Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
28-03-17 14:54 #13628752
Por:espineto

El Maestro Villatoro fue un gran músico, no un deportista.
Veo en "Manzanares en imágenes" una crónica de baloncesto donde se empieza diciendo que "El Maestro Villatoro registró una gran entrada", refiriéndose al Pabellón Municipal ubicado en la calle dedicada al gran maestro que tuvo la Banda de Manzanares.

Quiero reivindicar e incluso exigir que se le ponga un nombre a ese pabellón referido a cualquier dirigente deportivo o deportista manzanareño que se lo mereciera (Jesús Maeso, Juan Bautista Ferrero Conca, Francisco Parada, el ciclista Blanco, etc, etc.) y al mismo tiempo que la calle Maestro Villatoro se cambie a otra zona de Manzanares, por ejemplo a donde se ubica la sala de ensayos de la banda, por la llamada Isla Verde. Y de paso, la actual calle Maestro Villatoro debería pasar a llamarse algo referido al deporte como lo es la calle que le da continuidad, la calle Olimpia.

Es inadmisible que por una gran ignorancia se confundan términos, personas y actividades que permanecen tan arraigadas en la memoria de al menos las personas que tenemos ya una edad.

Todo con tal de evitar situaciones paradójicas, cómicas o incluso ridículas como esta donde un pabellón deportivo termine llamándose como uno de los mejores, si no el mejor director musical que ha gozado nuestra ciudad, el Maestro Don Joaquín Villatoro Medina. Por favor, informémonos antes de divulgar estas cosas...
Puntos:
29-03-17 18:54 #13628826 -> 13628752
Por:-_Jose_-

RE:El Maestro Villatoro fue un gran músico, no un deportista.
Creo que con poner nombre al Pabellón, sería más que suficiente.
Un nombre conocido, y fácil de recordar. Lo de cambiar nombres de calle me parece excesivo.


Este hilo es perfecto para sacar los pies del tiesto, que hace tiempo que no lo hago, y sé que lo echas de menos, Espi:

¿Deben cambiar el nombre del río que atraviesa Madrid, para que el Vicente Calderón deje de ser llamado el estadio del Manzanares? (Ya, ya sé que le quedan pocos partidos.

¿Hay que cambiar el nombre de la calle Concha Espina por el de Cristiano Ronaldo por razones similares?

¿Debería pasar a llamarse Gerard Piqué el carrer Aristides Maillol?


Pues eso... le ponemos un nombre al Pabellón, y ya está. No mareemos al pobre Maestro, y menos aún a los repartidores y carteros.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
30-03-17 18:04 #13628885 -> 13628826
Por:espineto

RE:El Maestro Villatoro fue un gran músico, no un deportista.
No seas ventajista, Jose. Son cosas distintas y cuestiones de distintas épocas y tu creo que lo sabes.

Cuando hace años construyeron la sala de ensayos de la Banda en el barrio de la Isla Verde, expuse la cuestión y pedí directamente a algún concejal que la calle Maestro Villatoro se "trasladara" al entorno de dicho edificio por la evidente coincidencia que conllevaba. No me hicieron ni caso.

Ahora, después de esos años transcurridos, no solo no valoraron la propuesta dejando la sala de ensayos flanqueada por su frente con la calle Huerta del Río y rodeada por el llamado Paseo de Córdoba, sino que para mas "inri" un pabellón polideportivo municipal es bautizado gratuitamente por algunos mal llamados "cronistas" con el nombre de aquel genial director que tuvo la banda creo que en los años sesenta del siglo pasado.

Por lo tanto, no se trata de quitar nombre a una calle sino de ponerlo en un sitio correcto y de paso ser justo con personas que han hecho mucho bien por el deporte local, y mucho menos de marear al ya ausente maestro ni a los carteros, que son unos linces. Gui?ar un ojo
Puntos:
30-03-17 19:39 #13628888 -> 13628885
Por:-_Jose_-

RE:El Maestro Villatoro fue un gran músico, no un deportista.
Debería haberse hecho así desde el primer momento, pero ahora sería un follón para repartidores, carteros, etc...

Estoy de acuerdo en que mezclar músicos con deportistas, no es demasiado correcto, pero insisto en que lo suyo es poner un buen nombre al pabellón.

Pero vamos, ésta es una de esas cuestiones que no me quitan el sueño, realmente me da lo mismo el nombre de esa calle. Remolon
Puntos:
30-03-17 23:55 #13628911 -> 13628888
Por:espineto

RE:El Maestro Villatoro fue un gran músico, no un deportista.
Querido Jose, (y lo digo de verdad, he terminado por tenerte cierto afecto), yo también duermo muy bien a pesar de estas menudencias, (como las placas deterioradas de las calles, la luz del Paseo de la Estación, los espejos en las intersecciones, etc.) pero el argumento de los carteros me resulta un poco grotesco.
Hace dos o tres años que la calle Francisco Romero "Boni" sustituyó al nombre anterior y ni los de Correos ni los de Seur, etc. han tenido problemas. Efectivamente lo más "urgente" es poner un nombre al Pabellón, pero el otro cambio ni cuesta trabajo ni supone ningún problema. Como todo en esta vida es cuestión de prioridades y de voluntades.
De cualquier forma voy a abrir otro hilo proponiendo y pidiendo proposiciones de nombres de deportistas o personas benefactoras del deporte de Manzanares para el Pabellón Municipal.
Puntos:
01-04-17 17:10 #13629028 -> 13628911
Por:donnadie

RE:El Maestro Villatoro fue un gran músico, no un deportista.
A lo hecho, “pecho”.
No podemos cambiar una calle que ya está nombrada a otro lugar, con el consiguiente follón para google maps, carteros, repartidores y gente de buen vivir.
Cosa diferente es que desde el principio se dé nombre con:
Calle NORTE, hace un frio que te cagas en invierno.
Propongo para el Pabellón ANTONIO CABA, artífice del mismo.
Puntos:
12-07-17 22:02 #13804868 -> 13629028
Por:espineto

RE:El Maestro Villatoro fue un gran músico, no un deportista.
Retomo el tema.
Al final, y me opongo frontalmente, el Pabellón se va a quedar, absurdamente y ridículamente con el nombre de Pabellón Maestro Villatoro. Busquemos un nombre para el Pabellón y si se puede, llamemos Maestro Villatoro a otra calle. Por ejemplo a donde se ubica la sala de ensayos de la Banda. Por favor, seamos coherentes.

Y otro caso, aunque menos sangrante es el del llamado "Parterre de los Músicos", al menos así venía escrito en la propaganda del día del "orgullo".
Ese sitio se llama Parterre del Río y cuatro niñatos no van a cambiar el nombre de las cosas.
Puntos:
30-07-17 21:37 #13875454 -> 13804868
Por:espineto

RE:El Maestro Villatoro fue un gran músico, no un deportista.
Ya es el colmo. Ya hasta en la web del Ayuntamiento informan de las importantes obras que se están realizando en el "Pabellón Maestro Villatoro".
Es como si al Estadio Santiago Bernabeu se le llamara Estadio Concha Espina.
Esta incultura, desinformación, desidia, falta de rigor y falta de respeto al maestro Villatoro ha llegado hasta el gabinete de prensa del Excmo.
Es "pa mear y no echar gota"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mentiras a granel Por: anacleto32 09-02-16 19:32
anacleto32
0
El Gobierno vasco califica como 'inmigrantes' a los adolescentes procedentes del resto de España Por: BachillerSanson 25-06-14 00:54
cinicocubico
8
Grandiosa FIESTA DE LOS 80 - sábado 2 de febrero Por: Caramujo 31-01-13 16:24
Caramujo
0
ES EL MOMNTO PARA LA GRANDEZA Por: No Registrado 01-12-09 10:44
Ciudadano M.
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com