Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
29-06-10 01:12 #5638910
Por:Solaneros

Presentado el Festival de Cine 2010
“Estamos en Tierra de Quijote, y este es nuestro molino…”


“Estamos en Tierra de Quijote, y este es nuestro molino…”

Esta mañana se ha presentado en La Solana (Ciudad Real) la VI edición del Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla La Mancha en el patio del Hotel Rural El Lagar, sede en esta ocasión de esta cita con el cine y el vino. Una cita que, este año, no ha estado exenta de polémica por las diferencias surgidas entre la Fundación Lumière (propietaria del Festival como han recordado sus responsables esta mañana) y el Equipo de Gobierno de La Solana, organizador, junto a la primera, de las ediciones anteriores.

Entre otras cuestiones, Antonio Mayoralas, Director del Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla La Mancha, ha ofrecido las explicaciones de la ruptura con el Patronato Municipal del Cine y de la decisión de continuar adelante con la Sección Oficial del Festival que se presentaba en ese momento y que se celebrará los próximos días 1 y 2 de julio. Además de esta Sección Oficial, Mayoralas ha señalado que, junto con los premios Hoja de la Vid al mejor cortometraje y documental, la Fundación Lumière mantiene para esta edición sus propios galardones: la Medalla Lumière del Cine, que este año homenajea a Antonio Molina; y el Premio Jesús Onsurbe a Juan Carlos Jiménez, exhibidor cinematográfico y propietario de la mayor colección de proyectores cinematográficos de España.

Además de Mayoralas, en la presentación estaba presente Alex Quiroga, Productor, Director y Guionista cinematográfico y miembro de la Academia del Cine. Acudió como Presidente del Jurado de esta edición del Festival con una doble labor de apoyo al Festival y a la decisión de la Fundación Lumière de continuarlo de manera independiente, como cineasta y como representante del mundo del cine y de su Academia. Así declaró que “el mundo del cine apoya a la Fundación Lumière en su decisión de defender a los más débiles de la cinematografía, los cortometrajistas y documentalistas”. También señaló la extraordinaria calidad de los trabajos a concurso y el sistema de valoración del jurado basada en cuestiones técnicas, artísticas y creativas.

Además de la presentación del propio Festival, se presentó la nueva imagen y web del Festival (www.festivalcineyvino.com) así como los nuevos premios a los mejores Actor y Actriz de las obras presentadas a concurso y que se entregarán, junto a los demás galardones, en la entrega de premios que se celebrará el viernes 2 de julio a las 22h. en el Patio Manchego del Hotel Rural El Lagar de La Solana.

Y es que Mayoralas quiso agradecer especialmente a los colaboradores que, de manera desinteresada, han apoyado a esta entidad en su objetivo de celebrar el Festival, al propio hotel, a Casa Cuiqui (también de La Solana), al concesionario Mercedes Autotrak de Ciudad Real por acceder a ser Transporte Oficial del Festival y a todos los actores y actrices que han querido sumar su apoyo al proyecto. Gracias a este apoyo el gasto, asumido por completo por la Fundación con parte de los presupuestos destinados a otros proyectos suyos “a fondo perdido”, ha sido mucho más asequible y ha permitido preparar un evento “sencillo, digno y que potencie lo importante, el cine”.

Y es que como ha declarado “esta es una sexta edición especial, pero no será la última, habrá una séptima y todas las que se puedan”. A la pregunta de dónde, Mayoralas ha declarado que él es solanero y quiere seguir en su pueblo si bien el equipo técnico de la Fundación Lumière está estudiando todas las vertientes del Festival para ver su mejor viabilidad futura. Unos informes que se presentarán a su Patronato a partir de septiembre, entonces se perfilará la decisión sobre la futura sede del Festival.
Puntos:
29-06-10 01:15 #5638919 -> 5638910
Por:Solaneros

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
https://lsolanero.blogspot.com/2010/06/festival-de-cine-2010-en-la-solana.html

__________________________________________

Resulta lamentable ver que las relaciones entre la Fundación Lumiere y el Excelentísimo Ayuntamiento de La Solana no pasan por sus mejores momentos.
Reconozco que nunca fue "santo de mi devoción" el Sr. Mayoralas, con su traje blanco y sus viejas glorias del añejo septimo arte español, pero hay que reconocerle el mérito de haber traido cultura al pueblo, con las distintas proyecciones.
Este año el festival se celebrará en una primera parte de concesion de premios y proyección en el Lagar, ya que el Ayuntamiento parece ser se ha negado a facilitar otros lugares.
Nunca me gusto ese favoritísmo hacia cierto fotógrafo omnipresente en tantas actividades, el cual segun pudimos saber fue nombrado fotógrafo oficial de festival. Mientras otros haciamos fotografías sin ánimo de lucro alguno.
El Patronato de Cine tiene un grave problema pues no le será fácil organizar un festival de cine sin el Sr. Mayoralas, pues él tiene los contactos.
Mientras el Sr. Mayoralas puede llevarse el Festival con otro nombre a otro lugar.
¿Estamos quizá ante la última edición de dicho festival de cine?
_________________________________________________

https://lsolanero.blogspot.com/2010/06/festival-de-cine-2010-en-la-solana.html
Puntos:
29-06-10 11:18 #5639807 -> 5638919
Por:cantinerodecuba

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Mucha suerte a Mayoralas en esta nueva etapa en que se ha embarcado.
Creo que se merece que los solaneros le apoyemos, y así enfadar al alcalde que en este caso se ha vuelto a mostrar como un dictador, o se hace lo que yo digo, o dejo de colaborar...
Animo y todos al cine a homenajear a Molina ( el mejor cantante)
Soy minero...
Puntos:
29-06-10 15:10 #5640947 -> 5639807
Por:oretano1963

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Me parece lamentable el que no dejen ningun espacio municipal para tal evento, y por ejemplo si para unas tortas con chocolate. Es ruin por parte del equipo de gobierno que sucedan estas cosas, yo tambien me senti ofendido con las declaraciones que hizo en su dia Mayoralas, pero lo que esta haciendo este equipo de gobierno es dictatorial. "La has cagado" señor Alcalde, es ridiculo ver este paripe en toda la prensa nacional, siento verguenza por ser solanero (en esta ocasion).
Puntos:
30-06-10 01:43 #5644941 -> 5640947
Por:hello2

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Esperpentico, tan buenos antes y ahora tan malos, la vida es asi, y sobre todo cuando quien decide solamente es un grupito que se creen que saben de todo, si el festival se ha ido al garete es en parte por el afan de protagonismo de algunos politicos locales, el gobierno del "psoe".
Lo de no dejar espacios municipales, tendran que explicarlo tambien, que los cedan como a los demas y punto.
Puntos:
30-06-10 13:02 #5646341 -> 5644941
Por:popol

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Pues sí es lamentable, más que nada porque con esa actitud se confirma lo que dices oretano1963, mientras se ha seguido el “ordeno y mando” todo han sido parabienes; todos hemos visto en estos años los abrazos, apretones de manos, palabras de agradecimiento, de reconocimiento personal, etc.
Ya he dicho otras veces que, en mi opinión, tanto uno como otro mienten a la hora de contar la historia, pero lo que sí está claro es que el señor Mayoralas va a celebrar la parte esencial del festival, que no es otra que promocionar el cine y a los nuevos valores de éste al mismo tiempo que promociona el vino (según su rueda de prensa).
Solo espero que después de esta celebración, no nos hagan gastar en Noviembre “una millonada” en otro festival; al fin y al cabo, como he dicho antes, la promoción del cine y el vino se va a hacer ahora, por lo tanto, la parte cultural (siempre han dicho que se trata de eso, de promover la cultura) va a aquedar cubierta.
Puntos:
30-06-10 14:12 #5646733 -> 5646341
Por:Ana.Ana

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Pienso que siempre es bueno que a un pueblo se le reconzca por algun evento como es la presentación del festival de cine y sus vinos
Puntos:
30-06-10 16:24 #5647522 -> 5646733
Por:bisnes

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Luego me cuentas cuantos solaneros vamos al Lagar a ver cine.
Puntos:
30-06-10 20:43 #5649162 -> 5646733
Por:rojilloazulon

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Que gracia me hace el ver en estos mensajes a gente que ha criticado a mayoralas a muerte, que le han llegado a llamar fascista de la vieja guardia, que ahora le defiendan, jajajaja. El tema es siempre criticar y criticar, ahora va a resultar que este señor es un santo. Señores se les vuelve a olvidar que este hombre nos llamó paletos e incultos a todos los solaneros. Alguno me podeis decir cuantos amigos le conoceis a este hombre, siempre va y viene solo con su lacayo y con sus delirios de grandeza de Hidalgo sin dinero, ese es nuestro director de cine, nuestro loco Quijote....
Puntos:
30-06-10 20:45 #5649171 -> 5646733
Por:lohengrin

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Anda quien fue a hablar, el lacayo del alcalde,
Puntos:
30-06-10 21:30 #5649475 -> 5646733
Por:rojilloazulon

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
jajajajajaaja, amen, ahora has hablado, tu bien lo sabes verdad? ya que estás debajo de mis faldas, jajajajaja, vas bien, vas bien, todavía piensas que por cambiar de nombre no eres la misma persona en este foro, jajajajaja, lo mismo tu eres de los que estarán ahí viendo los cortos..... por que no da mas de si.
Puntos:
01-07-10 17:04 #5656059 -> 5646733
Por:sha_solanera

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
iba a leerlo... pero me has echao... jajajajajaja, resume otra vez un poquito anda
Puntos:
01-07-10 19:16 #5657006 -> 5646733
Por:consenso

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Coincido contigo Popol en que en esta historia no me quedo ni con uno ni con otro.Ya dije en otra conversación alusiva a este tema que a este señor se le debería haber exigido la dimisión cuando nos insultó a todos l@s solaner@s.Sí que es verdad que la proyección de cortos era para mi gusto,junto con las catas comentadas la parte más interesante del festival.Por cierto:¿alguien conoce la postura sobre todo esto de la tercera parte del festival,la parte que representa al vino y las bodegas?Me parece que en el cartel anunciador de esta edición no he visto ninguna empresa o institución relacionada con el vino.De esto último no estoy del todo segura.A ver si alguien me lo puede aclarar.
Puntos:
05-07-10 09:54 #5674833 -> 5646733
Por:H.Custodia

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
bisnes,el viernes el Lagar estaba esplendido ,parecia un patio de corral de comedias de Almagro,genial ,lleno hasta decir basta,arriba en los corredores también y eso que hubo que reservar.

Buen ambiente y el chico que cantó por Molina ,GENIAL había gente mayor a mi lado limpiándose los ojos con su pañuelo,desde aquí se van a Madrid a presentar su espectáculo a un teatro,me parece que al Calderón.

Pero lo mejor fué que nos ahorramos el discurso de dos o tres socialistas¡CASI NA!
Ala democráticos ponerme otro -85
Puntos:
05-07-10 22:42 #5679241 -> 5646733
Por:bisnes

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Me alegro mucho de ello Custodia.
Puntos:
06-07-10 00:15 #5680099 -> 5646733
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Me alegro que el cine funcione, y lo haga con mayor calidad que lo estaba haciendo hasta estos momentos. Seguramente estos nuevos aires le van a sentar mejor.
Puntos:
06-07-10 00:36 #5680226 -> 5646733
Por:eeea

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Pero haber, este festival no era de cine? o era de cante?
En la sesión de cortos y documentales de la tarde hubo menos de 10 personas, lo cual no restó nada de calidad a las obras. Si en la sesión de cante hubo un lleno es que sigue gustando la parafernalia más que el CINE, que creo que era por lo que tiene sentido este Festival. Pero no desesperes Custodia cuando gane el pepe ya te encargarás tu de crear el Festival de la Parafernalia, guardame invitación porfa.
Puntos:
06-07-10 00:39 #5680242 -> 5646733
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Gracias por tus punto eeeeaa
Puntos:
06-07-10 00:40 #5680246 -> 5646733
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Se puede ser infantil pero tu lo demuestras con la chorrada de los puntos día a día.
Puntos:
06-07-10 00:40 #5680248 -> 5646733
Por:eeea

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Que puntos?
Puntos:
06-07-10 00:42 #5680252 -> 5646733
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
De sutura...
Puntos:
06-07-10 00:46 #5680270 -> 5646733
Por:eeea

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Que sutura?
Puntos:
06-07-10 00:54 #5680300 -> 5646733
Por:eeea

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
sutura.

(Del lat. sutūra; de sutum, supino de suĕre, coser).


1. f. Bot. Cordoncillo que forma la juntura de las ventallas de un fruto.

2. f. Med. Costura con que se reúnen los labios de una herida.

3. f. Zool. Línea sinuosa, a modo de sierra, que forma la unión de ciertos huesos del cráneo.


Elige, la sutura que más te guste: botánica, médica o zoológica.
Y SÓLO quién te haya puesto los puntos sabe que yo no he sido.
Puntos:
06-07-10 00:57 #5680312 -> 5646733
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Elige el que te guste, hasta mañana.
Puntos:
06-07-10 01:29 #5680408 -> 5646733
Por:eeea

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Hasta mañana koko y que tengas un buen día.
Que sólo os quedais cinco vigilando este foro, un saludo para l@s cinco tranochadores.
Puntos:
06-07-10 13:23 #5682203 -> 5646733
Por:consenso

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Perdonadme pero no voy a hablar del festival solo que no voy a abrir una conversación para la chorradica sobre la que voy a opinar,a raiz de los últimos comentarios de esta entrada.
KOKO no te "mosques" con eeea,yo también bromee ayer con lohengrin sobre el tema de los puntos;pero estoy convencida que esa participación en el foro(la de la puntuación) no creo que corresponda a ningun@ de l@s que nos hemos registrado para opinar,más bien parece el recurso de aquell@s que no son capaces de dar la cara y opinar ni siquiera ocultos bajo un seudónimo,haciendo uso de la variante más esperpentica del anonimato.Aprovecho para dar mi aplauso a las personas del foro que a pesar de ser más víctimas de estas actuaciones (H.Custodia,Arteche6,mug...) no caen en el desánimo y siguen ofreciendonos su opinión, más o menos compartida.
Puntos:
06-07-10 13:32 #5682260 -> 5646733
Por:bichejo1981

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Tampoco hay que tomarse lo de los puntos tan a pecho,dentro de la libertad de expresión está tambien en decir lo que gusta más,y lo que gusta menos,no por eso el que puntue de una forma u otra ha de sentirse culpable,no hace nada del otro mundo.
Puntos:
06-07-10 14:07 #5682485 -> 5646733
Por:consenso

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Estoy contigo de acuerdo en que no hay que tomarse los puntos a pecho,pero sigo sin comprender como se penaliza algunas opiniones personales; y si son personales quiere decir que son de esa única persona,y que pueden gustarte o no , pero para eso está la libertad,para expresar tú la tuya con tus formas. Y dejo ya la cuestión, perdón.
Puntos:
06-07-10 15:59 #5683171 -> 5646733
Por:H.Custodia

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
consenso,si yo comiera de los puntos,me importaría ,como no es así ,me los paso por el arco del triunfo.....te juro que no me afectan.

eeea ,¿tu te acuerdas ,que hace muchos años en España se hacían musicales?pues de eso fue la cosa "recordando a Antonio Molina y los muchiiisimos musicales que protagonizó.
Como ahora para hacer cine no se necesita buena voz,ni saber cantar ,ahora con saber jadear basta.

Lo dices con retintín lo de cuando gobierne aqui el PP,yo creo que teníais que ir cogiendo cita para el sicólogo,porque os va a hacer falta.No os entra en la cabeza que podéis perder las elecciones,pero este pueblo está más quemao que la pipa de un indio,porque lleváis mucho tiempo engañando a todos,ya sabes ,el autobús ,la autovía,la conexión de los pantanos ,el grupo Glas etc..etc....

Por supuesto que donde hay un alcalde del PP la CULTURA se escribe con mayúsculas ejemplos claros son Almagro,Infantes,allí uno puede disfrutar de TEATRO(con mayúsculas o de CONCIERTOS( CON M...) con grandes ayudas de sus ayuntamientos,
aquí nos traen a Alejandro Conde,a no me pises que llevo CHANCLAS ,o a alguno como dice la concejal de festejos"de los que salen en la tele",nos dicen que eso es "cultura"y los demás no lo tenemos que creer,ja,ja,ja


Lo más de lo más que tenemos en La Solana ha crecido por el altruismo de sus habitantes como la "ZARZUELA,o el grupo literario "PAN DE TRIGO", ¡PORQUE LAS AYUDAS SON RIDÍCULAS!



Mi admiración tambien a las chicas de "SALSA FLAMENCA"QUE HACEN COMO EL SASTRE CAMPILLO,que cosía y ponía el hilo,estas chicas bailan en todos los actos del pueblo y no les pagan ni para pipas.

Las bandas de música,otro tanto,ponen el trabajo y el dinero

Este equipo de gobierno tan "rumboso" para lo que quiere ,para los artistas del pueblo son unos "roñas".
Puntos:
06-07-10 16:39 #5683394 -> 5646733
Por:consenso

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Custodia de los dos ejemplos que has puesto yo tambien he disfrutado con mayuscula del Festival de Teatro Clásico de Almagro y de las actividades del Certamen Literario Francisco de Quevedo de Infantes aunque te cueste creerlo los años que su ayuntamiento ha estado gobernado por otro signo político diferente al PP.
Puntos:
06-07-10 16:49 #5683447 -> 5646733
Por:eeea

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
No digo nada con retintín, de verdad. Afortunadamente par mí no tengo ninguna vinculación con ningún partido político, aunque te cueste creerlo. Sigo pensando que veis fantasmas socalistas por todas partes y eso si es de psicólogo.
No comulgo con ningún partido, de hecho me he expresado en multitud de ocasiones en este foro a favor de la posibilidad de que se creara un partido verdaderamente independiente, creo que sería el que más libertad ofrecería a sus seguidores. Mi voto no se lo debo a nadie por lo tanto se lo regalo a quién quiero y cuando quiero. No tengo ningún problema en votar en blanco cosa que jode mucho a los partidos que encabezan la carrera electoral.
Sobre cine de antes y de ahora hablamos cuando quieras, y como no me quiero extender demasiado sólo quiero decirte que como la política no me condiciona para nada, asisto con asiduidad al Teatro en Almagro y no sólo en estos días de "gloria" hay representaciones muy buenas durante todo el año. Asisto a los conciertos de música clásica en Infantes, a los de Torre de Juan Abad y su órgano, exposiciones estupendas en Tomelloso, Manzanares, Valdepeñas, desfile del orgullo gay... o todo lo que me parezca atrayente, incluso en LA SOLANA, no suelo mirar de que "color" es la cultura.
¡Ah! una última aclaración eso de CULTURA con mayúsculas, que sepas que no existe, pues la cultura es una manifestación del ser humano creada para que cada pueblo cree sus propios códigos y facilite al ser humano su labor como ser social que es. No es más culto el señor que paga un pastón por asistir a un concierto de la orquesta de Viena que el abuelo que le canta una nana a su nieto con el son de una castañuela, es más, para mí la CULTURA con mayúsculas, en caso de que existiera, sería la del abuelo y su castañuela, un saludo H. Custodia.
Puntos:
06-07-10 18:49 #5684182 -> 5646733
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Yo creo que confundes cultura con tradición. La gran cultura de la que habla Custodia es aquella que lleva del brazo al arte, la estética, la belleza y el equilibrio. Lo que tu presumes con el abuelo no es más que tradición oral que a lo único que nos lleva es al folclore, una representación que puede ser entendida como cultura pero en menor grado. Quizá más entrañable no te lo niego pero carente en muchos casos del enriquecedor mundo clásico.
Te pongo un ejemplo, la jota manchega algo que tenemos asumido por todos los castellano-manchegos y que nos representa.
Distinto a un concierto de Wagner o un cuadro de Velázquez.
Puntos:
06-07-10 18:55 #5684238 -> 5646733
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Por cierto ni pongo ni pondré puntos a nadie nunca puesto que es una tonteria muy gorda
Puntos:
06-07-10 22:08 #5685448 -> 5638910
Por:quijotqa25

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
SOLANEROS NO SE QUIEN SEAS (NI ME IMPORTA)PERO EN LO REFERENTE A ESE FOTOGRAFO QUE TE REFIERES ,NUNCA COBRO NADA TODO LO HACE POR AFICION A LA FOTOGRAFIA¿ALGO MAS?
Puntos:
06-07-10 22:57 #5685775 -> 5685448
Por:oretano1963

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Hola quijotqa, mucho sin leerte.
¿Que tal Custodia?, Sacando pecho (He tenido el Pc en el medico, no he podido contestar antes), El viernes El Lagar, estuvo hasta la bandera pues el amigo Mayoralas (me decepciono) por joder al alcalde dio las invitaciones a los concejales del pp (lo veo logico, no me digais que no ya que me ofrecieron invitacion que no sabian que hacer con ellas), si no hubiera sido asi por los que fuimos a los cortos y documentales apenas hubieramos llenado tres filas, mas invitados, actores, o sea lleno igual.

"Como ahora para hacer cine no se necesita buena voz,ni saber cantar, ahora con saber jadear basta.
Se nota que vas mucho al cine, o solo la television, o solo demencia senil, con mayusculas o sin mayusculas, la cultura dejesmosla aparte, porque tu de cultura, te conozco hace muchos, muchos años y ni con mayusculas ni con minusculas.
Puntos:
06-07-10 23:23 #5685970 -> 5685448
Por:eeea

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Kokowawa, no me parece esta entrada la más apropiada para conversar de este asunto, o tal vez si porque es sobre cultura.
En tus palabras dices que confundo cultura con tradición y con folclore, te aclaro que no lo confundo, CULTURA engloba la tradición y el folclore y muchísimas cosas más. Resultaría reduccionista desde mi punto de vista aplicar el término cultura sólo (y son tus palabras)a la gran cultura de la q habla Custodia y q es "la q lleva del brazo el arte (¿clásico o moderno?) la estética (heavy o victoriana)...
Estarás de acuerdo conmigo en que los significados varían según avanza la sociedad y la palabra cultura en latín y en boca de los antiguos romanos significaba "cultivo de la tierra", trasladandose este significado a la idea de un ser humano "cultivado" el que desarrolla sus condiciones intelectuales y artísticas pero en una determinada dirección. Cuando Colón llegó a América, los colonizadores representaban al hombre culto y civilizado y los nativos al hombre salvaje e inculto. Creo que se ha demostrado sobradamente que esto no era así, siendo esta creencia elitista de lo que es más válido culturalmente hablando una creencia con claros matices discriminatorios y aniquiladora de la "otra cultura".
Para terminar, actualmente el término cltura designa el conjunto de prácticas humanas, desde tocar las castañuelas a tocar prodigiosamente el violín y no soy yo quién hace esta afirmación:
El filósofo alemán Heder dijo: "Cada pueblo tiene su propia cultura, porque en ella se expresa un aspecto de la humanidad".
Y con todo esto no quiero convencerte de nada, cada cual es libre de quedarse con el significado de cultura que quiera, eres libre de seguir pensando en la idea romántica de cultura del s.XVIII, otros querrán pensar en la del siglo XV con Colón, pero yo me quedo con la actual, valorando igual al artista que veo tocar el órgano en los conciertos de Torre de Juan Abad que a "mi abuelo de la castañuela" o al genio de la bandurria, o al agricultor que sabe leer en las nubes lo mismo que el que ha estudiado meteorología,... un saludo koko.
Puntos:
06-07-10 23:30 #5686029 -> 5685970
Por:galan100

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Has definido perfectamente la idea actual de la cultura. Aplaudo tu exposición.
Puntos:
07-07-10 01:23 #5686750 -> 5686029
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
En un amplio término cultura puede ser cualquier cosa(hasta ahí espero que correcto), se perféctamente la definición de cultura, es más he estudiado varios años Historia del Arte, y se va desde las primeras manifestaciones que los primeros hombres realizaron (Prehistoria)hasta nuestros días. No soy excluyente ni reduccionista en mi mente estan todos los estilos y épocas:
Arte Etrusco
Tumbas, Pintura mural ...

Egipto
Arte predinástico y del Imperio antiguo

Arte babilónico y asirio
El reino de Mari, Arte plástico asirio,...

El Islam
El Imperio y su arte, Árabes en España

Japón
Período Nara, Período Tokugawa...

Roma
Primeros templos , artes suntuarias...

Culturas de los Andes
Tiahuanaco, el reino colla...

Arquitectura colonial americana
América central , América del sur

El Gótico
Giotto, Simone Martini,...

Rococó, Neoclásico
Goya, Watteau

El impresionismo
Manet, Cézanne

Historia de la cerámica
Arte Celta
Estilo antiguo, Estilo de Cheshire...

El arte en Oceanía
Nueva Guinea, Melanesia ...

El arte de los hititas
Antecedentes, Época hatti,...

China
Primeras dinastías, Los Tang, ...

Sudeste asiático
Los Khmer, Java, ...

India
Arte Pala , estilo Mysore...

Arte paleocristiano
Arte de las catacumbas , arte copto...

Arte precolombino de México
Tlatilco , Xochicalco...

Arte prerrománico
Mozarabismo , reino de Asturias...

El Renacimiento
Donatello, Leonardo da Vinci...

El Romanticismo
Delacroix, William Morris

Las vanguardias
Dadaísmo, Cubismo...

El arte en África negra
Tallas en madera, Cerámica ...

Arte Ibérico
Arquitectura, Escultura ...

Arte mesopotámico antiguo
Arte elamita, Arte acadio...

Arte persa
Partos y sasánidas ,...

Las colonias fenicias
Los pueblos del mar ,...

Grecia
Arte micénico , Arte cretense...

Arte bizantino
Constantinopla, la nueva Roma

Arte Maya
Figuras de barro, pintura...

Arte románico
La austeridad cisterciense

El Barroco
Rubens, Velázquez...

El Realismo
Courbet, Corot

Todos ellos fantásticos en su momento y en su medida pero, y es lo que quiero que entiendas, siempre los hay mejores y peores, siempre hay gran cultura y una cultura menor. ¿ Por qué ? pues porque no te llega tanto, no la entiendes como belleza, intentas buscar una lógica que quizá no tiene, vete tú a saber.
Sin embargo hay cierta cultura universal grande y reconocida por todos la cual es indiscutible y que mi modesta opinión calificaría como la gran cultura, la cultura principal o cultura con mayúsculas. Tan buscada y tan difícil de encontrar.
Saludos compañero eeea y encantado de poder responderte.
Puntos:
07-07-10 01:34 #5686792 -> 5686750
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Me he ceñido al arte espero que me entiendas...
Puntos:
07-07-10 01:48 #5686815 -> 5686792
Por:eeea

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Te entiendo perfectamente y precisamente ese "ceñido" es lo que te hace ser reduccionista. Prueba a ver la CULTURA no sólo "desde" la Historia del Arte, abrete un poco y procura entenderla "desde" la Antropología, ciencias sociales, de la educación, psicología, etc, etc, te hará crecer y no te imperdirá nada para seguir valorando cualquier manifestación artística, te lo aseguro, buenas noches.
Puntos:
07-07-10 02:14 #5686840 -> 5686815
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Quizá lleves razón, si quieres también podemos estudiar la cultura desde el punto de vista musical desde la prehistoria pasando por las principales corrientes hasta nuestros días...también he estudiado varios años de historia de la musica en los que te puedo servir de humilde guía.
La música en la antiguedad, lejano oriente, Medio oriente, Cuenca del Mediterráneo, Música en Grecia, Música en Roma, Música popular, La Música en la edad media, Música religiosa y profana, Música Profana, Música gregoriana, Polifonía, Clasicismo, Barroco, Romanticismo, Neoclasicismo, Vanguardias del siglo XX, música electrónica y experimental...
En todo ello hay cultura con mayúsculas y otra que no.
No es lo mismo una obra con piano preparado que una sinfonía de Gustav Mahler, y las dos son cultura.
Puntos:
07-07-10 02:17 #5686843 -> 5686815
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Luego hablaremos de la antropología, historia de la educación y de más cosas que también me acuerdo de ellas un poco, buenas noches.
Puntos:
07-07-10 15:06 #5697027 -> 5686815
Por:eeea

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Humildemente yo también tengo estudios pero no creas que presumir de ellos te da más o menos razón, hay gente con muchas carreras universitarias que deja mucho que desear. Fuera del foro podemos hablar de tus titulaciones y de las mias, este medio no me parece el más adecuado para indicar quién tiene estudios y quién no, porque seguro que hay muchísima gente que no ha cursado estudios reglados y se ha ido apropiando de la CULTURA a lo largo de su vida, los titulos no hacen al hombre más culto aunque puedan ayudar a ello, todo depende de la voluntad que se ponga en adquirir conocimientos y del uso que hagamos cada cual de estos conocimientos. Hay gente que no ha pisado una universidad y se podría codear con cualquier docto en algunas materias. Y para terminar decirte que si es verdad lo que dices de tus conocimientos musicales, te luciste eligiendo mi canción, no conozco ninguna tan mala, jajaja, chao.
Puntos:
07-07-10 17:40 #5698009 -> 5686815
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Nunca presumo de ellos, pero a ti si se te da muy bien el tergiversar mis comentarios, tienes un afán defensivo eludiendo cualquier conversación inteligente hacia el discurso social, vano de sentido y siempre desmereciendo mis comentarios.
No eres humilde, intentas parecerlo.
Da un paso al frente y no salgas por la tangente, nunca he dicho que un titulo de cualquier tipo de cultura, aunque tal vez sea un indicio de ella.
Conozco gente muy culta, con inquietudes y sin titulación, y otros con titulación e igual que el tocino. No creo que sea tu caso pero...no me das opción.
En cuanto a la canción ya te dije que me costo ponerla y mucho.
Cuando quieras seguimos hablando de cultura...con mayúsculas
Puntos:
07-07-10 17:47 #5698071 -> 5686815
Por:mug

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Hay gente que no ha pisado una universidad y se podría codear con cualquier docto en algunas materias....


eaaaa no digas barbaridades
Puntos:
07-07-10 18:18 #5698363 -> 5686815
Por:vakaloka37

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
no es ninguna barbaridad,al menos a mi no me lo parece.
Puntos:
07-07-10 18:29 #5698440 -> 5686815
Por:consenso

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Es más vakaloka la "barbaridad " se podría invertir y afirmar que hay muchos que han pisado una universidad y tienen muy poca educación.
Puntos:
07-07-10 18:35 #5698481 -> 5686815
Por:bichejo1981

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Llevais razón,y dicho sin latines,lo que la naturaleza no dá,Salamanca no lo presta.
Puntos:
07-07-10 18:59 #5698668 -> 5686815
Por:vakaloka37

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
No habia oido nunca ese refràn,pero es muy cierto y lo que dice Consenso tambièn.
Puntos:
07-07-10 19:26 #5698819 -> 5686815
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Yo soy partidario de un término medio, obvio es que el que por naturaleza no tiene ciertos atributos no puede llegar a grandes metas, pero también es obvio que el que no los aprovecha (y eso es la formación) no cosigue nada.
En cuanto al refrán: per natura non da, salamatica non presta.

La máxima contemporáneamente alude a la neoliberal forma de entender la universidad como productora de títulos para personas que, sin comprender la esencia de la academia, por tanto sin ser sujetos de una formación integral, llegan a destacarse y a ser “eminencias” por el cúmulo de información que manipulan y desvirtúan en beneficio propio.
Puntos:
08-07-10 01:58 #5700687 -> 5686815
Por:eeea

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
... para no presumir de tus estudios casi te falta foro, pero bueno a lo que voy:
1º No tergiverso tus comentarios, gracias que este medio es público y ahí esta todo el mundo que lo desee para opinar.
2ºNo me defiendo, ¿de qué?, ni eludo cualquier conversación inteligente ¿cual?, me gusta conversar, otros decidirán sobre la inteligencia o no de l@s conversadores. No seré yo quién desmerezca tus "ricos" comentarios, hablan por si mismos.
3º Si crees que tengo que rendirme ante esa "ristra" de estilos artísticos y sus diferentes épocas, estás equivocad@. En tu caso están en tu mente gracias a tus estudios de Historia del Arte me alegro, pero alguíen sin esos estudios que domine el corta y pega desde Internet, lo podría haber hecho igual que tú, perdona pero eso no me impresiona.
4º Mug, lo que digo no es ninguna barbaridad, y me alegra que haya gente que así lo reconoce, porque cuando quieras te redacto una "ristra" de personas para tí "incultas" que sólo han pisado la Universidad para dar conferencias o intervenir en actos académicos y ante las cuales se han admirado doctos y estudiantes, te vendría bien pasar por allí de vez en cuando en vez de tanto club de alterne.
5º En esta última intervención, koko, estoy de acuerdo contigo. La máxima contemporánea es la "titulitis" y el Plan Bolonia viene a reafirmarlo.
Y para terminar y zanjar el tema, porque respondas lo que respondas a mí ya me aburre bastante tu postura, decirte que siempre doy mis pasos al frente, no tengo complejo de cangrejo, tampoco manipulo ni desvirtuo información en beneficio propio como dices que hacen algun@s, porque mi única intención en este foro es hablar y dejar hablar, también me gusta escuchar se aprende mucho de ello, y aunque conozco otras lenguas mi favorita es la lengua solanera y quizás por ello pueda parecer una persona un tanto inculta para tu criterio. Me vas a permitir que mis escarceos con el latín me hagan aconsejarte la lectura del libro de Orberg, Hans H. "Lingva latina per se ilvstrata",te ayudará a mejorar tu latín. Para mí la lengua solanera sigue siendo riquísima "per se"= por si misma, perdona se me olvidaba que tú si sabes traducir per se, disculpa.
Puntos:
08-07-10 02:58 #5700789 -> 5686815
Por:mug

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
eaaa

ERES UN CHARLATAN DE POCA MONTA
Puntos:
08-07-10 10:48 #5701505 -> 5686815
Por:popol

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Espero que me perdonéis pero es que no entiendo muy bien la que habéis montado; creo que todo ha empezado por un comentario concreto:
“Por supuesto que donde hay un alcalde del PP la CULTURA se escribe con mayúsculas”.
De ahí hemos pasado a hacer un repaso por el expediente académico de algunos foreros, pero aún no me ha quedado claro quienes son más cultos, si los que van a la universidad o no.
En la humilde opinión de alguien que no ha pasado por la Universidad (o sea, yo), creo que el hecho de que en unos pueblos se apueste más por la cultura que en otros, no depende del color del grupo que los gobierne, sino de las personas que integren ese grupo.
Yo no me atrevería a afirmar jamás que los pueblos gobernados por el PP son más cultos que los gobernados por el PSOE, o viceversa, porque con ello, desde mi punto de vista, estaría dando una muestra evidente de mi propia incultura.
Puntos:
08-07-10 11:15 #5701633 -> 5686815
Por:lohengrin

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Opino como tu Popol, la que han montado Koko y eeea, dándose pisto de quien es mas listo o mas culto.
Creo que hay que separar ya de una vez las etiquetas de gente de izquierdas = cultos y gente de derechas = incultos. Si nos damos un paseo por nuestros pueblos cercanos nos encontramos a alcaldes y concejales de una y otra ideología que son cultos o incultos, no por su pertenencia a ningun prtido concreto, sino porque han optado personalmente por cutivarse, y han apostado por LA CULTURA,
Definir cultura, derecho, y otros términos es muy difícil, por todo lo que engloban y además yo creo que es inútil hacerlo.
Disfrutemos de aquello que nos gusta, y tratemos de dar un paso más, para tratar de comprender aquello que no nos gusta a nosotros pero si a mucha gente, a lo mejr hacer n esfuerzo luego merece la pena.
Por último No creo que tener una carrera universitaria haga mas culta a la gente, conozco a universitarios que son unos autenticos zoquetes, con menos cultura que un grillo.
Puntos:
08-07-10 11:15 #5701638 -> 5686815
Por:lohengrin

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Ah, y que me perdonen los grillos!
Puntos:
08-07-10 11:27 #5701692 -> 5686815
Por:KOKOWAWA

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Mi intención y si lees mis intervenciones te darás cuenta han ido encaminadas a distinguir los tipos de cultura que hay ( no educación ). He intentado distinguir entre una cultura con mayusculas y una cultura de andar por casa, en ningún momento me he referido a PP o Psoe, y en ningún caso he tratado a nadie de manera peyorativa ( sean universitarios o como en tu caso autodidactas ).
Por lo demás el que quiera entender que entienda y el que no...
Puntos:
08-07-10 11:59 #5701886 -> 5686815
Por:popol

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Tampoco yo me he referido a tí en ningún momento, ni he dicho que nadie haya tratado a nadie de manera peyorativa, así que digo lo mismo que tú:
"el que quiera entender que entienda y el que no..."
Puntos:
08-07-10 13:08 #5702289 -> 5686815
Por:galan100

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Os estáis envolviendo en una dinámica de ida y vuelta que apenas tiene el sentido de la realidad. Todos sabemos y entendemos lo que es la cultura. la educación, el respeto y los conocimientos de distintas materias. Suele ser una paella con muchos ingredientes, todo puede entrar y con muchos sabores adquiere más cuerpo. El saber no se detine en una mente, es múltiplo de millones y gira por donde quiere cada sujeto controlar sus sentidos.
La persona es cultura que con el tiempo adquiere conocimientos, educación, (si quiere tomarla) y un saber que se aprende en los libros y en las universidades, yo me inclino más por los libros, siempre con un tutor que nos forme y limpie nuestras dudas. En la Universidad a distancia dependemos más de los libros, y en las propias universidades solemos acudir solamente a los exámenes, la enseñanza nos llega por medio de los apuntes y libros.
La cultuta está ahi para tomarla cada cual a su manera.
Puntos:
09-07-10 01:34 #5706651 -> 5686815
Por:Descalci Ficada

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
A ver... que quieren decir algunos/as foreros/as de sobre la cultura..¿
que sólo existe en los pueblos donde gobierna el PP?
Que yo sepa el Festival de Almagro lleva tantisimos años funcionando que por él han pasado todo tipo de gobiernos municipales y que para el que no lo sepa, ALMAGRO es la excusa, el festival se organiza desde MAdrid.
Y no podrá ser que en ese pueblo los vecinos se han convencido de que la CULTURA genera riqueza y biennestar y apoyan incondicionalmente este evento?
Hariamos lo mismo en La Solana? o nos mataria la envidia de ver llegar a buen puerto algo puramente "made in La Solana"??
Que porcentaje de solaneros/as acude a Almagro?
Cuantos/as al Festival d Música de Infantes?
y a los conciertos de Torre de Juan Abad??
Y a la Zarzuela?
Y al teatro y la Música en LA Solana?
Vamos a verrrrrrrrrr que todos vivimos en este pueblo y sabemos como somos. Ahora va a resultar que somos los y las más instruido del Planeta.
NO FASTIDIEIS¡¡¡¡¡
Puntos:
21-07-10 17:14 #5768331 -> 5686815
Por:rojilloazulon

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, lleno absoluto en el patio de el lagar, si llenazooo, 64 personas, impresionanteeeeeee, jajajajajajajajajaja, tan solo hay que ver la fotito de la gaceta, que exitazooooo, así se hace un festival si señor, O tendriamos que llamarlo pataleta mal tirada, jajajajaja,
Puntos:
21-07-10 17:23 #5768412 -> 5686815
Por:cantinerodecuba

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Comprendo que las fotos que tu no tiras no te gustan...Señor jefe de Protocolo, pero este tema ya está muy olvidado,o es que en tu salario tambien entra descalificar las actividades que no patrocina tu jefe?
El Festival de cine no fue un exito sin duda ninguna pero tampoco lo era cuando lo organizaba el Ayuntamiento y tu estabas de fotografo oficial. Este año al menos quien haya asisitido se ha ahorrado los discursos de tu amadisimo jefe.
Puntos:
21-07-10 19:21 #5769259 -> 5686815
Por:rojilloazulon

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Que manía os ha entrao con lo del protocolo, jajajaja, aqui solo pasa de moda lo que ha cuatro de vosotros os da la gana, en cuanto alguien os lleva la contraría, o es un socialisto, o uno de protocolo, o un pelota del alcalde, etc... Que pocas miras,

Por cierto tu programa para buscar ip,s no funciona guapetón, y por cierto, si funcionara algún día debo recordarte que es ilegal si lo haces... salvo que haya una denuncia por medio, pero claro entonces deberías ser policía para poder realizar esa labor.

También alabo tu valentía con tu nombre, está claro de donde proviene y a quien le debes lealtad y pleitesía, jajajaja
Puntos:
21-07-10 20:35 #5769704 -> 5686815
Por:cantinerodecuba

RE: Presentado el Festival de Cine 2010
Gracias por la informacion jefe de protoloco, o Gordocolo. o como se diga, venga coge la camara que empiezan los actos de Feria ya, y saca guapo a tu jefe, y las chicas de tu jefe...(harto dificil)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Temporada cine... Por: eeea 28-11-19 20:30
eeea
49
cine Por: pichichi0 24-04-15 18:03
vakaloka37
41
!!! Porqúe no ponen cine de verano en la Caseta Municipal? Por: quedisparate 16-08-13 20:03
solanero33
11
FESTIVAL ESTAYIKE ´08 Por: No Registrado 01-06-08 19:11
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com