Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
18-01-15 09:58 #12428938
Por:anacleto32

Ustedes mismos
Copio y pego ya que en este foro el medio de comunicación que dirige F.J.L. está vetado en este medio de, hay viene el articulo completo

Después de 37 años en el Congreso, Alfonso Guerra ha decidido dejar ser el único ciudadano español que ha gozado de los privilegios del cargo de diputado desde 1977.
Guerra, con el beneplácito de Felipe González, se hizo con el poder en el nuevo PSOE y estableció la consigna de "el que se mueve, no sale en la foto": eliminó a los disidentes y aplastó todo debate interno. El PSOE se convirtió en un partido sin más ideología que el progresismo y sin más debate que los eslóganes (aborto sí; OTAN no; por el cambio; socialismo es libertad…); su eje era la adhesión al secretario general y su finalidad, la conquista del poder cuanto más pronto mejor. Este modelo luego lo copió el PP.
Después de la segunda derrota electoral del PSOE, en marzo de 1979, Guerra fue de los que propuso como medio para ganar unas elecciones destrozar a UCD destrozando a Adolfo Suárez. Comenzó así la crispación y Guerra participó en ella con su lengua viperina. En septiembre de 1979 Guerra dijo del hombre que se plantaría ante el teniente coronel Tejero el 23-F, mientras él se escondía en el suelo de su escaño: i el caballo de Pavía entrara en el Parlamento, Suárez se subiría a su grupa.
Una vez pasado el 23-F, que su partido había contribuido a montar, Guerra dio muestras de su humildad franciscana revelando que él no había temido por su vida, sino por la democracia.
He vivido una experiencia extraordinaria (…) Mi instinto de conservación debe ser bastante pequeño porque me preocupaba fundamentalmente de los otros seres, de los que estaban en la Cámara, de los que estaban y de cómo sabría este país resolver el problema.
Cuando por fin el PSOE formó Gobierno, después de las elecciones de 1982, Guerra fue nombrado vicepresidente, y como tal participó en las decisiones del Gobierno que apadrinó los GAL, que pasó de exigir "OTAN, de entrada no" a pedir el voto afirmativo en el referéndum y que saqueó España como nunca se había visto.
Cuando estaba en la cima de gloria, hubo quien dijo que Guerra recordaba a un fraile regañando a su parroquia por su empecinamiento en preocuparse sólo de las cosas materiales, y que de haber nacido en el siglo XVI habría sido inquisidor, pero como había nacido en el XX se hizo socialista.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Por que este país esta en ruinas? Ustedes tienen la palbra. Por: pasodetodo1979 15-10-12 19:44
Tomas71
1
Nada menos que el 98%; pues quieren volver los mismos Por: pasodetodo1979 05-02-12 02:38
osviacrujir
5
Los mismos que lo votan llaman analfabetos a quien lo critican. Por: Piejo 26-08-10 11:16
La ciega
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com