Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
05-06-11 14:20 #8063689
Por:consenso

Nuestra "Literatura".
Si buscamos la definición de literatura, encontramos que es el arte que utiliza como instrumento la palabra.Para el filósofo y escritor Barthes la literatura no era un corpus de obras, ni tampoco una categoría intelectual, sino una práctica de escritura.

Os preguntaréis que ¿a qué viene esto?.Pues bien, os quiero invitar con este hilo a ello, a practicar la escritura, a traer a él todas vuestras creaciones literarias, ya sean cartas, pensamientos, fragmentos de vuestro diario, redacciones..., lo que queráis.A veces algun@s habéis manifestado no atreveros con la poesía, seguro que con una prosa completamente libre algo tenéis para compartir.
Puntos:
05-06-11 14:46 #8063782 -> 8063689
Por:consenso

RE: Nuestra
Como muestra, un botón.Un trocito de mi diario.


Comienza la luz a entrar por la ventana, un silencio especial envuelve mi despertar; ahora lo comprendo, estamos en domingo.Me vuelvo a tí llevada por un deseo grande de besos y caricias, aún medio dormido y sin ninguna duda , me rodean tus brazos. Aprovecho esta sensación para volar hacia mundos fantásticos.
Inicio el movimiento con el cuerpo vencido por la pereza, yo creo que es la mente la que anda relajada, la que susurra que no hay prisas, que hoy tenemos que aparcar el movimiento mecánico de otros días.Deambulo en pijama por la casa mientras tú preparas el desayuno y pones música clásica en la radio de la cocina.Lo único urgente por decidir es si entrego mi cuerpo al agua bajo la ducha o sale a recorrer, como especial viacrucis, su itinerario diario de cuestas y bajadas.Al final opto por esto último.
El pueblo también está de domingo,hermoso, tranquilo.Me encuentro escenas distintas a otros días; circulan muchos menos coches,algunos papás empujan con novata pericia el cochecito de sus hijos pequeños, varios grupos de ciclistas se cruzan en mi camino ya de vuelta de un esfuerzo satisfactorio. Hasta las flores de los jardines que atravieso a diario están de domigo, me parece ver una gama más amplia de colores entre las rosas, las azucenas parecen despedirse esperanzadas en la vuelta al año próximo, la madreselva que algunos días se empeña en acompañarme hoy dice que no, que más delante hay aromas nuevos esperándome, y es así, un olor a tilo me seduce completamente sin conocer siquiera su procedencia.Continuo sin a penas cruzarme con nadie, ya queda poco.Me tomo mi cotidiano aperitivo de moras blancas caidas del arbol por el peso de la madured y la dulzura.
Hoy también como algo especial termino mi paseo recogiendo el periódico.Llego a casa, ahora sí me dejo acariciar por el agua.
Puntos:
05-06-11 21:20 #8065776 -> 8063782
Por:ayudaor

RE: Nuestra
Buena idea has tenido, Consenso, no sólo se puede escribir versos o prosa poética, se pueden escribir muchas más cosas, reflexiones, diarios, cartas al amigo invisible, cualquier cosa que se nos ocurra y que sirva para liberarnos y, al mismo tiempo, expresarnos. Todo ello produce satisfación generalmente, porque, sin querer, sin darnos cuenta, creamos algo: lo escrito. Y toda creación si es sincera, noble, conlleva algo de satisfación, como una compensación de la naturaleza por el trabajo hecho. Es como si modeláramos una figura de barro, dibujáramos sobre el papel un paisaje, colocáramos macetas en el patio, etc.
No necesariamente tenemos que esperar a que surja un tema que nos resulte sugerente, para participar escribiendo algo, contestando a otro forero o dando nuestra opinión. En una entrada como ésta podemos escribir cuando nos apetezca y sobre lo que nos apetezca, respondiendo a la necesidad de volcar nuestro interior y desarrollar la expresión escrita.
Un diario sirve para muchas cosas, entre ellas la de sacar de nuestra intimidad lo que nos conmueve, preocupa, nos llama la atención...Libera la necesidad de comunicarnos aunque vaya a nadie dirigido, desarrolla la autoestima, concepto tan de moda actualmente, porque podemos verter en él vivencias, observaciones y sentimientos que, probablemente, a nadie les interesaría escuchar o saber.
El domingo es un día especial sin duda, se interrumpe el ritmo normal del trabajo, el comercio y la residencia fija, obligatoria. Es como un mundo nuevo, como bien expresa Consenso, no hay gente por las calles en la mañana, nos levantamos sin prisas habiendo dormido quizás más y mejor. La ausencia de ruidos, ajetreo de las calles, falta de obligaciones rutinarias, nos cambia la percepción de las cosas, de esas pequeñas cosas que no nos paramos a mirar en los días laborables. Nos asaltan pensamientos, meditaciones nuevas, hasta captamos un olor especial en el aire que nos rodea, como escribe Consenso en su diario.
Parece que cuando nace o "rompe" la mañana del domingo, renacemos nosotros mismos y renace tambien el mundo que nos rodea, parece que todo es nuevo, que el pájaro que canta es el primer pájaro... Hay una vieja canción que canta esto que digo, como esta entrada es una especie de cajón de sastre, me atrevo a colocar aquí su vídeo:

Puntos:
06-06-11 17:44 #8071543 -> 8065776
Por:el_tio_del_pifani

RE: Nuestra
Esto no es completamente mío ni se puede calificar de literatura, pero viene de un poema que me gusta mucho, aunque suena mejor con música y en su idioma original.

La serie de los números


Y tú mi niña, mi dulce niña
dime lo que quieres que te cante
Cántame la serie de los números
y hasta que la aprenda, no pares

Única es la muerte
no hay otra, nada más.
Dos son los bueyes atados al carro
y son tres las partes del mundo
cuatro las piedras de Merlín
que afilan las espadas de los héroes
Única es la muerte
no hay otra, nada más.
Y en el camino que el tiempo va
cinco hasta ahora es tu edad
y son seis las hierbas que
en el caldero el mago removerá.
Siete son los soles, siete las lunas
ocho son los fuegos llegados a Mayo
entorno a la fuente son nueve
las ninfas que bailan a la luna
Única es la muerte
no hay otra, nada más
Y diez nave han venido
trayendonos la guerra desde lejos
once guerreros han regresado
cuando eran trescientos al partir
Única es la muerte
no hay otra, nada más
Y en el camino que el tiempo va
cinco hasta ahora es tu edad
y son doce los meses que
día tras día por siempre pasando van.
Y doce son los signos que ves en el cielo
guerra entre ellos se han declarado
esta que te cuenta será el fin.
Entonces la trompa sonará
tendremos fuego y trueno, lluvia y viento
la serie de los números se acaba
Por el uno sabes que ya no hay serie.
Única es la muerte
dos los bueyes
tres las partes
cuatro las piedras
cinco la edad
seis las hierbas
y siete son los soles
siete las lunas
ocho son los fuegos
nueve las ninfas
diez son las naves
once los guerreros
y doce los signos
doce los meses
única la muerte.
Puntos:
06-06-11 21:57 #8074098 -> 8071543
Por:cocacoladeldia

RE: Nuestra
¡¡¡Que bonitooo!!!! La carne de gallina se me ha puesto..
Puntos:
06-06-11 22:08 #8074229 -> 8074098
Por:listillos

RE: Nuestra
Hay que ver lo que hace el pan blanco, pero que sensibles nos hemos vuelto, ahora resulta que vamos a escribir cosas “muy pero que muy bonitas”. ¡Que bien nos lo vamos a pasar todos , unos escribiendo y otros leyendo . Esto la verdad es“ pá mearse” Y al tio fachorro le va la marcha, se apunta a tó Venga ánimo con las chorraditas ,que no se diga..A ver cual es la mejor..Al final premio
Puntos:
06-06-11 22:19 #8074381 -> 8074229
Por:listillos

RE: Nuestra
Para "Ayudaor", ese "satisfación" ,no seria mejor "satisfacción—---- ¿gracias? --de nada.
Puntos:
06-06-11 22:22 #8074417 -> 8074229
Por:eeea

RE: Nuestra
Cuanto tiempo cocacola, listillos, habéis elegido la conversación idónea para ubicar vuestra "literatura", dice mucho de vosotros.
Listillos, tu aportación apunta maneras, yo creo que se llevará el premio, aunque habrá que entregarte el premio en el WC, porque si no tomas pan blanco es que lo tomas integral, con lo cuál tendrás facilidad para c...., y si encima te sueles mear, pues... ¡vaya gorrinada!.
Puntos:
06-06-11 22:28 #8074480 -> 8074417
Por:cocacoladeldia

RE: Nuestra
Nuestra literatura—Antes deberíamos mirar nuestra ortografía .

.Para eeea –sin comentarios—El o ella dicen, todo lo que son -
Puntos:
06-06-11 23:01 #8074883 -> 8074417
Por:consenso

RE: Nuestra
Listillos dentro de esta entrada existen muchas posibilidades, se te ha olvidado una de ellas, que alguien escriba "chorradas" y otr@s ni se molesten en leerlas, o mejor que , que quien tenga más capacidad para escribir con riqueza ortográfica, contenido y narrativa (como parece ser tu caso), se anime y dé el gustazo a l@s demás, yo estoy dispuesta a leerte.
Puntos:
06-06-11 23:34 #8075282 -> 8074417
Por:ayudaor

RE: Nuestra
Tienes razón, Listillos, escribí mal la palabra satisfacción, te agradezco que me corrijas, antes repasaba siempre lo escrito, una buena costumbre que he ido perdiendo.
No es buena cosa perder las buenas costumbres, nos ayudan a mantenernos bien tanto física como psicológicamente, a llevar la vida sin grandes trabajos y problemas. Las costumbres se adquieren con el tiempo, los años nos las consolidan para bien o para mal, las buenas son un tesoro que no debemos perder. Según avanzamos en la vida vamos entendiendo lo que nos influye, lo que nos reporta beneficios o perjuicios.
Escribir no creo que sea una mala costumbre, en estos foros sirve para comunicarse y expresarse, para liberar tensiones, desahogarse, entretenerse, agudizar el ingenio, etc.
Puntos:
07-06-11 08:38 #8076573 -> 8074417
Por:listillos

RE: Nuestra
Totalmente de acuerdo contigo Ayudaor , me tome la libertad de corregir la palabra satisfacción , porque me extraño en ti , ya que eres de lo mejorcito que se puede leer en este foro , y otra cosa , contestas con elegancia y educación .Sigue así .
Puntos:
07-06-11 11:17 #8077619 -> 8074417
Por:cocomero

RE: Nuestra
que mala es la envidia
Puntos:
07-06-11 19:53 #8081909 -> 8074417
Por:el_tio_del_pifani

RE: Nuestra
Hay tres tipos de foreros, los que escriben cosas interesantes y con alto nivel, los que decimos chorradas y los que vomitan su odio. Yo soy del segundo nivel, aprendo de los primeros y paso de los terceros. Esta entrada es una idea excelente, como todas las de consenso, que intenta sacar algo bueno de nosotros. Los que intentan reventar siempre cualquier buena iniciativa se retratan ellos solos. Espero que los foreros se animen a regalarnos su "literatura".
Puntos:
07-06-11 23:09 #8084012 -> 8074417
Por:probarsa10

RE: Nuestra
¡Que modesto eres tiopífani¡

Yo conseso, no es por no contar algo en este hilo(algo tengo por ahi) que, aunque me gusta la escritura, prefiero opinar sobre temas concretos.
Puntos:
09-06-11 12:37 #8103944 -> 8074417
Por:mesopotamia

RE: Nuestra
Felicidades Consenso por esta nueva iniciativa, y al que no le guste, pues eso, que se vaya a escardar y no las lea, quién le obliga?, o es que es tan cortit@ que su única meta es criticar, criticar, criticar, uf¡ que agobio, LISTILLO, NO PUEDO CON LA GENTE IGNORAAAAANNNNNNTE.
Puntos:
15-06-11 21:19 #8167142 -> 8074417
Por:el_tio_del_pifani

RE: Nuestra
He optado por publicar esta historieta en esta entrada, no sé si hago bien por si no era esto lo que nos pedía consenso al abrirla, pero como se había quedado algo descolgada y estoy un poco perezoso para buscar la entrada de historias de ficción, la pongo aquí. Un día, un cuñado mío me contó un sueño absurdo, como todos los sueños. Ayer me acordé de él y decidí contarlo. Yo lo he adornado para tomara cuerpo y me ha salido esta astracanada.

TORERO A LA FUERZA

Eran un sábado caluroso de julio y me encontraba en un bar de las afueras tomando unos botellines con mi amigo Grabiel y mi primo Juan Pedro. La conversación tenía poco de intelectual, como podéis imaginar. Juan Pedro nos contaba que había contratado a un abogado para recurrir la herencia de sus tíos, que le habían dejado todo al Opus, mientras Grabiel nos hablaba de los flejes. Había instalado una bomba para extraer agua del subsuelo que no consumía energía porque funcionaba a base de flejes.
-Pues yo no entiendo cómo los aviones pueden sostenerse en el aire –decía Juan Pedro-.
-Porque tienen un sistema de flejes que hacen que el acero sea más ligero que el aire –explicaba Grabiel-.
-No sé qué le pasa a mi coche –intervine yo- que tiene un ruidillo en el motor…
-Eso es un fleje que se la ha ido.
Según Grabiel, todo el mundo funcionaba a base de flejes, estaban por todos lados, hasta el sujetador de su mujer tenía flejes. Estábamos con esta intrascendente charla cuando entraron dos policías en el bar y tras echar una ojeada a la concurrencia, se dirigieron a nosotros. Preguntaron por mi nombre y me identifiqué.
-Soy yo –dije algo asustado ¿ha pasado algo?
-No se inquiete –dijo uno de los policías- es que ha habido un contratiempo y necesitamos su colaboración.
-U…usted dirá.
-Ya sabrá que hay una corrida de toros esta tarde. Pues bien, uno de los toreros ha tenido un accidente y no podrá venir.
-¿Y?
-Que el alcalde ha pensado en usted para que lo sustituya.
Mis compañeros se echaron a reír, pero a mí, la broma no me hizo ninguna gracia.
-Mirad, me parece fatal que vayáis por ahí haciendo bromitas en horario de trabajo y con el uniforme puesto…
-Aquí tienes la orden –me interrumpió secamente uno de los polizontes-
Me entregó un escrito con membrete del ayuntamiento.
-Le habéis birlao el sello al alcalde para hacer esta broma, es inaudito.
-Lee lo que pone –dijo el policía con semblante severo-.
Me puse el escrito a media distancia (ya voy perdiendo vista de cerca) y comencé a leer:
“Excmo. Ayuntamiento de La Solana.
El alcalde presidente de esta villa y en su nombre, el delegado gubernativo, Don Francisco Caracaballo Buennaranja, le conminan a usted, Don xxxxxx, a que se presente esta tarde en nuestra plaza de toros de la localidad a las 16:30 con el fin de lidiar 2 toros 2 de la ganadería de Don Emiliano Piernanegra. En caso de resistencia a esta requisitoria, las fuerzas del orden le conducirán con la fuerza al coso solanero. Esperamos su colaboración.
La Solana, a 25 de julio de 2011.”
-A ver, a ver, explicadme esto, que todavía alucino…
-Pues como ya te hemos dicho, uno de los toreros se ha indispuesto y en previsión de posibles altercados del público, el alcalde tiene la potestad de nombrar a un vecino para suplirlo. El vecino nombrado no puede eludir esa responsabilidad sin una justificación convincente.
-¿Y eso donde está escrito?
-En ningún sitio.
-Pero es que da la casualidad de que a mí no me gustan los toros, es más, nunca he ido a ninguna corrida ¿Por qué no echáis mano de mi primo Juan Pedro que está más ágil que yo y es soltero?
-A mí no me metas en esto, que te ha tocao a ti.
-Bien –terminó el policía- sólo faltan cuatro horas para el comienzo de la corrida, espero que actúes con responsabilidad y no bebas más alcohol. Buenos días.
Pasaron unos minutos en que los tres permanecimos en silencio. Yo ya no tenía ganas de beber.
-Me voy, que se me ha puesto mal cuerpo.
-Si necesitas un mozo de espadas…-dijo Juan Pedro-
-Vete a la m…
De camino a casa iba dándole vueltas a la cabeza, pensando en lo absurdo del tema, de tal forma que yo solo me iba convenciendo de que era una broma que me habían tendido entre mi primo, Grabiel, los policías y el alcalde, que me tenía manía desde que coincidimos un día de elecciones en un colegio electoral y me vio meter en los sobres las papeletas de un partido que no era el suyo. Ya más tranquilo, llegué a casa y llamé a mi mujer.
-Sagra, ¿estás por ahí? No sabes lo que me ha pasado.
No me contestaba, habría salido, así que fui al baño y me di una ducha. Me sequé y cuando entré en mi habitación para ponerme ropa limpia, lo que vi al pasar me dejó helado: en el respaldo de una silla de enea estaba colocada una chaquetilla del traje de luces, en el asiento, perfectamente doblados, el pantalón y unas medias rosas. Debajo de la silla, en el suelo, estaban las alpargatas.
-No puede ser, no puede ser…
En ese momento oí abrirse la puerta de la calle, era mi mujer, que subió a buscarme.
-¿En qué lío te has metido ahora? Han venido unos hombres muy raros que decían que vas a torear esta tarde y han traído esto para ti –dijo señalando la silla con el traje de luces- y eso para mí.
En la pared del fondo habían puesto un reclinatorio y el espejo del tocador lo habían llenado de estampas de santos y vírgenes.
-Estoy asustada, esto es una pesadilla.
Le conté todo lo que había pasado en el bar, cómo me lo tomé a broma y lo del escrito en papel oficial con sello de alcaldía y firma del alcalde y delegado gubernativo. No probé la comida y los nervios no me dejaban estar quieto. A las 16:15 alguien llamó a la puerta. Abrí y allí estaban una pareja de la Guardia Civil y un cura. Junto a ellos, un tipo que medía más de dos metros y pesaría 160 kilos.
-Buenas tardes, maestro. Venimos a trasladarlo al coso de la calle Alhambra.
-¿Y si me niego?
-Pues le conduciremos al calabozo donde permanecerá retenido sine die hasta que la autoridad decida su suerte.
-¿Sinequé?
-Venga p’arriba, este muchacho mantecoso le ayudará a vestirse.
-El mozangón subió conmigo al dormitorio, los guardias se quedaron en la puerta y el cura se quedó hablando con mi mujer.
-Hija mía, de vez en cuando el altísimo nos tiene reservadas unas pruebas que sólo con nuestra fe se pueden superar.
-Mire usted, es que no soy muy creyente…
-Pues te conviene serlo, porque como hoy no os ayuden desde allí arriba…
-¿Qué puedo hacer? –preguntó, desesperada-.
-Reza lo que sepas ¿qué oraciones conoces?
-El padrenuestro, creo.
-Bueno, pues rezas padrenuestros a estajo. Ah, y recuerda que ya no se dice eso de “dánosle hoy”.
Mientras tanto, en mi habitación el mozo me ayudaba a vestirme. Me daba apuro que lo hiciera, pero era todo un profesional. El pantalón era demasiado estrecho para mis lorzas serranas, pero el gigante me agarró por la cinturilla y a fuerza de recalcarme ( a veces mis pies no tocaban el suelo) me embutió en él. El resto de la ropa fue más fácil . Para finalizar, me puso la montera y me la encasquetó hasta las cejas. Al salir de casa, mi mujer sollozaba y el sacerdote me hizo la señal de la cruz. Subí a un Mercedes negro escoltado por el Nissan de la Guardia Civil, todo esto bajo la mirada de todos los vecinos que se habían echado a la calle para para ver qué pasaba. Llegamos a la plaza de toros y en un cartel que anunciaba la corrida habían puesto una pegatina sobre el nombre del torero vacante y habían puesto el mío, con el nombre artístico de “El Niño de las Alcabaleras”. Me metieron en una habitación donde había un señor gordo seboso que se estaba fumando un puro y decía que era mi “apoderao”
-Yo no he toreado nunca, señor apoderado, ni siquiera me gustan los toros.
-No pasa ná, tú vas a torear el tercero y el sexto, mira cómo lo hacen los que torean antes que tú y cuando te toque, pues haces lo mismo.
-¿Y qué gano yo con esto?
-Esta tarde vas a ganar una buena pasta, amigo. Yo, como apoderado tuyo que soy, me llevo una modesta comisión del 85%.
El apoderado me echó en la nuca unas gotas de Supergen para pegarme la coletilla porque yo ando escaso de cabello y me suelo rapar la cabeza. Sonaron los clarines y salí al ruedo acompañado de los otros dos toreros. La plaza estaba a rebosar y en el estómago sentí como un enjambre de avispas. Me puse tras el burladero y salió el primer toro. Me fijé bien en los movimientos del torero para imitarlos cuando saliera mi toro. Cuando el segundo torero acabó su faena, las piernas me empezaron a temblar. Las mulillas se llevaron al toro y a los pocos minutos sonaron los timbales que anunciaban la salida de mi primer morlaco. En la puerta de toriles pusieron la tablilla que decía:
Enterraor-630 kilos
Negro zahíno-2 años
Cuando salió el bicho, me quedé aterrado, era del tamaño de un remolque de los Camachos y cada cuerno medía más de un metro. El picador se afanó con él hasta que la autoridad le ordenó retirarse. Un subalterno me entregó la capa y la espada.
-Suerte, maestro.
Cuando iba a salir, otro me retuvo.
-Espera un poco, que hay que ponerle las banderillas.
Los banderilleros cumplieron su función y entonces ya me tocó a mí entrar en escena. El toro estaba en el otro extremo del anillo y no me veía. Lo llamé con voz entrecortada.
-Eh, to-ro.
Echó a correr hacia mí y salí corriendo en dirección contraria. La gente me pitaba por eso y porque había olvidado tirar la montera como manda la tradición. Como llevaba el capote por delante, lo pisé y caí de bruces. La gente se reía y esto me picó en mi amor propio. Me agaché a coger la capa y la espada, momento en que se me rajó el pantalón por la costura del culo de arriba a abajo.
-Ya decía yo que me estaban mu apretaos –me lamenté-.
Cuando recogía la capa, el toro llegaba en tromba y yo le hice un quite con un movimiento que la capa se me ciñó al costado. El público interpretó aquello como un pase y me premió con un “ooooooolè”. El toro volvió a arremeter y al desliarme de la capa me salió otro buen pase. El público se puso a aplaudir puesto en pie. Me embriagué de triunfo y miré al tendido, donde descubrí al alcalde. Me miraba fijamente, sin expresión en el rostro. Sus lentes refulgían como dos estrellas polares, a pesar de estar en el tendido de sombra. Le dije mentalmente:
“Tú me has puesto esta trampa y yo estoy triunfando ante tus narices, Luisito”
Pero como las cosas nunca me pueden salir del todo bien, al final acabó estropeándose. Como habréis visto muchas veces, tras unos capotazos, el toro se queda quieto mientras el toro le da la espalda y mira al tendido. Pues este toro, no. Me embistió de espaldas, con la suerte de que me pegó con el centro de la cabeza y no con los cuernos, y me mandó de cara al burladero. Del golpe perdí todos los dientes, sólo me quedaron las muelas del juicio. Me levanté enrabietado con sabor a sangre en la boca y le dije al toro:
-Ven aguí, gabrón. Embísdeme de frende si dienes dojones.
El toro me hizo caso y me embistió de frente, pegándome un testarazo que me levantó tres metros del suelo. Cuando aterricé, todo se volvió negro.
Desperté dos días después en una cama del hospital. Mi primo Juan Pedro estaba a mi lado y Grabiel sentado enfrente.
-¿Gué ha basado? –pregunté-.
-La plaza, el toro…¿no recuerdas? –dijo Juan Pedro-.
-Sí, la blaza, el doro, el algalde…
-Todo fue apoteósico, lástima que perdieras la consciencia y no vieras lo que pasó. La gente pedía las dos orejas.
-¿De verdad?
-Sí, pero las tuyas, no las del toro.
-Bueno, ahora a recuperarse, todo ha pasado. Y no te preocupes por los dientes, dice tu apoderado que te los van a poner todos de oro –me animó Juan Pedro-.
-No guiero de oro, los guiero blangos.
No te preocupes –dijo Grabiel- que vas a tener mejores dientes que tenías, nuevecitos y además que nunca se te caerán, porque ahora los sujetan con unos flejes...
Puntos:
15-06-11 23:59 #8168661 -> 8074417
Por:consenso

RE: Nuestra
Pues claro que es sitio para tus historias Pifani, este hilo de "nuestra literatura" está protegida con flejes, je,je...Hace unos días sin ir más lejos echaba ya de menos una historia como esta.Espero que te tomen bien la medida para los "piños", aunque con el habla que te ha quedado me partía de risa.
Puntos:
16-06-11 22:11 #8176139 -> 8074417
Por:popol

RE: Nuestra
El tío_del_pífani, no sé por qué me da que el sueño es tuyo y no quieres decirlo, este tipo de sueños te pegan mucho…
Sea de quien sea me ha hecho pasar un buen rato.
Puntos:
24-06-11 02:35 #8226473 -> 8074417
Por:consenso

RE: Nuestra
Paseaba al atardecer, ya cuando el sol agotado en una de sus jornadas más largas, bañaba los rinconcitos de piel que la escasa ropa veraniega dejaba al aire, con un tono dorado parecido al color cálido de una hoguera. Me he dado cuenta que un pedazo de tierra cargado de frondosas espigas, hoy estaba completamente pelado, lo acababan de cosechar.Me ha venido a la cabeza con todos estos elementos, la imagen muy escondida en mi memoria de los juegos en las eras con mis hermanos y de la mano de mi abuelo; rebuscando mientras caminaba en todos estos recuerdos relacionados con el verano, me he dado cuenta del día en el que me encontraba,¡qué despistada!,¿cómo no me he dado cuenta antes?, el día festivo había hecho que olvidara que hoy es vispera de S.Juan.
Un año trás otro, de niña recorría con mi abuela las casas de las vecinas para conseguir algunas de las hierbas aromáticas que a ella le gustaban y que nuestro patio no tenía, si el rosal estaba ya sin flores, nos acercabamos a un huerta maravillosa donde el ambiente era lo más parecido a los jardines de mi imaginación sembrados por la lectura de algunos cuentos de las Mil y una noches.Todo este recorrido para llegar a la casa, coger un barreño de cerámica, llenarlo de agua fresquita del pozo y sumergir en ella el romero, la lavanda,las hojas de S.Pedro, la santolina y por último los pétalos de rosa.A mi abuela le gustaba poner alguna flor flotando, pero la tarea de colocar los pétalos sueltos nos la dejaba siempre a los pequeños mientras nos contaba alguna historia sobre el significado de lo que estabamos haciendo.Terminado el ritual,el barreño se quedaba en el patio contemplando la grandiosidad del cielo que en esas noches de mi infancia siempre era precioso, cargado de estrellas.A la mañana siguiente nada más levantarnos mi madre nos llevaba al patio y nos regalaba el instante más especial de todo el verano, cuando nos lavaba la cara con ese agua fresquita y cargada de fragancias y nos decía que eso nos haría las niñas más guapas del mundo....¡¡Qué recuerdos!!
Mientras escribo esto en mi patio hoy está el barreño de barro cargado de agua y plantas aromáticas, contemplado de nuevo el cielo y esperando que llegue la mañana para devolverme esa sensación maravillosa de encontrar frente al espejo, después de humedecer mi cara, a una mujer feliz por los regalos de la naturaleza y dispuesta a no dejar en el olvido ninguna de las tradiciones familiares.
Puntos:
24-06-11 16:03 #8229161 -> 8074417
Por:eeea

RE: Nuestra
Consenso eres única narrando recuerdos. A mi memoria también has traido alguno. Y es que en esa noche mágica, en mi casa también hacian el baño de San Juan, me gustaba asomarme al pozo e intentar ver en el agua el reflejo de la luna, yo le daba a eso algún significado especial que ahora no recuerdo.
Mientras te leía sentia mi cara dentro del brocal del pozo respirando el olor a agua salobre que salía de él y esa cúpula celeste reflejada en el agua. La luna era difícil de capturar en el pozo, debía ser que a la luna de mi patio no le gustaba bañarse en la frescura de mi pozo.
Puntos:
24-06-11 20:37 #8231161 -> 8074417
Por:el_tio_del_pifani

RE: Nuestra
Mi pareja me ha contado varias veces que cuando era niña, sus abuelas hacían lo mismo en la noche de San Juan, y ella lo recuerda como algo mágico. No sé si los ingredientes son siempre los mismos, ella recuerda la hierbabuena y los pétalos de rosa, aparte de otras hierbas que no sabe cuales eran. Por la mañana se rociaba la cara y las manos con ese agua fresca que había pasado la noche más corta tomando el perfume de esas plantas a la luz de las estrellas. Hermoso misterio. Una cosa es verdad: lavarse la cara con ese agua hacía que las niñas fueran las más guapas del mundo.
Puntos:
24-06-11 21:27 #8231499 -> 8063689
Por:mesopotamia

RE: Nuestra
Consenso también a mi me has traido los mismos recuerdos, la abuela, el ir a buscar las rosas a casa de algún vecino, las hojas de San Pedro, la hierba buena, y no podía faltar la hierba Luisa, el mismo ceremonial que relatais, que recuerdos maravillosos...
Puntos:
24-06-11 22:27 #8231814 -> 8231499
Por:bichejo1981

RE: Nuestra
Comparto recuerdos con todos vosotros,mi baño de San Juan tenia un arco de flores y también toronjil.
Puntos:
25-06-11 00:34 #8232476 -> 8231814
Por:consenso

RE: Nuestra
¡Qué gracia!, anoche cuando escribía esto después de elaborar mi baño de S.Juan, no me podía imaginar que parte de mis recuerdos serían también vuestros; al releerlo nada más colgarlo me dí cuenta que había olvidado el ingrediente principal, uno de los pocos que sí estaba en nuestro patio, el toronjil que dice Bichejo, que es de hoja y tallo más carnoso y de un verde más oscuro que la hierbabuena.Pifani que suerte que compartas la vida con una de esas hermosas niñas de los baños de S.Juan.Me alegro mucho de descubrir estas curiosas coincidencias con vosotr@s, yo continuo con la tradición, espero que entre tod@s consigamos no perderlas.
Puntos:
26-06-11 17:58 #8240656 -> 8063689
Por:sha_solanera

RE: Nuestra
Yo tengo un blog donde me expreso libremente. Quizá deberiais haceros uno, que es fácil y veo que teneis futuro en esto de escribir.
Puntos:
26-06-11 18:37 #8240825 -> 8240656
Por:eeea

RE: Nuestra
Sha_solanera si no te importa podrías indicarme tu blog?, siento curiosidad por todo lo que realiza la gente de forma libre y autónoma, son las mejores obras que un@ puede crear.
Puntos:
28-06-11 21:44 #8256627 -> 8240825
Por:el_tio_del_pifani

RE: Nuestra
Podría alguien hacernos saber los blogs de gente de La Solana?
Puntos:
30-06-11 21:11 #8270910 -> 8256627
Por:alcahuetes

RE: Nuestra
Pifani me alegras mi existencia, GRACIAS por hacerme pasar tan buenos ratos.

Consenso en mi familia tenemos que ser todos "mu" feos por que no recuerdo que hicieran nada de eso.
Puntos:
01-07-11 01:38 #8275567 -> 8270910
Por:ayudaor

RE: Nuestra
Aquí también puedes expresarte libremente, Sha Solanera y, probablemente, te leerá más gente que en tu blog. También puedes copiar en esta entrada los textos que escribes en tu blog, además de darnos su dirección si quieres que le echemos una ojeada.
Puntos:
01-07-11 13:51 #8277687 -> 8275567
Por:el_tio_del_pifani

RE: Nuestra
Gracias a ti, amigo alcahuetes, un abrazo.
Puntos:
24-08-11 01:11 #8603164 -> 8277687
Por:consenso

RE: Nuestra
Ayer era eeea quien recuperaba la entrada de creaciones propias, hoy aporto yo algo por aquí.

El mar se ve hoy precioso, de un color azul intenso salpicado de juguetones puntitos blancos, parece como si las estrellas después de lucir toda la noche hubieran bajado a darse un baño.
Por la playa una tribu variopinta nos movemos como completos desconocidos, unos ratos ensimismados en la contemplación del mar, otros cerrando los ojos y pensando en nuestras casas, en nuestra tierra.Al centrar el oido en el relajante sonido de las olas, las conversaciones de los bañistas me asaltan, haciendo que por instantes salga de mi cuerpo para vivir los problemas, las anécdotas, las discusiones y las risas de los demás.
No puedo evitar fijarme en los cuerpos que me rodean, seguramente alguna persona esté haciendo lo mismo con el mio en este preciso momento.Algunos de los cuerpos más jóvenes rozan casi la perfección, muchas mujeres con pequeños de la mano lucimos cierta redondez en la zona de la barriguilla,herencia dificilmente evitable cuando se ha portado el movimiento del mundo, la continuidad de la vida, en tan poco espacio.Encuentro infinidad de tonalidades dentro del color de la piel de los cuerpos que se enfrentan hoy al mar, en algunos de ellos se ve claramente como el físico ha sido ayudado, sus pechos de silicona vencen todas las leyes naturales para presentar el mismo aspecto, la misma firmeza estando de pie como tumbados,muchos cuerpos masculinos expuestos a las miradas, sin hacerse eco de la moda de depilación casi integral también para ellos.
De todas las personas que compartimos este espacio a diario hay una que capta de forma especial mi atención.No sé muy bien por qué, es una mujer de mediana edad, yo creo que puede que tengamos los mismos años, siempre va acompañada por otra mujer mayor que ella.Yo creo que me hipnotiza porque es la que más disfruta del mar, la que más rie cuando la empujan las olas, su sonrisa y la expresión de su cara me hace pensar que los demás somos algo mediocres en esto de disfrutar de la playa, creo que no sabemos saborear como ella la grandeza de este espacio, despistados en cosas sin importancia.
Hoy que está el mar así, he hecho propuesta de sumergirme en él cuando ella, estar cerca para ver si hay algo de mágico en el trono flotante que cada día empujan los servicios de salvamento para desplazar su cuerpo inmóvil desde la silla de ruedas al mar.Descubro que no, que no hay nada de esotérico ni mágico, comprendo que lo especial lo pone ella,su cuerpo, su realidad..., seguidamente pienso en lo bien que están utilizados algunos impuestos.
Puntos:
24-08-11 01:18 #8603195 -> 8277687
Por:eeea

RE: Nuestra
Bonita creación, consenso, quiero pensar que también es un relatopedacito de tu verano, si no es así da igual, la sensibilidad se personifica en tu narración, gracias por compartir.
Puntos:
24-08-11 01:27 #8603241 -> 8277687
Por:mesopotamia

RE: Nuestra
Gracias Consenso por regalarnos esta bocanada de aire fresco.
Puntos:
24-08-11 19:04 #8606882 -> 8277687
Por:probarsa70

RE: Nuestra
¡A ver que os puedo regalar yó¡...Al echar esta mediodia un vistazo al foro y ver de nuevo esta entrada, me he dicho ¡voy a aportar yo tambien algun "pensamiento mio", un pequeño relato de la ...bueno, creo que adivinareis de que trata, ¡que yo tambien tengo mi corazoncito, por lo menos de 3...que de 3, de¡¡10 dimensiones¡¡. A tod@s vosotr@s, aunque supongo que al estar vetada por el club de los...cuatro o cinco, os cuidareis de manifestaros y simplemente me ignorareis. Bueno, a pesar de todo, os la dedico.

-Cuando disfruto de esos momentos tan íntimos y deseados...SOLEDAD es la única que está a mi lado, mi fiel y querida compañera. LE HABLO, muy bajito, eso sí, pues esta gran amiga es prudente, prudentísima, y muy, muy tímida aunque...es fuerte, no creais que se derrumba fácilmente, fuerte como la amistad mas pura y verdadera.

Tambien LE PIDO consejo, su sabio consejo, pues sé que ella no me decepcionará ni me abandonará jamas con mis dudas, TRANQUILA, me insinua ante mi nerviosa impaciencia, EL TIEMPO TODO LO APACIGUA, y le hago caso. Otras veces, permanece en silencio.

A pesar de todo y de ella ser así, se que yó... no me la merezco, no soy como ella. A veces la ignoro y rechazo, ¡no por nada¡, simplemente no me apetece tenerla a mi lado, contar con su presencia llena de paz y quietud.

Siempre está ahí, perenne, esperando sin quejas ni rencores, deseosa que yo vuelva a requerirla, para sin apenas tardar ni un segundo, tenerla de nuevo conmigo, a mi lado. ¡¡ES MI MAS FIEL Y QUERIDA AMIGA¡¡.

Bueno, espero que os haya gustado, la voy a complementar con esta cancion dedicada "A ELLA".

Puntos:
24-08-11 22:30 #8608197 -> 8277687
Por:ayudaor

RE: Nuestra
¡Gracias, Pepa! por la rosa blanca de tu amistad forera.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que viva nuestra poli! ! Por: RACOTRAN 15-06-15 22:41
Holahola11
1
Se acabaron los gin-tonic (a nuestra costa) Por: consenso 09-06-13 17:58
iker casillas 1
8
Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (novela de terror). Por: consenso 31-05-13 21:08
consenso
8
Foto: Nuestra cosecha de granadas. Por: eeea 24-10-12 20:20
consenso
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com