04-01-10 12:58 | #4307303 -> 4307116 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Yo lo haría también con el alcohol, porque no tengo por qué aguantar las babas de un borracho. | |
Puntos: |
04-01-10 13:01 | #4307331 -> 4307303 |
Por:janderklander ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Yo también la apoyo. En cuanto a las babas de los borrachos no estoy de acuerdo, los borrachos suelen estar en sitios para borrachos, es decir, en los bares, y no en las puertas de muchas empresas como están los fumadores. | |
Puntos: |
04-01-10 13:03 | #4307338 -> 4307331 |
Por:TIOOOLAVARA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco de acuerdo | |
Puntos: |
04-01-10 13:06 | #4307359 -> 4307331 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Los borrachos están en muchos sitios, si solo estuvieran en los bares, bueno estaba, pero resulta que a algunos les gusta conducir, por ejemplo, o armar bronca, por ejemplo. | |
Puntos: |
04-01-10 15:12 | #4308145 -> 4307359 |
Por:nurix ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco yo en una parte estoy de acuerdo xq asi los fumadores tienen otra razón para dejar de fumar, pero por otra no, yo soy fumadora y respeto a los que no lo son...pero nadie respeta los vicios de los demas? | |
Puntos: |
04-01-10 15:50 | #4308388 -> 4308145 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Nurix, si eres fumadora y no molestas a nadie con tu humo, vale, pero no se puede decir que uno es fumador y respeta a los demás mientras le hace tragar su humo. Esto es aún más intolerable cuando se le hace respirar este humo a los niños. Por otra parte, parece que una forma en que las mujeres ejercen su igualdad con los hombres es haberse incorporado al vicio de fumar. Eso es un grave error, además la mujer, por su constitución física es más vulnerable que el hombre a los efectos nocivos del tabaco, por no hablar de los problemas que se puede ocasionar al hijo en caso de quedar embarazada. Esto no es machismo, es la realidad, el hábito de fumar os limitará mucho la vida en el futuro. | |
Puntos: |
04-01-10 15:59 | #4308464 -> 4308388 |
Por:nurix ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco pero nos limita tanto a mujeres y a hombres...y la verdad que no tengogana de extenderme porque me parece ridiculo tu argumento | |
Puntos: |
04-01-10 16:20 | #4308654 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Sabía que ibas a interpretar mi argumento como machista, pero convendrás conmigo en que la constitución física de un hombre y una mujer son distintas, así como la capacidad pulmonar. A mí me parece ridículo gastarse el dinero en provocarse una enfermedad pulmonar, oler siempre la ropa a humo y tener un aliento desagradable. Tú puedes tener tus vicios como yo los mios, pero yo con mis vicios no perjudico a nadie, si acaso a mí mismo, mientras los fumadores perjudicais a todos los que teneis alrededor. | |
Puntos: |
04-01-10 16:25 | #4308700 -> 4308464 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Los vicios, vicios son y aunque no lo parezca, a alguien se perjudica. | |
Puntos: |
04-01-10 16:36 | #4308815 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Es cierto eso que dices, inundaciones, pero el humo del que fuma perjudica a todo el que lo respira, mientras que el que se toma un wisky se hace polvo el hígado él solo. Ningún vicio es bueno y nadie es perfecto, de hecho somos muy pocos los que no tenemos vicios y llevamos una vida ejemplar. ![]() | |
Puntos: |
04-01-10 16:40 | #4308844 -> 4308464 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco El vicio de poner monedas en una maquinita puede destrozar una familia entera. | |
Puntos: |
04-01-10 16:43 | #4308869 -> 4308464 |
Por:janderklander ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Claro, y por eso hay salas de juego destinadas a ello, igual que pasa con el alcohol y los bares. | |
Puntos: |
04-01-10 16:45 | #4308884 -> 4308464 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco El vicio de pincharse drogas en las venas, perjudica a más gente que al drogadicto que lo hace. | |
Puntos: |
04-01-10 16:49 | #4308923 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Me empiezo a preocupar, inundaciones, estoy de acuerdo con todo lo que dices. | |
Puntos: |
04-01-10 16:50 | #4308930 -> 4308464 |
Por:janderklander ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Ya, pero ese vicio es ilegal, no como el alcohol y las tragaperras. | |
Puntos: |
04-01-10 16:50 | #4308933 -> 4308464 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Eso se te pasa con una pastilla de intereconomía antes de cada comida. | |
Puntos: |
04-01-10 17:02 | #4309026 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Mis ideas no me las dicta un canal de televisión, tengo criterio propio.. Cuidao, no te ahogues. | |
Puntos: |
04-01-10 17:04 | #4309042 -> 4308464 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Jander, estamos hablando de vicios, nadie ha dicho que sean legales o ilegales. Tío, era una nota cómica a tu comentario, pisa de vez en cuando el freno que te embalas. | |
Puntos: |
04-01-10 17:13 | #4309106 -> 4308464 |
Por:janderklander ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Ya si nos ponemos en ese plan cualquier vicio afecta a los demás. Por ejemplo la adicción al sexo, que se lo digan a la familia de Tiger Woods. | |
Puntos: |
04-01-10 17:23 | #4309160 -> 4308464 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Esa es mi teoría, jander, ya lo he dicho antes, casi cualquier vicio, perjudica a terceros, o cuartos. | |
Puntos: |
04-01-10 17:48 | #4309372 -> 4308464 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Que poco sentido del humor tienes tio del pifani, engrasa de vez en cuando la flauta que desentontas, perdón, desentonas. | |
Puntos: |
04-01-10 18:15 | #4309621 -> 4308464 |
Por:iahgalan ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco El tio del pifani: ¿que preferirias tener en tu familia: un adicto al tabaco, un alcohólico o un adicto al juego? En caso de que solo puedas elegir uno, claro. Si no quieres ninguno que prohiban el alcohol y el juego tambien. Pienso que la ley no es justa. Nadie está obligado a ir a un bar, ni nadie tiene derecho a decirle al dueño de un bar si se fuma o no dentro de su propiedad. El que más me preocupa es el camarero empleado, eso es cierto. Pero cientos de trabajos hay más peligrosos que éste. Además se puede evitar con unos aparatitos que absorven por completo el humo. | |
Puntos: |
04-01-10 18:28 | #4309735 -> 4308464 |
Por:nurix ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco perdon tio pifani no te conozco pero ya se que su vida es ejemplar y que no tiene ningun vicio, aprenderé de usted ¬¬ | |
Puntos: |
04-01-10 18:46 | #4309881 -> 4308464 |
Por:popol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Estoy a favor de que nadie se vea perjudicado como consecuencia de los vicios de otros, así que si la Ministra de Sanidad dice que no se puede fumar en ningún sitio cerrado, pues muy bien. El amigo/a iahgalan dice que hay cientos de trabajos que también perjudican a la salud y es cierto, en muchos trabajos se maniobra con materiales que al ser respirados dañan los pulmones. Por otro lado, yo preguntaría a los empresarios hosteleros, que tanto nos preocupa que se traguen nuestro humo, si están de acuerdo con esta medida; yo creo que no porque, sin lugar a dudas, mucha gente dejará de ir a los bares si no puede "echarse un pito" mientras se toma una caña con los amigos, seguramente opten por reunirse en otros sitios donde nadie les diga lo que pueden o no pueden hacer. | |
Puntos: |
04-01-10 21:40 | #4311496 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco -Nurix, ¿Como que no me conoces, es que no ves la tele? En serio, mi vida no es un ejemplo para nadie, todos tenemos nuestros defectos y seguramente yo tengo muchos más que tú, espero no haberte ofendido con mis comentarios, si lo he hecho no ha sido mi intención. -Iahgalan, de las tres adicciones que me das a elegir creo que la del tabaco es la más leve, el alcoholismo y el juego pueden destruir un hogar. Pero yo tengo cercano un adicto al tabaco de avanzada edad y te aseguro que la enfermedad que puede causar este vicio es muy penosa, cuando tienes 20 años parece que nunca te va a pasar nada, pero los excesos a los que sometes al cuerpo te acaban pasando factura. -Apariciones, el sentido del humor siempre lo llevo por delante, si no lo tuviera con el panorama que tenemos, mañana mismo me tiraba de cabeza al Azuer. Es posible también que algunas veces no lo sepa transmitir, pero siempre está presente en mis opiniones. Menos cuando hablo del monstruo de La Moncloa, ese tema me hace ponerme más serio que la bragueta de un obispo. | |
Puntos: |
05-01-10 03:13 | #4313724 -> 4308464 |
Por:nurix ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco tio pifani, no me he sentido ofendida...ya solo faltaba eso! jajaja y no, no te veo por la tele. Con 20 años como con 40 siempre pensamos que el mal le pasa al vecino...hasta que llega eso esta claro pero por esa regla de 3 ni saldriamos de casa! no hay gente que lleva una vida ejemplar y muere de otro tipo de enfermedades??? por cierto la ley es esa y soy fumadora pero en mi caso no dejaré de ir a un bar a exarme unas cañitas con los amigos por el tabaco... | |
Puntos: |
05-01-10 09:11 | #4313951 -> 4308464 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Tío del pifani, me vas a perdonar pero no te veo el sentido del humor por ninguna parte, perdona también la comparación, pero te enseñan la muleta y te arrancas mejor que los vitorinos. Ante tu comentario, me asalta la duda de la seriedad de las braguetas de los obispos, ¿cuantas has visto?. | |
Puntos: |
05-01-10 13:31 | #4315366 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Eso de las braguetas de los obispos es una frase hecha, se le aplican al tipo que es serio en exceso sin motivo. Puede que lleves razón y mis comentarios estén exentos de sentido del humor, pero ese mismo sentido del humor que yo le aplico a la vida me sirve para evadirme un poco de la realidad tan cruda que tenemos alrededor. En cuanto a que me arranco como un vitorino, no me molesta la comparación, bastantes toros mansos hay en el corral y yo no quiero ser uno de ellos. Dar una cornada de vez en cuando sirve para que los pastores que nos llevan a pacer no se acomoden demasiado. | |
Puntos: |
05-01-10 13:36 | #4315397 -> 4308464 |
Por:nurix ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco en este comentario te tengo que dar la razón...como dice mi madre, librame de agua mansas que de las mansas ya me salvaré o algo asi jajja | |
Puntos: |
05-01-10 13:42 | #4315441 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Señor, líbrame del agua mansa que ya me cuido yo de la brava. Creo que es eso lo que quieres decir, Nurix. Yo creo que en este pueblo faltan toros bravos y sobran cabestros, pero para el futuro parece que se anuncian algunas corridas buenas... | |
Puntos: |
05-01-10 13:51 | #4315535 -> 4308464 |
Por:popol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco "Del agua mansa líbrame Dios, que de la brava me libro yo". Esta frase viene a decir más o menos: De aquellas personas sigilosas, silenciosas, precavidas e hipócritas ayudame a librarme, porque no tendré tiempo de reaccionar ante ellas cuando vengan a hacerme daño; de aquellas que son altaneras, gritonas y con cara de asesinas, podré librarme solo porque, por su forma de ser, las veré venir, las identificaré rapidamente y tendré tiempo de tomar precauciones contra ellas. | |
Puntos: |
05-01-10 15:48 | #4316350 -> 4308464 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Sigo sin entender tu sentido del humor, perdona, en lo único que espero que aciertes es lo de las buenas corridas. | |
Puntos: |
05-01-10 16:10 | #4316527 -> 4308464 |
Por:nurix ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco lo que quiere decir ya lo sabía pero no sabía exactamente como era la frase ^^ Yo también prefiero las aguas bravas que las mansas jajaja | |
Puntos: |
05-01-10 18:05 | #4317504 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Es que me pasa como al Gran Wyoming, que creo que hago gracia pero maldita la gracia que hago. | |
Puntos: |
05-01-10 23:05 | #4319443 -> 4308464 |
Por:janderklander ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Pues yo con Wyoming me parto. Antes más con el CQC. | |
Puntos: |
06-01-10 10:53 | #4320976 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Z también se parte con Wyoming, primero lo colocó en la 1 cuando le ayudó en las elecciones y ahora lo tienes colocado en la cadena que le regalaron a Roures. Los reyes en la antigüedad tenían bufones para que les hicieran reir, este es un bufón que baila al son que le dicta la mano que le da de comer. | |
Puntos: |
06-01-10 20:52 | #4324419 -> 4308464 |
Por:jjsur ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Estoy de acuerdo con la prohibición del tabaco en lugares públicos y cerrados,(oficinas , dependencias oficiales , bancos, tiedas etc. etc.) pero dentro de lo público, los bares, cafeterías restaurantes, son entidades privadas de ocio destinadas al público en general , gestionadas por personas con fines lucrativos, los cuales pagan muchos impuestos y por lo tanto deberían acogerse a dos modalidades - fumadores o no fumadores –y cada cual que elija el que quiera. Eso es libertad en un país libre. Lo demás es pura demagogia, y volvemos a recortar libertades personales. | |
Puntos: |
06-01-10 21:43 | #4324900 -> 4308464 |
Por:alacaipua ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco tienes razon jjsur.yo no soy fumador pero si tuviera un negocio propio como lo que es un bar me sentaria como una patada que me dijeran que no puedo dejar de fumar a esa clientela que es la que mas llena la caja de un negocio como ese y debe de ser decision de esos empresarios el dejar de fumar o no en su local.por esa regla de tres no estamos apollando nada a la salida de la crisis de las pequeñas empresas como lo son algunos bares | |
Puntos: |
06-01-10 21:58 | #4325028 -> 4308464 |
Por:iahgalan ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco El tio del pífani: ¿En que quedamos, qué es más grave, beber o fumar? Porque vamos, te contradices tu solo. Fuí fumador empedernido muchos años, y respeto tanto a los fumadores como a los no fumadores. Como fumador que he sido, te aseguro que he comprobado que es peor el alcoholismo que el tabaquismo. El tabaquismo destruye la salud de quien lo padece y molesta al de al lado. El alcoholismo merma o destruye la salud del que lo padece y casi en todos los casos tambien la de los de al lado y, como poco, destruye la convivencia. Si estás a favor de la nueva ley antitabaco deberias estarlo tambien ante una ley antialcohol. Del juego, ya ni hablamos. | |
Puntos: |
06-01-10 22:06 | #4325107 -> 4308464 |
Por:popol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Yo solamente le pediría a la Misnistra de Sanidad que hiciera una encuesta entre los empresarios hosteleros, seguro que tenía que retirar la ley. Como bien habéis dicho los bares, restaurantes, etc., son negocios privados, en locales privados que paga el empresario y no el estado, así que está muy bien que prohíban fumar en los Ayuntamientos, los Ministerios, los Hospitales, etc., pero no en "la casa" de cada uno, que al fin y al cabo es lo que intentan hacer. | |
Puntos: |
07-01-10 06:44 | #4326769 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco No creo contradecirme, Iahgalan, he dicho que el alcoholismo es más destructivo que el tabaquismo, pero estarás de acuerdo conmigo en que si tú estás al lado de un tio que se bebe un litro de coñac no te perjudicas, pero si estás al lado de uno que fuma como un desesperao, sí te tragas su humo. Lo mismo digo que el alcohol y el juego puede destruir una familia y el tabaco, no. Estoy de acuerdo con esta ley porque creo que su finalidad es protegernos a los no fumadores de un vicio que no tenemos y que sufrimos sus consecuencias. | |
Puntos: |
07-01-10 08:17 | #4326863 -> 4308464 |
Por:janderklander ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco A ver si va a resultar ahora que hay el mismo número de alcohólicos que de fumadores. Todos los fumadores son adictos, sin embargo sólo un porcentaje muy reducido de los consumidores de alcohol son alcohólicos. No se puede comparar el nivel de adicción del tabaco con el del alcohol. | |
Puntos: |
07-01-10 08:40 | #4326902 -> 4308464 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco He estado en algunos países de Europa y no dejan fumar en ningún sitio cerrado, la gente en los bares no fuma y sigue yendo. | |
Puntos: |
07-01-10 08:44 | #4326917 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Eso es la educación y el respeto al otro que hay en los países del centro y norte de Europa de los que carecemos en España. | |
Puntos: |
07-01-10 09:42 | #4327125 -> 4308464 |
Por:listillos ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco El tabaco,en países tercermundistas , como Marruecos, Irán, Irak Afganistán, etc., está prohibido fumar en los bares, tomar alcohol, que las mujeres pasen a las cafeterías etc. En los paise Eurpeos hay bares para fumadores y no fumadores e incluso en Holanda está permitido fumar marihuana. | |
Puntos: |
07-01-10 09:47 | #4327154 -> 4308464 |
Por:listillos ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Lo mejor que halla para todos los gustos-- bares para fumadores y bares para no fumadores—pero a lo mejor a los no fumadores les gusta mas la marcha de los bares donde se fuma y se pasan allí todo el día y luego a criticar a los fumadores. | |
Puntos: |
07-01-10 10:13 | #4327256 -> 4308464 |
Por:jjsur ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Seguro que si hay bares para fumadores y no fumadores, algunos de los que no fuman siguen llendo al bar de los fumadores , y luego a criticar. | |
Puntos: |
07-01-10 10:22 | #4327305 -> 4308464 |
Por:asuraciones ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Si desde un principio no hubiesen dejado fumar en ningún sitio público, no estaríamos hablando de esto. Los de los bares venderían las mismas cañas y ya estaríamos acostumbrados, de verdad. Dejadle tiempo al timepo. | |
Puntos: |
07-01-10 10:25 | #4327312 -> 4308464 |
Por:janderklander ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Asuraciones tiene razón. Yo trabajaba en Madrid cuando prohibieron fumar en el metro. Al principio había muchos fumadores que se saltaban la prohibición a la torera, y los no fumadores no se quejaban. Pero poco a poco fueron los no fumadores los que recriminaban a la gente que fumaba en el andén, y después de no pocos altercados ahora es totalmente impensable que alguien fume en el metro, hasta para los propios fumadores. Así que es cierto que hay que darle tiempo al tiempo. | |
Puntos: |
07-01-10 12:33 | #4328041 -> 4308464 |
Por:listillos ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Hay sitios públicos que es imprescindibles ir, pero hay otros como los bares, que no tienes porque ir si no quieres, pero bueno que halla de los dos y los no fumadores que no pasen a los bares de fumadores, vaya manía con querer prohibir VIVA LA TOLERANCIA, FUERA PROHIBICIONES | |
Puntos: |
07-01-10 20:53 | #4332858 -> 4308464 |
Por:iahgalan ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Janderklander: ¿que consideras alcohólico? Alcoholico es el que cada dia necesita su dosis, pequeña o grande de alcohol. No necesariamente tiene que ser el que va cayéndose por las aceras. Te aseguro que hay muchos más de los que creemos. Si a muchos de los que consideramos personas totalmente sanas les quitáramos el alcohol luego veríamos hasta que punto están sanas y hasta que punto padecen adicción. Pues hay pocos que parece que se van a su casa tan alegres y cuando llegan la lian por nada con la familia por tener mal beber.... Si decimos que en el Norte de Europa son más educados y cultos y son la rehostia porque tienen bares para fumadores y para no fumadores ¿Que queremos? Aquí tambien hay de los dos tipos | |
Puntos: |
08-01-10 13:05 | #4337336 -> 4308464 |
Por:vendimiator ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Bueno asuraciones limítate a dar tu opinión y no a meterte con la gente anda... En Alemania se ha hecho un Referendum para aprobar esta ley... agradezco muchísimo que aquí no se haya hecho, aunque seguramente se habría aprobado. También decir que el margen de pérdida en los países donde esta ley está aprobada ha sido de 0 así que dejaros de quejas que nos beneficia a todos, hasta a los que les jo**. Que gusto pasar a los bares y charlar con mis amigos sin tragarme el humo de otros, ya lo estoy viendo... Y que los fumadores se van a buscar otro sitio donde se pueda fumar para meterse una buena cena... a ver si es verdad aunque lo dudo mucho. | |
Puntos: |
12-01-10 13:20 | #4367255 -> 4308464 |
Por:jjsur ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco La ley antitabaco no se si la saquen o no. Lo que si está sacada y en vigor es la ley del alcohol y, a los menores se les sigue poniendo bebidas alcohólicas en lugares que no pueden estar ,Se pueden ver a chavales con 14 y 15 años consumiendo bebidas alcohólicas , la ley está ahí y nadie hace nada . Ahora nos fijamos en el tabaco porque molesta el humo y es perjudicial y hacemos la vista gorda a problemas que ya tenían que tener solución, porque está aprobado por ley, cuando aprueben la ley antitabaco que no pase como con las demás. | |
Puntos: |
12-01-10 13:24 | #4367295 -> 4308464 |
Por:listillos ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Llevas toda la razón jjsur, hay disco bares Pub, discotecas, que admiten a menores les ponen alcohol y nadie les dice nada, y lo más grave es que como tu bien dices hay leyes al respecto pero nadie las cumple. | |
Puntos: |
12-01-10 14:15 | #4367704 -> 4308464 |
Por:popol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Estoy con vosotros, ya hubo otra entrada sobre el tema de la venta de alcohol a menores y lo dije entonces, en este pueblo todos/as sabemos que se sirve alcohol a menores y donde, al igual que lo sabemos nosotros lo saben las autoridades competentes, pero no parece que importe mucho. Creo que en alguna ocasión se ha multado a algún establecimiento por este tema pero, como dije en su momento, una multa no supone nada a quien vendiendo 20 copas más recupera el dinero de la misma. La ley que prohíbe la venta de alcohol a menores también contempla el cierre de establecimientos por un tiempo determinado; yo creo que si en lugar de poner multas se procediera al cierre del local durante un mes (por ejemplo), esta medida daría mucho mejor resultado que multar con 200 ó 300 euros. Lo dueños se pensarían mucho más poner alcohol a menores si temieran que su negocio no iba a producir en un mes ¿no creéis?. | |
Puntos: |
12-01-10 18:35 | #4369971 -> 4308464 |
Por:el_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco No suelo frecuentar locales nocturnos, pero me han contado que los hay en donde se sirve alcohol a menores y menudea la droga. Si es así y lo conoce la generalidad de la gente, más aún debe saberlo la autoridad, por lo tanto creo que alguien o "alguienes" están haciendo dejación de sus funciones. Esto lo digo con toda la cautela, porque aunque me lo ha contado gente de mi máxima confianza, no lo he visto en primera persona. Los que tenemos hijos menores tenemos un serio motivo para estar preocupados. | |
Puntos: |
12-01-10 22:31 | #4372384 -> 4308464 |
Por:poisonoo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco ya stamos desvariando mucho el tema pero voy a seguir desvariandolo. A mi el coraje que me da es que con 14 años no m dejaban pasar a ningun lao, t tenias k ir a "los recres" o a la plaza y con 16 no te ponian na mas k una coca cola y al milenium eso era impensable. y ahora los chavales de 14-15 o incluso menos edad salen por ahi los fines de semana como uno de 18. y teneis más la culpa los padres que los dueños de los bares o pubs o discotecas que los dejan pasar y les dan de beber. a mi ya lo k m mato fue ver a un chaval de 15 años con un billete de 50 pa gastarselo por ahi de fiestorra | |
Puntos: |
13-01-10 08:14 | #4373891 -> 4308464 |
Por:janderklander ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco ¿crees que tiene más culpa el padre que da el dinero que el camello que vende la droga? Uno de los dos está haciendo algo ilegal y no es el padre. | |
Puntos: |
13-01-10 09:05 | #4374018 -> 4308464 |
Por:popol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ley antitabaco Estoy de acuerdo con poisonoo en que a los padres se nos está yendo un poco la mano en el tema de los horarios de salida de nuestros hijos/as; vemos normal que un sábado salgan de casa a las 12 de la noche con 14 ó 15 años, y lo cierto es que no es normal. Esto es una cosa, y otra muy distinta es decir que tenemos más culpa nosotros, que quienes les dejan entrar en locales para mayores y les venden alcohol. Aquí Janderklander lo explica perfectamente; los padres no nos estamos saltando ninguna ley pero los dueños de los locales sí. Por otro lado estos locales no solo están abiertos a altas horas de la noche, sino también por la tarde; así que la única solución para que no tomaran alcohol sería no dejarles salir de casa a ninguna hora y eso tampoco sería normal. Yo creo que cada uno debe cumplir con sus obligaciones, los padres educando y formando a sus hijos para reaccionar ante determinadas situaciones, y los dueños de locales de ocio cumpliendo la ley. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
antitabaco Por: moheda | 29-11-11 23:20 nete | 24 | |
Ley antitabaco antilibertad hosteleria Por: makapeta | 22-03-11 18:06 nete | 17 |
![]() | ![]() | ![]() |