Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
02-02-15 19:03 #12454029
Por:margarita18

El Decreto WERT de Universidades va en contra de la igualdad de oportunidades.
Una vez más otro decretazo del Gobierno, Ministro Wert, para regular los grados Universitarios y establecerlo en 3 años de Grado + 2 años de Master (que como todos sabemos se pagan a precio de oro) y por tanto sólo podran acceder los hijos de las familias mas pudientes y no los que mejores nota tengan.

Otro ataque más a la igualdad de oportunidades entre ricos y pobres y encima va en beneficio de las Universidades Privadas que suelen ser las que imparten estos Master.

Los Rectores se han mostrado mayoritariamente en contra de esta reforma y piden una moratoria y que no se implante.

//www.elmundo.es/espana/2015/02/02/54cfa74322601dca778b4573.html

//www.eldiario.es/sociedad/Wert-comienza-reforma-universitaria-abriendo_0_351015704.html

Wert comienza su reforma universitaria con un polémico cambio: grados más cortos y másters más largos.

* Las universidades podrán, voluntariamente, cambiar la fórmula actual de 4 años +1 de especialización por un 3+2.

* Rectores, oposición política y sindicatos creen que el cambio encarecerá la educación y aún no se ha evaluado el funcionamiento de los grados de cuatro años.

* Wert defiende que en realidad habrá un abaratamiento para la mayoría porque se reducen un año las carreras.

Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Getafe Por: pepinete1 07-03-16 15:51
pepinete1
0
recibimiento a Wert en La Laguna Por: respondon13 27-01-14 15:58
chico-manza
7
Un mensaje de Esperanza contra el Cancer........ Por: margarita18 28-11-12 21:32
margarita18
0
A movilizarse contra los recortes.... Por: margarita18 21-07-12 18:39
espineto
31
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com