Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
30-07-12 15:08 #10365021
Por:john brown

Echániz la mano derecha de Cospedal 'abandona' Castilla-La Mancha para centrarse en Génova
DELEGA LAS COMPETENCIAS DE SANIDAD DE LA JUNTA A SU SEGUNDO
La mano derecha de Cospedal 'abandona' Castilla-La Mancha para centrarse en Génova
José Ignacio Echániz, la mano derecha de María Dolores de Cospedal en la Junta de Castilla-La Mancha y en Génova 13, ha decidido emular los pasos de su jefa de filas y centrar buena parte de su tiempo en su despacho de la sede nacional del Partido Popular, en donde ejerce, desde el último Congreso interno de Sevilla, como secretario de Sanidad y Política Social del PP. El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha acaba de publicar en el boletín oficial de la región una curiosa reorganización de funciones dentro de su departamento por la que dota de más competencias a su viceconsejero, Jesús Galván. Fuentes de la propia dirección del PP corroboran que su presencia en Génova es constante.

Un año después de las últimas elecciones autonómicas, Echániz acaba de publicar un decreto por el que reorganiza la estructura y las competencias de su departamento y en el que deja en mano de su número dos la representación de la Consejería en caso de ausencia, vacante o enfermedad del propio Echániz, junto a otras funciones como la del “impulso y desarrollo, en materias propias de la Consejería, de las relaciones con las Administraciones Públicas y Entidades”, o la coordinación de las actuaciones de los órganos centrales y periféricos de la Consejería y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Fuentes de la propia dirección del PP confirman que ese cambio no es más que la constatación de un hecho: “Echaniz está casi todas las tardes en su despacho de Génova”, explican. Y es que, en los últimos meses ha optado por centrar buena parte de su tiempo en su labor como portavoz del PP en materia de Sanidad. Una doble función como consejero del ramo y como responsable nacional en la materia que no termina tampoco de gustar en algunos sectores del partido y sobre todo a quienes, entre bambalinas, critican el enorme poder acumulado por Cospedal y sus hombres de confianza en la dirección del PP.

“Por aquí pasa poco y no suele ir a muchos actos”, reconoce también el portavoz del PSOE castellanomanchego en materia de Sanidad, Fernando Mora. “Se dice que hasta su jefe de gabinete va a Madrid para despachar con él. La verdad es que no ha demostrado que tenga ningún interés por Castilla-La Mancha”, añade.

Tras los pasos de Cospedal

“El hecho en sí es extraño”, explica otro diputado del PP. “Parece que está buscando una proyección más global y más allá de Castilla-La Mancha”. Echániz, por ejemplo, es siempre el primer consejero del PP en comparecer ante la prensa después de las reuniones del Consejo Interterritorial de Salud, en ocasiones, antes de que lo haga la propia ministra Ana Mato. Algunas intervenciones suyas han sido, por otro lado, muy polémicas, como cuando justificó el nuevo copago de los medicamentos en función de la renta y dijo que “van a ser solo ocho euros: cuatro cafés”.

“Si a Cospedal se le permite no estar ni en un sitio ni en otro, Echániz calca ese mismo modelo y es una dualidad de funciones, como menos, llamativa”, añaden desde el PP. “Castilla-La Mancha fue la primera comunidad que tuvo problemas con el pago de las facturas en Sanidad y tiene una situación en este ámbito muy delicada”, añaden desde el partido. “Llama mucho la atención que, en este contexto, Echániz esté más preocupado por la política general que por la gestión de su consejería”, añaden las citadas fuentes.
Daniel Forcada
ElConfidencial.com >> Daniel Forcada
Puntos:
30-07-12 15:30 #10365106 -> 10365021
Por:john brown

RE: Echániz la mano derecha de Cospedal
Con un poco de suerte el señoritingo este acaba en Madrid y estos del PP se olvidan de la privatización de nuestro hospital.
Aunque no creo que suene la flauta,para estos del PP el negocio es sagrado y ya han echado sus cuentas y ya tendrán comprometidos los euros que les van a dar a ganar a los amigos de las empresas privadas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lo dijo el fundador, las formas no importan para llegar al poder. Por: pasodetodo1979 26-02-13 13:48
Manzanarita
1
si eres tonto y facha no veas el video, no es para ti. Por: Manzanarita 08-02-13 22:23
Manzanarita
0
Para los trabajadores /as del hospital Por: el hidalgo caballero 16-11-12 15:53
Nadrik
23
La consejera de Agricultura de Cospedal coloca a un hijo y a su yerno en puestos públicos Por: XXSSXX 16-10-12 21:09
ROCKERO201
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com