Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
04-08-12 13:41 #10384069
Por:respondon13

Se rien de España y de los españoles
Artículo de Juan Torres López
Catedrático de Economía Aplicada

Leer las páginas económicas, o incluso solo las portadas, de los medios se está convirtiendo en un ejercicio de puro masoquismo: no hay manera de disimular el ridículo que está haciendo España.

Hace un mes que se aprobó el rescate de la banca española que según Rajoy resolvía el problema de nuestra economía y que mereció una surrealista felicitación del rey Juan Carlos. En este tiempo ha habido cumbres y varias reuniones de los ministros de Economía pero hasta el
momento no se han fijado ni las condiciones concretas, ni qué cantidad exacta se precisa, ni cuándo comenzará a ser efectivo. Se hacen declaraciones contradictorias diciendo un día blanco y otro negro pero siempre se insiste en lo mismo: hay que seguir rebajando gastos y derechos y reduciendo los ingresos de los trabajadores. Lo que era la solución resulta que lo ha empeorado todo y nadie, sin embargo da cuentas de ello.

Se han reído de nosotros. El objetivo es salvar a la banca alemana, que es lo que de verdad les interesa, pero quieren hacerlo con las máximas garantías y eso obliga a que el rescate sea uno definitivo, directamente sobre la economía española y con la garantía directa del Estado. El de los 100.000 millones para los bancos no era sino una salva porque resulta infumable: nadie puede entender que si es a los bancos a quien hay que rescatar se haga responsable de ello a los ciudadanos en su conjunto. Por eso, para provocar el grande, están dejando que nos
precipitemos al abismo, no porque la cuantía de nuestra deuda pública sea excesiva, como dicen, sino porque nos atan de pies y manos y nos empujan ante los inversores. Simplemente haciendo lo que está haciendo el Banco Central Europeo, nada de lo que haría un banco central auténtico, bastará para que seamos intervenidos en poco tiempo y para que nuestra economía sea puesta bajo control directo y permanente de los acreedores alemanes. Queda muy poco tiempo para que las comunidades autónomas se declaren sin liquidez y para que el propio Estado, con tipos en los mercados superiores al 7% u 8% se reconozca incapaz de hacer frente a sus compromisos de pago. Esa es la secuencia inevitable que producen las medidas que se están tomando.

Si lo que quisieran de verdad fuese salvar a nuestra economía y al euro no harían lo que están haciendo ni nos seguirían obligando a tomar medidas que van a hundir más la demanda, la generación de ingresos, o incluso la posibilidad de que paguemos la deuda que dicen querer que
paguemos. Si desearan realmente frenar la presión de los mercados bastaría que el Banco Central Europeo fuese lo que no es, y que se adoptara una estrategia de creación de actividad y empleo para toda Europa en el marco de un pacto global de rentas, pero es que no buscan eso.

Quieren que la prima de riesgo siga subiendo para extorsionar más fácilmente y acelerar lo que revestirán como una situación de emergencia que no admita retóricas. Se ríen de nosotros porque lo que van buscando es someter a nuestra economía y no a salvarla en un marco de cooperación y unión europeas.

La última tomadura de pelo de quienes se pasan todo el día diciendo que hay que respetar a los mercados y dejarlos que actúen con plena libertad ha sido salvar una vez más la cara de los bancos permitiendo valorar sus activos a precios “razonables” en el marco de una agencia
inmobiliaria sui generis, como ya adelantamos que harían en nuestro libro Lo que España necesita. Es decir, que una vez más se pasan por el forro lo que establecen libremente los mercados que tanto dicen respetar: Si el precio razonable no es el que fijan los mercados ¿para
qué puñetas sirven? Se ríen de nosotros porque una vez más nos están robando delante de nuestros mismos ojos.

En España es nuestro propio gobierno quien se ríe de nosotros engañándonos sin piedad. El ministro de Economía alaba sin descanso a las autoridades europeas, agradece sus propuestas razonables y jura y perjura que haremos todo lo que sea necesario para contentar a
los mercados, porque es lo que más nos conviene. Pero, justo al mismo tiempo, el de Asuntos Exteriores suplica al Banco Central Europeo (donde hemos perdido la influencia que teníamos, aunque tampoco podamos decir que la hayamos utilizado precisamente a nuestro favor) para que
intervenga contra los mercados y ponga formes a los especuladores. Un alarde de discurso coherente y de sincera estrategia compartida. El ministro de Hacienda, que ya ocupa la cartera por segunda vez, reconoce que ha de subir el IVA porque es un incompetente que no sabe hacer que todos paguen lo que tiene que pagar y Cospedal se consolida como la mayor y más desvergonzada demagoga del reino. Ahora carga contra la función pública sin caer en lo que ella tendría que ser la primera en recordar: que en España hay menos trabajadores públicos
en relación con la población activa total que en la media de los Quince, que se gasta menos en retribuirlos, que nuestro sector público es bastante más reducido que el de los países más
avanzados y competitivos de nuestro entorno, y que esos seres despreciables a los que se refiere y a los que ya está poniendo en la calle son los maestros o los médicos de los hijos de familias
que no pueden pagarse servicios privados, por cierto, casi siempre de peor calidad que los públicos a pesar de que disponen de más recursos y de que no asumen todas sus cargas. Y olvidando, sobre todo, que la función pública con la que quieren acabar fue la mejor e
imprescindible solución para evitar que las oligarquías de los partidos (de las que ella forma parte) se hicieran dueñas del Estado en perjuicio de la mayoría de la población.

Pobre España y pobre pueblo español, tan silencioso y obediente. Vibra de patriotismo cuando gana La Roja pero enmudece cuando le roba una potencia extranjera o cuando su gobierno le miente y le traiciona.
Puntos:
04-08-12 14:11 #10384188 -> 10384069
Por:margarita18

RE: Se rien de España y de los españoles
Muy bueno y muy acertado este artículo....
Puntos:
05-08-12 15:38 #10386876 -> 10384188
Por:Pasodetodo1979

RE: Se rien de España y de los españoles
Margarita, cundo he puesto las atrocidades del anterior gobierno de mentirosos que nos han llevado a la ruina, y de las risas que provocaba Zapatero cuando salía al extranjero, nunca digites muy acertado ese artículo; si era copiado decías que va a decir la Gaceta o Federico Jiménez lo Santos; ahora el artículo es acertadísimo.
Margarita que forma tienes de hacer el ridículo, con respondon arias buena pareja, por lo menos en política no tendríais discusiones los dos a muerte con el PSOE por los siglo de los siglos, como lo hacen también cuado gobiernan, uniros a Nieva y darles consejos a Rugalcabafaisán, no malgastéis vuestra sabiduría en este foro jajajaja.
Puntos:
04-08-12 14:21 #10384210 -> 10384069
Por:pasodetodo1979

RE: Se rien de España y de los españoles
respondn ocho años riéndose de nosotroa a través del mentiroso gobierno del psoe del escondido zp y el que lo escondió rugalcaba; parece ser que es ahora cuando han empezado a reírse.
Pincha en este enlace para que veas que hace tiempo que empezaron a reirse y no precisamente por hacer el sinaco ese que votaste llamado ZP, hoy escondido haber si nos olvidadamos que es del PSOE.

www.youtube.com/watch?v=4DQV8LZf0dYZp
Puntos:
04-08-12 14:25 #10384218 -> 10384210
Por:titania.

RE: Se rien de España y de los españoles
¿No sabes decir otra cosa?, qué poquitos recursos tienes hijo.
Puntos:
04-08-12 15:57 #10384472 -> 10384218
Por:pasodetodo1979

RE: Se rien de España y de los españoles
Titania como tienes la cara decirme que si no tengo otro recurso; cuando el PSOE del corrupto González le echaba la culpa de todo a la dictadura, y Adolfo Suárez, y los mentirosos ZP-Rugalcaba, le echaban la culpa al mejor gobierno que ha tenido este país, fueron los ocho años de Aznar, único presidente desde que tenemos democracia que dejó voluntariamente la Moncloa a los ocho años, dejando el país en unas condiciones envidiables; aun así ZP Rugalgaba le echaban la culpa la culpa de todo por su ineptitud; repasa un poquito la historia y lo verás claro, si usas el cerebro y dejas las tripas.¿No tienes sentido del ridículo? Por lo que se ve parece ser que no.
Puntos:
04-08-12 16:09 #10384503 -> 10384472
Por:titania.

RE: Se rien de España y de los españoles
Leer aumenta el vocabulario
Puntos:
05-08-12 10:43 #10386127 -> 10384472
Por:margarita18

RE: Se rien de España y de los españoles
paso, te recuerdo que ZP también dejó voluntariamente la Moncloa y sólo estuvo 2 legislaturas y además es el único Presidente de la Democracia que nunca ha perdido unas elecciones.

En cuánto a que Aznar nos dejó en unas condiciones envidiables, sería cuestionable, nos dejó metidos en la famosa burbuja inmobiliaria -que luego ZP continuó con ella y no la pinchó-, en aquella época nos decían que eramos mas ricos porque nuestra vivienda habitual valía más que antes -cómo si comieramos de la vivienda-.

¿Y cómo saneó las cuentas Aznar?.... vendiendo todas las empresas públicas que tenía el Estado -eso sí a sus amiguetes los colocó en los cargos directivos, cómo a su compañero de pupitre que lo pusó al frente de Telefónica-. Cómo ya no tienen empresas públicas que vender ahora lo que hacen es privatizar los servicios públicos -Sanidad, educación y servicios sociales- además de subirnos todos los impuestos -IVA, IRPF, etc...- (vamos todo lo contrario de lo que nos dijeron en campaña).

Vamos haciendo a los ricos más ricos y a los pobres mas pobres, y eliminando a la clase media, y encima nos van a INTERVENIR.
Puntos:
05-08-12 12:16 #10386376 -> 10386127
Por:respondon13

RE: Se rien de España y de los españoles
Aznar pasó a la historia por apoyar una guerra ilegal, por mentirnos con la autoría del atentando del 11-M, ..., por hablar catalán en la intimidad
Puntos:
05-08-12 12:17 #10386378 -> 10386376
Por:respondon13

RE: Se rien de España y de los españoles
por llamar a ETA movimiento de liberación vasco, por hablar de anmistia sobre de los presos de ETA
Puntos:
05-08-12 19:13 #10387437 -> 10386378
Por:agallaselperromiedos

RE: Se rien de España y de los españoles
Por comenzar el ovillo de la Burbuja inmobiliaria y lastrando a nuestra sociedad
Puntos:
05-08-12 21:21 #10387831 -> 10384069
Por:chico-manza

RE: Se rien de España y de los españoles
Respondon13: da lo mismo que espaÑa apoyara una guerra ilegal si de todas formas no ibamos a pegar ni un solo tiro. espaÑa va a todas las guerras de estados unidos pero sin pegar un solo tiro va por ir.

El ejercito espaÑol es simbolico si lo comparamos con el de francia o gran bretaÑa.

En 1990 en la primera guerra del golfo que fijo espaÑa con 3 fragatas que no dispararon un solo tiro, el ridiculo.

Para que quiere espaÑa tanques de ultima generacion leopar y elicopteros tigre si nunca han entradro en accion y en afganistan matan a nuestros soldados y no somos capaces ni de defendenos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Es para salir corriendo... Por: desempleado 08-10-15 14:46
amaneciendo
1
LA fiscalia relaciona parientes del rey con la mafia china de gao ping Por: PP CORRUPCION 12-02-13 00:23
PP CORRUPCION
0
Partido Popular, Pariente Pobre. Por: SOLARPOWER 20-10-10 10:39
Ciudadano M.
6
PREPARAR MERIENDA PARA ESTA TARDE Por: Ciudadano M. 29-01-10 13:19
JUAN-SANCHEZ
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com