Foro- Ciudad.com

Malagón - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Malagón
04-08-10 21:15 #5848963
Por:No Registrado
Nuevo escándalo en el Ayuntamiento de Malagón. Un concejal liberado usa a su hermano para cobrar un segundo sueldo
Gabriel Monteagudo, concejal del PSOE en Malagón

Nuevo escándalo en el Ayuntamiento de Malagón (CR)

Un concejal liberado usa a su hermano para cobrar un segundo sueldo

El edil, ex boxeador, ha estado becado por el gobierno de José Mª Barreda

Algo que, además de ser poco ético, no ha sentado demasiado bien a otros 28 monitores -de los 33 que colaboran en estas actividades de la Escuela Deportiva- que a día de hoy aún no han cobrado la cantidad de dinero que estaba previsto para ellos

El concejal de Deportes del municipio ciudadrealeño de Malagón, Gabriel Monteagudo, debería haber estado recibiendo una compensación económica de alrededor de 300 euros mensuales por los servicios prestados como monitor de la Escuela Deportiva.

Al estar ya liberado -cobrando como concejal por decisión del alcalde, Antonio Maeso- ha sido su hermano Gaspar -que nada tiene que ver con las referidas Escuelas de esta localidad- el que consta como perceptor de dicha cuantía económica.

Así, actuando a modo de "testaferro", el hermano del edil ha estado recibiendo un sueldo por las actividades que Gabriel ha prestado en el mismo ayuntamiento del que él es concejal. Las dudas surgen sobre el destinatario final del referido dinero.

Algo que, además de ser poco ético, y que en el municipio de Malagón se comenta roza la ilegalidad, no ha sentado demasiado bien a otros 28 monitores -de los 33 que colaboran en estas actividades de la Escuela Deportiva- que a día de hoy aún no han cobrado la cantidad de dinero que estaba previsto para ellos.

Efectivamente, son cinco los jóvenes que, únicamente, han cobrado del Ayuntamiento de Malagón. Del listado total, Gabriel -el concejal- sí ha cobrado (a través de su hermano), así como el propio coordinador de las Escuelas Deportivas, Fermín Sánchez Molina, colocado a dedo por el alcalde, Antonio Maeso, en el patronato de Deportes, quien se ha encargado de decidir que otros tres monitores sí cobrarán y quiénes serán los 28 malagoneros que tendrán que seguir trabajando sin ver literalmente un euro, al menos por el momento.

Gabriel Monteagudo Santos, conocido como Javicha, el concejal de deportes que disfruta de esta doble retribución o, cuando menos, hace cobrar a su hermano por un trabajo que él realiza, para sortear los impedimentos legales, fue boxeador y ha sido tres veces campeón de España en su categoría (entre los años 1998 a 2002), siendo becado por el propio gobierno regional de José Mª Barreda.

Y es uno de los ejemplos que el propio ejecutivo socialista de Castilla-La Mancha pone como ejemplo -en la propia revista de la Junta de Comunidades- de lo que constituye la élite deportiva de la región.

Lo sucedido con los hermanos Monteagudo en el Ayuntamiento de Malagón se trata de un episodio que está siendo muy comentado y criticado en el municipio manchego. Consistorio que, igualmente, viene siendo noticia por las reclamaciones que el Tribunal de Cuentas ha venido efectuando con respecto, casualmente, a su contabilidad y a su situación económica.

https://ww.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/ciudad-real/2010/08/04/concejal-liberado-hermano-cobrar-segundo-sueldo-malagon-barreda-ciudad-real.shtml
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Malagón - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:24
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Malagón - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:42
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Malagón Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:37
Foro-Ciudad.com
0
UNA ORACIÓN PARA PAULI Por: No Registrado 23-08-08 12:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com