Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
11-10-10 22:36 #6294634
Por:Manzarivera

La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
https://ww.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

La CEOE, un gran negocio engrasado con dinero públicoMueve 587 millones al año y de cada diez euros que ingresa siete son de subvenciones públicas

Si el dinero es poder, las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), atesoran una buena parte. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Es su presupuesto de ingresos y de gastos para este ejercicio, de acuerdo con los datos de la memoria de 2010 de la propia institución, y gran parte procede del dinero público. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan en este año el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que podrá hacer Vivienda en 2011.

Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes. Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas, exclusivamente por el concepto de cursos de formación, según datos de 2010 de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, que gestiona estas ayudas. Esta partida es finalista, es decir, las patronales territoriales y sectoriales tienen que utilizarla sólo para impartir cursos, pero varias fuentes internas de la patronal cuestionan que el total de ese dinero se destine a ese fin y no a costear otros gastos.

Las cuentas auditadas de la CEOE son secretas hasta para su cúpula
No es posible saberlo porque las cuentas auditadas y desglosadas de toda la CEOE son uno de los secretos mejor guardados en la sede que la organización tiene en el barrio Salamanca de Madrid. "Lo único que presentan es un cuadro resumen cuando se aprueban las cuentas", se queja más de un miembro de la junta directiva, con 221 miembros.

Tampoco hay un gran desglose de las cuentas de la cúpula central, es decir, estrictamente de la estructura de la CEOE, sin contar organizaciones territoriales y sectoriales. Pero la información pública del BOE y del Ministerio de Trabajo desvela que al menos el 42% de los ingresos del año pasado de la estructura central de la CEOE (26 millones) procede de subvenciones públicas, es decir, 11 millones de euros. De este montante, al menos 9,3 millones provienen del Servicio Público de Empleo Estatal. La organización percibe otros 1,8 millones por participar en órganos consultivos de Trabajo y sus organismos, como el Consejo Económico y Social o la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. También cobra ayudas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Española de Normalización y Certificación o Protección de Datos , entre otras.

En cuanto a gastos, las cuentas desvelan que la patronal tiene una plantilla de 3.729 personas de las cuales, 130 trabajan para la cúpula de la organización. Además, la patronal se distribuye en 486 sedes que ocupan 285.468 metros cuadrados.

Las grandes empresas aportan unos 200.000 euros anuales cada una
Con tantas subvenciones, ¿qué parte de los ingresos de la CEOE procede de las cuotas de sus afiliados? Para el conjunto de la organización no hay datos exactos. Sí hay información referente a la estructura central, y los datos indican que sólo una cuarta parte de los 26 millones que ingresó el año pasado la CEOE procedió de las cuotas estrictamente empresariales (6,6 millones), según el resumen de cuentas al que ha tenido acceso Público. Estas cuotas varían en función del poder que se quiera tener en la patronal. Cada vocal de la asamblea general, con 818 miembros, tiene un coste que ronda los 8.000 euros. Todas las agrupaciones tienen al menos uno y la que quiere tener más para sumar más votos, sólo tiene que pagar por ello. El sistema, en la práctica, supone que la organización que más paga es también la que más votos tiene en la asamblea general, que es el órgano que decidirá el nuevo presidente en las elecciones, reformará los estatutos y aprobará los presupuestos.

Básicamente, cada empresa paga su cuota a la organización provincial o sectorial en la que esté integrada y esta, tras quedarse con una parte, la traspasa a la CEOE. En las grandes patronales autonómicas, la cuota mínima de cada empresario es de 3.000 euros al año. Hay otra partida de aportaciones que, según fuentes internas, también procede de las empresas. Son los pagos directos de grandes corporaciones, que inyectan entre 200.000 y 300.000 euros al año cada una.

Andalucía da 70 millones a su patronal
Una de las patronales autonómicas más subvencionadas es la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). La institución que preside Santiago Herrero, previsible candidato a la presidencia de la CEOE, recibió 70,2 millones de euros el año pasado en ayudas, incentivos y subvenciones de los presupuestos de la Junta de Andalucía, informa Fernando Vicente. La mayor parte de esta cantidad se percibe para formación de desempleados. Pero hay algunas otras ayudas de menor cuantía que no dejan de ser curiosas como los 90.000 euros para patrocinar las jornadas gastronómicas Sabores de Andalucía en el Casino de Madrid. Precisamente, una de las críticas internas que se le hace a Santiago Herrero es que no puede ser candidato a representar a todos los empresarios siendo tan dependiente de la Junta.
Puntos:
12-10-10 00:13 #6295485 -> 6294634
Por:VETREZANTE

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Tienes toda la razon que una organizacion como la ceoe se financie en gran parte con dinero de todos los ciudadanos
pero no deja de ser igual de vergonzoso que la financiacion de UGT de CCOO y de todos los partidos politicos y asociaciones como cruz roja caritas o tantas otras
partidos y asociaciones que siempre dicen que ese dinero es para el bien y disfrute de los ciudadanos ( cursos , talleres , obras sociales ...)
Bien se podria proponer que todos ellos se financiaran UNICAMENTE de las cuotas de simpatizantes y afiliados seria una buena forma de ver en realidad el peso que tienen en la sociedad real.

A ver quen es el guapo ( de los que tienen responsabilidades de mando ) de proponer algo asi-
Puntos:
12-10-10 07:48 #6296043 -> 6295485
Por:Ponte las pilas

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
todos a chupar de la teta
Puntos:
12-10-10 12:31 #6296830 -> 6295485
Por:NAVYX

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
El Ministerio de la Presidencia que dirige la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ya ha acumulado un aumento del 736% en subvenciones a los sindicatos, a quienes discrimina positivamente en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Si en las cuentas de 2004 el Ejecutivo de José María Aznar presupuestó 153.260 euros destinados al “apoyo instrumental a la negociación colectiva” en la función pública –esto es, a las reuniones entre sindicatos, delegados de los empleados públicos y representantes ministeriales–, José Luis Rodríguez Zapatero la ha incrementado durante su mandato hasta 1.281.000 euros. Entonces, en pleno crecimiento de la Economía española; hoy, en la cola de salida de la crisis.

OSEA QUE TU COMPARAS LA CEOE CON LOS SINDICATOS?
Riendote Riendote Riendote Riendote

la verdad que los tienen lo que querian:

la CEOE poder echar sin problemas y por 4 euros......

y los SINDICATOS no notar la crisis y ser los unicos que van a tener mas dinero el 2011.......

por intentar defender a los SINDICATOS atacas a la CEOE.....

NO PUEDES DEFENDER LO IDEFENDIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

VETREZANTE,totalmente de acuerdo contigo...
Puntos:
12-10-10 14:49 #6297602 -> 6296830
Por:Manzarivera

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Llevo subidos al foro bastantes artículos sacados de la prensa, artículos distintos y dispares. El hecho de pegar un artículo no significa necesariamente que yo esté de acuerdo con su contenido. Ese artículo no lo he redactado yo, por lo tanto en este artículo no se expone mi opinión sobre el tema.
Puntos:
12-10-10 16:45 #6298186 -> 6297602
Por:navyx

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
lo siento pero no lo entiendo....

me estas diciendo que tu......

SUBES ARTICULOS CON LOS QUE TU NO ESTAS DEACUERDO? Riendote Riendote Riendote Riendote

Puntos:
12-10-10 18:07 #6298718 -> 6298186
Por:Manzarivera

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Tampoco he dicho eso, puedo estar de acuerdo en una parte o en desacuerdo en otra parte.

Estoy de acuerdo en que las subvenciones no deberían de existir, pero para nadie. El problema es que en nuestro país todo está subvencionado, el nacimiento, los libros, la compra de un coche o de una vivienda de protección oficial, la instalación de calefacción, el cambio de ventanas, la contratación de parados de larga duración. Está subvencionada la agricultura y la mineria.

Y lo mismo ocurre en el asociacionismo, están subvencionados los sindicatos, las organizaciones empresariales (como se observa en el artículo), las cofradías, las asociaciones de padres, la enseñanza católica, el turismo, los medios de comunicación, los partidos políticos, los clubs deportivos, las asociaciones deportivas, las peñas de todo tipo, etc, etc, todo está subvencionado
Puntos:
12-10-10 20:49 #6300017 -> 6294634
Por:SEPE85

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Veo mal que reciban tanto dinero. Creo que el sindicalismo ha recibido una barbaridad mas y a mi, como trabajador, me duele mas lo de los sindicatos que lo de la CEOE. me duele porque estan recibiendo un pastizal y no estan haciendo bien su trabajo, porque si lo hicieran pasarian mas disimuladas las cantidades.

Si todo esto sirve para decir que toda organizacion sindical, empresarial, politica, sobre todo, hay que ir cortandole el grifo.
Puntos:
13-10-10 00:07 #6301626 -> 6300017
Por:Manzarivera

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Así es, y el problema es que no están cerrando los grifos adecuados, a las asociaciones no las han tocao, sindicatos, empresarios, partidos políticos, cofradías, etc.
Puntos:
13-10-10 09:35 #6302308 -> 6301626
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
13-10-10 16:02 #6304154 -> 6302308
Por:elmulato

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Bueno, pues cuando llegue el pp al ayuntamiento de manzanares que quite todas las subvenciones, a ver si tiene coj... Entre otras la de la Asociacion donde viven miembros ricos de su ejecutiva alli por el rio
Puntos:
13-10-10 18:12 #6305066 -> 6304154
Por:Ponte las pilas

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
los del pp critican y luego cuando ganan hacen lo mismo o peor como en Valencia
Puntos:
13-10-10 18:44 #6305311 -> 6305066
Por:bachiller Sanson

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Mulato, en el barrio de "los ricos del rio" vive tambien la Mulas, tu adorada concejala, y un montón de gente normal y cporriente, lo que pasa es que la envidia no os deja ver que en ese barrio vive gente de toda indole, igul que en cualquier barrio de Manzanares. Esfuerzate un poco más que hoy no estas fino mulato
Puntos:
13-10-10 19:16 #6305526 -> 6305311
Por:Manzarivera

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Mulato tiene razón, a ver si cuando gobierne el PP es capaz de retirar todas las subvenciones, incluidas las ONG de orientación católica o de derechas, con la iglesia hemos topao.
Puntos:
13-10-10 20:47 #6306166 -> 6305311
Por:elmulato

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Si, puede que por allí viva gente normal, como la Mulas, pero la presidenta de la asociación de vecinos tengo entendido que forma parte de la ejecutiva del PP ¿Que te apuestas a que no retirarán las subvenciones? o a afamer, asociación presidida a nivel nacional por una diputada del pp. Pero que demagogos sois los fachas, fachas.
Puntos:
14-10-10 08:19 #6308582 -> 6305311
Por:bachiller Sanson

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Supongo que independiente? tampoco te borrara, mulato, tus insultos, esos siguen siendo expresiones licitas.
Vamos a ver mulato, resulta que el Psoe da subvenciones a la asociación de vecinos del rio y no pasa nada, pero si entra el PP y no las quita, entonces son unos fachas... Sigo creyendo que hoy no estas muy fino mulato, te haces un lio con el par de neuronas que te quedan...
Puntos:
14-10-10 08:24 #6308594 -> 6305311
Por:Manzarivera

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Como siempre, justificando lo que les interesa. Si la izquierda subvenciona es compra de votos, si lo hace el PP es algo lógico porque como se hacía antes pues hay que continuarlo. Critican lo que hace la izquierda pero luego ellos siguen haciendolo. Esta es su coherencia.
Puntos:
14-10-10 21:59 #6313748 -> 6305311
Por:elmulato

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
Bachiller: No pretendo estar fino. No tengo tanta "cultura" como tu ni tanto tiempo para dedicarle a esto. (afortunadamente he encontrado curro por un tiempo, aunque lejos)
Facha para ti es un insulto?. Es sencillamente una forma de describir coloquialmente una forma política de pensar, como dice LA RAE

2. adj. De ideología política reaccionaria.

Al igual que tu me consideras a mi un fanático, yo pienso de los que escribis (según que cosas) mostrais una forma raccionaria de pensar. Además tal y como dice Manzarivera teneis falta de coherencia en vuestros propios argumentos.
Puntos:
16-10-10 00:07 #6329054 -> 6305311
Por:Ponte las pilas

RE: La CEOE subvencionada, y nadie se acuerda de ella
y este de le ceoe dice que hay que trabajar mas y cobrar menos para ellos tener mas dinero
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dice pepinoto que no me contesta nadie, pero se que disfrutas leleyendo Por: anacleto32 29-07-15 23:37
espineto
4
El PSOEde Rubalcaba no puede hacer oposición,m no le cree nadie. Por: pasodetodo1979 28-02-13 18:59
margarita18
6
información sobre la CEOE Por: respondon13 18-02-13 15:58
Manzarivera
4
El presidente de la CEOE donó 246.000 euros al PP Por: pepinete1 06-12-12 17:07
pasodetodo1979
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com