Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
22-10-12 10:00 #10691929
Por:pasodetodo1979

No escarmientan
Ha empezado el Juicio por el vertido de petróleo del Prestig, y parece ser que el PSOE ya están calentando motores para empezar a meter farfulla por si no metieron bastante cuando ocurrió; vean la diferencia que existe entre un partido democrático PP y los farfulleros mentirosos del PSOE
Cuatro años antes del Prestige, en la madrugada del 25 de abril de 1998, en Aznalcóllar (Sevilla) el dique de contención de una balsa de residuos tóxicos de la multinacional minera Boliden revienta: arsénico, cadmio, mercurio y otros metales pesados van a parar al río Agrio y de ahí, a las inmediaciones del parque de Doñana. Según los informes técnicos, estamos hablando de la mayor tragedia medioambiental de España: este vertido fue hasta cien veces mayor que el del Prestige. Los efectos fueron demoledores: toneladas de peces muertos en los ríos, las tierras de cultivo quedaron infértiles durante años el sistema medioambiental de la zona quedó muy debilitado.

Tres años después del Prestige, un pavoroso incendio en pleno mes de julio en la provincia de Guadalajara se cobra la vida de 11 (once) bomberos que intentaban extinguir el fuego por parte del gobierno socialista de Castilla-La Mancha tuvo severas críticas desde distintos ámbitos profesionales: las grabaciones del 112 no dejaban lugar a dudas las responsabilidad que tuvo el gobierno del PSOE de Bono, entonces presidente de nuestra Autonomía. Pues bien, no se armó el gran escándalo mediático-político como con el Prestige y aquí hubo muertos en acto de servicio, pero otra vez estamos ante un gobierno de izquierdas (de los nuestros) y entonces ya no se planifica toda la parafernalia de agitación y propaganda; son calcados a respondón, critico, JAMAIKAKA hoy escondido como ZP, pepinote, agallas, margarita la mentirosa etc. etc.…. por eso los votan y los defiende claro.
Si la catástrofe de Aznacóllar y el incendio de Guadalajara este con diez víctimas hubieran estado gobernados por el PP habían incendiando las calles, como cuando el Prestig, en cambio el PP demostró ser un partido democrático y responsable no haciendo lo que los marrulleros socialistas. Ahí se ve la diferencia la calidad barriobajera del PSOE y la cordura y la responsabilidad del PP
El PP es un partido democrático y no se aprovecha de las desgracias como hacen los del PSOE como ven la dieferencia es abismal en los comportamientos.
No lo borréis como siempre, aguantar la críticas al partido que votáis, no por nada sino por que son verdades como puños.
Puntos:
22-10-12 18:52 #10693476 -> 10691929
Por:Nadrik

RE: No escarmientan
Pues no te voy a decir que no tengas razón, pero el que las catástrofes de Aznacóllar y Guadalajara sean responsabilidad de PSOE, no quita que la del Prestige no sea del PP.

Cada uno con sus responsabilidades, y cada uno denuncia según su conciencia. Y para mi, en democracia, el PP tampoco tiene mucho que enseñar.
Puntos:
22-10-12 19:02 #10693519 -> 10691929
Por:Tomas71

RE: No escarmientan
No te olvides que tanto en el caso de Aznar-collar, como en el del Prestige, el ministerio de medio ambiente dependía del gobierno del PP.
Ridículo y vergonzoso es recordar como el (¿Sr.?) Rajoy calificó el desastre como pérdida de unos "hilillos como de plastilina". Eso sí es marrullería barriobajera, además de una auténtica bufonada.
De hecho ya se le toma como el "Bufón de Europa".
Si quieres más aclaración lee la prensa extranjera, te pones una parabólica y escucha las emisoras internacionales, y te darás cuenta de la credibilidad y estima que arrastra ese tipo.
PD. Si no sabes idiomas, joven o viejo, estás a tiempo de aprender, quedan aún academias de idiomas en Manzanares, a pesar de haber cerrado la de Caja Rato-Madrid.
Puntos:
22-10-12 19:04 #10693526 -> 10693519
Por:Tomas71

RE: No escarmientan
Se me olvidaba, la prensa extranjera y emisoras internacionales a las que me refiero, no pertenecen a la SER.
Puntos:
22-10-12 19:21 #10693599 -> 10693526
Por:Tomas71

RE: No escarmientan
En otro momento, si quieres repasamos incendios y víctimas, en qué comunidades se han producido, y qué repercusiones políticas, dimisiones y ceses, se han producido.
Puntos:
22-10-12 19:40 #10693681 -> 10693599
Por:manzamancha

RE: No escarmientan
Espera pasota. esperaaaaaaa
¿¿Has escuchado las grabaciones mantenidas entre los técnicos portuarios de Galicia, recientemente publicadas en la prensa gallega (no susceptibles de ser de lo que quieras que sean??

Decían que lo mejor era llevar el barco al puerto de A Coruña y allí, sacrificando el puerto, se podría mantener toda la Costa Gallega. No lo digo yo. La elección de retirar el buque hasta el infinito de quien fue?? Como si los mares,los ríos y los animales tuvieran fronteras. Lo que ha quedado demostrado es que llevar el buque a 200kms de la costa no garantizó -y a fecha de hoy así se ha demostrado y sigue sin garantizar- que las costas se vieran implicadas y la biodiversidad no se perdiera. Está claro, pasota, sin ánimo de nada, que los desastres, como los del Prestige, quitan el prestigio a los que las gestionan si no lo hacen de forma correcta.

Poner aquí las referencias históricas del desastre del Prestige sobre un eje partidista te lleva a decir cosas que ni son correctas ni son causa para justificar una o otra gestión de otros acontecimientos desgraciados. La responsabilidad penal o civil es diferente y distinta a la responsabilidad política, que en España nunca ha existido y creo sinceramente que ya va siendo hora de darle una forma de responsabilidad civil. Así, entonces, si tendría sentido tu referencia partidista; pero, por el contrario, no cabría dicha referencia si se compara, en otros términos, con otros desastres.

No estoy yo defendiendo a nadie, ni mucho menos a un partido. Sólo te digo que la historia, como decía un buen filósofo, se debe observar a la luz de la decisiones políticas de su momento. Y la lástima es que no tengamos ninguna forma de exigir responsabilidades personales (por tanto, civiles, económicas, en definitiva) a aquellas personas que dirigían la gestión de esos desastres.

No seas, pasota, tan partidista ni te creas tan a pies juntillos los argumentarios de los partidos (en este caso tu admirado PP). Deberías ser un poco crítico, por que con tanta palabrería no haces nada más que convertirte en un pulpo que suelta tinta para salir de un atolladero, que ha generado el mismo.

Dime ¿¿cual sería tu modelo, tu sistema para que los gestores de desastres, como el Prestige, respondan ante la sociedad -que les paga por ello, por cierto-??
Puntos:
22-10-12 20:26 #10693876 -> 10693681
Por:Nadrik

RE: No escarmientan
Además habla de que e PSOE la arma cuando el PP mete la pata y no al revés Remolon

Me acuerdo hace unos años, de una gran nevada que pilló a un montón de gente en la carretera. Responsabilizaron a la ministra del interior (del PSOE) de la mismísima nevada, pidiendo la dimisión.

De aquella el PSOE tenía poderes divinos Muy Feliz
Puntos:
22-10-12 22:51 #10694425 -> 10693599
Por:Aldonza 7

RE: No escarmientan
Si hablais de incendios, los numerosos incendios de este año con muertes en la comunidad Valenciana por ejemplo, debido según los expertos a la falta de limpieza de los montes por los recortes y el despido de Forestales, quien ha dimitido ? han pedido disculpas al menos ? ni siquiera se ha comentado en la prensa ( como en los buenos tiempos del Franquismo).

El de Guadalajara si y segun quiero recordar, dimitió la consejera e incluso creo que se le procesó.Al Sr. de los hilillos ni pum. y que conste que creo que son todos iguales pero como decimos en nuestro pueblo padre no peca.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
No escarmientan Por: anacleto32 20-08-16 13:31
espineto
2
No escarmientan Por: pasodetodo1979 29-11-11 11:54
pasodetodo1979
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com