Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
01-08-13 13:11 #11476748
Por:RAMON CABALLERO ORTI

...Hablemos del: ¡¡Gran Poder de la Fe!! (2ª Parte)
“La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre”. JUAN 1:9.
Puntos:
01-08-13 13:13 #11476781 -> 11476748
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: ...Hablemos del: ¡¡Gran Poder de la Fe!! (2ª Parte)
HABLEMOS DEL ¡¡GRAN PODER DE LA FE!!


( 2ª PARTE)

«AL DIOS DESCONOCIDO» (HECHOS 17:22-31)

“DE MODO QUE LA FE SIGUE A LO OÍDO. A SU VEZ, LO OÍDO ES MEDIANTE LA PALABRA ACERCA DE CRISTO”. ROMANO 10:17.

Fijemos no en Noé; ¿pensemos un poco?, ¿que le pide Dios? aquello era una obra colosal ¿como se lo va a tomar su familia y sus vecinos? ¿Pensarían? ¡Este está loco!.
Noé pone FE en Dios y su familia (su mujer mas tres hijos y tres nueras) ponen FE en las Palabras de Noé, y se ponen a trabajar por FE en lo que Dios le ha comunicado a Noé, que aparte de hacer el arca eh introducir los animales también era que hablara de lo que Dios le había prometido, y esto era que inundaría la tierra.

Esto ya era el colmo del colmo (pensarían sus vecinos y conocidos), o sea que este loco aparte de perder el tiempo en construir algo que no serbia para nada, decía que había que volverse a Dios, puesto que este le había prometido que inundaría la tierra; ¿inundad la Tierra?, ¿Dónde hay tanta agua?, pensarían o puede que también pensaran; bueno si se inundan los llanos nos vamos a las montañas, seguro que allí no puede llegar el agua.
Por lo tanto, dejaron al loco con su locura y siguieron haciendo vida normal.

Al final; ¿Qué paso con aquel loco su familia y los demás?

Muchos, muchos siglos después, Jesucristo hablo de este gran acontecimiento, leamos sus palabras: “Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé.
En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre”. MATEO 24:37-39. (Biblia de Jerusalén)

O sea que el ‘loco’ tenía razón, “llegó el diluvio y los arrastró a todos”.
Todos murieron menos, Noé y su familia, ¿Por quéPreguntar “Por FE Noé, cuando fue advertido por Dios ACERCA DE COSAS QUE AÚN NO SE VEÍAN, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa FE condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la FE”. HEBREO 11:7. (Reina Valera)

“Por FE”; Noé puso FE en las palabras de Dios, “acerca de cosas que aún no se veían” dicen las Escrituras.

¿Pero?; Jesucristo está poniendo el ejemplo de Noé para advertirnos de algo, puesto que en este ejemplo el dice: “CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, SUCEDERÁ COMO EN TIEMPOS DE NOÉ”.

¿“Cuando venga el Hijo del hombre”Preguntar bien, aquí tenemos un gran dilema en el cual muestra FE se pone a prueba.
1º El Hijo del hombre (Jesucristo) prometió que vendría.
2º Y el dice que; “sucederá como en tiempos de Noé”.

¿Que conclusión saco de esto?, Sencillo, la gran FE de unos en el fundador del Cristianismo, Jesucristo, y la gran incredulidad de otros, unos en su FE advirtiéndonos que esto se hunde y que hay un arca simbólica en la cual subirnos y salvarnos y otros, en su falta de FE, pensando o diciendo de no hacer caso a estas personas con sus chaladuras.

Bien, cada cual es LIBRE, para pensar y decidir por él; por él, NO por los demás.

Dios tiene paciencia, pero también cumple lo que promete y el Apóstol Pedro lo sabía muy bien, por esto el dejo escrito: “…cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua”. 1ª PEDRO 3:20. (Nuevo Mundo)

“la paciencia de Dios estaba ¡ESPERANDO! en los días de Noé, mientras se construía el arca”,

Hoy en día también la paciencia de Dios espera; ¿a qué espera? Leamos las palabras de Jesucristo: “En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos". Y él les responderá: "No sé de dónde son ustedes".
Entonces comenzarán a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas".
Pero él les dirá: "No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!". LUCAS 13:25-27. (Biblia de Jerusalén)

“En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta,”
Y aquí es donde entra la sabiduría y el entendimiento: ¿Cuál es la casa y la puerta?

Y ¿cuando será el día?; FE, no se trata de cuándo será el día, se trata de poner FE en la Palabra de Dios, pero si no te preocupas de ella ¿Cómo vas a poner FE en algo que no conoces o rechazas?, si, si, para ti puede que esto sean mentiras, cuentos de viejas, o no sea lo que te han enseñado o lo que tú crees, ¿pero? por siglos muchos, muchos pensaron igual que tu, NO pusieron FE en las palabras de Dios, por diferentes motivos NO pusieron ¡¡FE!!.
Resultado: “Llevados por la ambición, y valiéndose de palabras engañosas, ellos se aprovecharán de ustedes. Pero hace mucho que el juicio los amenaza y la perdición los acecha.
Porque Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,…..
Tampoco perdonó al mundo antiguo, sino que desencadenó el diluvio sobre una tierra poblada de impíos, preservando sólo a ocho personas, entre ellas a Noé, el heraldo de la justicia.
También condenó a la destrucción y redujo a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra, para que sirvieran de ejemplo a los impíos del futuro”. 2ª PEDRO 2:3-6. (Biblia de Jerusalén)

“PARA QUE SIRVIERAN DE EJEMPLO A LOS IMPÍOS (O GENERACIONES) DEL FUTURO”.
A las personas que NO ponen FE en las palabras de Dios, por diversos motivos, incluso NO querer saber la VERDAD y dejarse engañar en la idolatría por personas aparentemente muy respetuosas pero que: “Llevados por la ambición, y valiéndose de palabras engañosas, ellos se aprovecharán de ustedes”, dicen las Escrituras.

Estas palabras por desgracia hace siglos que se están cumpliendo; ahora se tiene que cumplir esta profecía, difícil de entender por muchos siglos, fácil de entender hoy día: “Habrá el pudrirse de la carne de uno, mientras uno está parado sobre sus pies; y los ojos mismos de uno se pudrirán en sus cuencas, y la lengua misma de uno se pudrirá en la boca de uno.
Aquel día, cundirá entre ellos un pánico enorme enviado por el señor”. Ezequiel.

¿CÓMO UNA PERSONA PUEDE ADQUIRIR FE?

Primero la persona tiene que aprender lo que las Escrituras dice, y esto fortalecerá su convicción si la examina cuidadosamente para convencerse de que es confiable: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. ROMANO 10:17

Bien claro lo expresa el Apóstol Pablo; lo que te digan o enseñen tiene que estar apoyado o vasado en la Palabra de Dios.
Y yo pregunto, ¿te has preocupado de saber o averiguar si lo que te han enseñado y tú crees esta apoyado o vasado en la palabra de Dios?, porque si no es así, tus creencias no tienen ni el mas mínimo valor, vamos que tu Fe esta basada en mentiras.

Como dicen las Escrituras: “la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios “.

¿Lo entiendesPreguntar “por la palabra de Dios”, las Escrituras: ¿Qué dicen las Escrituras sobre este o aquel tema que desde pequeño me enseñaron?
Si no temes a la verdad, adelante; estas invitado, ¡pregunta!.

Porque:
Después al meditar sobre asuntos relacionados con las Escrituras, la FE se fortalece cuando la persona obra en armonía con las promesas de Dios y entonces ve pruebas de la bendición de Dios sobre lo que ha hecho:” Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.
Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. ROMANOS 10:10-11.


VISTO ESTO, ¿CÓMO DEBERÍA SER EL CAMINO DE UN CRISTIANO?
El Cristiano verdadero, tiene que: “andar por “FE”, no por vista” 2ªCORINTIOS 5:7
Puesto que la “FE” es, “uno de los frutos del Espíritu Santo de Dios”, GALATAS 5:22
Y “el Espíritu Santo hay que pedirlo, pues Dios está dispuesto a darlo al que lo pida, puesto que él es nuestro padre”, LUCAS 11:13.

Pero el Espíritu Santo es un Don muy grande y Dios pide unos requisitos, requisitos que hoy por hoy la gran mayoría NO cumplen, ¿Por qué?, porque la gran mayoría de las personas que dicen ser ‘Cristianas’ “y Adoran a Dios, lo hacen con los labios, pero no con el corazón, puesto que no conocen a Dios, pues lo que lean enseñado son, mandatos de hombres, y no de Dios”, MATEO 15:8-9. Y estas son palabras del propio Jesucristo.

El apóstol Pablo, cuando escribió a los Romanos, se encontraba también con este problema, y en el Capitulo 10 de ROMANO, nos lo explica bien claro, veamos este Capitulo; Los versículos del 2 al 4, nos dice que aquellas personas (y también hoy en día) “se tiene celo por Dios, pero el gran problema es, que aquellas personas, (igual que hoy en día) no tenían (o se tiene) conocimiento “EXACTO” de la Palabra de Dios, pues se ignora la justicia de Dios, y se establece las creencias o tradición de los Hombres”, (LA IDOLATRIA).
Los Versículos, 8-10, nos dice que, “la Palabra de Dios esta, ¡cerca de cada uno de nosotros!, y es una Palabra de, “FE”, y esta Palabra se tiene que, ENSEÑAR”, (declaración pública).
Fíjate en los Versículos 11-15, (pues como toda la Escritura, no tiene, desperdicio), nos está diciendo que, “hay un mismo Señor (Jesús) para, “todos”, y que todo el que invoque el Nombre de Dios, será ¡salvo!, (¿recuerda el Santo Nombre de Dios? ¿Que NO te lo han enseñado?, ¿pero si en el Padre Nuestro Jesucristo dijo?; Padre nuestro que……. SANTIFICADO SEA TU NOMBRE), ¿pero cómo se va a invocar a aquel en quien no sea puesto “FE”?, porque ¿Cómo se va a poner “FE” en aquel del que no sea oído? (o no se sabe nada) ¿como las personas van a saber y oír de Dios, y su Santo Nombre, si alguien no predica y se lo explica?, ¿Cómo predicar, si no hablas con nadie de las Escrituras eh indagas?, y como está escrito; “¡cual hermoso son los pies de las personas que, VAN declarando la Palabra de Dios!”, verdaderamente hermosos los pies de toda persona que dedica un poco de su tiempo a habla con otras de la Palabra de Dios.

Pero no todos los que oyen pondrán “FE”, en los Versículos 16-19, Pablo citando del profeta Isaías, y yo de ellos, que dicen; “¿Quién puso “FE” en las cosas oídas….? de modo que la “FE” sigue ahí, al oído”, y lo oído tiene que ser por medio de las Sagradas Escrituras, (¡NO! por tradiciones o cosas no escritas en la Biblia), y Pablo pregunta, ¿“no es que no hayan oído verdad”?, pues por toda la tierra hay personas que con las Escrituras están declarando las Buenas Nuevas y el Santo Nombre de Dios.

Y en este caso Isaías hace unas declaraciones al Pueblo de Israel, (que también sirve para hoy en día), Dios dice que, “fue hallado por los que no le buscaban”, (esto fue y es debido a los hermosos pies de, personas que van a hablar de las Buenas Nuevas y de Dios).
Si no tenemos “FE”, si nuestra “FE” es débil, pidamos ayuda y “FE” a Dios, aprendamos de su palabra.

Jesucristo nos dice la gran importancia de la “FE”, sus Apóstoles le preguntaron; “... ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?, El les dijo: Por su poca “FE”. Por que en verdad les digo: Si tienen “FE” del tamaño de un grano de mostaza, dirán a esta montaña: Transfiérete de aquí allá, y se transferirá, y nada les será imposible”. MATEO 17: 19-20

Los Apóstoles estaban todo el día con Jesús, sin embargo ellos les decían, “Señor danos “FE”, LUCAS 17:5.

La persona que se considere Cristiana, tiene que ser fuerte en la “FE”, sí vacilación.

Se trataba de salvar a su hijo, pues le poseía un espíritu mudo, pidió ayuda a Jesús, pero su “FE” era pobre, por esto también pidió ayuda para él; “¡Señor, ayúdame donde necesite FE!“ (Escucha las palabras de Jesucristo en el versículo 23,) ”.... ¡Todas las cosas son posible para uno SI TIENES FE!”, MARCO 9:17-24.

Muchas, muchas personas escuchaban a Jesucristo hablar de las Buenas Nuevas, y muchas les pedían ayudas para sus dolencias y enfermedades, el solo pedía una sola cosa de ellos, ¡FE!.
Por esto Jesucristo dijo a muchas personas “¡tu FE te ha salvado!”.

Pero esa ¡FE! NO estaba ni está basada en idolatría; como, reliquias, imágenes, amuletos, etc., todo eso era y es detestable para Dios y su Hijo Jesucristo.
La ¡FE! Tiene que estar basada en el Conocimiento de la Palabra de Dios.
Jesucristo nos anima “¡todas las cosas son posible para uno si tiene FE!”.
Pero la “FE” tiene que tener obras; “¿De qué provecho es hermanos míos el que algunos digan que tienen FE pero NO tienen obras?. Esa FE no puede salvarlos....Así también, la FE si no tiene obras, está muerta en sí misma....”. SANTIAGO 2:14-18.

Biblias consultadas:
Biblia de Jerusalén – Nuevo Mundo – Reina Valera – Nacar-Colunga.


Seguiremos si Dios quiere.
Puntos:
01-08-13 18:05 #11479173 -> 11476781
Por:virutaroja

RE: ...Hablemos del: ¡¡Gran Poder de la Fe!! (2ª Parte)
¡¡¡¡ tu tas flipao !!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cospedal va al notario al rechazar Page el traspaso de poderes Por: rioazuer 11-07-15 17:23
azotedelcensurador
3
el londinense "The Times" acusa a Rajoy de abuso de poder Por: respondon13 26-12-13 12:47
respondon13
2
Para los que buscan en lo contenedores de basura, para poder matar el hambre Por: pasodetodo1979 31-10-12 16:42
osviacrujir
12
No les importa hacer el ridículo, por el poder venden a su madre Por: pasodetodo1979 10-08-11 18:36
respondon13
56
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com