12-10-09 13:31 | #3500646 -> 3499824 |
Por:vendimiator ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Dios es la mayor estupidez que he LEÍDO nunca... Dejas claro que tu cultura es innata con esto que dices, ¿Verdad?. Pues, ¡Qué suerte!. Si quieres ver más allá de tu nariz te recomiendo que leas algo que merezca la pena, no hace falta que sea un libro de mil páginas... Y en cuanto a alguien que se lea un libro sin entenderlo, si es que hay alguien... sería un poco patético, pero no para los demás, que también, sino para sí mismo... Pero es algo tan triste que me niego a creer que se pueda dar el caso. ;) | |
Puntos: |
12-10-09 14:00 | #3500895 -> 3500646 |
Por:popol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Uno creé que lo ha visto todo y lo ha oído todo y, entonces ¡zas! llega mug y te das cuenta que te queda mucho por ver y oír. No creo que haya mucha gente que lea y no se entere de nada, tal vez la primera vez no y la segunda, pero es seguro que acaba enterándose de lo que está leyendo. Yo parto de la base de que todos tenemos capacidades que no desarrollamos y que si lo hiciéramos, nos quedaríamos asombrados de hasta donde somos capaces de llegar. La lectura no sólo nos ayuda a conocer otros mundos, otros tiempos, otras culturas, etc., la lectura no sólo es cultura, es educación. Pitágoras (que según el comentario de mug debía ser un inculto) escribió lo siguiente: "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"; yo creo que a pesar de su incultura ahí acertó de lleno. | |
Puntos: |
12-10-09 16:31 | #3501847 -> 3499824 |
Por:la titi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos mug,¿has llegado tú solo a esa conclusión? | |
Puntos: |
12-10-09 19:17 | #3503300 -> 3501847 |
Por:mug ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos si, he llegado yo solo a esa conclusion tras leer durante un año mas o menos unas 6 novelas....fue en el 2008..y llegue a las siguientes conclusiones : - no me enteraba de lo que leia -tras 3 dias sin leer no recordaba como iba el libro -no aprendi nada -me aburria | |
Puntos: |
12-10-09 19:53 | #3503610 -> 3503300 |
Por:LACANSINACA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Y no te has planteado que quizá lo que te pasa es que eres un poquito GILIPOLLÓN? | |
Puntos: |
12-10-09 20:09 | #3503764 -> 3503610 |
Por:danger ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Entonces el problema lo tienes tú, no cortes a todos los demás por el mismo patrón...De todas maneras, creo que lo que quieres abriendo estos temas es crear polémica. Es más, no creo que hayas pensado la frase muy bien, porque...¿si leer es de incultos, qué acciones son las que realizan los cultos entonces? | |
Puntos: |
12-10-09 21:59 | #3504950 -> 3503764 |
Por:iahgalan ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Mug, ¿has probado a darle la vuelta al libro? | |
Puntos: |
12-10-09 22:23 | #3505187 -> 3504950 |
Por:RADOBAN ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos alfred hitchcock decia que para el el cine era 100 butacas que llenar,alfred hitchcock era un inculto al afirmar que para el el cine era eso y no un arte? no digo que leer sea de incultos pero si que por mucho leer uno, no va a ser un lumbreras, ser inteligente y triunfar en la vida no es inherente a que se lea o no | |
Puntos: |
12-10-09 22:15 | #3505103 -> 3499824 |
Por:indoorgalan ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos ES LA MAYOR BARBARIDAD QUE HE LEIDO EN MI VIDA....ACABAS DE DEJARME DE PIEDRA MUG, NO SE SI ESTO LO DICES PARA PROVOCAR AL PERSONAL O DE VERDAD ES QUE LO PIENSAS, SI ES LO SEGUNDO, SIENTO VERGUENZA DE QUE UN SOLANERO PUEDA HACER TAL AFIRMACIÓN....PENOSO, MUY TRISTE Y PENOSO. | |
Puntos: |
12-10-09 22:21 | #3505177 -> 3505103 |
Por:indoorgalan ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Por cierto, si no te enterabas es que simple y llanamente no das más de sí, uno no debe leer sólamente aquello que le recomienden, debe buscar, interesarse, si te aburre la novela histórica prueba la novela policiaca, si tampoco la policiaca prueba con otros contenidos ensayos, biografías, tio SIGO DANDOLE VUELTAS A LA AFIRMACIÓN, DE VERDAD ME GUSTARIA SABER QUIEN ERES PARA DECIRTE VARIAS COSAS A LA CARA...tu sabes cuanta gente ha muerto sin saber leer y siendo analfabeto, tu crees que millones de personas no les hubiera gustado entender lo que se escribía??? has ofendido mucho y sobre todo a los que nos gusta conocer, descubrir, aprender....creo que deberías pedir disculpas o directamente dejar de hacer exposiciones en público, tu lugar es otro sitio, el problema es que no se cual.(siempre y cuando esto que haces no sea un papelón y una provocación ante lo cual mereces ser desterrado...búscalo en el diccionario..anda no¡¡¡ que pa eso está la wikipedia...lástimaaaa de gente | |
Puntos: |
12-10-09 22:58 | #3505617 -> 3505177 |
Por:Mansorruido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Yo creo que hay que comprender a Mug también, pienso que él no ha pretendido ofender a nadie. Ha mostrado su experiencia y su opinión personal ("humilde", señala), sobre la afirmación generalizada de que sólo leyendo se adquiere cultura. En su caso, se sincera, no ha sido así al leer unas novelas que le han aburrido y no ha entendido, no le han seducido, olvidaba el contenido. A mi no me extraña tanto, existen novelas actuales, que si no se está familiarizado con ese tipo de escritura, puede no entenderse bien y aburrir, pensando uno que poco pueden reportarle, desde el punto de vista de mayor enriquecimiento cultural. Recuerdo, por poner un ejemplo, una novela de esa escritora casada con un director que fue del Banco de España, Carmen Posadas creo que se llama; salía mucho en televisión esa mujer y sentía interés por leer algo de ella. "Cinco moscas azules" se llama la obra, un título algo feo para mi gusto, la compré, nada barata, muy bien impresa y encuadernada, sólo conseguí leer unas pocas páginas. No era una obra abierta, fácil de penetrar, que contuviera descripciones bellamente construidas, asimilables, gustosas, por donde poder seguir caminando, leyendo. Me encontré con el muro de un estilo muy personal que no tiende puentes literarios, me pasaba lo que a Mug, no me enteraba, me aburría, me negué a hacer el esfuerzo de comprender el mundo personal-literario de Carmen Posadas. | |
Puntos: |
12-10-09 22:53 | #3505549 -> 3499824 |
Por:janderklander ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos No estoy nada de acuerdo con Mug pero quiero puntualizar que no por mucho leer se va a ser más culto. Que yo me haya leído los 5 libros de Harry Potter no me convierte en miembro de la academia de la lengua. Igual que hay telebasura también existe la lectura basura. Si os creeis más cultos por leer a Dan Brown estáis muy equivocados. | |
Puntos: |
12-10-09 23:05 | #3505703 -> 3505549 |
Por:RADOBAN ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Carmen Posadas... esa no es de la solana??? | |
Puntos: |
13-10-09 00:58 | #3506682 -> 3505703 |
Por:la titi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Te recomiendo que empieces con "MI PRIMERA CARTILLA",frases cortitas y fáciles de entender. | |
Puntos: |
13-10-09 01:56 | #3506826 -> 3506682 |
Por:mug ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos vamos a ver si me explico : no he querido ofender a nadie creando este hilo pienso asi....SIIIIIIIII quizas tuve yo la culpa al elegir esas novelas.....yo no me enteraba de na de na...fue penoso..pues yo queria meterme en la lectura, pero esos canallas autores destrozaron para siempre mis ganas a leer. por cierto alguien me recomienda un libro que trate sobre la prostitucion...lo digo por q estoy metio de lleno en ese mundo como usuario habitual de burdeles y quizas el leer un libro q trate sobre dichas mujeres me anime a adrentrarme en ese oscuro mundo llamado LECTURA. por cierto hace años en madrid tuve un vecino de unos 70 años, el tio cada vez q lo veia estaba leyendo..siempre leyendo....un dia le pregunte que hora era? el me dijo....las 12 de la noche.......y dije yo, no puede ser si me acabo de levantar..seran las 9 de la mañana como mucho. estaba loco el pobre hombre......otro d. quijote. por eso tener cuidao...la lectura puede ser dañina. | |
Puntos: |
13-10-09 11:58 | #3508457 -> 3506826 |
Por:quijotqa25 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos SOLO EL QUE SABE ES LIBRE,Y MAS LIBRE EL QUE MAS SABE...SOLO LA CULTURA DA LIBERTAD...NO PROCLAMEIS LA LIBERTAD DE VOLAR,SINO DAD ALAS;NO LA DE PENSAR,SINO DAD PENSAMIENTO.LA LIBERTAD QUE HAY QUE DAR AL PUEBLO ES LA CULTURA. | |
Puntos: |
13-10-09 13:18 | #3509260 -> 3508457 |
Por:aviador ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Bien es verdad que al principio cuesta, meterse en la cabeza del escritor, pero, yo te diria que sigas y veras como al final te enganchas, y sera entonces cuando te gustara y disfrutaras, de todas formas si tiviste mala suerte al elegir, cambia rapidamente de libro y alguno te hara disfrutar. No obstante no te preocupes que te pasara eso, hay cada escritor, que a veces dan ganas de no leer, pero eso ocurre, como todo en la vida. Sigue y veras como la lectura si es cultura, pero no te desanimes. Ademas cuando se lee un libro, no tienes por qure seguir la linea del escritor, sigue tu propia iniciativa y veras que al final el libre sera como tu quieras que sea. Si el escritor situa la novela en Buenos Aires, pues tu la situas en La Solana, con los personajes, ocurre lo mismo, seguro que conoces a alguien que se identifica con algun personaje de la novela en cuestion. Animo y lee. | |
Puntos: |
16-10-09 19:22 | #3546907 -> 3506826 |
Por:vendimiator ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Claro, claro, tienes toda la razón Mug, no debemos leer nada, se nos podría secar el cerebro como a ese personaje de fantasía llamado Don Quijote... Eso era demencia senil... no culpes a los libros... Acércate a una biblioteca que allí te recomendaran, y si te haces socio te prestan los libros, así te puedes seguir gastando el dinero en eso que te gusta tanto... | |
Puntos: |
14-10-09 18:38 | #3523507 -> 3499824 |
Por:ElAburrido ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos MUG, LLEVAS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, QUE SEPAS QUE TE COMPRENDO, QUE YO TE HE LEÍDO Y CREO QUE HE MALGASTADO 10 SEGUNDOS DE MI VIDA LEYENDO SEMENJANTE GILIPOLLEZ. ESTA TAMBIÉN ES MI HUMILDE OPINIÓN | |
Puntos: |
14-10-09 19:38 | #3524308 -> 3523507 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Mug, me parece que no eres un caso perdido. Al menos has buscado un medio de expresión en el que es imprescindible leer. Galán, te recomiendo que leas LAS EDADES DE LULU. Luego nos cuentas. | |
Puntos: |
16-10-09 19:59 | #3547342 -> 3524308 |
Por:escamondo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Leer es de tontos y pensar de mochuelos, no leas ni pienses. | |
Puntos: |
16-10-09 20:41 | #3547815 -> 3547342 |
Por:yulieta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos si eres tonto !como narices vas a leer so cebollonnnnnnnnn! | |
Puntos: |
16-10-09 21:11 | #3548129 -> 3547815 |
Por:popol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos Supongo que tanto mug como escamondo están siguiendo una broma para quedarse con nosotros, si no es así, a los dos les hace falta algo más que leer. | |
Puntos: |
18-10-09 01:13 | #3558178 -> 3548129 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: leer es de incultos ... a veces está bien que la sin razón provoque al raciocinio, y otras que el raciocinio provoque a la sin razón... | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Si te dieran un libro con la historia de tu vida escrita, ¿leerías el final? Por: consenso | 12-05-14 13:05 consenso | 19 | |
Acabo de leerlo y no doy crédito. Por: consenso | 16-06-13 13:59 velacoracho | 5 | |
leer este enlace que sale gente del pueblo!!!! Por: wikikupi12 | 06-12-12 04:03 poison0000 | 2 | |
LIBROS QUE ESTAMOS LEYENDO( O ACABAMOS DE LEER) Por: valsol | 02-03-10 22:35 valsol | 31 |
![]() | ![]() | ![]() |