Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
14-11-12 14:05 #10770844
Por:pasodetodo1979

Huelga General, un fracaso rotundo
A las 12 del mediodía de este miércoles se puede dar oficialmente por concluido el balance sobre el éxito o fracaso de la convocatoria sindical para tratar de paralizar el país mediante la huelga general del 14-N. A lo largo de la jornada se producirán estimaciones de seguimientos de lo más diversas, al tiempo que divergentes: los sindicatos ya han proclamado el éxito rotundo de la huelga, con un seguimiento próximo al 80%; mientras que las patronales cifran un paro muy inferior.

Sin embargo, el único dato fiable y, por tanto, válido a la hora de valorar la incidencia de este tipo de convocatorias no es, en ningún caso, el número de trabajadores que la secunda (dato imposible de cuantificar de forma precisa) sino la evolución real del consumo eléctrico respecto a la previsión oficial de demanda por parte de Red Eléctrica Española (REE) para un día normal (en ausencia de huelga).

Este método, elaborado en detalle por el grupo de análisis socioeconómico Politikon, es el más fiable para calcular dicho seguimiento por varios motivos: sólo emplea datos oficiales de Red Eléctrica, con cifras homogéneas, objetivas e independientes de factores exógenos como el clima o la estacionalidad. A continuación, se exponen los resultados cosechados hasta las 12 horas del mediodía y su comparación con las huelgas generales previas para, posteriormente, explicar la relevancia de este cálculo, exento de las tradicionales valoraciones subjetivas de unos y otros agentes interesados (patronal, sindicatos y Gobierno).

El menor seguimiento de la historia

La huelga del 14-M comenzó de forma oficial a las 00:00 horas de la pasada noche. A la 1 de la mañana la demanda eléctrica registraba una caída del 6% respecto a la prevista por REE, inferior pues a la registrada en la pasada convocatoria sindical del 29 de marzo (9%) y similar a la del 29 de septiembre de 2010 (6%). Pero estos datos eran aún muy prematuros.

A las 8 de la mañana, la demanda era ya un 10% inferior a la prevista, por debajo de la caída registrada el 29-M de 2012 (14%) y cercana a la del 29-S de 2010 (11%). Todo ello contrasta con el desplome del consumo eléctrico en las huelgas generales de años previos (1988, 1994 ó 2002), en donde se experimentaron caídas superiores al 20% a esas mismas horas.

Pero el dato clave, el más importante, llegó al mediodía (12 horas de la mañana). Según los datos oficiales de REE, el consumo bajó un 11% frente a la estimación prevista para un día normal. Nuevamente, por debajo de la caída experimentada el pasado 29-M (15,2%) y el 29-S de 2010 (13,5%), tal y como se observa en los siguientes gráficos.
Puntos:
14-11-12 14:27 #10770905 -> 10770844
Por:Porunforomejor

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Yo no diría un fracaso, al contrario , considero un exitazo.
Me explico, digo que es un exitazo porque en una situación desesperada como la actual donde casi todo el mundo tenemos motivos para estar cabreados y manifestarnos, sin embargo no acudiendo a la huelga casi nadie por voluntad propia, (excluyo los liberados, coaccionados y algunos militantes del partido convocante en la sombra)se demuestra que la gente empieza a espabilarse y a no dejarse pastorear por unos individuos que solo buscan el beneficio propio a costa de los demas.
Puntos:
14-11-12 16:01 #10771195 -> 10770905
Por:pasodetodo1979

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Me baso en lo único que mide el éxito o fracaso de una huelga que es en el consumo eléctrico, no como tú que lo basas en las tripas.
La situación desesperada que dices y llevas razón, si hay algún culpable es el PSOE de Zapatero-Rubalcaba que fueron con sus mentiras y manipulación los que nos llevaron al paro y ruina que tenemos y así lo entiende la mayoría de los ciudadano, por lo mismo con recortes que está haciendo Rajoy el PSOE en las elecciones de Galicia se llevó otra derrota en votos como todas las que lleva celebradas en 2011 eso que escondieron al inepto Zapatero, ya solo les creen los fanáticos que salís en el foro y los que comen del pesebre.
Puntos:
14-11-12 14:32 #10770917 -> 10770844
Por:Nadrik

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
No esperábamos que dieras otra opinión, pero...

Pero el propio gobierno, a estas horas admite un alto seguimiento en las grandes industrias.

En cuanto a que se calcule por el consumo eléctrico, admito que es la guía del gobierno y la patronal, pero es imprecisa, dado que el consumo eléctrico en una planta industrial es el mismo haya 100 trabajadores o haya 2. En los sitios donde hay servicios mínimos (quitando transportes), como nuestro hospital, el gasto energético no baja, al menos de forma apreciable.

Otro dato, esta vez de C.I.S. Es que: por cada trabajador "obligado" a participar en la huelga hay dos que no asisten por presión de sus patrones

Así qué antes de dar por hecho el fracaso, espera al final del día (no hagas como cierto "periodista" (de derechas) que ha grabado ayer la declaración del fracaso de la huelga)

Curioso es el caso de Galicia que revalidando la mayoría del PP (según vosotros) es la comunidad que, a estas horas, más segunda la huelga.
Puntos:
14-11-12 14:43 #10770943 -> 10770917
Por:espineto

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Pero Nadrik, qué información se puede esperar de estos chupasillones?

Se basan en pueblos como el nuestro donde solo un 10% ha hecho huelga cuando el barómetro real es el de las grandes ciudades y, sobre todo, las manifestaciones de esta tarde.

No se trata de pensar que con la huelga se arregala todo, sino que la huelga es necesaria para que los poderes despierten y de una puñetera vez hagan algo constructivo y sobre todo que cumplan lo que prometieron.
Puntos:
14-11-12 14:45 #10770949 -> 10770943
Por:-__________-

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
En Santiago por ejemplo. 100 % de siguimiento.
Puntos:
14-11-12 15:46 #10771118 -> 10770949
Por:osviacrujir

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Ja,ja,ja,ja, un exito, ja,ja,ja, me tengo que reir a la fuerza ja,ja,ja,jaja, desde luego ya no encuentro palabras, la de payasos ya no es suficiente, vamos a ver, que os cuesta reconocer que la huelga ha sido un fracaso total, hay más gente haciendo botellon los sabados en el parterre que hueguistas en toda España.

La industria que ha parado a sido a la fuerza, al igual que el transporte y el resto de actividades, las imagenes estan en todas las televisiones, V E R G O N Z O S O S los piquetes,

A los piqueteros y huelguistas se os está pasndo el arroz, cambiar de tactica que esta ya no os sirve, si quereis seguir apesebrados os tendreis que buscar otra forma esta visto que las huelgas ya no las secundan ni vuestros familiares.
Puntos:
14-11-12 15:59 #10771178 -> 10771118
Por:Bachiller Sanson.

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Pso y crujir, vosotros si que sois un fracaso, desechos de maternidad.
Puntos:
14-11-12 16:02 #10771197 -> 10771118
Por:osviacrujir

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Ah! se me habia qudao en el tintero, menos mal que mañana, después de éste glorios día de huelga y gracias a los piqueteros, sindicalistas y el soe en general, todos los problemas de España y de los Españoles estaran resueltos, y solo nos van a costar unos mil millones de euros, gracias a todos y sobre todo al psoe y sus votantes asi como a los de la izquierda en general por habernos llevado durantes estos últimos años a la ruina que padecemos, no intenteis engañar a nadie más que ya habeis visto hoy 14n que ya no engañais ni a los que os seguian hasta hace casi un año, amen.
Puntos:
14-11-12 16:07 #10771223 -> 10771197
Por:Bachiller Sanson.

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
La ruina que tu tienes, crujir, es de nacimiento. Es lo que tiene el venir de faltos
Puntos:
14-11-12 20:18 #10772205 -> 10771223
Por:chico-manza

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
PANDILLADECENSOS por que te has cambiado el nik y encima te pones el de tu amigo bachiller,que tanto lo quieres,eres unico,para insultar a los del foro,le echas imaginacion.

Algunas veces aqui te escojonas,que imaginacion cambiar de nik para tener 2 nik distintos y asi insultar y despistar a los del foro,te has superado.

Despues ira a por mi que os apostais? pero con cual de los 2 nik,se metera conmigo?
Puntos:
14-11-12 22:02 #10772734 -> 10771223
Por:Bachiller Sanson.

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Lo que tu digas chica manza. Pero si quieres que me meta contigo no tienes mas que pedirlo amol.
Puntos:
14-11-12 23:55 #10773273 -> 10771223
Por:DON MARIANO

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Mirad si ha sido un fracaso la huelga, que en Tudor, de 440 trabajadores, sólo han ido a trabajar Juan Gabriel Muñoz (concejal del PP) y Ramón Collado (exconcejal del PP). Vaya fracaso, eh??
Puntos:
15-11-12 00:02 #10773299 -> 10771223
Por:osviacrujir

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Ja,ja,ja,, haber cuando haceis una huelga sin piquetes en el poligono sobre todo a la entrada de tudor y de la antigua santana, que ya te dire lso que van a trabajar ya.
Puntos:
15-11-12 00:38 #10773415 -> 10771223
Por:joales2010

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Soy de Castilla León y en mi zona todos los bares, comercios, gasolinera, banco, médico etc.. todo funciono como un día cualquera, en el único sitio donde se mantuvo la huelga fue en el colegio, para mi fue un fracaso, así lo veo yo.
Puntos:
15-11-12 02:25 #10773546 -> 10771223
Por:osviacrujir

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Desde luego y ahora que lo comentas, hemos podido ver como en algunos colegios han hecho lo que suelen hacer en los paises musulmanes que estan en guerra, poner escudos humanos de niños, en nuestro caso no estamos en guerra pero casi y se les ha ocurrido utilizar alos menores para sacarlos de las aulas y de manos de los profesores manifestarse rodeando el colegio, asi como invitar a los padres para que firmen autorizaciones para que los menores vayan tambien a la huelga, desde luego y desde mi punto de vista, I M P R E S E N T A B L E S los profesores y docentes que lo han hecho o han inducido a ello.
Puntos:
15-11-12 09:31 #10773792 -> 10771223
Por:EL HIDALGO CABALLERO

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
La personas que no han secundado la huelga no quieren decir que están desacuerdo con la política del gobierno, ni muchísimo menos, no seáis ilusos los que pensáis que ha sido una victoria del Gobierno del PP, NI MUCHISMO MENOS mucha gente no ha secundado la huelga, por no perder mas dinero de su sueldo que ya esta muy afectado, por no joder a sus empresa (entendible) ,o por miedo a perder su puesto de trabajo, dada la facilidad de despido actual (otra del gobierno PP) Y también porque se esta en desacuerdo con los sindicatos, por su falta de honestidad durante los últimos años, con el mandato del inepto de Zapatero.


Creo que es mucho mas significativo el desacuerdo de los ciudadanos y se ha relejado en las MANIFESTACIONES MASIVAS POR TODO EL PAIS (aunque manipuladas las informaciones por la prensa) HAN SIDO MASIVAS y multitudinarias y eso quiere decir algo.
Diabolico D.Q.M.
Puntos:
15-11-12 09:55 #10773879 -> 10771223
Por:osviacrujir

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Es lo que os queda, decir que los que se han manifestado se han manifestado desde sus casas y sus trabajos, como se puede caer tan bajo, ha sido un fracaso rotundo la manifestación y la palabra lo dice, se han manifestado los que han querido y los que no, han ido a su trabajo con normalidad, eso es asi por mucho que os escueza, que desde luego os escueca y nucho.
Puntos:
15-11-12 11:20 #10774115 -> 10770917
Por:pasodetodo1979

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Nadrik en Galiacia es en la que más éxto ha tenido la huelga, ahún asi no quieren ver ni en pintura como dice mi abuelo al PSOE, ya me dirás cuando volverán estos a la Moncloa, nunca como no cambien a todos los mentirosos mandamases que estuvieron con el corrupto González y los que han estado con Zapatero; el espejo del partido donde os miráis ahora es Alfredo Perez Rubalcaba,el mismo que estubo 14 años con el Gobierno González de los Gal, y ocho años apaludiendo al mentiroso Zapatero, al final lo escondió haber si no nos acordábamos que estubo con él, y lo votaban; como si los casi 6.000.000 de parados fueran tontos.
El primer gobierno socialista estubo 14 años, dejando en la cárcel a parte del gobierno y el país arruinado, el gobierno que llegó por accidente de Zapatero-Rubalcaba mentiras, ineptitud y analfabetismo al por mayor, resultado el mismo que González paro y ruina; el PP por lo menos no escondieron Aznar y en ocho años dejo el páis en situación envidiable por donde lo miraras; y se fue voluntariamente, como hacen los grandes jefe de Estado que mira por el bien de su país; el PSOE caisi tiene que ir la pareja de la Guardia Civil a sacarlos de la Moncloa; pués salis los progres diciendo quienes votamos al PP somos impresetables, sois clonados a los que socialistas que votís.
¿alguna vez le vais a decir al PSOE, cuando gobierne o en la oposición, que no mientan, que digan la verdad, que no compren a los nacionalistas independentitas para mantenerse en el poder, que no despilfarre, que no llame a los asesinos hombres de paz, que no saque memorias históricas manipulada para enfrentarnos a unos con otros, que no apoye huelgas estando el país en ruinas como hiizo Rajoy cuando le montaron hace dos años al PSOE.
Puntos:
15-11-12 16:07 #10775009 -> 10774115
Por:Nadrik

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Pasodetodo: o no sabes leer o no quieres entender.

El que tu veas a Rajoy cuando te miras al espejo, no quiere decir que los que no pensamos como tu veamos al PSOE.

He dicho ya un montón de veces que a mi el PSOE me queda a la derecha, y lo considero tan (o casi tan) mentiroso como al PP.

afirmas y reafirmas que los gobiernos de PSOE arruinaron el país y los del PP lo sacaron de la ruina.

1º Gobiernos socialistas: Con Felipe Gonzalez el país avanzó te guste o no admitirlo, cierto que hubo una recesión al final por culpa de la corrupción. El gobierno de ZP terminó en ruina principalmente por la suma del estallido de la burbuja inmobiliaria y una crisis de carácter mundial acompañada de una propaganda en en contra del gobierno por parte del PP en Europa y del señor Aznar en el resto del mundo.

2º Gobiernos de derechas: Con Aznar admito que también hubo una gran mejora. pero termino también con corruptela (a menor escala que la anterior)y un gran inflado de la burbuja inmobiliaria (principal motivo de la crisis en España) y ahora, con casi un año de gobierno de Rajoy se ha hecho el mismo daño que en los tres últimos de ZP.

Tengo amigos en el extranjero que me comentan:" El peor gobierno, el de ZP, el peor Presidente Aznar (por la propaganda contra España) pero que Rajoy va camino de superar a los dos"
Puntos:
15-11-12 16:28 #10775071 -> 10775009
Por:pasodetodo1979

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Nadrik si el PSOE te queda a la derecha ¿Por que no los criticabas cuando Zapatero-Rublacaba nos mentían diciendo que a nosotros no nos llegaría nunca la crisis ya que su segunda legislatura sería la del pleno empleo y que teníamos el sistema financiero más saneado del mundo mundial? Y si el PSOE te cae a la derecha ¿por que siempre defiendes las posturas barriobajeras que tienen?
Para mi tienes un odio la derecha que no hay por donde cogerte, por lo mismo un día te pones al lado de los antisistemas, otro de los que roban en los Supermercados, otros al lado de los que montan dos huelgas generales a un gobierno que lleva 11 meses en el poder etc, etc.
¿A que llevo razón?
Puntos:
15-11-12 17:10 #10775233 -> 10775071
Por:Nadrik

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
¿Tu que sabes si criticaba o no? Ya estaba criticando al PSOE antes de la caída de Felipe. No lo sabes por que no soy de aquí. Ya he puesto antes (pero por supuesto no has leído) que aterricé en este pueblo hace menos de cuatro años y en este foro buscando datos sobre las jornadas medievales.

Si tuviera odio a la derecha odiaría a mas de la mitad de mi familia. No odio a los de derechas (como tu si a los de izquierdas). Lo que si detesto es a la gente que pone palabras en boca de otros, critica sin haber leído (o entendido) y tienen por argumento el insulto.

Y ya que siempre te escudas en los 11 meses: ZP = 84 meses = 6000 parados; Rajoy = 11 meses " 1000 parados

Así me da 71/mes a ZP y 91/mes Rajoy.

Bajada de salariios y subida de impuestos = empobrecimiento del pueblo = empobrecimiento del pais


¡Lo está haciendo genial, vamos!
Puntos:
15-11-12 17:29 #10775298 -> 10775233
Por:bachiller Sanson

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
vamos a ver, aquí se sigue dando vueltas absurdas, la huelga fue un fracaso total, las ultimas huelgas han sido un fracaso (yo no entro aquí en si hay que hacerlas o no) el seguimiento, nulo, y si los macarras de los piquetes no existieran, no hacia huelga ni Mendez. Eso lo teneis que reconocer. Luego, por ejemplo, las manifestaciones que se hicieron por la tarde, pues también hay que reconocer que si fueron mucha gente, pero lo que es la huelga, nada de nada, por más vueltas que les deis y que os digan, na, de na
Puntos:
15-11-12 18:01 #10775419 -> 10775233
Por:pasodetodo1979

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Nadrik crees que por nuestra cara bonita nos regalarán el dinero que hemos despilfarrado a manos llenas; a Rajoy le han dicho los que tienen que apoyarnos una de dos o empiezan a gastar lo que cogen de impuestos o España saldrá del Euro, es así de sencillo; no recuerdas cuando salió Zapatero diciendo, mientras yo sea presidente no se hará ningún recorte social; lo llamaron de Bruselas y le dijeron pero que dices almendrón, a los tres días aumentó la edad de Jubilación abarató el despido, congeló las pensiones, y además le bajó a los trabadores del sector público un 5% etc. etc.
Si cuando Pizarro en un debate en televisión le decía a Sobes ministro de hacienda de Zapatero las medidas que tenían que tomar para no llegar a la ruina y paro que dejaron, las hubieran tomado hoy España estaría en una situación más menos como Francia, en vez de eso le llamaban antipatriota y no se cuantas cosas más; según los expertos que saben de este tema si entonces se hubieran tomado esas medidas hoy habría 1.5000.000 personas menos en paro, con los miles de millones que eso representa para las arcas. En fin es darles vueltas a lo mismo nos llegó un gobierno mentiroso, marrullero e inepto, gracias a un atentado un gobierno y estamos pagando las consecuencias; si en este país hay un partido Político que nos puede sacar de la ruina y paro que han dejado los socialistas, es el PP, por lo mismo hay un día si y otro también manifestaciones, y en 11 meses dos huelgas generales, no pueden tolerar que por segunda vez el PP nos vuelva a sacar de la ruina y paro que dejaron, y harán lo imposible para que no ocurra por segunda vez ya que el PSOE desaparecería de todas formas lo tiene muy crudo, si no sale gente que no tenga nada que ver con el gobierno de González y menos del de Zapatero.
Puntos:
15-11-12 20:22 #10776001 -> 10775419
Por:rioazuer

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Don Mariano cuando de una información que sea cierta, al leer su comentario como tengo de vecino a una persona que trabaja en Tudor le he preguntado no solo pasarón dos personas del PP, trabajarón bastante más y lo que me han dicho este vecino "hubiese entrado alguno compañero más si no es por los "piquetes informativos"

por cierto mi vecino trabajo y no es ninguna de las personas que nombre ud.
Puntos:
15-11-12 20:33 #10776071 -> 10775419
Por:Porunforomejor

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Tudor pacta con antelación, y para evitar conflictos el día de la huelga desarrolla una muy baja actividad.
Debemos entender que cualquier fabrica que trabaje en cadena, la ausencia de un pequeño % de trabajadores paraliza la producción, por lo cual se encontraría con trabajadores que aun queriendo trabajar no podrían hacerlo por quedar incompleta la cadena.
Puntos:
15-11-12 21:08 #10776236 -> 10775419
Por:Nadrik

RE: Huelga General, un fracaso rotundo
Ojalá desapareciera el PSOE, por que detrás iría el PP.

Y si salimos del euro, pues salimos. Habríamos caído en picado durante 6 ó 7 meses (no 11 y más) y después nos levantaríamos, ya que podríamos manejar nuestra moneda. Pero al depender del euro no podemos.

Ya lo decía mi padre: "es absurdo utilizar una moneda común mientras no tengamos un sistema fiscal común"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los lunes los llevo bastante mal imagino que es general, a quí va el mejor chiste del año 1913 Por: anacleto32 24-02-14 12:48
anacleto32
0
¿¿para que sirven las huelgas indefinidas?? para esto. Por: PP CORRUPCION 17-11-13 21:12
PP CORRUPCION
0
Los estudiantes tambien en lucha: convocan nueva HUELGA en la enseñanza Por: PP CORRUPCION 05-11-13 14:05
PP CORRUPCION
0
Los resultados dicen más fracasos que éxitos; no lo borréis, Por: pasodetodo1979 03-12-12 12:51
espineto
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com