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España > Ciudad Real > Manzanares
04-05-12 11:25 #10010149
Por:-_Jose_-

Problemas informáticos reales:
Un clásico sobre consultas al servicio técnico informático de distintas empresas:



Si te crees un TI Tecnológicamente Incapaz consuélate
leyendo este extracto de un articulo del Wall Street Journal
sobre las anécdotas ocurridas en las líneas de atención al
cliente de varias empresas informáticas.


1 La empresa Compaq ha considerado seriamente sustituir
la instrucción "Press Any Key to Continue" por "Press Intro"
debido a las llamadas que preguntaban dónde se encontraba la
maldita tecla Any.

2 El servicio de apoyo técnico de AST recibió una
llamada de queja sobre lo difícil que resultaba manejar el ratón
con la protección para el polvo puesta. La protección para el
polvo resulto ser la bolsa de plástico en la que venia embalado
el ratón.

3 Un técnico de Compaq recibió en una ocasión una
llamada de un hombre quejándose de que su ordenador no era capaz
de procesar sus archivos de texto guardados en sus viejos discos
de 5 pulgadas. Tras descartar fuentes de calor o magnetismo en
su almacenaje se dieron cuenta de que el usuario había etiquetado
los discos los había introducido en la maquina de escribir y
había mecanografiado las etiquetas ya colocadas

4 A otro cliente de AST se le pidió que enviara una copia
de sus discos de arranque que producían problemas. Unos días más
tarde el servicio técnico recibió una carta del cliente con unas
magnificas fotocopias en color de los discos.

5 Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejo a
un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y
cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento y
se escucho como dejaba el teléfono sobre la
mesa y se levantaba para cerrar la
puerta de la habitación.

6 Otro cliente de Dell llamó diciendo que no podía
enviar faxes con su ordenador. Después de 40 minutos de
explicaciones cruzadas el técnico descubrió que el usuario estaba
intentando enviar una hoja de papel por fax pasándola por la
pantalla y apretando la tecla send.

7 Otro usuario de Dell llamo quejándose de que su
teclado había dejado de funcionar. El técnico le pregunto sobre
las condiciones de conservación del mismo y el cliente le
respondió orgullosamente que por estar sucio no podía ser. Lo he
limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y
limpiando el armazón con agua abundante jabón y un cepillo.

8 Un técnico de Dell recibió una llamada de un cliente
indignado porque su ordenador le había insultado Me ha llamado
malo invalido e incorrecto. El técnico le explicó que las
respuestas comando incorrecto o invalido del ordenador no deben
tomarse como algo personal

9 Un confuso usuario de IBM tenia problemas para
imprimir sus documentos Le comento al técnico de atención on
line que su ordenador decía no puedo encontrar la impresora
Incluso he girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador
sigue sin poder 'ver' la impresora

10 Una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo
Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía
Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado el técnico le
pidió que le comentara que pasaba al apretar el botón de
encendido Ella respondió He apretado varias veces el pedal y no
ha pasado nada El Pedal resulto ser el ratón del ordenador

11Otra clienta llamo al servicio técnico de Compaq para
decir que su nuevo y reluciente ordenador no funcionaba. Ella
comento que había desembalado la unidad la había enchufado según
las instrucciones y esperado hasta 2 minutos sin que nada pasara
Cuando se le pregunto que relatara que sucedía exactamente al
apretar el botón de encendido ella contesto Que botón de
encendido

12 Operador del Centro de Atención al Cliente de Novell
NetWare

- Usuario Hola es el Servicio Técnico
- Técnico Si aquí es En que puedo ayudarle
- Usuario El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy
todavía en garantía me gustaría que me lo sustituyeran. Que tengo
que hacer
- Técnico Disculpe. Ha dicho portavasos
- Usuario Sí. Esta incorporado a mi ordenador
- Técnico Perdóneme si parezco un poco perdido pero es
que lo estoy. Recibió usted ese elemento como parte de una
promoción u oferta como
consiguió ese portavasos tiene alguna marca impresa
- Usuario Pues venia con el ordenador No se nada de
ninguna promoción y en el solo hay escrito 4X
En ese momento el Técnico se vio obligado a tapar el micrófono
de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa El
usuario había estado usando como portavasos la plataforma
extraíble del CD-ROM Y naturalmente había terminado por romperse


13 Otro usuario de IBM tenia problemas instalando el
software y llamo pidiendo ayuda. Puse el primer disco en la unidad
y todo parecía correcto Pero cuando me pidió que metiera el
segundo disco tuve algunos problemas Y ya ni si quiera me pidió
que metiera el tercero El usuario no se había dado cuenta que
Inserte el disco 2 significa quitar el disco 1 primero

14 En un incidente parecido un usuario siguió fielmente
las instrucciones para instalar el software Tan fielmente que
cuando leyó que sacara los discos de su envoltura y los
introdujera en la unidad el usuario retiro meticulosamente la
parte externa dejando tan solo el disco magnético y la parte
central metálica Aun se preguntaba como podía tener problemas si
había seguido la instrucciones al pie de la letra

15 El responsable de informática de cierta empresa
recibió una llamada de uno de los directivos pasadas las 11 de la noche
- Oye que el ordenador de casa me ha dicho que tiene un virus Y mañana
es Viernes 13. Que hago
- Pues mañana en la oficina te facilito un programa para
desinfectarlo No sé si será el Viernes-13 pero por si las moscas
no enciendas el ordenador mañana
- Vale. Desenchufo también la televisión y la cadena por
sí acaso?
Puntos:
04-05-12 11:42 #10010201 -> 10010149
Por:Cultura21

RE: Problemas informáticos reales:
JAJAJAJAJAJAJAJ. Muy buena, aunque creo que muchas de ellas son fakes. Aún así, día a día te puedes encontrar muchos ejemplos de estos.

Un poco de humor nunca viene mal.
Puntos:
04-05-12 15:25 #10011024 -> 10010149
Por:QUE ME VOY

RE: Problemas informáticos reales:
jejejejeje, me río pero soy negao para sacarle partido a todo esto y seguro que cualquier chaval me da cien vueltas.
Y pensar que hace unos añitos vivíamos informática y sin móvil... No me lo puedo imaginar,
y con las máquinas de escribir y la tira blanca para las correcciones,... ¡QUÉ HORRORRRR!
Riendote
Puntos:

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