> 6657726
Por:juntosotravez

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
¿la gente echa la culpa al gobierno? ¿que gente? ah, ya los que culpan al gobierno de que llueve cuando llueve.
Puntos:
07-12-10 10:16 #6657851 -> 6657730
Por:SANLUFER

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
No hombre... el culpable es la oposición porque son los que están enfrente... y los que no son capaces de mirarse el ombligo solo pueden hacer eso, echas la culpa al de enfrente.

Hay 365 dias en el año, y para sacar el primer decreto ha tenido que ser justo ahora... Los culpables son los controladores por elegir el día del decreto.

Manda carallo....
Puntos:
07-12-10 10:58 #6657969 -> 6657851
Por:pepito006

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
Los culpables son todos los irresponsables que con sus votos y dejandose llevar por los consejos de Miguel Bose y compañia an echo que estemos governados por esta panda.
Puntos:
07-12-10 11:02 #6657983 -> 6657851
Por:aviador

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
Efectivamente, esta situacion lleva larvada, al menos medio año y en este tiempo el gobierno no ha sido capaz de solucinar tal situacion. Los controladores han escogido este puente para presionar al ejecutivo, hacen bien en intentar conseguir sus propositos (vaya de antemano, creo que son muchos), pero es licito intentarlo. lo dicho este problema deberia haberse solucionado hace meses. El estado de alerta promulgado por ZP , no es lo idoneo, hay que hablar y solucionar los problemas, antes de tomar una decision asi, que no deja en muy buen lugar a un ejecutivo, que ante los problemas, se aferra a una disposicion algo "fuerte".
Puntos:
07-12-10 12:00 #6658191 -> 6657983
Por:peterlo

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
Pues nada, hombre, a partir de ahora, en vez de huelga, pues los médicos que abandonen totalmente los hospitales, los policías que desaparezcan totalmente, los funcionarios de prisiones que dejen los puestos y se fuguen todos los cacos, etc., etc. Tu puedes tener los problemas laborales que tengas y es legítimo luchar por tus derechos, pero de ahí a saltarse la legalidad por el morro afectando a muchísima gente y que encima la culpa la tenga el gobierno, solo se entiende desde la radicalización política de parte de la sociedad. Se ha dado una solución que hay que aplaudir, igual que p.ej. en la era Aznar lo del islote Perejil. Lo que se hace bien se hace bien y es obligación de cualquier gobierno dar una solución rápida y eficaz. No seais tan extremistas ni tan manipuladores.
Puntos:
07-12-10 12:19 #6658276 -> 6658191
Por:juntosotravez

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
estoy de acuerdo con peterlo.
Puntos:
07-12-10 12:33 #6658335 -> 6657726
Por:SEPE85

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
Primeramente la actuación que ha tenido el Gobierno con esta desproporción de huelga ha sido la que tenia que ser ante tal desafio, creo que no habia otra. Una vez pasado esto creo y viendo lo visto, no dejó zanjado el Gobierno lo de los controladores cuando ya tubimos problemas hace tiempo. No se han hecho los deberes y punto. A cada cual lo suyo.

Claro que se tiene que estar con el Gobierno ante tal desafio y salvajismo causado por unos irresponsables, pero despues, cuando las aguas vuelvan a su cauce habrá que pedir explicaciones de si se solucionó o no lo de los controladores. Se ha visto que no.

Y por favor, ahora, que dediquen mas tiempo en solucionar esto que en echarle la culpa al de al lado leche!
Puntos:
07-12-10 13:06 #6658471 -> 6658335
Por:bachiller Sanson

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
La culpa al gobierno, de momento, solo se la ha echado los controladores y a esta genrtuza mejor no hacerle caso.
El PP, lo apoya, aunque quiere explicaciones, y es razonable que las pida.
Que no ha hecho los deberes Pepiño, el que no mira a los ojos, eso tambien es cierto. Cuando han hecho lo que han hecho estos sinverguenzas de controladores es porque no los tenia controlados, solo espero que lo solucionen ya de una vez por todas.
Puntos:
07-12-10 13:48 #6658661 -> 6658471
Por:SANLUFER

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
Atencion pregunta:

¿No es este el Gobierno del talante?
¿Del diálogo social?


porque está solucionado muchas cosas a base de decretos... y de momento nadie los llama decretazos.
Puntos:
07-12-10 15:18 #6659003 -> 6658661
Por:manzanareño26

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
sanlufer, si no saca ese decreto en concreo y con la oposicion a su favor, los controladores se hacen los amos del pais, que lo que han exo estos energumenos es un golpe de estado a los ciudadanos, que han generado 500 millones de euros en pérdidas, este puente, GRACIAS CONTROLADORES.

como puede ser que 2000 controladores provoquen el estado de alarma?

que tenian que hacer los parados que no tiene prestaciones, las familias que no tienen ingresos en sus casas, a las personas que no van a tener la famosa ayuda de 426 €, ya vemos SANLUFER que tu ves esto desde el prisma de EMPRESARIO, que seguramente tienes para comer y para salir por ahí a ver las luces de navidad de Valdepeñas, pero hay mucha gente que no puede y que encima se rien 2000 controladores aereos, por lo menos apoya al gobierno en esto, que porque tengas una foto con Rajoy y con Dolores de Cospedal, no te hace tener mas razon
Puntos:
07-12-10 16:35 #6659304 -> 6659003
Por:bachiller Sanson

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
¿que tendrá que ver una foto con Rajoy o Cospedal con que cada uno pueda dar su opinión?
Manzanareño, respeta que cada uno piense y opine lo que quiera y no desprotiques contra ellos. Sanlufer ha demostrado que expone sus ideas y opiniones sin meterse con nadie, libremente y siempre con buenas palabras, sin insultos, cosas que otror no podeis decir...
Puntos:
07-12-10 16:56 #6659395 -> 6659304
Por:manzanareño26

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
No creo que sea una ofensa hacerse una fotografia con esas dos personas, si te ha sentado mal bachiller, es problema tuyo, Sanlufer expone sus ideas y yo se las comento, ni le he insultado ni le he dicho malas palabras que yo sepa, solo que es de un color politico distinto al mio, y ahora que lo dices, Zapatero tambien tiene la culpa de que hoy a las 5 de la tarde va a ser de noche y de que han caido 40 litros por metro cuadrado y que por culpa de eso, los negocios de españa han ganado menos hoy.

enga anda
Puntos:
07-12-10 17:02 #6659431 -> 6659395
Por:bachiller Sanson

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
ya lo dicen los Italianos:
"Piove, porco governo" Muy Feliz
Puntos:
07-12-10 17:21 #6659519 -> 6659395
Por:a82

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
Buenas tardes,
La única culpa de esta situación la tiene los controladores al saltarse la legalidad. Lo que no es de recibo que cuando UGT, CCOO y CNT hicieron lo mismo con el Metro de Madrid (poniendo en jaque a dos millones de usuarios diarios de metro) sean “expresiones de un movimiento sindical”.
Dicho esto, creo que los ciudadanos nos merecemos una explicación: ¿por qué durante ocho meses no han salido los quinientos controladores prometidos por Blanco? ¿Por qué durante estos meses no se han habilitado los 200 controladores militares a la aviación civil europea? Son unas preguntas que legítimamente debemos saber los españoles.
Como todos los juristas sabemos durante tres meses después de la declaración del Estado de Alarma, el Presidente del Gobierno no puede disolver las Cortes. ¿Por qué no utilizo el Reglamente de Aviación Aérea de 60 que permitía igualmente la militarización del servicio? No querrá el Gobierno ponerse un armazón legal ante una hipotética moción de censura.
El Gobierno aprobó esta medida justo antes del periodo vacacional, el mismo día que eliminó el subsidio de 429 € a los parados sin prestaciones. A lo mejor quiso el gobierno provocar un pequeño conflicto con los controladores como cortina de humo y se lo fue de las manos.
Son preguntas que un gobierno tiene que responder aunque toda la culpa la tengan los controladores.
Atentamente,
a82
Puntos:
07-12-10 19:19 #6660198 -> 6659395
Por:Manzarivera

RE: Con los ánimos ya calmados la gente echa la culpa al gobierno ZP de caor en los aeropuertos
Lo del Metro no es comparable, en el Metro se convocó una huelga, en el caso de los controladores fue un abondono de sus puestos de trabajo alegando problemas médicos, lo mismo que hicieron en agosto. En el Metro los trabajadores llevaban razón, intentaban impedir, y de hecho lo consiguieron, que les bajaran el sueldo como a los empleados públicos porque ellos no son empleados públicos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los dirigentes actuales del PSOE son unos mindundis sin pis ni cabeza. Por: anacleto32 22-07-16 15:35
anacleto32
1
¿ Es esto centro derecha? Por: cinicocubico 30-05-14 15:44
respondon13
2
La cooperativa Jesús del Perdón, pulveriza récord de cosecha Por: Emergente 01-10-13 10:00
espineto
11
derroche del gobierno Por: bachiller Sanson 25-05-10 16:30
Manzarivera
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com