Foro- Ciudad.com

Llanos del Caudillo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Llanos del Caudillo
12-06-10 20:53 #5532915
Por:yoymis

DECADENCIA LOCAL
Decadencia local,asi es como la llamo yo a muchas cosa de las que pasan en el pueblo bajo mi punto de vista,me explicoMuy Felizecadencia social,decadencia cultural,decadencia medio ambiental,decadencia urbanistica,decadencia historica,etc,etc,etc,Yo invitaria a todos a reflexsionar sobre estos temas y otros siempre partiendo de la critica y despues de una aportación de ideas constructivas, basadas ante todo en el "RESPETO". Animo que a este pueblo nunca le han faltado ideas.Permitidme que rompa el hielo.Con algo que podriamos llamarlo
historico-cultural.

Este pueblo no tiene una larga historia ,aun asi tiene una historia gráfica muy bien documentada en un libro escrito por una paisana digno de tenerlo en casa y también se encuentran informes y documentos en internet etc.
Pero por ejemplo no tenemos un museo "etnografico" local que a buen seguro a todos nos gustaria tener incluso contribuir a montarlo en algun local que el Ayuntamiento seguro habilitaría a tal efecto,se me ocurre que habría mucha gente participando y contribuyendo en dicho museo, recopilando piezas catalogandolas haciendo referencia de la procedencia ,utilidades etc,etc. Hasta pronto.
Puntos:
05-07-10 17:42 #5677292 -> 5532915
Por:yoymis

RE: DECADENCIA LOCAL
DECADENCIA URBANISTICA:Solo hace falta darse una vuelta por el pueblo y fijarse las cosas que hay mal desde hace ,algunas desde años,por ejemplo rara es la calle que no tiene baches algunos considerables,farolas caidas en la misma plaza ,bordillos rotos,arriates de arboles rotos etc.ver tambien la periferia del pueblo el aspecto es lamentable,hasta el propio ayuntamiento vierte escombros y restos de poda y malas hierbas en el "FUTURO POLIGANO" . Las entradas al pueblo se podian aprovechar para hacer unas rotondas,ademas de controlar la velocidad se aprovecharian paraponer algo representativo,senas de identidad,bienvenida etc (esto ya se ha dicho en este medio) Se podia ir pensando en una circunvalacion para desviar el paso de camiones vehiculos gandes etc del centro del pueblo.Y en cuanto a aparcamientos en la plaza se podian marcar y controlar la velocidad etc.La falta de respeto a los lugares publicos haciendo un mal uso y maltratando la cosas requieren de medidas sancionadoras si no economicas si con trabajos para la comunidad (medida extensible a cualquier ambito de la comunidad).ETC ETC ETC.
Puntos:
04-08-10 12:13 #5845508 -> 5677292
Por:No Registrado
RE: DECADENCIA LOCAL
OKEY EN TODO
Puntos:
07-08-10 09:15 #5863073 -> 5677292
Por:No Registrado
RE: DECADENCIA LOCAL
Comparto al 100% el DETERIORO URBANISTICO descrito por el forero anonimo.
Puntos:
07-08-10 09:23 #5863082 -> 5677292
Por:No Registrado
RE: DECADENCIA LOCAL
¿y el Ayuntamiento?¿se da cuenta de estos problemas? Esperamos de que asi sea porque este deterioro o DECADENCIA URBANISTICA esta en boca de todo el pueblo.
Que empiecen ¡YA! antes de que el desastre sea MAYUSCULO.
Puntos:
07-08-10 17:48 #5865181 -> 5863082
Por:No Registrado
RE: DECADENCIA LOCAL
MEDIO AMBIENTE EN EL TERMINO MUNICIPAL:vemos pistas deforestadas,con escombros,basuras, baches,aradas y tuberias que las cruzan sin que nada ni nadie ponga orden a todas estas barbaridades y otras más. Habría que empezar a pensar en poner freno a todas estas malas costumbres,no solo por parte de las administraciones que correspondan sino por parte, sobre todo, de quienes nos aprovechamos y disfrutamos de esto que es "NUESTRO".Propongo que desde el Ayuntamiento se organice una comision de las "partes implicadas" para poner normas que ayuden a conservar el entorno un poco mejor:pueden ser sanciones para los infractores, con reconocimiento para quienes contribuyan a la mejora y mantenimiento,con listas publicas de infractores y benefactores etc.etc.Sugiero que el ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, ponga plantas y árboles del vivero a disposición de quienes quieran plantarlos en las pistas de la zona.(HAY CONCEJAL DE AGRICULTURA).
Puntos:
08-08-10 21:19 #5870839 -> 5865181
Por:Aana

RE: DECADENCIA LOCAL
me parece muy bien todo eso y algunas cosas más........ Avergonzado
Puntos:
09-08-10 12:47 #5873188 -> 5532915
Por:No Registrado
RE: DECADENCIA LOCAL
Hacia tiempo que no me metia en el foro y me ha sorprendido gratamente que se denuncie de manera constructiva este tipo de deficiencias que tiene nuestro pueblo. Ademas animo a todos a que lo hagan para que el Ayuntamiento tome buena nota y se ponga manos a la obra.
Aporto las siguientes ideas:Que se pongan papeleras y que se preocupen de su limpieza y mantenimiento. Que se pongan a lo largo de la carretera de entrada al pueblo unos contenedores o bidones para que todas las personas que transitan (sobre todo rumanos) puedan depositar las botellas, latas etc.junto con unos carteles escritos en español y rumano. Seria bueno que se mantengan reuniones con miembros que representen a la comunidad rumana para informarles y exigirles unas normas de conducta (incluso hacer un comunicado escrito en rumano y repartirlos para que tomen conciencia). Que pinten de color blanco la nave que han hecho para el nuevo sistema de purificación de agua. Que pongan contenedores de envases (creo que en Cinco Casas ya los han puesto). Que cuiden y cambien las entradas del pueblo sobre todo el bosquecillo que hay a la izquierda que esta de pena. Que trabajen en unas normas urbanisticas para que un pueblo blanco no se convierta en un pueblo multicolor. Y por último que haya un mantenimiento de todas las instalaciones e infraestructuras, es decir, que cuando se rompa un bordillo que se arregle y que no pasen x años, que cuando se abra un bache que se arregle etc. Muchas veces estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
Puntos:
13-08-10 00:46 #5904399 -> 5873188
Por:duna2

RE: DECADENCIA LOCAL
hola "no registrado" el primer lugar, todo necesita su tiempo, no crees, no es llegar y besar el santo, solo sabemos poner pegas, sin intentar ayudar,"el ayuntamiento es una representacion del pueblo", pero pienso que si todos pusieramos un poco de nuestra parte y nos comportasemos como personas, empezando por mi, si pensasemos las cosas que hacemos nosotros mismos, veriamos como todos hacemos algo mal y si nos llaman la atencion por algo, sera poque quiza esta mal, no porque mande uno u otro, da igual y no ir a los bares a decir: pues que se han creido...........yo pago mis impuestos y por eso hago lo que me da la gana.........." eso no es asi, que luego nos da corage que nos aparquen en la acera de enfrente.ESOS SON LOS PEQUEÑOS DETALLES.Yo me pregunto, QUIEN NO A APARCADO ENCIMA DE UNA ACERA, QUIEN NO A TIRADO PAPELES, PIPAS........ AL SUELO, HABIENDO PAPELERAS, QUE YO LAS HE VISTO,O QUIEN NO HA PASADO CON EL TRACTOR A LADO DE LAS PLANTAS ( DE UN ARRIATE) SIN NI SIQUIERA MIRAR, SI LE HAN DADO ALGUN SETO..........
POR ESTAS COSAS VIENEN LOS "DETERIOROS URBANISTICOS" A LOS QUE YO LLAMO, DESCUIDO PUBLICO, CON LA MANTA DE LOS RUMANOS, SE TAPAN MUCHOS LLANEROS/AS Y HAY QUE DAR EJEMPLO PARA PODER HABLAR, DE PEQUEÑOS DETALLES. Y POR CIERTO LAS NORMAS PARA LOS RUMANOS, ME PARECEN BIEN, PORQUE ESTAN SIN CIVILIZAR, PERO HAY QUE APLICARNOLAS TODOS......
Y POR CIERTO EL AYUNTAMIENTO SOMOS TODOS, COMO HACIENDA.
UN SALUDO
Puntos:
13-08-10 18:33 #5908027 -> 5904399
Por:No Registrado
RE: DECADENCIA LOCAL
hola duna2.Estoy dacuerdo contigo en que el ayuntamiento somos todos y en que tenemos qdar ejemplo. Pero me parace qlas criticas anteriores tratan de mejorar, por lo tanto no te sientas ofendida(o). Este tipo de criticas siempre son saludables.
Saludos.
Puntos:
14-08-10 15:37 #5911984 -> 5908027
Por:Aana

RE: DECADENCIA LOCAL
está visto si dices algo ( se crittica ) y si no dices nada, a veces piden, que la gente se moje para dar ideas,y tampoco nos agrada, en resumidas cuentas la gente que es lo que quiere.......
Puntos:
15-08-10 17:02 #5915643 -> 5911984
Por:No Registrado
RE: DECADENCIA LOCAL
aqui nadie critica a nadie,es una opinion como la que tu puedas dar. Y no penseis solo en lo malo, que las palabras tienen varios significados
Puntos:
24-04-11 23:39 #7605319 -> 5915643
Por:No Registrado
Re: decadencia local
Esperemos a ver que pasa en la CAMPAÑA ELECTORAL a ver que nos dicen para
el futuro que proponen los unos y los otros Preguntar
Puntos:
03-06-11 13:14 #8050963 -> 7605319
Por:No Registrado
RE: Re: decadencia local
Viendo los programas electorales de los candidatos hay un par de detalles que me llaman la tencion ,los dos dicen de hacer una pista de padel ,un circuito para que los mayores anden,y uno piensa si de verdad estan son las cosas importantes que el pueblo necesita realmente, porque hombre instalaciones deportivas (infrautilizadas y mal cuidadas tenemos en el pueblo bastantes)y creo que mejor seria que se pusieran de acuerdo a la hora de invertir y no pensaran tanto en los viejos y el ocio (con todos los respetos)pues la gente mayor lo que quiere ver es como sus politicos emplean el dinero de una forma mas responsabley en lo que el pais ahora mas lo necesita que es a mi juicio en crear trabajo estable y PRODUCTIVO esto no es demagogia es se nti do comun puesto al servicio de la ciudadania.

que nadie se mosquee que solos no somos nadie.
Puntos:
04-06-11 07:53 #8056421 -> 7605319
Por:No Registrado
RE: Re: decadencia local
Buenos días,cierto hay en lo que dices,pero también hay algunas preguntas que me gustaría exponer.
pregunta a los mayores,si están mejor ahora que antes y diles que les quitarías cosas,haber que opinan ellos?
infrautilizadas?,por quien? por nosotros mismos que somos reacios a utilizar los servicios que nos ofrecen.
mal cuidadas?,también tenemos parte de culpa los ciudadanos,que rompemos cosas y ensuciamos sin darnos cuenta que hay que pagarlo.
el trabajo? pues mira hay lo que es trabajo estable,pienso que es bastante difícil,porque no creo que un ayuntamiento pequeño pueda soportar los gastos que conlleva puestos estables y todos sabemos que los puestos también se pagan,con que? con nuestros impuestos o estoy quivocad@.
Una vez pregunte porque no habia servicio de limpieza de calles,que en otros pueblos tienen barrenderos o incluso una maquina,a lo que se me contesto.No hay porque no hay plaza creada para tal fin,si queremos tenerla hay que pagar un impuesto.
Entendi que nadie queremos pagar mas de lo que pagamos pues nos quedamos asi,cada uno se barre su puerta.
y eso de que solos no somos nadie,es verdad todo el mundo necesitamos de alguien.

Saludos y buen fin de semana
Puntos:
06-06-11 21:21 #8073655 -> 7605319
Por:No Registrado
RE: Re: decadencia local
Buenas tardes ,al que escribe en el anterior,le sugiero que relea bien detenida y tranquilamente el anterior y despues si tiene algo que preguntarse y contestarse pues bueno.la politica se hace contestando a las preguntas que a uno le hacen cuando se las hacen y no respondiendo a cosas que uno quiere decir, si es asi pues vale preguntate lo que quieras pero eso es trampa ,(conoces las respuestas).

ADIOS.
Puntos:
07-06-11 18:28 #8081086 -> 7605319
Por:No Registrado
RE: Re: decadencia local
Buenas tardes,quien esta hablando de politica?
Puntos:
04-01-12 20:02 #9386858 -> 7605319
Por:No Registrado
RE: Re: decadencia local
Se siguen buscando responsabilidades en los demas,sin preguntarse nadie
que grado de responsabilidad tenemos nosotros mismos y las cosas siguen estando igual incluso cada vez peor.pero nadie hace nada,bueno creo que van ha dar unos mitines las dos fuerzas politicas para solucionar todos los problemas que hay,seguro que no les da verguenza a ninguno.(todavia no la conocen)
Puntos:
24-01-12 10:03 #9492665 -> 7605319
Por:No Registrado
RE: Re: decadencia local
que bien que van arreglar en carreterin de entrada a los Llanos
Puntos:
24-01-12 21:20 #9505618 -> 7605319
Por:KTDN9

RE: Re: decadencia local
ya veo que aqui como en el resto del pais se sigue metiendo el dedo en el ojo ajeno para despues decir que tiene un ojo cerrao
lo cierto es que el forero de los primeros mensajes tiene razon pero como todos somos responsobles es mejor armar polemica ante de acmitir y comprometernos a buscar soluciones, puede ser que el ayuntamiento sea el que tenga que areglar todos los desperfectos, pero y nosotros que es los que hacemos al respecto en una comunidad tan pequeña como la nuestra es vergonzoso que estemos siempre mirando lo que no hace mi vecino para yo hacer menos, y mucho mas en estos tiempos en los que no hay recursos economicos como para esigir al ayuntamiento todas la reparaciones, a lo que me refiero es que nos pongamos manos a la obra si es bosquecillo de la entrada esta mal en un par de sabados y un grupo de boluntarios seguro que lo podemos dejar como nunca, podemoa hacer talleres para construir nosotros mismos las señales y carteles indicadores que hagan falta, si eres arbañil reune una cuadrilla de boluntarios y pide al ayuntamiento que te diga donde podeir ser utiles lo mismo si ere electricista,jardinero, pintor ,animador, ama de casa, hombre, mujer, joven o mayor tal vez el tiempo de "yo pago mis impuestos" tengamos que olvidarlo y de verdad reaponsabilizarnos de nuestros propios actos para estar y sentirmos verdaderamente orgullosos de nuestro pueblecito
apoyo totalmente lo de integrar a los rumanos en sus responsabilidades y abligaciones para con la comunidad
y apoyo la idea del museo o por lo menos una muestra grafica permanente de nuestra joven historia como omenaje a los colonos que trabajaron duro para que hoy nos podamos llamar llaneros
bueno esto como tarea del mes
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Llanos del Caudillo Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:38
Foro-Ciudad.com
0
De cara a las elecciones regionales y locales Por: No Registrado 29-05-11 23:16
melania
9
Ayuntamiento de Llanos del Caudillo - Aprobados 78.486 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 08-01-10 23:02
sansanmo
5
1 Proyecto aprobado en Llanos del Caudillo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 22-07-09 23:41
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com