Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
12-05-14 23:46 #12016423
Por:espineto

¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Copio y pego de "Manzanares en Imágenes"

Entre todos lo mataron y él solo se murió.

Parecía que el hospital Virgen de Altagracia había superado el órdago de venta que desde la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha le había realizado Dª María Dolores Cospedal, a través del todopoderoso consejero de Sanidad Sr. Echaniz.




Las presiones de los trabajadores, de la Plataforma en defensa del hospital, algunos partidos políticos y sobre todo la respuesta de los ciudadanos de Manzanares y su comarca, parecía que habían dado su fruto y la tan cacareada venta se había detenido.

Plataforma en contra de la privatización del H. V. de Altagracia en Toledo.





La anterior directora a pesar de su buena gestión, la cual fue reconocida desde muchos sectores presentó su dimisión. Vino un nuevo gestor de manera provisional pero con órdenes concretas para implantar recortes, y desde el primer momento “apretó las tuercas” hasta límites insospechados y dejo el terreno allanado a los nuevos responsables.




El nuevo y femenino equipo a pesar de encontrarse las tuercas apretadas y muy bien apretadas, hasta el límite máximo admisible por las roscas de los distintos sectores y servicios del Hospital Virgen de Altagracia, se están atreviendo a saltarse todos los límites que habían establecido el anterior equipo de gestión y de nuevo, día a día están dando una nueva vuelta a las tuercas con el peligro que esto conlleva de que al final la rosca se quiebre por algún lado.




La población usuaria de este complejo hospitalario hemos notado una importante bajada en la calidad de la asistencia y no precisamente por culpa de los profesionales del centro que día a día vienen mostrando su profesionalidad y humanidad, sino por los recortes brutales que se están aplicando y que se corroboran por los muchos comentarios de los trabajadores de distintas áreas de este hospital.




Al parecer el recorte de gastos en medicamentos ha sido brutal, habiéndose llegado a encontrarse el servicio de Urgencias, en momentos puntuales sin algo tan básico como es el Paracetamol, y no por culpa del servicio de farmacia, como parece que se quiere hacer creer, sino por otras circunstancias de más arriba, como coloquialmente diríamos.




La ropa de uso laboral para los trabajadores, se ha espaciado en el tiempo su reparto, pasando a entregarla cada dos años bajo el argumento de que es de mejor calidad, cosa bastante dudosa cuando al parecer las prendas vienen de un país asiático donde como todos sabemos se confeccionan a bajo coste, debido generalmente a la explotación de los trabajadores que en la mayoría de los casos son niños y de la más que precaria calidad del tejido empleado.




Al laboratorio se le ha vuelto a rebajar el pedido de reactivos para poder realizar las diversas pruebas analíticas que se producen en el hospital y que en este servicio no saben cómo van a poder llevar a cabo las pruebas que les solicitan los distintos servicios ante la falta de los productos necesarios.




El servicio de radiología se encuentra sin radiólogo, ya que el anterior había anunciado hace varios meses que en el mes de mayo se jubilaría, y desde entonces no se ha cubierto la plaza, por lo que la mayoría de las pruebas radiológicas se están derivando al hospital de Tomelloso al no tener radiólogo en el hospital.




Las vacaciones de los diversos trabajadores no se van a sustituir en el periodo vacacional de los mismos, por lo que las plantas y todos los servicios no estarán atendidos como debieran.




Mucho del aparataje que los profesionales de la salud utilizan para valorar las distintas enfermedades que nos aquejan, no funcionan, pero no porque estén obsoletos (que algunos lo están) sino porque no se compran las piezas de recambio necesarias para su reparación.




El servicio de admisión no puede realizar los ingresos ordenados por el personal médico a pesar de haber camas libres, ya que al parecer desde Toledo se tiene bloqueado el sistema informático y no es posible realizar el ingreso en planta teniendo que hospitalizarse y atenderse muchos casos en el servicio de observación.
Hospital Virgen de Altagracia.





Una gran mayoría de los trabajadores están, como vulgarmente se dice, “con más miedo que una vieja en el expreso” y nadie se atreve a denunciar claramente la situación a pesar de que todos se quejan mediante los comentarios que día a día hacen a sus amigos y allegados de las situaciones en algunos casos esperpénticas que se dan.




Nosotros nos hacemos eco de estos comentarios ya que así nos lo han pedido para que la opinión pública tenga conocimiento de lo que está ocurriendo y en ningún caso afirmamos que sean totalmente ajustados a la más absoluta realidad, pero al confrontarlos vemos que la mayoría de las veces coinciden con las distintas fuentes hospitalarias que nos los han hecho llegar y que entendemos que son serias y fiables.




Esta situación nos hace pensar que todo esto está premeditado, y que si no ganaron la primera batalla con aquellos ataques directos, quieren ganar la segunda cruzada utilizando las técnicas medievales tan de moda en la actualidad, como el asedio y sitio de la fortaleza para cortar sus suministros (antes se hacía con el agua y los alimentos), a la que están dejando sin recursos para que finalmente se rinda y caiga sin condiciones en sus manos.
Puntos:
13-05-14 00:59 #12016501 -> 12016423
Por:azotedelcensurador

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Espinete, bla,bla,bla y rebla...... igualico que al principio, mitines a los pacientes que es lo que menos necesitan, los pacientes necesitan atención médica y soluciones, y un mitin de cómo os hacen trabajar ahora, yo creo que no es la solución a su problema, bla,bla,bla y rebla, de ahi no sabeis salir........
Puntos:
13-05-14 02:39 #12016523 -> 12016501
Por:cinicocubico

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Cuantas vueltas de tuercas llevamos en el sector privado y no nos quejamos. Estamos en crisis y hay que producir mas seas cirujano, minero o jornalero, cuanto antes se enteren mejor. Ya está bien de privilegiados, que eso de que falta material médico no se lo cree nadie, se ve a la legua que es otra maniobra mas del personal sanitario para presionar y que aflojen esas tuercas. Con el dinero de mis impuestos cuanto mas produzcáis mejor, menos vagos que con las tuercas flojas la maquinaria no funciona y si la tuerca no aguanta la presión se cambia por otra y listos. .
Puntos:
13-05-14 11:34 #12016733 -> 12016423
Por:contranimas2

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Espineto

Se te "ha visto el pelo".

Todo lo que has puesto o lo desconoces o te lo han contado distorsionados y con mala intención. Creo que lo has hecho en plan oportunista aprovechando las fechas preelectorales.

Precisamente ahora, es cuando se está intentando que el hospital funcione y bien.

Me da la sensación que eres otra de esas personas que, impunemente, utiliza la frialdad de las nuevas tecnologías para plasmar sus diarreas mentales por no tener valor a hacerlo cara a cara y dentro de los contextos que pretende utilizar.

Además, se denota un tono machista al hacer mención de "el nuevo y femenino equipo".... Mírate al espejo y si no te da vergüenza de lo que ves, acude a un especialista.

Yo hubiera consultado y contrastado más todos los temas de los que has hablado y criticado antes de lanzarlos sin más.

Defiende lo que tenemos en vez de intentar ahogarlo, te iría mucho mejor.
Puntos:
13-05-14 12:08 #12018163 -> 12016733
Por:CIUDADANO22

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
espineto, creo que en hospital Virgen de Altagracia no está pasando absolutamente nada.
En él, como en el resto de España no queda otra que ser más productivo y eso solamente se consigue trabajando más y, en algunos casos, cobrando menos; reestructurando la plantilla y haciendo lo que se está haciendo.
Tu, como yo y como mas e medio pueblo hemos pasado en más de una ocasión por el hospital y hemos sido testigos de, con lo que estaba cayendo, que en determinados "lugares" del mismo, donde con una persona sería más que suficiente, había tres de conversación.
La prueba está en que ahora hay una sola persona, atiende al personal y, que yo sepa, no tiene que echarse polvos de talco para evitar el escozor producido por el trabajo.
Saludos.
Puntos:
13-05-14 13:01 #12018233 -> 12018163
Por:chico-manza

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Me extraña que no haya intervenido MARGARITA para defender su puesto de trabajo, habla cambiado de nik
Puntos:
13-05-14 13:20 #12018255 -> 12018233
Por:BachillerSanson

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Manzanares en imágenes está en plena campaña electoral
Puntos:
13-05-14 13:41 #12018278 -> 12018255
Por:espineto

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Me alegro de que al menos uno de vosotros se haya dado cuenta, sin entrar al bulto, de que en esta ocasión sólo he ejercido de "mensajero".
Algo es algo.
Puntos:
13-05-14 20:54 #12034771 -> 12018278
Por:cinicocubico

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Mensajero que solo entrega el mensaje si favorece a la izquierda los mensajes que dejan mal a los tuyos acaban en el wc. Eso señor mío no se llama ser mensajero si no propagandista político. Al pan pan y al vino vino.
Puntos:
13-05-14 21:38 #12034841 -> 12034771
Por:margarita18

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
??????????..... Pasmado Pasmado Pasmado chico-manza
Puntos:
14-05-14 00:10 #12035088 -> 12034771
Por:espineto

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
El que se pica, ajos come, cinicocubico. Por cierto, que bien le viene el nombre.
O sea que ahora viene usted a darnos lecciones de objetividad, imparcialidad y ecuanimidad. Pues leyendolo en sus pocas intervenciones, de esas características enumeradas, me parece que no tiene usted ni la décima parte exigible para calificar mi intervención.

Se cree el ladrón que son todos de su condición.

No hombre no, yo no intento favorecer ni a la diestra ni a la siniestra, aunque por lógica tengo mis preferencias, pero ante todo soy manzanareño ¿puede usted decir lo mismo? porque si es así, me alegro, y los comentarios vertidos en "Manzanares en Imágenes", de donde he copiado mi intervención debería intranquilizarle a usted y a cualquier biennacido que ame a su pueblo como me ha intranquilizado a mi.

Espero que le haya quedado claro que mis intenciones no son políticas como despotrica usted gratuitamente, sino claramente sociales, algo que usted demuestra despreciar, y me temo que sus intenciones SI QUE SON POLITICAS.
Saludos.
Puntos:
14-05-14 00:31 #12035110 -> 12034771
Por:azotedelcensurador

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Ja,ja,ja,ja, cada día me rio más con espineteeee, anda espinete, vuelve con un globo dos globos tres globossss.
Puntos:
14-05-14 00:53 #12035129 -> 12034771
Por:cinicocubico

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Un par de puntos que aclararle:
-No creo que venga mucho a cuento lo de los ajos, ni me pico ni me dejo de picar.
-La palabra cínico tiene mas de una acepción pero viendo su talante imagino que no está hablando de filosofía.
-No se donde ha leído que yo me considere imparcial, yo defiendo mis ideales sin importarme lo que otros piensen y digan.
-Si soy Manzanareño, gracias
-Lo que me intranquiliza es que el dinero que pago en impuestos se malgaste en funcionarios poco productivos, sindicatos, patronal, televisiones, corridas de toros, ayudas a supuestos parados que trabajan en negro, asociaciones diversas etc.
-Creo que cuando dice que tiene intenciones sociales lo que debería decir son intenciones socialistas porque si está hablando de distribuir Impuestos exorbitados para tener hospitales por encima de nuestras posibilidades entonces esta usted hablando de política, mas concretamente socialista.
-Me importa bien poco lo que usted exija pero yo no he calificado su intervención simplemente he puntualizado la diferencia entre mensajero y "alguien tan interesado en lo social-ista"
Un cordial saludo.
Puntos:
14-05-14 10:07 #12043486 -> 12034771
Por:espineto

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Comentar, como lo hace el blog de referencia, las grandes deficiencias que se observan en nuestro querido hospital no debería traducirse como un interés socialista ni socialisto.

Señor cinicocubico: usted sí que ha hecho un comentario tendencioso en lo político, según usted mismo reconoce y en cambio no aporta nada en favor de las personas que puedan ser desfavorecidas por dichas deficiencias. Su clara tendencia liberal y su cómoda posición en la vida lo delata: Primero usted y el que venga detrás que arree ¿verdad?
Aunque para eso desaparezca el hospital ¿a usted que mas le da?

Pero a la hora de "malgastar" como usted dice el dinero, no nombra, por ejemplo, la instalacion de banderas, los gastos de zagalillas, la contratación de pregoneras, las tracas que ya han vuelto, las fiestas continuas, las jornadas medievales, la jura de bandera, una nueva obra en la plaza con diez veces más de presupuesto que el que realmente se necesita para arreglarla, etc, etc, etc. ¿Para eso sí le gustan los impuestos "desorbitados" que paga?

Lo que hace falta es que no necesite los servicios sanitarios que hoy todavía tenemos en la comarca de Manzanares, porque puede ser que algún día se arrepienta de su juicio a estas cosas tan importantes. Recuerde que los años pasan para todos...incluido usted.

No me conteste ya que aunque lo haga, yo doy por agotado el tema y no lo volveré a tocar. Insisto en que yo no conocía el estado del hospital y me he limitado a reproducir esos comentarios por el bien de mi pueblo. Nada más. Lamento que se haya molestado.

Saludos.
Puntos:
14-05-14 15:04 #12043900 -> 12034771
Por:cinicocubico

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Volvemos con la doble moral, yo soy egoísta porque pienso en mi beneficio primero pero me puede explicar si no hace lo mismo una enfermera en huelga porque no quiere trabajar mas por el mismo dinero o el político que enchufa a sus hijos o el parado que protesta cuando se le acaba la ayuda, o el que sale a hacer escraches porque no puede pagar una casa que nunca debería haber comprado.
No se si se habrá dado cuenta señor mio pero aquí todos vamos nosotros primero y el que venga después que.......
La diferencia es que yo no necesito llenarme la boca con palabras como el bien de mi pueblo o eso de los mas necesitados de la sociedad, eso sale gratis. Sus ideas socialistas solo pueden venir por dos razones; la primera es si está usted contribuyendo al peso del estado por debajo de la media (si fuera este mi caso probablemente yo también seria socialista), la segunda razón es que sea usted ignorante de a donde llevan las políticas socialistas, si es este su caso y no el primero, ya verá como en un futuro no muy lejano se arrepiente, porque las políticas socialistas que tanto PSOE como PP están practicando nos llevarán sin remedio a una España que como decía Guerra "no la va a conocer ni la madre que la parió" y entonces ya veremos.
Puntos:
14-05-14 17:07 #12044062 -> 12034771
Por:CIUDADANO22

RE: ¿Qué está pasando en el Hospital Vírgen de Altagracia?
Espineto, reconocerás, conmigo, que hace muchos años que Manzanares dejó de estar en el mapa de España y ahora, aunque sea a pesar de algunos, Manzanares vuelve a estar en el mapa y está empezando a contar, y esto no es gracias a la anterior corporación municipal ni a la actual oposición.

Con referencia a los desahucios debo decir que no entiendo lo del "ni uno más", porque yo también estoy pagando una hipoteca y por la misma razón podría dejar de pagarla y que el banco se vaya a hacer ... "puños para hoces", gracias a Dios tengo el mismo derecho; no obstante cada mes voy y pago mi recibo aunque ello me lleve a prescindir de otras cosas. Hay que ser organizado, puedo decirte que mi nómina no es tan grande, pero doy gracias de tenerla, aunque sea, casi la mitad de hace unos años, siento que soy un afortunado de tenerla y no un desgraciado por trabajar hasta casi mediados de junio para sostener los gastos del estado.

Y es precisamente esto lo que me da la libertad, autoridad diría yo, para exigir a los políticos en general, los que nos gobiernan y los que no, que basta ya de corruptelas y de privilegios.

Referente al Hospital de Manzanares, ya he dado mi opinión, y ahora digo que lo peor de un funcionario es precisamente la conciencia de funcionario, hay que trabajar más por menos, que es lo que ahora toca y gracias, que hay seis millones de parados, aunque también entre ellos hay algunos, bastantes diría yo, que también caen en corruptelas, porque si quieres podemos hablar del trabajo en dinero negro y en aquellos que se sacuden el pantalón para ir a firmar.

También podríamos hablar del material "clínico y no clínico" que acaba "yéndose" del Hospital.

Hay que ser más productivo en el Hospital y en cualquier otra institución pública.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cierre de la planta de Cirugía en el Hospital. Al final, se lo cargan. Por: espineto 23-12-14 09:38
anacleto32
28
La gerente del Hospital de Manzanares ha presentado su dimisión Por: John brown 02-02-12 18:20
pasodetodo1979
25
Concentracion hospital hoy....... tas dao cuenta tu tambien ¿no? Por: EL HIDALGO CABALLERO 20-12-11 01:15
OSVIACRUJIR
53
Es lo que nos está pasando Por: pasodetodo1979 04-11-11 16:52
pasodetodo1979
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com