Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
27-08-13 15:08 #11526665
Por:quedisparate

Para fomentar la apertura del pequeño comercio durante los fines de semana.
Empleo y Economía recuerda que ya se pueden pedir las ayudas para financiar el 100% de los costes salariales de los 12 domingos de apertura comercial.
El 1 de septiembre será el próximo en que las grandes superficies comerciales puedan abrir sus puertas al público.

La Consejería de Empleo y Economía del Gobierno regional recuerda que el próximo domingo 1 de septiembre las grandes superficies comerciales podrán abrir sus puertas al público y, por tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha abonará el 100% de los costes salariales de todo el pequeño comercio que así lo solicite hasta el próximo día 5 de septiembre, fecha en la que termina el plazo de la convocatoria.

De esta forma se pretende incentivar la apertura del comercio tradicional y que pueda competir en igualdad de oportunidades con las grandes superficies o con el sector de las comunidades limítrofes, aminorando, de esta forma, el volumen de castellano-manchegos que, aprovechando los fines de semana o los festivos, realizan sus compras fuera de nuestra región.

La consejería recuerda también que el comercio de menos de trescientos metros cuadrados puede abrir al público cuando y como lo considere oportuno, al igual que el que tenga más de estas dimensiones, pero se encuentre en una zona de especial afluencia turística.

De la misma forma, insiste en que ya no existe período de rebajas establecido y, por tanto, se deja a la libre elección del empresario la realización de sus promociones comerciales, respondiendo únicamente a criterios de eficacia y eficiencia económica de cada uno de los comercios.

https://ww.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/empleo-y-econom%C3%ADa-recuerda-que-ya-se-pueden-pedir-las-ayudas-para-financiar-el-100-de-los-costes?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿para entretenernos, que solter@ o viud@ tienen el caracter mas serio de La Solana Por: N U R 31-01-13 16:25
daniel romero 1985
9
Para gente coherente... Por: eeea 20-11-12 13:04
solaner@
30
Amnistia fiscal para los grandes y van a crujir vivas a las pymes... Por: consenso 04-06-12 21:54
lolara
9
Derechos humanos para las mujeres musulmanas...YÁ Por: probarsa70 29-07-11 13:14
jjsur
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com