Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
29-10-12 14:00 #10713785
Por:Al-Hakam

El Bosque de las adivinanzas
Un relato algo misterioso de un bosque y también de como debemos cuidarlos. Quizá me anime y escriba algo de terror para esta tarde.Este relato es un poco largo espero que tengáis paciencia.

EL BOSQUE DE LAS ADIVINANZAS

Lucio estaba de vacaciones en un paraje bucólico. Grandes praderas, montañas con rocosas cumbres, ríos, arroyos y arroyuelos, pequeños lagos. También había un bosque, que quedaba un poco lejos y al que poca gente iba, pues estaba a los pies de una montaña que, al escalarla se había llevado por delante muchas vidas de excursionistas y también de paisanos del lugar. Digamos que el bosque y la cumbre estaban para los lugareños, malditas.
Él era un chico joven y demasiado decidido. Un día decidió adentrarse en los páramos y llegar al bosque, quien sabe si otro día iría a escalar la cumbre. Cuidadosamente se pertrechó de comida, diversos accesorios para la supervivencia, agua y mucho valor.
Le dijo a su abuela, que era su anfitriona, que no le esperaran para cenar, ni para el resto del fin de semana que se iba a hacer vivac al valle. Mentía, no iba al valle sino al bosque, pero no quería preocuparla en exceso.
Muy de mañana partió y llegó con relativa facilidad al arbolado. Respiró hondo y se adentró en la maraña de postes que se cernía ante él. No llevaba ni dos minutos allí cuando un lobo se interpuso en su camino. Lucio se quedó paralizado, pues el animal lo observaba cuidadosamente y no sabía cuando se decidiría a atacar o a marcharse, cosa esta última que esperaba hiciera.
El lobo se quedó quieto, más bien estaba interponiéndose entre el sendero y nuestro amigo. Armándose de valor dio un paso al frente a ver si aminalaba al lobo. Este rugió y dio un ladrido, después Lucio volvió a quedarse paralizado. Y sucedió algo inaudito, el lobo comenzó a hablar. ¿Quién te has creído que eres? No puede pasar cualquiera al bosque, solo lo hacen los más inteligentes y los más audaces. Aunque no te vale ser inteligente o audaz, sino las dos cosas a la vez.
Lucio estaba mudo y decidió hablar, siendo muy ilógico, primero que hablara el lobo y luego que él le hablara a su vez. ¿Qué necesito para adentrarme en vuestro bosque? ¿Hacéis alguna prueba?
El lobo dijo – El bosque no es nuestro, ni tuyo, ni de nadie, es de todos y de ninguno. Pero nosotros somos los guardianes de que la gente no lo estropee, ni lo profane con su presencia sin la adecuada preparación. Y sí, debes pasar una primera prueba, te haré tres preguntas, si contestas adecuadamente podrás proseguir hasta nuestro siguiente guardián.
- Bien estoy preparado, empieza.
- ¿Qué es más grande que un continente y apenas tiene peso?
- No sé, espera que piense
- No tenemos todo el día para que pienses, si no lo sabes da media vuelta.
- Un momento, sí, creo que lo sé ¿Es la atmósfera? ¿El aire?
- No me valen dos respuestas, aunque siendo como son las dos correctas, has pasado el primer escalón
- ¿Qué es primero bello y luego delicioso?
- Desde luego lo pones difícil, no se me ocurre nada.
- Venga que aquí no hay pistas di algo y si no ya sabes.
- Primero bello, aquí hay muchas flores bellas, ya lo sé, una flor que luego será un fruto.
- Te he subestimado, jovenzuelo, pero aún queda la tercera.
- ¿Qué es algo que te puede rozar, calmarte o golpearte?
- Eso si que no sé por donde cogerlo.
- Aquí te daré una pista, piensa en el cielo.
- El cielo, que diablos tendrá que ver con… a ver, rozarme, calmarme o golpearme. Si, es el agua, puede venir en forma de vapor y niebla y rozarme, puede calmar mi sed o golpearme si es granizo.
Puedes pasar, pero no lastimes a ningún ser, ni manches con tus desperdicios el
bosque, pues nos encargaremos de expulsarte. Lucio siguió y vio unos parajes verdaderamente de cuento. Los árboles crecían, pero había arroyos, mucha vida en su interior. Animales que solo había visto en libros y plantas que se desarrollaban a su antojo por todo el suelo. Se olvidó de los guardianes y se adentró en la maraña de gigantes que lo flanqueaban. Se hizo de noche y eligió un claro para poner su saco de dormir y esperar a la mañana siguiente. Entonces algo bajó hacia el suelo y se posó en una rama justo delante de sus ojos. A continuación vio dos círculos con una pupila en el centro y se asustó. Luego, cuando se acostumbró a la oscuridad distinguió una lechuza que lo observaba como antes hizo el lobo.
- Como no podía ser menos, la lechuza habló. ¿Piensas pasar aquí la noche?
- ¿Y que quieres que haga, volverme al pueblo, ya ha oscurecido? Dijo Lucio descaradamente.
- Entonces se dio cuenta que no había junto a él solo una simple lechuza, saco la linterna y miró a su alrededor. Era un ejército de lechuzas, algunas enormes que miraban atentas a nuestro amigo.
- La educación es algo pendiente entre los de tu especie, dijo como canturreando la lechuza. No puedes recostarte hasta que hayas respondido cuatro preguntas.
- ¿Cuatro, antes solo me hicieron tres?
- La educación y el cálculo son algo a estudiar en tu raza, primero las reglas las ponemos nosotros, estás a nuestra merced y luego, ten en cuenta que cada vez estás más dentro del bosque que protegemos y tienes menos derechos sobre él.
- Esta bien, pero haced pronto las preguntas tengo sueño.
- Desde luego la cortesía no es el fuerte de los humanos, Primera cuestión. ¿Qué es algo con lo que podemos conseguir todo y es intangible?
- Diablos, estoy cansado, me duele todo el cuerpo y me venís con cuestiones metafísicas, lo único que me importa es el Sueño.
- ¿Es eso una respuesta?
- ¿Qué dices, no te entiendo?
- Ah, espera si lo que me preguntabas tiene que ver con el sueño, si Los Sueños es la respuesta.
- Has tenido suerte, la segunda pregunta es la siguiente: - ¿Qué es de las cosas que más te importan y que más te dañan?
- Demasiado complicado, no se la enfermedad, el miedo, pero seguro que la lógica no funciona aquí. ¿Quién me importa y a la vez me daña? Ya lo tengo son los sentimientos o el amor, como prefieras.
- Bien veo que estás despierto, todavía. La tercera: ¿Qué es lo que vuela y a la vez pesa mucho?
- Será un avión de pasajeros, aunque se me antoja demasiado fácil, volar y pesar, lo que más pesa es el oro y a veces se va rápido. Eso es el Dinero o el Oro.
- Eso de dar dos respuestas es una costumbre que me está, a la vez gustando y fastidiando.
- La cuarta y podrás dormir. ¿Qué es más grande que un árbol y más pequeño que una montaña?
- A Lucio se le caían los parpados y pensó con rapidez, que sería, una colina, un lago, y se dio cuenta de que estaba en algo más pequeño que una montaña y más grande que un árbol. ¡Sí! El bosque, eso es.
- Prueba superada puedes empezar a descansar.
Empezar a descansar pensó Lucio, pienso dormir de un tirón y mañana madrugar para seguir mi camino. Se durmió enseguida, pero las sorpresas que le aguardaban estaban también en lo más hondo de su mente.
Soñó con animales normales y con un bosque encantado. Pero pronto se convirtió en un bosque siniestro y con animales extravagantes. Una ardilla con cabeza de águila salió a su encuentro, y varias gacelas con cabezas de lince lo rodeaban. ¡Bienvenido al bosque de los sueños!, para seguir soñando tienes que contestar seis preguntas.
No lo podía creer, seis preguntas, si estaba descansando, ni en sueños se libraba de los guardianes. Está bien dijo hacedlas pronto, mañana tengo un largo camino.
- Primera cuestión. ¿Qué es muy muy grande y sin embargo es vacío?
- Una pregunta totalmente ilógica, no lo sé, si queréis expulsarme de vuestro sueño e iré a soñar con otras cosas.
- ¿Quieres soñar cosas terribles, contesta y soñarás y descansarás mejor?
- Grande y vacío, ya lo sé el Espacio Sideral.
- Correcto, la Segunda: ¿Qué cosa puede sanarte o matarte?
- Un buen o mal médico, demasiado fácil, además es una cosa. Creo que sé lo que es pero tiene trampa, su misión primera es matarte aunque con la dosis adecuada sirve de antídoto para sanarte, si es el Veneno.
- La Tercera: ¿Qué va y vuelve según queremos?
- Ir y volver, no lo sé, creo que prefiero las pesadillas a vuestro interrogatorio. Eso es, si lo sé, son los Recuerdos.
- La Cuarta: ¿Qué nos provoca sentimientos y escuchamos a la vez?
- Esta es fácil, una melodía, la música, una canción.
- Desde luego lo tuyo es la respuesta múltiple, esta vez tres respuestas y correctas.
- La Quinta: ¿Quién se arrastra, esta encerrado y luego vuela?
- Dos difíciles y dos fáciles, eso es un gusano, la crisálida y luego la mariposa
- Vamos con la cuestión seis: ¿Qué es lo que nos sobrevive aunque nosotros muramos?
- A ver, nuestro recuerdo no puede ser porque ya es una respuesta. Me habéis pillado, no tengo ni idea. Mi conocimiento no alcanza a ello. Un momento, el conocimiento, las enseñanzas. Si sobrevive a nosotros lo que hemos enseñado a otras personas que siguen viviendo y a su vez lo enseñaran a otros y así sucesivamente.
- Puedes dormir, soñaras lo que quieras, pero descansarás aún más de lo que lo harías una noche normal.
Lucio durmió como un tronco, soñó cosas maravillosas y se despertó como si le hubieran dado una paliza, pues estaba muy a gusto durmiendo. Se desperezó e hizo una lumbre para desayunar. Un jabalí se acercó, a estas alturas no le tenía miedo a ningún ser o animal, solo temía a sus preguntas. El jabalí le dijo:
- Te cuidado con la hoguera, no vayas a dañar nuestro santuario.
- ¿De que santuario hablas?
- El bosque es nuestro templo, en el vivimos, de él vivimos y aquí acabamos nuestros días.
- Tranquilo cuidaré de apagar bien el fuego y no dañar nada. ¿Ves? Los desperdicios los he guardado para tirarlos cuando llegue al pueblo otra vez.
- Haces bien, soy el próximo guardián, después de mí nadie te hará más preguntas, pero si dañas el bosque serás maldito, si, sin embargo lo cuidas y haces el bien en él su espíritu bondadoso te acompañará siempre.
- ¿Cuántas preguntas tengo que responder ahora?
- Las preguntas las hacemos nosotros no tú, así que contesta a las ocho cuestiones que te hago.
- Bien de acuerdo dispara.
- Primera pregunta ¿Cuál es la velocidad del aire? Piensa bien la respuesta.
- El aire no es veloz, sin embargo cuando es viento puede incluso derribar casas. Un momento la velocidad del aire en el cosmos es la de la rotación de la Tierra, pues el aire está inmóvil, si no me hubieras preguntado por el viento. El movimiento de la Tierra.
- Segunda cuestión: ¿Que es más rápido que un relámpago?
- Eso es la luz, y creo que no hay nada más rápido. Cuando miras a un relámpago ya se ha producido, pero claro, al mirar ves el relámpago antes que se produzca, sí, lo más rápido es la mirada.
- Correcto, Tercera interrogante: ¿ Que suena como una campana y sin embargo no tiene ningún sonido?
- Desde luego lo que queréis es volverme loco. Yo solo quiero visitar este bonito bosque y no complicarme la vida. Aunque si no os respondo me da mala Conciencia. ¡Hey! eso es la conciencia, la voz de la Conciencia es la respuesta.
- Cuarta cuestión: ¿Qué es lo que brilla sin poder emitir luz?
- Esta es fácil, La Luna.
- Quinta pregunta: ¿Quién nos enseña, nos corrige y luego nos abandona?
- No sé, puede ser un padre, pero los padres no nos abandonan, desgraciadamente mueren antes que nosotros, normalmente. Ya lo sé son los maestros, ellos no es que nos abandonen sino que llega un momento en que, al habernos enseñado y corregido se tienen que apartar para que sigamos nuestro camino. Los Maestros.
- Sexta interrogante: ¿Quién te puede dar Todo y no pedirte Nada?
- Eso solo puede hacerlo alguien que te ame verdaderamente. Tu amante.
- Séptima pregunta, vas muy bien: ¿Qué es lo que corre, salta y se está quieto a la vez?
- ¡Vaya preguntita! Con lo bien que iba. No hay nada que pueda hacer todas esas cosas a la vez. Tendría que tener varias manos o piernas. O estas a la vez en muchas partes. Ya sé, el curso de un Río. Puede correr en un rápido, saltar en una cascada y estar quieto en un remanso.
- La Octava y ya podrás continuar: ¿Qué es seguro e incierto?
- Esta si que no la cojo por ningún lado. La Suerte no es porque no hay suerte segura, pero, quizá una cosa pueda ser segura o incierta según las circunstancias. Si eso es el Destino.
Puedes continuar, disfruta de la visita al bosque, pero si me permites una novena pregunta, sin condicionantes de seguir.
Lucio refunfuñó, pero accedió: ¿Quieres ser Feliz?
- Contestó sin dudarlo, ¡Si! Y entonces varios animales del bosque le rodearon y le dijeron que si quería ser feliz, debería hacer caso de sus sentimientos y menos de su razón. Creer más en sus posibilidades que en el juicio de los demás. Hacer el bien y no esperar nada a cambio. Y sobre todo si quería felicidad, debía ayudar a los demás a ser también felices, pues la felicidad se refleja y cuanta más das más tienes.
Lucio recorrió todo el bosque y vio parajes y seres animales que le animaron a volver alguna vez a dicho paraje. Ya no le importaba que le hicieran preguntas, pues con ellas se descubría a sí mismo y todo lo que pasaba a su alrededor. Se fue al pueblo y se planteó, las próximas vacaciones cruzar de nuevo el bosque y luego subir a la montaña. Imaginó sonriendo, que si para un bosque llano le habían hecho 21 preguntas cuántas tendría que responder para coronar la cumbre.

Autor: Al-Hakam.
29/03/10
Puntos:
02-11-12 16:34 #10726975 -> 10713785
Por:eeea

RE: El Bosque de las adivinanzas
Hola Al-Hakan, me quedo con algunas conclusiones de tu relato, la importancia de que prevalezca y que sepamos valorar nuestra valía por encima de juicios ajenos y que tan solo quien siente felicidad en su vida cotidiana, sabe realmente que es uno de los sentimientos que crece de manera desmedida cuando se regala, como muy bien dices, cuanta más das más tienes.

Haber para cuando ese relato de terror, es un género difícil. Y no vale copiar la realidad, que así tendrías el éxito asegurado, un saludo.
Puntos:
08-11-12 20:58 #10753806 -> 10726975
Por:listillos

RE: El Bosque de las adivinanzas
Hola Al-Hakan ¿Has publicado algo? Si es asi, dime el titulo del libro--gracias--
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una de acertijos y adivinanzas Por: septimus 30-09-14 16:44
catalejo99
4
Robín Rajoin de los bosques jajajaja Por: eeea 03-03-12 13:45
tubesamelc-ulo
4
----- adivinanzas------ Por: mug 23-06-10 09:53
KOKOWAWA
1
Juguemos a las adivinanzas Por: velacoracho 15-10-09 19:41
kimas
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com