Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
14-02-14 11:02 #11867291
Por:Toleranciatotal

Cuando una sola coma puede cambiar el significado de las palabras
Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.
Puntos:
14-02-14 19:32 #11867903 -> 11867291
Por:BachillerSanson

RE: Cuando una sola coma puede cambiar el significado de las palabras
no me gusta ni de una manera ni de otra, ni me gusta ir a cuatro patas detrás de las mujeres, ni que las mujeres vayan a cuatro patas detrás de mi
Vamos, que somos personas y vamos de pie y caminando, y si es juntos hombre y mujer, mejor.
¿Ahora vamos a empezar con frases machistas/feministas?
Puntos:
15-02-14 09:06 #11868469 -> 11867903
Por:CIUDADANO22

RE: Cuando una sola coma puede cambiar el significado de las palabras
CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA , UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo más de 60 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Parvulito", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

En Primaria estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos "tracas" o "matracas") Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión y Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te suspendían.

En Bachiller, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía.
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...

Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
Y.. vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte" .

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta" , independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no "pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta" , y el cuento de aquella princesa que esta dormida se llamaba "la bella durmiente" no "la bella durmienta" .

Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que han ejercido o ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les ha llevado a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores). Y todos sabemos quienes pusieron o intentaron poner estas alteraciones gramaticales en moda.

No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque hayan ocupado carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

Ah y no es lo mismo ser UN CARGO PÚBLICO que UNA CARGA PÚBLICA.
Puntos:
15-02-14 09:37 #11868491 -> 11868469
Por:azotedelcensurador

RE: Cuando una sola coma puede cambiar el significado de las palabras
Copiado y reenviado.
Puntos:
15-02-14 10:46 #11868550 -> 11868491
Por:CIUDADANO22

RE: Cuando una sola coma puede cambiar el significado de las palabras
Azotedelcensurador:

Si, copiado y reenviado.
Pero entre las normas de este Foro, ni de ningún otro, creo que ninguna hay que lo prohíba.
Creo que tampoco soy el primero, ni que voy a ser el último que lleve a cabo esta práctica.
Creo que el texto venía al cuento por lo que decía Bachiller de que no le gustaban los giros machistas, está claro que a mí tampoco. Por lo demás, si en mi "copiado" encuentras alguna incorrección, te agradecería que la rebatas porque aunque yo no sea el autor me considero preparado para defender cuanto allí se dice y no tendría inconveniente en hacerlo.
Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se puede llegar a fin de mes con 5.000 euros? Por: respondon13 27-08-12 20:51
-_Jose_-
16
Una sola mirada del empresario sea suficiente para proceder al despido de un empleado Por: -_Jose_- 14-02-12 19:59
agallaselperromiedos
2
Alguien me lo puede explicar? sobre todo los fanaticos Por: manza2050 02-01-12 13:48
espineto
9
Cuando las mujeres eran cuasi-esclavas. Por: JUAN-SANCHEZ 14-04-10 23:52
SEPE85
22
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com