Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
02-08-12 12:59 #10377024
Por:Ursulina.

Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
Unas monjas granadinas han cobrado a estudiantes universitarias por comida que recogen gratuitamente del Banco de Alimentos. La congregación de las Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo gestiona una residencia en la que las chicas alojadas pagan hasta 660 euros mensuales.


Por lo pronto el Banco de Alimentos va a abrir una investigación para comprobar si es cierto que las monjas utilizan la comida de beneficiencia en la residencia universitaria femenina Madre Teresa Rodón. La orden religiosa no ha querido hacer declaraciones y atribuye la denuncia a una venganza del cocinero, despedido el pasado año.

Seis monjas de la congregación de las Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo gestionan la residencia femenina Madre Teresa Rodón. Está ubicada junto a varias facultades de la Universidad de Granada y ofrece cincuenta plazas a un precio de hasta 660 euros mensuales. Lo que probablemente desconocen las alumnas es que la comida que ofrece procede de una entidad benéfica, el Banco de Alimentos, que la entrega gratuitamente a la congregación.

Si se confirma que se ha hecho un uso fraudulento de la comida entregada gratis, el Banco de Alimentos dará de baja a la congregación. La orden religiosa no quiere hacer declaraciones y atribuye la denuncia al ex cocinero de la residencia, que niega que sea una venganza. Las monjas destacan en su página web que su comida es casera y conforme a la dieta mediterránea pero no menciona que se abastece del Banco de Alimentos.

30/07/2012 Informativos CanalSur
Puntos:
02-08-12 13:06 #10377047 -> 10377024
Por:bachiller Sanson

RE: Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
creía que lo habías borrado, y lo has hecho en parte, te has arrepentido de poner lo del bigotillo por si te caía una denuncia ¿verdad?
Tenemos a Ursulina, vamos tenemos un nick nuevo, de estos que cambian a menudo y que solo se dedican a esparcir maldad.
Puede que sea verdad lo que pones, no lo sé ni me importa, si es verdad mal hecho, aunque no lo creo, pero bueno.
Lo que no pones es que, por ejemplo Cáritas está dando de comer al día a más de un millón de personas en España ¿por qué no pones eso?
Lo que está haciendo la iglesia en estos momentos a través de Cáritas sobre todo, no se lo vamos a pagar en la vida. Yo que caritas, ante la gente como tu, cerraba y al día siguiente que fueran a la puerta de los ayuntamientos esa gente, ibais a ver lo que vale un peina.
Solo vais a herir y sacar mal de todo, sin reconocer nada de lo bueno.
Puntos:
02-08-12 13:12 #10377071 -> 10377047
Por:Ursulina.

RE: Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
Esta es la caridad que tanto defiende el sr.Gaitero,si el concejal del bigotillo.
Puntos:
02-08-12 14:46 #10377445 -> 10377024
Por:QUE ME VOY

RE: Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
Ursulina, parto de la base de que se tienen que cortar las subvenciones públicas a todas las instituciones, pero creo que esto es una gota de agua en el mar. Estoy con Bachiller que Cáritas hace mucho más por las personas sin recursos que el Estado y mucho más ahora.
Al tema: si estos productos básicos del banco de alimentos se los daban a la congregación y las monjas los compartían con las chicas, no creo que las primeras se hincharan a escondidas de jamón del bueno y de caviar, sino para qué iban a comprar más que lo que hiciera falta si ya lo tenían en casa. Si me dices que eran alimentos caducados o de la basura, pues sería una sinvergonzonería.Riendote
Si las donaciones de comida procedían de la misma bolsa a la que van destinadas las ganancias, qué mas da.
Lo que es importante para juzgar estos hechos es si ese banco de alimentos se gestiona con donaciones privadas o con dinero público.
Pasmado
Puntos:
02-08-12 16:03 #10377749 -> 10377445
Por:osviacrujir

RE: Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
No estaría de más que quien abre el hilo nos informe a que se dedican en general esas monjitas, solo entonces opinaré. Cuando dais infoformación sesgada y malintencionada como suele ser habitual en todos y cada uno de los payasos de izquierdas, demostrais lo qur realmente sois, no lo voy a poner porque posiblemente hasta mi teclado proteste.
Puntos:
02-08-12 16:05 #10377757 -> 10377749
Por:Beltran CLM

RE: Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
De toda la vida se ha dicho "a Dios rogando y con el mazo dando". Impresentables, simplemente.
Puntos:
02-08-12 16:13 #10377785 -> 10377757
Por:el hato

RE: Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
https://ww.finanzas.com/noticias/empresas/20120802/monjas-residencia-renuncian-retirar-1485423.html

Monjas de residencia renuncian a retirar comida del Banco de Alimentos

Las religiosas franciscanas que gestionan la Residencia Universitaria Madre Teresa Rodón de Granada han renunciado hoy a retirar víveres del Banco de Alimentos tras denunciarse que daban comida procedente de la beneficencia a estudiantes que acogían y que les pagaban unos 600 euros mensuales.

La decisión de las monjas ha sido comunicada esta mañana por la superiora de la congregación al presidente del Banco de Alimentos de Granada, Antonio López, durante el encuentro que han mantenido ambos, según ha manifestado a Efe éste último.

López ha señalado que la superiora ha admitido que con la residencia universitaria ejercen una actividad de tipo lucrativo, pero que en la orden también desarrollan otras actividades para las que necesitan disponer de otros recursos y que funcionan con una especie de "caja única".

El presidente del Banco de Alimentos ha señalado que las monjas han reconocido que esa vía de obtención de alimentos podría no ser la "adecuada" para hacer frente a sus carencias, con lo que cual le han anunciado su intención de no volver a retirar víveres de esa fundación.

De esta manera, las religiosas se han adelantado a la retirada de la licencia de la que disponían y que el Banco de Alimentos pretendía anular por no estar permitido, según sus estatutos, que las organizaciones o personas que se llevan comida de forma gratuita puedan lucrarse con la misma.

López ha señalado que lamenta los perjuicios que esta situación haya generado para la imagen del Banco de Alimentos, que a partir de ahora reforzará los controles y exigencias que se hacen sus beneficiarios.

Con esta renuncia de las monjas se confirmaría que las religiosas no utilizaban los alimentos para su propio consumo ni los destinaban a personas sin recursos, sino que obtenían lucro al cobrar a las estudiantes que acogen en su residencia y que ya les pagan por sus servicios.

-Confirmado que se lucraban. Finanzas.com es del Grupo Vocento, para que no haya tantas pegas sobre las fuentes.
Puntos:
02-08-12 16:46 #10377908 -> 10377785
Por:QUE ME VOY

RE: Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
Pues muy bien, rectificar es de sabios. Al menos han respondido como debe ser porque además de ser bueno, hay que parecerlo. Avergonzado

Hato, añado la noticia de EUROPA PRESS

//www.europapress.es/andalucia/noticia-monjas-renuncian-retirar-comida-banco-alimentos-descubrirse-cobraban-estudiantes-20120802143342.html

GRANADA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las monjas de la Congregación de las Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo han renunciado voluntariamente a seguir retirando víveres del Banco de Alimentos de Granada tras hacerse público que servían la comida a 50 estudiantes alojados en la Residencia Universitaria Madre Teresa Rodón, los cuales pagan por el alojamiento y la manutención.

Las religiosas, que gestionan esta residencia, han transmitido este jueves su decisión al presidente del Banco de Alimentos de Granada, Antonio López, al que han reconocido los hechos y han pedido disculpas por los perjuicios que este asunto haya podido ocasionar al organismo sin ánimo de lucro.

En declaraciones a Europa Press, López se ha congratulado de esta decisión porque zanja la polémica surgida, aunque se ha mostrado "absolutamente convencido" de que las religiosas "no tenían conciencia de estar cometiendo una irregularidad".

De hecho, ellas le han explicado que aunque en Granada la orden ejerce una actividad lucrativa con la citada residencia, no es así en otros territorios donde "siguen necesitando ayuda". De modo, que si en Granada "tienen algún margen --económico-- con esta actividad" lo destinan a otras obras benéficas.

El presidente del Banco de Alimentos ha podido ver todos los menús que se sirven en la residencia y muchos de sus componentes no se pueden conseguir en el Banco de Alimentos, lo que evidencia que las religiosas no usaban para este fin toda la comida que retiraban.

"Me cuesta mucho reconocerles mala intención", ha mantenido López, quien ha querido matizar que esta situación supone en un impacto mínimo en términos cuantitativos frente a los 4,5 millones de kilos distribuidos en el pasado ejercicio.

"A nosotros nos interesa no obstante tener la seguridad de que los alimentos van donde tienen que ir porque debemos tener la confianza de la sociedad para que los ciudadanos nos den los alimentos que luego distribuimos", por lo que a partir de ahora se "apretará un poco más a la hora de controlar" el destino de los víveres, ha concluido López.
-----------------------
Puntos:
02-08-12 18:13 #10378253 -> 10377908
Por:agallaselperromiedos

RE: Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
Amen
Puntos:
03-08-12 00:51 #10379619 -> 10378253
Por:osviacrujir

RE: Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
Pues si, han resuelto las monjas el entuerto con la misma celeridad y claridad que Nieva el suyo, si señor.
Puntos:
03-08-12 08:45 #10379955 -> 10378253
Por:respondon13

RE: Unas monjas granadinas cobraban por servir comidas obtenidas del Banco de Alimentos
ya sabia yo que, con ayuda divina o no, a las monjitas no les pasaria nada
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los nuevos bancos de La Plaza Por: A.Manzanares 26-03-15 20:34
Lopecillo
12
Plaza de las Monjas esquina a calle del Carmen Por: Saca-Rina 26-03-15 10:38
azotedelcensurador
1
Vota por las Lagunas de Ruidera Por: respondon13 10-06-14 19:17
-_Jose_-
6
Bancos de destruccion masiva Por: doctor NO 15-04-12 20:12
doctor NO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com