Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
17-02-10 16:04 #4684980
Por:el_tio_del_pifani

Nos van a salir escamas
Y venga llover. Teníamos ganas de agua, pero por ahora ya vale, podía caer la misma, pero más repartida a lo largo del año. Y que se preparen los amantes de la Semana Santa, porque dicen los entendidos que si llueve el miércoles de ceniza, también lo hace en semana santa.
Puntos:
17-02-10 20:50 #4687495 -> 4684980
Por:ui-semua

RE: Nos van a salir escamas
Tened cuidado si viajais por la carretera Manzanares a la altura de la gasolinera de Cacho en la recta antes del desvio de Membrilla. Está a punto de saltar el agua la carretera, han tenido que poner esta tarde señales de 40.
Lo dicho ¡ojo!
Puntos:
17-02-10 21:05 #4687619 -> 4687495
Por:H.Custodia

RE: Nos van a salir escamas

SI HUBIERAMOS HECHO LAS ALJIBES QUE DIJO PACO NIETO estarían a rebosar
Puntos:
17-02-10 21:10 #4687652 -> 4687495
Por:popol

RE: Nos van a salir escamas
Ayer por la tarde ya estaba el agua en la carretera, la salida de la gasolinera estaba completamente inundada y había una cuadrilla achicando el agua con una bomba, pero se ve que no ha sido suficiente.
Puntos:
17-02-10 21:33 #4687878 -> 4687652
Por:aqlode

RE: Nos van a salir escamas
¿alguien recuerdo esto antes?
¿cuantos litros lleva Febrero?
Puntos:
17-02-10 21:37 #4687935 -> 4687878
Por:el_tio_del_pifani

RE: Nos van a salir escamas
Los inviernos aquí suelen ser secos, esto es muy raro, no sé si es el cambio climático o las corrientes del océano, pero tampoco es ninguna catátrofe; entre esto y la sequía, siempre será mejor que sobre agua. No tengo el dato sobre el agua que llevamos en Febrero, pero serán más de 60 litros.
Puntos:
17-02-10 21:49 #4688063 -> 4687935
Por:popol

RE: Nos van a salir escamas
Yo he hablado con gente muy mayor y me dicen que no recuerdan nada igual.
Tienes razón y siempre es mejor que sobre agua, pero al caer de esta manera en muchas zonas sí ha supuesto muchos daños.
Puntos:
18-02-10 08:37 #4690013 -> 4688063
Por:janderklander

RE: Nos van a salir escamas
Sequía en Venezuela e inundaciones en la España seca. Vientos huracanados en Galicia y nieve en Sevilla. Si esto no es cambio climático....
Puntos:
08-03-10 21:44 #4863892 -> 4690013
Por:ui-semua

RE: Nos van a salir escamas
El último profeta del cambio climático que he oído es a jander, todos han desaparecido, todos los que hablaban del calentamiento global están al trascacho con el trasero puesto encima del radiador y aquellos que nos recomendaban comprar camellos porque esto se iba a convertir en un desierto resulta que ahora nos dicen que compremos camellos pero hinchables para poder flotar.
Estoy en contra de las emisiones indiscriminadas de CO2 pero cuantas chorradas se han dicho en relación al cambio climático y ahora nadie replica.
El discurso de los progres de este pais es más simple que el mecanismo de un cubo.
Si no llueve eso se debe al cambio climatico y si llueve es precisamente por el cambio climático. Si hace calor es por el calentamiento global y si un 8 de marzo nieva en la playa de Barcelona es porque precisamente se está produciendo el cambio climatico.
A ver si trae ZP otra vez al cantamañanas multimillonario Al Gore para que nos dé un par de charlas y así contribuimos a que se haga aún más rico.
Puntos:
08-03-10 21:52 #4863951 -> 4690013
Por:el_tio_del_pifani

RE: Nos van a salir escamas
El cambio climático se está produciendo porque los polos están perdiendo masa de hielo, o por ejemplo, el Kilimanjaro está perdiendo sus nieves perpetuas, o el glaciar Perito Moreno se está deshaciendo. La emisión de CO2 tiene mucha culpa de esto, según dicen los científicos, no olvidemos que la atmósfera es una capa muy delgada que envuelve la tierra y somos mucha gente aquí abajo. Este invierno es atípico por las corrientes oceánicas o por algún otro motivo, pero tened claro que volveremos a padecer grandes sequías y olas de calor.
Puntos:
09-03-10 09:11 #4866355 -> 4690013
Por:janderklander

RE: Nos van a salir escamas
Ui-semua, ojalá lleves razón. Lo que no entiendo es el negacionismo que algunos hacéis del cambio climático. Este negacionismo está patrocinado por el lobby petrolífero, pero supongo que todos los que apoyáis el negacionismo no tenéis acciones en Repsol.
Puntos:
09-03-10 09:57 #4866596 -> 4690013
Por:KOKOWAWA

RE: Nos van a salir escamas
Siempre se producen cambios y negarlo rotundamente es peligroso. Obviamente la actividad del hombre en la Tierra y la contaminación que produce tienen que ver con todos ellos.
La cuestión en qué medida y con que plazo de actuación disponemos. No es ni tanto como cuentan unos, ni tanto como niegan otros.
En nuestras manos está la sostenibilidad del planeta, y dentro de la responsabilidad que puedan tener los gobiernos, una gran parte de ella recae sobre cada uno de nosotros.
El poder dejar a nuestras generaciones venideras un planeta digno es función nuestra, hay muchas maneras de no contaminar, recliclar...
En cuanto a las lluvias personalmente creo que el clima Mediterraneo tiene estos ciclos extremos de sequía y de lluvias que quizá no volvamos a ver, aun así el nivel freático de las aguas subterraneas no se han recuperado lo suficiente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Nelson Mandela español, a punto de salir en libertad. Por: PP CORRUPCION 26-02-16 17:34
-Maya-
10
oremos para salir de la crisis Por: wikikupi12 27-03-12 00:48
eeea
5
PROPUESTAS PARA SALIR DE LA CRISIS Por: velacoracho 23-02-10 22:35
ui-semua
54
QUE HACER SI TE PICA LA CABEZA NA MÁS SALIR DE ANCA LAS REINAS Por: LACANSINACA 06-12-09 17:39
fuistetu
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com