Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
21-04-12 08:08 #9957923
Por:entretantos

Entre el cielo y el infierno ...
DIVAGACIONES DE UN PRINGAO

El otro día me fui a dar una vuelta con mi Patro, ya que últimamente lo tengo un poco desatendío, sí, he dicho bien, desatendío, que es macho.
Anduvimos cerca de unos 12 kilómetros por el camino san isidro y nos paramos a descansar, un poquejo, en un manjano que había cerca del camino, por cierto, este no era el de Al Hakam, espero haber puesto bien el nombre, porque no había ningún oráculo, lo que sí había era un montón de botes de cerveza roídos por el óxido, apenas si se les podía ver la marca barata de una cerveza alemana del super y algunos pajitos que luchaban entre las piedras por alzarse a ver al astro rey. Un saludo Al Hakam.
Mi Patro, que no le gusta estar quieto ni un segundo, no paraba de subir y bajar el manjano olisqueando por entre las piedras cual sabueso buscando pistas en el aire. Yo, por el contrario, atiné a poner mis posaderas en una lancha plana y bien colocada en lo alto del manjano, dejé estirar las piernas hacía abajo para que la sangre no me inunde el cerebro y deje hueco para las tonterías que lo suelen ocupar y que son bastanticas.
Mientras mi Patro subía, bajaba, rodeaba el manjano en un exasperante ir y venir, yo me saqué el transistor para escuchar las noticias. El sol casi estaba en la mitad de su estelar recorrido diario y hay que estar informado aunque sea en mitad de la llanura manchega. Saqué la antena del transistor, para mejorar la recogida de las ondas, que, aunque estaba en lo alto de mi atalaya improvisada, una ayuda extra no viene mal a la hora de recibir información.
Me gusta el transistor cerca de la oreja, más que los nuevos aparatos electrónicos con auriculares, pero eso es por razones meramente achacables a la edad, los nuevos aparatos no los entiendo y sin embargo mi Lavis, con su funda de cuero repujado, sigue funcionando como el primer día.
Lo encendí y comencé a escuchar la agradable voz de la locutora dicharachera, la emisora que suelo escuchar es la SER, como buen sectario que soy. Comentaba, en las noticias provinciales, que un hombre se había empotrado contra un cerro, en Corral de Calatrava, mientras practicaba el sano deporte del parapente, creo recordar. La humanidad siempre con su empeño de emular a las aves voladoras, ya hace tiempo de lo de Ícaro y todavía no hemos aprendido la lección. No sé, pero ciertos deportes de riesgo suelen ser, ¿cómo lo diría?, demasiado arriesgados, es lo único que se me ocurre. Este hombre había podido contarlo a expensas de romperse una pierna y varias costillas, decía la locutora. Bueno, si solo es eso. Luego continuó con el tema del pago de los medicamentos, hablaban unos políticos, luego otros, a ver a cual le haces caso, personas de la calle, cada una dando su opinión …”pues está bien, que hay mucho derroche”, decía uno, “no sé como vamos a llegar a fin de mes”, decía otra, “pues deben atajar todo este derroche del gratis total, debemos concienciarnos que en momentos de crisis, todos debemos arrimar el hombro, hay quién almacena medicinas de forma miserable, el otro día sin ir más lejos, en casa de una anciana que había fallecido tuvo que ir la pala del ayuntamiento para retirar todas las medicinas que tenía en el corral, debajo de la gavillera, llenaron trailer y medio y eso no es de recibo”, decía un señor bastante malhumorado, que dijo ser de Granátula de Calatrava.
Con la publicidad, bajé el transistor, lo dejé a mi lado, sobre otra lancha planica que había y me puse a mirar el cielo con el aire dándome en la cara, moviéndome los rizos de mi exuberante cabellera, cual Paulina Rubio en un video clip. Observaba el trasiego de nubes mecidas por el viento, en el horizonte el juego de sol y sombras parecía no tener fin, siembras moviéndose al son del aire, barbechos de diferentes tonalidades parduzcas, la sierra con sus gigantes molinos, dando vueltas, sus aspas, de manera endiablada, las olivas, los majuelos con sus cepas desnudas, los liegos verdeando con la hierba abriéndose paso entre los restos secos del verano pasado…
Miré para abajo y observé a mi Patro “descargando” al lado de una cepa del majuelo, “Patro, me has jodido el momento idílico que estaba viviendo, so mostrenco”, pensé para mí. La “sorpresa” de mi Patro la dejé donde él la depositó, eso es abono.
De nuevo comenzaron las noticias, “ unas doscientas mil personas, (ya he dicho antes que era la SER, ¿no?), se manifestaban ayer en Manzanares en contra de la privatización del hospital …”, yo estuve allí y tantas no había, seamos realistas, cien mil o ciento cincuenta mil, no te digo yo que no, pero doscientas mil …
A continuación comenzaron las noticias internacionales , no sé cuantos muertos en Irak, otros tantos en Siria … apagué el aparato receptor, bastante había sido lo de mi Patro, para que siguieran fastidiándome el día.
Me puse en pié, me estiré, alcé los brazos por encima de mi cabeza como si quisiera tocar las nubes con los dedos, no alcanzaba, bajé con cuidado el manjano y me saqué un cigarro del bolsillo derecho del pantalón y el encendedor del izquierdo, como hacía aire, me hice un boruño contra mi cuerpo para poder encenderlo. Así, le di la primera calada, ¡que rica!, en mitad del campo lleno de aire puro viene bien introducir un poco de toxicidad en los pulmones, miré a un lado y a otro, por si había algún miembro de la policía local de paisano, esperando tras un ribazo para endosarme una denuncia. Solo vi una liebre retozando en un liego en la lejanía.
Miré el reloj y marcaba las trece y veintinueve, la una y media más o menos, así a ojo. Nos volvimos para el pueblo. Hay que comer a sus horas.
De vuelta y cuando comenzaba a ver la silueta de nuestra majestuosa torre, no dejaban de llegar mensajes desesperantes a mi cabeza. Mira que era el lugar era ideal para el relax, pero, aún así, no paraba de pensar.
“Ahora las pastillas juanolas no te las van regalar en la farmacia, ni de coña, cuando eche gasolina me quitarán el céntimo sanitario, lo del IRPF, pues eso, que antes era mileurista y ahora ni llego, los muchachos que se vayan a rebuscar porque con lo de las tasas … que estudien los ricos, y, si dios quiere, que no me ponga malo, que si no, me van a sacudir bien la talega en el hospital público… ¡na! … que lo mires por donde lo mires, te quitan por tos los laos”.
Absorto en estas cábalas, ya dije que en mi cerebro se asientan innumerables tonterías, no me percaté de lo que mi Patro me acercaba con empeño a los pies:
- ¡Anda, Patro!, ¿Qué eso?, ¿eh?, ¿que es eso?.
Era un cepujo que abultaba más que él y que a duras penas podía sostener entre su minúscula boca. Me miraba con cara de decir, “coge esto ya, que no puedo más, ¡leche!”.
- ¡Un cepujo!, anda mi Patro que listo es … trae … trae … chiquitín, ¡Ay, que mono!.
Cogí el cepujo y lo iba a dejar en la linde del camino, pero sopesándolo en la mano y arañando en mi cabeza alguna idea que no fuera descabellada como la mayoría, pensé que lo mejor sería llevarlo a casa, porque con el precio que estaba alcanzando el gasoil, el de la luz, el del gas y con lo que nos quitan entre unos y otros, el invierno que viene a lo mejor hay que desenterrar la estufa de palos.
Puntos:
21-04-12 09:05 #9957987 -> 9957923
Por:consenso

RE: Entre el cielo y el infierno ...
La radio como la de mi padre, las divagaciones parecidas a la de esta pringá, lo peor es que a mi me asaltan a veces en mi propia casa, cuando descanso en el sillón.Buen día entretantos, un saludo.
Puntos:
21-04-12 09:10 #9957997 -> 9957987
Por:entretantos

RE: Entre el cielo y el infierno ...
Bueno días, Consenso, a mí cuando estoy en el sillón me pasa como a Homer Simpson, solo pienso en rosquillos de sartén, no doy para más.
Puntos:
21-04-12 10:52 #9958242 -> 9957997
Por:Maya..

RE: Entre el cielo y el infierno ...
Já já jaa¡...

¡Que raro que no te rondara una abeja c@jonera tocándote las narices, en ese paseo campestre tan filosofal¡.
Puntos:
21-04-12 11:11 #9958307 -> 9958242
Por:maruja limon50

RE: Entre el cielo y el infierno ...
Que mal rato he pasado ahora mismo!cuando he llegado al párrafo
del cigarro, me han entrado unas irresistibles ganas de fumar, y
me he puesto a rebuscar por toda la casa,y no había ni un pitillo
(estoy intentando dejarlo y no compro)estaba tan desesperada que
no me salían ni las palabras para felicitarte por tus divagaciones,
"cuando no estoy en ese trance tampoco me salen"que no soy Corin
Tellado precisamente,pero de momento me he acordado de una pitillera
que me regaló mi cuñada de los chinos,y por fin he podido fumar
¡oye que a gusto estoy ahora mismo!aunque pienso que yo si que soy
pringá por depender tanto de un vicio,pero como no nos va a quedar
para nada y el alcohol es mas caro aun, con algo hay que consolar el
animo,pues eso, como dice consenso, esas divagaciones nos las hacemos
casi todos pero no consuela,porque si vamos un poco mas lejos me digo
a mi misma ¿que va a pasar si intervienen España? donde van a poner a
Rajoy? y a la Cospedal? ¡maldito Zp donde nos ha llevado¡y por decir
algo mas si tenemos que dar de comer a los directivos de repsol de
donde lo vamos a sacar,con el tren de vida que llevan Fefé y sus
adláteres,en fin que me han gustado mucho tus pensamientos,saludos.
Puntos:
21-04-12 12:02 #9958443 -> 9958307
Por:entretantos

RE: Entre el cielo y el infierno ...
Saludos y gracias, Maruja. Los paquetillos de cigarros de las bodas, tambíen vienen bien para un apuro.
Puntos:
21-04-12 12:05 #9958455 -> 9958443
Por:eeea

RE: Entre el cielo y el infierno ...
Qué gusto da leer este tipo de relatos, gracias entretantos.
Puntos:
21-04-12 13:34 #9958731 -> 9958455
Por:Maya..

RE: Entre el cielo y el infierno ...
MUY BONITOOOO¡...saludas a todas tus visitas menos a mí ehh?...pues no es esa la educación que dijiste habias recibido de tus maestros franquistas siguiendo las consignas del movimiento nacional católico que se llevaba entoncessss¡...¡descorteees, malheducaaadooo¡.

PD (no hagas caso, es la abeja esa c@jonera de nuevo).
Puntos:
21-04-12 13:50 #9958791 -> 9958455
Por:el_tio_del_pifani

RE: Entre el cielo y el infierno ...
Es un placer leer tus relatos, si me permites que te lo diga.
Puntos:
21-04-12 17:35 #9959519 -> 9958455
Por:entretantos

RE: Entre el cielo y el infierno ...
El saludo no se lo niego a nadie Probarsa, un saludo.
Eeea, igualmente.
Pífani, no te tengo que permitir nada, gracias.
Puntos:
21-04-12 17:53 #9959590 -> 9958455
Por:Maya..

RE: Entre el cielo y el infierno ...
Bueno, así está mejor.
Ahh¡ a tí te dejo que me sigas llamando...¡como te dé la gana¡ (pero siempre que sea algo decoroso ehh? no lamec... o así por el estilo, ¡tu ya me entiendes¡)
Puntos:
23-04-12 21:26 #9967252 -> 9958455
Por:popol

RE: Entre el cielo y el infierno ...
¿Que rabia entretantos!, si llego a saber que el sábado había entrega me hubiera pasado por el foro mucho antes (no tengo mucho tiempo estos días).
¿Sabes que te digo?, que me encantaria que hubiese mucha más gente con tantísmas tonterias en la cabeza como tú.
Puntos:
24-04-12 11:07 #9969095 -> 9958455
Por:entretantos

RE: Entre el cielo y el infierno ...
Popol, no lo sabía ni yo.
Respecto a las tonterías, cada uno es feliz con las suyas, lo que pasa es que hay gente a la que no les gustamos y nos llaman de tó.
Puntos:
24-04-12 14:30 #9969888 -> 9958455
Por:valsol

RE: Entre el cielo y el infierno ...
Estupendo relato Entretantos, dibujas como nadie la realidad solanera, déjate de caer mas a menudo, como antes, un saludo como dice Popol de otro que tiene la cabeza llena de tonterias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Entrevista al Alcalde Solanero. Por: opiniones de gente 13-01-15 21:28
salud11
3
Foto: El Cielo Desatado Por: -Maya- 04-07-14 17:40
Al-Hakam
2
Entregas esporadicas Por: entretantos 11-05-12 15:56
eeea
11
RE: SIMILITUDES ENTRE EL CASO CAMPS Y EL CASO ABADILLO Por: el_tio_del_pifani 20-11-09 17:54
el_tio_del_pifani
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com