Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
10-06-12 12:24 #10162592
Por:espineto

Medios de comunicación.
De "manzanares digital"

EL CONVENIO CON IMAS TV, INNECESARIO SEGÚN LOS COMPROMISOS DE ADJUDICACIÓN DEL CANAL.

El Ayuntamiento de Manzanares aprobó recientemente en Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con Imás TV, por importe de 8.000 euros al año, por el que el canal con sede en Puertollano, perteneciente a la sociedad "Calatrava-La Mancha TV, S.L.", emite desde el mes de junio un informativo de Manzanares a las 15,30 horas de lunes a viernes y los plenos municipales a las 23 horas los dos días siguientes a su celebración.


Son los únicos detalles que han trascendido de este acuerdo, de cuya rúbrica da cuenta la web municipal, y que viene a confirmar lo que era un rumor (o secreto a voces) cuando el equipo de gobierno decidió cerrar la Radio Televisión Municipal en enero, tan solo un mes después de aprobarse el presupuesto de 2012, con las correspondientes partidas dedicadas a estos medios públicos.


La sociedad "Calatrava-La Mancha TV" (Imás TV) es una de las adjudicatarias del concurso público convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la gestión de uno de los tres programas (canales) privados del múltiplex de Televisión Digital Terrestre (TDT) correspondiente a la demarcación de Manzanares (Canal 3Chulillo. El cuarto programa del múltiplex quedó reservado para un canal público, en este caso Canal 10 TV.


En ese concurso se valoraron los proyectos presentados por siete sociedades para explotar sus respectivos canales: Imás TV, TV La Mancha, Televaldepeñas, Popular TV, Kiss TV, Manzanares TeVe y Tele Azuer. Los tres primeros resultaron los adjudicatarios.


En el proyecto presentado por Imás TV, en el apartado de programación, la sociedad "Calatrava-La Mancha" se comprometía, entre otras cosas, a dedicar al día dos espacios de noticias de Manzanares, según consta en la parrilla de programación incluida en el mismo, además de realizar programas especiales con motivo de fiestas o plenos municipales.



Parrilla de programación propuesta por Imás TV
en su proyecto
Este aspecto, además del número de puestos de trabajo que crearía, de la ubicación de sus estudios en la demarcación, de la cantidad de horas de producción propia o de su viabilidad económica, entre otros, fue puntuado en el concurso que le valió la adjudicación. Por ello, bastaría con exigir a la Junta de Comunidades el cumplimiento del proyecto por parte del adjudicatario para que Imás TV haga lo que tiene que hacer sin necesidad de que el Ayuntamiento le pague por ello 8.000 euros al año, sobretodo teniendo en cuenta que los motivos económicos fueron una de las razones para cerrar su propio canal público.


Ni equipo de gobierno ni oposición han tenido en cuenta esos compromisos y han olvidado que Imás TV posee una adjudicación pública en la demarcación de Manzanares (Manzanares, Membrila y La Solana) que exige unos compromisos. Nuestros representantes públicos repiten en Manzanares, con menor repercusión económica, el mismo error que los de La Solana, donde su Ayuntamiento también destinó un importante montante para que Imás TV dedicara parte de su programación a esa localidad, además de ubicar sus estudios en dependencias municipales, concretamente en el Centro de Nuevas Tecnologías. De esta forma, Imás TV se estableció en la demarcación, tal y como requiere la adjudicación. Negocio redondo.


¿Se imaginan que el Gobierno Central pagara a Tele 5 o Antena 3 para que dieran noticias de España? Esa labor informativa debe realizarse por la propia naturaleza del servicio que prestan los medios de comunicación, no porque previamente se haya “encargado”.


Además, se crea un agravio comparativo con el otro canal privado que sigue operando en la demarcación, TV La Mancha, cuya penetración en los hogares manzanareños es mayor gracias a que, sin necesidad de cobrar por ello, cuenta desde sus inicios con profesionales que se ocupan de esa labor en la sede que esta empresa (Castellana de Prensa, Radio y Televisión) tiene en la localidad (Radio Surco).


El propio alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, dijo en sesión plenaria cuando cerró Canal 10, que la información de la localidad quedaría atendida por los medios privados de la zona. ¿Pensaba ya entonces en pagar por ello? Tal vez se haya dado cuenta de que con su decisión y la del resto de concejales del PP, Manzanares ha quedado huérfano de un medio que nutría a los demás y que era la gran referencia informativa local. Ni la web municipal, cuya calidad informativa es inversamente proporcional al esfuerzo que el Ayuntamiento dice hacer en Nuevas Tecnologías, ni este humilde blog, ni otros medios privados cubren ese vacío de noticias hiperlocales. Y el tiempo dirá si Imás TV lo consigue. De momento tiene a un comercial de publicidad pateando Manzanares para, a propósito del convenio y del informativo local, buscar anunciantes y sacar así más rentabilidad. Chapó.


Este convenio difiere de los que tradicionalmente ha venido firmando el Ayuntamiento con distintos medios de comunicación en los últimos años ya que éstos eran de tipo publicitario, es decir, para emitir a menor coste del habitual publicidad de actos, eventos o servicios municipales. A nadie se le escapa que de esa forma, esos medios quedaban en cierta medida “obligados” a cubrir actos del Ayuntamiento.


Habrá quien piense que con el convenio firmado con Imás TV se consigue tener información local a mucho menor coste que con la televisión municipal. Sí, ¿pero qué tipo de información? ¿la que seleccione el Ayuntamiento? ¿podrá salir en ese espacio diario que pagamos todos información, por ejemplo, de la Plataforma del Hospital? ¿tendrán los grupos políticos espacios fijos, como ocurría en Canal 10? ¿qué Consejo de Control lo regulará, como ocurría en las desaparecidas Onda Mancha y MTM? Y si lo hace ¿le renovará el Ayuntamiento el covenio?


Como ven, quedan muchas interrogantes a raíz de estas decisiones adoptadas por un Ayuntamiento que prometió abrir las ventanas y tener paredes de cristal. De momento, en las ventanas y en la información, lo que se han puesto han sido rejas.
Puntos:
10-06-12 12:28 #10162607 -> 10162592
Por:Manzarivera

RE: Medios de comunicación.
Supongo que antes de firmar ese acuerdo se habrán informado de que ese canal es muy conocido por la cantidad de peliculas porno que emite.
Puntos:
10-06-12 14:30 #10162984 -> 10162607
Por:osviacrujir

RE: Medios de comunicación.
Pues si por 8.000 euros al año tenemos la información necesaria ya estamos ahorrando más de doscientos mil eurillos que nos costaba antes y eso os parece mal, claro antes esos más de doscientos mil eurillos eran para los colegas de la cuerda ahora serán para el pueblo y no es lo mismo, vaya vaya.
Puntos:
10-06-12 18:23 #10163624 -> 10162984
Por:critico manchego

RE: Medios de comunicación.
para el pueblo???? o para pagar las múltiples liberaciones????
Puntos:
10-06-12 19:16 #10163756 -> 10163624
Por:tijeras de podar

RE: Medios de comunicación.
Y todo ese escrito parte de uno que ha estado bajo el manto de Dios y que ahora, le quita el pan a periodistas trabajando gratis para todos los medios que le quieren publicar, además de seguir amenazando a los ex compañeros que piensan por si mismos.
Encima quiere organizar el trabajo y controlar un medio de comunicación privado. Lo próximo va a ser decirle al alcalde cuando puede hablar y qué tiene que decir como venía haciendo. Vivir para ver.
Puntos:
11-06-12 08:48 #10173290 -> 10163756
Por:osviacrujir

RE: Medios de comunicación.
Critico, se nota que te sigue escociendo no estar en el gobierno lapidando lo que no es tuyo, se te acabó el chollo, ya sabes ajo y agua.
Puntos:
11-06-12 09:48 #10173468 -> 10173290
Por:el hidalgo caballero

RE: Medios de comunicación.
OSVIACRUJIR


No te enteras de nada, leete bien el primer esccrito, y no lo juzgues por quien lo "pone" en este foro.
QUE LA INFORMACION DE I+MAS DEBE DE SER GRATIS, QUE PARA ESO LE DIERON LA LICENCIA, POR LO QUE PAGAR 8000 eurillos ES UN AUTAENTICO DESPILFARRO

Diabolico D.Q.M.
Puntos:
11-06-12 10:22 #10173570 -> 10173468
Por:-_Jose_-

RE: Medios de comunicación.
La información es gratis, esos 8000 €uros es para disponer de un espacio exclusivo, de un informativo diario dedicado a nuestro pueblo.

Vamos, lo mismo que teníamos en Canal10, pero 200.000 €uros más barato.
Puntos:
13-06-12 00:07 #10188925 -> 10173468
Por:espineto

RE: Medios de comunicación.
De Manzanares Digital.

Mientras el Ayuntamiento de Manzanares continúa con el desmantelamiento de los estudios y equipos de la radio y televisión municipales en el Centro Cívico "Divina Pastora", reduciendo a la nada las inversiones realizadas en su día, nos llega este artículo de Beatriz Sicilia, ex trabajadora de Canal 10 TV, a propósito de los comentarios realizados a nuestro último editorial:




Firma del convenio entre el alcalde y el director
de Imás TV, Julián Camacho
No entiendo por qué los comentarios al editorial sobre el convenio del Ayuntamiento de Manzanares con Imás TV se desvían a una lucha entre PSOE y PP, cuando el tema del artículo objeto de los mismos es otro totalmente distinto.


El hecho es que se nos vende por parte del equipo de gobierno un ahorro sustancial para el Ayuntamiento al cerrar la radio-televisión municipal, y sustituirla por un acuerdo "publicitario" con un canal privado que ya debería realizar esa cobertura informativa de la población por el simple hecho de ser un medio de comunicación adjudicado a la comarca de Manzanares.


No se cuántos de los que habéis opinado habéis visto el espacio de veinte minutos diarios que Imás TV dedica a Manzanares. Yo sí, y no se si estoy más ofendida como espectadora o como profesional del medio. Para empezar, nada de veinte minutos diarios, son veinte minutos a la semana que se repiten de lunes a viernes. Algunos diréis que Canal 10 también repetía mucho, puede ser, pero en más de siete horas de emisión de producción propia diarias, en una emisora municipal, es lógico repetir determinados actos (plenos, conciertos, reportajes, representaciones teatrales, eventos deportivos, etc.) en distintas franjas horarias e incluso en distintas semanas para poder llegar al mayor numero de espectadores posibles, muchas veces por que éstos lo así lo demandaban. Y cada día se hacía un informativo nuevo de treinta minutos como mínimo.


Sigo con el contenido del programa de Imás TV titulado “La hora de Manzanares”. Lo primero que se nos ofrece es una encuesta popular por las calles del centro de Manzanares, preguntando la opinión de la gente acerca de que vuelva a existir una televisión local. ¿Pero no es un mero acuerdo comercial con una televisión privada? ¿o es que ahora Imás TV pertenece al Ayuntamiento de Manzanares? La gente, como es normal, opina que les parece muy bien porque les han sumido en un apagón informativo en los últimos meses.


Tras la encuesta callejera se suceden cuatro "noticias" municipales, entre cada una no hay ni presentación ni siquiera una mísera ráfaga o transición, ni un rótulo que indique qué está viendo el telespectador. Eso es calidad, ¡sí señor!


Y para terminar, algo que pega mucho en la época que estamos, un par de minutos de la inauguración de FERCAM del año pasado, eso sí, con las declaraciones del alcalde señalando lo bueno que es y cómo ha reinventado la Feria del Campo.


Me he permitido realizar unos cálculos sencillos. Teniendo en cuenta que la duración real del espacio de 'La hora de Manzanares' es de 20 minutos a la semana, y que el año tiene 52 semanas, como el acuerdo publicitario es de 8.260 euros, tenemos que el Ayuntamiento de Manzanares paga el minuto de emisión en Imás TV a 7,69 euros aproximadamente. Mientras que el minuto de producción propia de Canal 10 era de aproximadamente 8,55€ (una media de 7 horas y media diarias), eso sin contar el trabajo de producción y emisión en radio ni el que se hacía como gabinete de prensa municipal.


Juzguen ustedes si el ahorro real merece la pena teniendo en cuenta la decadencia informativa, cultural y de entretenimiento local que ha supuesto el cierre de la Radio-Televisión Municipal y la destrucción de 9 puestos de trabajo.


Beatriz Sicilia Molina
Ingeniera de Telecomunicaciones
Ex trabajadora de Canal 10 TV
Puntos:
13-06-12 01:23 #10189140 -> 10173468
Por:osviacrujir

RE: Medios de comunicación.
Ahora se porqué suspendía yo las mates, 220.000 eurillos por hablar de lo que a el soe le intersa es menos que 8.000 por no hablar de lo que al soe le interesa, es decir hablar de lo que el soe quiere nos costaría 208.000 eurillos más de ná al año y de paso tenemos a nueve enchufaos repitiendonos lo bueno que es el soe durante 7 horas y media tos los días del año, y que las torturas no existen en España.

Teniendo en cuenta que lo que nos gusta a los manzanareños es el cante de canal sur y no el cante del soe, no obstante y como el minuto sale tan barato animo a la ingeniera de telecomunicaciones que junto con los otros 8 "ingenieros" que trabajaban en el canal se hagan cargo del mismo y sigan con su emisión, que lo que necesitamos es jovenes emprendedores y no chupopteros, animate ingeniera la ocasión es única, no tienes competencia en el pueblo y el minuto te va a salir tirao de precio.
Puntos:
13-06-12 06:50 #10189233 -> 10173290
Por:critico manchego

RE: Medios de comunicación.
lapidando es lo que está haciendo el equipo de des-gobierno actual, subiendose los sueldos y subiendo las liberaciones, eso si es lapidar.

quitando servicios y ellos presumiendo de sus buenos sueldos por no hacer nada, eso es lapidar.



Pd: y lo que te rondaré morena "lo estamos estudiando"
Puntos:
13-06-12 09:17 #10189432 -> 10189233
Por:bachiller Sanson

RE: Medios de comunicación.
hay que ver para ser ingeniera lo mal que hace las cuentas, o lo que las quiere manipular, pero Sra. Ingeniera, que aunque los demás no seamos ingenierieros no somos tan tontos como para tragarnos esa absurda mnanipulación de la cuentas.
Claro, que, desde manzanares digital te habrán obligado a poner la información manipulada, tal y como el que lleva ese blog hacia cuando llevaba la televisión, la manipulación se encalla en los cuerpos. Estoimada INGENIERA, dese cuenta que ya no tiene por qué manipular las cosas que ya no trabaja para el ni para Pozas, y los tiempos de la manipulación han pasado.
Claro quye tras años y años de hacerlo, a todo se acostumbra uno ¿verdad Sra. INGENIERA?
El caso, sr. director del blog, ex de la tv. es seguir manipulando cuanto se toca ¿verdad?
Puntos:
13-06-12 16:06 #10190986 -> 10189233
Por:pasodetodo1979

RE: Medios de comunicación.
critico manchego y compañeros mártires, ajo y agua, este será el tratamiento durante muchos años si no queréis que os de un ictus.
La descomposición del PSOE empezó en 1990, a los ocho años de llegar Felipe González a la Moncloa, a partir de ahí empezó la corrupción desde el mismo gobierno, por lo mismo en 1996 ganó Aznar por muy poca diferencia, la segunda legislatura ganó por mayoría absoluta.
Cuatro días antes de las elecciones de 2004, dieron un ataque terrorista, cuando todas las encuestas daban ganador por mayoría absoluta a Rajoy; los socialistas para no perder la costumbre manipularon y mintieron aprovechándose del dolor de los ciudadanos por la tragedia de las 193 victimas, y nos llegó quien definitivamente ha enterrado al PSOE para no llegar a la Moncloa, durante mucho tiempo, eso si ponen al frente gente no conocida, como sigan los mismos el PSOE como partido puede desaparecer, y si no al tiempo.
PD: Esta es la opinión de la mayoría de los ciudadanos, ya que estamos cansados de tanta mentira, manipulación y aberraciones antidemocráticas por mantenerse en el poder; un ejemplo claro lo tenemos cerca, vuestro compañero Nieva, fiel reflejo de lo que es actualmente el PSOE.
Puntos:
13-06-12 16:46 #10191132 -> 10189233
Por:critico manchego

RE: Medios de comunicación.
pues para mí que sale "carejo" lo de I mas tv.

https://anzanaresdigital.blogspot.com.es/2012/06/sobre-el-cierre-de-canal-10-y-el.html
Puntos:
13-06-12 17:09 #10191218 -> 10189233
Por:-_Jose_-

RE: Medios de comunicación.
Crítico, a lo mejor no eres Juanjo... pero no paras de darle publicidad... Diabolico

Por cierto, menudo chorro de comments en las dos noticias relacionadas con Canal10. Pasmado
Puntos:
14-06-12 06:46 #10193114 -> 10189233
Por:critico manchego

RE: Medios de comunicación.
Lo hago para que se me "atiren" los sabuesos del PP, esos que cuando escribes algo en contra del equipo de des-gobierno, actuan como una plaga criticando, insultando y mintiendo si hace falta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cospedal gasta 750.000 euros de dinero público en financiar medios de comunicación afines al PP Por: Manzarivera 19-02-13 23:30
osviacrujir
8
El director del colegio de Merida dice que algunos medios han inflado los hechos Por: respondon13 23-10-12 23:05
Manzarivera
2
Esto se oculta en los medios de comunicación Por: respondon13 28-08-12 16:11
pasodetodo1979
7
Medios y periodistas de derechas hablan claro de la situacion. Que opinais? Por: manza2050 12-12-11 19:08
manza2050
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com