Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
07-02-17 18:11 #13537938
Por:espineto

Rojo pasión en La Mancha. Manzanares en "El País".
Comentario publicado en "Manzanares en Imágenes".

El suplemento “El viajero” del diario “El País” publicó el pasado viernes, 3 de febrero, una página completa dedicada a Manzanares. Con el título “Rojo pasión en La Mancha”, en alusión al colorido de los “glamurosos” modelos de Manuel Piña, la escritora Marta Sanz recorre los principales atractivos turísticos de una ciudad en la que, entre otras singularidades, resalta la combinación de “rusticidad y transvanguardia” de sus dos museos: el del queso manchego y el dedicado al prestigioso diseñador de moda manzanareño.

La sección de “Fin de semana” del citado suplemento publica este reportaje que constituye toda una invitación a visitar Manzanares. Con una gran fotografía a todo color de las fachadas que se suceden en la remozada calle de las Monjas, la página incluye otras imágenes, como la de un llamativo vestido rojo del Museo Manuel Piña -en el que se basa para construir el titular-, y una infografía con un plano sobre el que se sitúan los atractivos que Marta Sanz destaca en su recorrido por la ciudad.

La escritora relata en primera persona su experiencia en Manzanares, su hospedaje en el castillo de Pilas Bonas y, sobre todo, su visita al museo que exhibe el legado de Manuel Piña, “que añade singularidad” a esta localidad. También destaca la combinación del vanguardismo de Piña con la “rusticidad” del museo del Queso Manchego. En ambos subraya tanto su continente como su contenido.

En este recorrido por Manzanares, tras la oportuna visita a la Oficina de Turismo, la escritora habla del paseo del sistema solar del Parque del Polígono, de las calles del casco antiguo y algunas de sus casas singulares, del pórtico plateresco de la iglesia de la Asunción y de los bares de la plaza de la Constitución. No son los únicos. Marta Sanz pone como otro ejemplo del “eclecticismo manzanareño” la tapa de “huevos de San Juan Ortega” del Bar Mere. Alusiones a comercios de la calle Empedrada, al Gran Teatro y al Paseo de la Estación, con interesantes comentarios de quien los descubre por primera vez, completan un texto que desde el viernes han podido disfrutar miles de lectores de toda España.

Museo Manuel Piña - Manzanares (C. Real)
A diferencia de lo que es habitual en muchos medios, en los que los reportajes turísticos que publican son sufragados por la administración de turno, el realizado sobre Manzanares en el suplemento de viajes de “El País” no ha tenido coste para el municipio y ha sido realizado a iniciativa del propio medio.
Puntos:
08-02-17 10:23 #13537993 -> 13537938
Por:capiro

RE:Rojo pasión en La Mancha. Manzanares en "El País".
Señor Espineto se le a olvidado comentar lo bien que fue atendida en la oficina de turismo esta señora y que por la noche en la conferencia que dio en el gran teatro lo dijo bien claro que habian sido atendida en la oficina de turismo por una gran profesional.
Puntos:
08-02-17 14:03 #13538003 -> 13537993
Por:espineto

RE:Rojo pasión en La Mancha. Manzanares en "El País".
Sr. Capiro:
No se me ha (con hache) olvidado comentar nada. Al principio dejé claro que la fuente de esta información es "Manzanares en Imágenes". Y punto.
Ahora, si lo que pretende usted es argumentar que esta persona en el reportaje habla bien de Manzanares porque fue bien atendida en la Oficina de Turismo, yo no tengo nada que decir; usted mismo se retrata en su habitual retorcimiento tendencioso de las cosas.
Saludos.
Puntos:
09-02-17 10:19 #13538058 -> 13538003
Por:tijeras de podar

RE:Rojo pasión en La Mancha. Manzanares en "El País".
Cucha qué bien, Que vino una periodista pagándose su poquito tren o coche, se pagó un par de noches de hotel en el Castillo, desayunó, comió, en el pueblo pagándoselo de su bolsillo, cenó de tapas, muu ricas por cierto, y se pagó sus vermúseles, escribió mu riquismamente del pueblo gratis y dio una conferencia en el Gran Teatro, que lo solicitó ella porque le gusta el pueblo. Pues oye, me parece francamente bien ¿SEGURO QUE HA SALIDO GRATIS?
Hay que ser iluso en esta vida
Puntos:
09-02-17 13:12 #13538069 -> 13538058
Por:espineto

RE:Rojo pasión en La Mancha. Manzanares en "El País".
No se por quien va lo de iluso, tijeras, pero yo no me siento aludido porque, en primer lugar, este hilo lo que pretende resaltar con mi intervención es que Manzanares salió en un medio de comunicación a escala nacional.
Y en segundo lugar, o mejor dicho, en último lugar, si fue o no fue gratis es algo que, en cualquier caso, sería objeto de otro hilo u otro debate. En mi opinión como ciudadano de la calle, si costó algo pues como todas las cosas en este mundo, pues nadie da duros a cuatro pesetas, pero si "ilusamente" se piensa que no costó, pues miel sobre hojuelas, pero repito, no enmarañemos las cosas. El tema es que nuestro pueblo fue tratado con una crítica muy positiva a la vista de toda España. Y, por esta vez, con eso me quedo.
Cuando perdiz, perdiz y cuando penitencia, penitencia.
Saludos.
Puntos:
09-02-17 17:49 #13538079 -> 13538069
Por:tijeras de podar

RE:Rojo pasión en La Mancha. Manzanares en "El País".
No lo entiendo, perdone por ser tan iluso, entonces por qué usted suscribía unos comentarios más arriba

"A diferencia de lo que es habitual en muchos medios, en los que los reportajes turísticos que publican son sufragados por la administración de turno, el realizado sobre Manzanares en el suplemento de viajes de “El País” no ha tenido coste para el municipio y ha sido realizado a iniciativa del propio medio"
Que no se cobre en el momento no significa que sea gratis "Cuando perdiz perdiz y cuando poll@ poll@"
Puntos:
09-02-17 21:58 #13538098 -> 13538079
Por:espineto

RE:Rojo pasión en La Mancha. Manzanares en "El País".
Entre el verbo suscribir y el verbo transcribir hay notables diferencias.
La R.A.E. probablemente le ayudará.

Pero insisto en lo de no enmarañar las cosas. El iluso probablemente sea yo, que simplemente me pareció interesante que mi pueblo sea bien comentado a nivel nacional, muy al margen de la posible polémica que machaconamente parece buscarse aquí y de la que desde ahora me voy a ausentar.

Por cierto, aparte de de mi "ilusez", le felicito por ser tan mordazmente ocurrente.

Saludos.
Puntos:
10-02-17 20:20 #13538179 -> 13538098
Por:-_Jose_-

RE:Rojo pasión en La Mancha. Manzanares en "El País".
Creo que los dos tenéis razón (y perdonad mi intromisión): es una buena noticia el que nos dediquen una página en ElPais, pero yo tampoco creo que saliera totalmente gratis.

Lo que intuyo que no está del todo bien, es la redacción de la noticia en Manzanares en Imágenes. No la mención que Espineto hace de ella.

Puntualizo. Quise decir que la noticia está más o menos bien redactada, pero obviamente sobra la coletilla de no ha tenido coste para el municipio.

No pasa nada por invitar a una periodista/escritora... (más aún cuando te lo agradece con un artículo en un diario de tirada nacional) y las conferencias gratis me temo, no las doy ni yo.

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Entiendo la poca partcipacíón de los rojos en el foro. Por: anacleto32 10-12-15 14:48
anacleto32
0
Las facturas del despilfarro socialista en la sanidad de Castilla-La Mancha. Por: barahona 19-02-14 15:37
azotedelcensurador
4
Para los defensores del gorila rojo Chávez hoy desaparecido Chávez Por: pasodetodo1979 09-03-13 18:56
Manzanarita
1
Pasodetodo1979, es un cerrojo de cochinera Por: agallaselperromiedos 05-04-12 10:37
agallaselperromiedos
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com