Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
24-08-13 01:42 #11521593
Por:quedisparate

Miguel Sebastián: «Reconozco el mérito de Rajoy de haber evitado el rescate»
El exministro socialista regala este parabien al presidente del Gobierno e insta a una «reflexión interna» sobre el liderazgo en Ferraz tras el varapalo a Rubalcaba que le otorgan las encuestas.

Miguel Sebastián

Que un exministro socialista conceda parabienes a un presidente del Gobierno de otro signo es un «rara avis» en política que bien merece una llamada de atención. Así lo ha hecho este lunes el extitular de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián en un debate de La Sexta TV, en el que ha reconocido el mérito de Mariano Rajoy de haber evitado el rescate el año pasado. En el mismo espacio se ha entrevistado a Vicente Martínez-Pujalte, diputado y portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados por el PP. Martínez-Pujalte ha avalado la disposición de los populares para «hacer buenas políticas» sin pensar en la intención de voto ni en las encuestas, interpelado por la posibilidad de fraguar un pacto de Estado anticrisis entre los dos polos políticos del país.

Sebastián sí ha criticado abiertamente las palabras de Pujalte, sobre todo en lo que a lo que a los pactos por parte del PP se refiere. «Me quedo perplejo, porque siendo yo ministro de Industria, el PP se negó al pacto del Plan Industrial 2020 y ahora lo reclama», ha denostado el también profesor de Económicas. No obstante, no ha tenido remilgos en regalar al jefe del Ejecutivo una buena nota en su gestión en 2012, cuando con medidas y reformas de calado económico torpedeó el rescate externo por la Unión Europea. No obstante, también ha ensalzado que «Zapatero, hace dos años, hizo lo que era bueno para España».


«Hay que cambiar el sistema político»

El compañero de pupitre de José Luis Rodríguez Zapatero también ha analizado el varapalo que otorgan las encuestas a todos los líderes políticos, empezando por el del propio partido, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba. Para él, es necesaria una «reflexión interna» en Ferraz, así como pensar primero «en el interés de España y después en el PSOE», sin querer opinar sobre la tesitura de adelantar primarias para elegir el cuestionado liderazgo de la formación.

«El sistema político que salió de la transición hay que cambiarlo, renovarlo. El mundo ha cambiado tanto que con este sistema político es imposible que los jóvenes participen en él, hay que trabajarlo», ha cotejado Sebastián al respecto del movimiento 15-M, que cumple esta semana dos años, después de relatar cómo está en contacto con las tesis de las nuevas generaciones gracias a sus clases de primer curso de Económicas en la Facultad.

https://ww.abc.es/espana/20130513/abci-sebastian-avala-rajoy-rescate-201305131329.html
Puntos:
24-08-13 08:53 #11521704 -> 11521593
Por:leñe

RE: Miguel Sebastián: «Reconozco el mérito de Rajoy de haber evitado el rescate»
¿Qué Rajoy no es tan malo? Y a mí ¿qué carajo me importa? Lo que está haciendo su gobierno es una canallada. Que paguemos todos los currantes con nuestros impuestos y nuestros derechos (que NO tenemos la culpa de esta crisis) al banco del PP (que SI tiene gran parte de culpa) para que los amiguetes y familiares salgan imPPunes es, indiscutiblemente, una canallada. Me da igual que Rajoy lo haga porque es bobo o, lo más probable, porque es un retorcido cobarde que ha medrado a base de someterse a los poderosos y aplastar a los currantes y a los pobres. El caso es que lo que está haciendo es una canallada y a mí, a Dios gracias, no me pagan para psicoanalizarlo. Quien hace canalladas es un canalla.
Puntos:
24-08-13 16:33 #11522226 -> 11521704
Por:Django Freeman -

RE: Miguel Sebastián: «Reconozco el mérito de Rajoy de haber evitado el rescate»
El año pasado estábamos al borde del rescate, con la prima de riesgo en 650 puntos. Hoy la tenemos en 250 y subiendo las exportaciones. Eso no pasa porque sí. Si hubiésemos seguido la senda del zapaterismo, ya estaríamos intervenidos y al nivel de Grecia y por debajo de Portugal que está sacando cabeza.

El tonto es el que dice tonterías. (Forrest Gump)
Puntos:
25-08-13 22:26 #11523968 -> 11522226
Por:consenso

RE: Miguel Sebastián: «Reconozco el mérito de Rajoy de haber evitado el rescate»
¿A qué rescate os referís?, al segundo ¿no?, porque del dinerito que pedimos para la banca y que es lo que ha hecho disparar nuestra deuda publica, no nos salvó nadie que yo recuerde, y por el que se nos puso una serie de condiciones todas enfocadas a que l@s ciudadanos perdamos derechos y servicios garantes de nuestra calidad de vida para pagar esta deuda....eso o yo estoy "trascordá", ¡ah! calla, que eso no fue un rescate, fue que Rajoy quería una línea de crédito en condiciones muy ventajosas.
Puntos:
25-08-13 22:36 #11523980 -> 11523968
Por:Django Freeman -

RE: Miguel Sebastián: «Reconozco el mérito de Rajoy de haber evitado el rescate»
Quizá hubiera sido mejor seguir la línea del zapaterismo, puede que entonces estuviéramos mejor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Por qué tantos millones de españoles votarán para que Rajoy siga en el poder? Por: la_peñita_molona 14-12-15 20:31
El_tio_del_pifani
75
Rajoy : "Hemos pasado del retroceso al avance" Por: MUGparteIII 25-02-14 13:18
MUGparteIII
0
¿Cuanto le queda a Rajoy? Por: leñe 16-09-13 19:49
leñe
0
miguel sebastian y la roja Por: mug 08-07-10 21:10
el_tio_del_pifani
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com