Foro- Ciudad.com

Horcajo de los Montes - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Horcajo de los Montes
08-11-11 19:32 #9072203
Por:dingus

cospedal o barreda
muy buenas visitando el foro me doi cuenta que despues de cinco meses de gobierno cospedal en castilla la mancha no exisisten mensages en valoracion en buen criterio al nuevo gobierno eso me da a reflexionar que cospedal no tiene ningun interes en esta tierra,os digo yo lo que a hecho nada mas llegar al gobierno de la junta o mejor me lo guardo...en fin termino diciendo que a muchos a defraudado muchos an cambiado su voto por que creian que ivan a estar mejor que con barreda y ahora nos acordamos de el que pena que facil es decir ahora soi del pp que esto sirva de refexion para el 20N y que hay otras opciones.saludos
Puntos:
09-11-11 07:51 #9074736 -> 9072203
Por:morente

RE: cospedal o barreda
mi opcion es cayo lara.....IU......asi lo veo....
Puntos:
09-11-11 11:41 #9075540 -> 9074736
Por:secreto123

RE: cospedal o barreda
Yo creo que es pronto aun para empezar a notar los cambios con Cospedal, aunque siempre dije que siendo la numero dos en las generales es posible que nos quedaramos desamparados. Yo no echo de menos a Barreda, creo que la situación en la que nos ha dejado sumidos no es como para echarle de menos. Del 20N creo que todos nos podemos imaginar el resultado, pero hay que votar a partidos de segunda fila para que poco a poco vaya desapareciendo la hegemonia que tienen PP y PSOE!!
Puntos:
09-11-11 15:16 #9076676 -> 9075540
Por:lacabrajaponesa

RE: cospedal o barreda
cospedal va a seguir la linea que ya se han marcado y que tanto caracteriza al pp:recortes y hegemonia de los mas ricos, y si no a la vista esta el programa de Rajoy, lleva premio a los mas ahorradores y ¿quien son los que mas ahorran? a la vista esta los que mas ganan, es decir ni tu ni yo ni los que nos estan leyendo. Y en cuanto a los partidos de segunda fila, como dices no me terminan de convencer los veo como los buitres esperando la caida de otros para avalanzarse, yo pienso que cada uno debe actuar segun su consecuencia, pero mas vale lo malo conocido que...agur
Puntos:
10-11-11 22:24 #9086252 -> 9076676
Por:No Registrado
RE: cospedal o barreda
para mi lo que me esta muy claro es que los rojos sois un atajo de simberguenzas
Puntos:
11-11-11 06:02 #9087355 -> 9086252
Por:No Registrado
RE: cospedal o barreda
disculpa yo soy rojo...comunista..voto a Izquierda Unida...a Cayo Lara.....y la gente que me conoce....no opina que yo sea sinverguenza....me ven como un amigo mas....a veces digo tontas y se rien...conmigo..otras veces digo cosas serias y me escuchan...naiden me ha dicho que yo sea un chiquilicuatre...y si, soy rojo..y voto a Cayo Lara...no veo problema en esto..
Puntos:
11-11-11 08:43 #9087484 -> 9086252
Por:lacabrajaponesa

RE: cospedal o barreda
aprende a escribir antes, sinverguenzas es asi no con b, ahi se ve lo k eres tu...
Puntos:
20-11-11 20:04 #9157767 -> 9087484
Por:No Registrado
RE: cospedal o barreda
Se te ve el plumero y quieres guiar a la gente para que vote a quien tu quieres...
Puntos:
03-12-11 20:42 #9235046 -> 9157767
Por:jose 2017

RE: cospedal o barreda
Cospedal aplica el mayor recorte a funcionarios de un Gobierno del PP

Reduce el 3% del sueldo a los 70.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, Dolores de Cospedal, concretó ayer las medidas de austeridad incluidas en el plan de recorte de 1.815 millones de euros que presentó hace cuatro meses y que se incrementarán en otros 350 a partir de 2012. Este programa, que ahora asciende a 2.165 millones, supone el 25% del presupuesto de la comunidad. El peso de las medidas de ahorro recaerá fundamentalmente en los 70.000 funcionarios de la región -el grueso, unos 50.000, pertenecen al área de Sanidad y Educación-.

La dirigente popular anunció que aumentará a partir del año que viene la jornada laboral de 35 a 37,5 horas y reducirá en un 3% bruto el sueldo, un porcentaje que se deriva de la deducción del 10% de los complementos específicos y asimilados de todos los empleados públicos.

Esta medida, con la que la Junta pretende ahorrar 100 millones de euros en 2012, supone el mayor recorte aplicado nunca por un Gobierno del PP a los funcionarios. Cospedal -que no compartió previamente esta decisión con representantes de los afectados-, sigue la senda que ha tomado la Generalitat de Cataluña gobernada por CiU cuyo último plan de ajuste, apoyado por el PP catalán, incluía un recorte del salario de los empleados públicos. La reducción del 3% se suma al descenso del 5% que ya soportan los funcionarios desde 2010 y a la nueva congelación en el presente ejercicio lo que, según cálculos del sindicato CSIF, se traducirá en una nueva merma del 12% de su poder adquisitivo.

Además de en los funcionarios, los recortes se concentran en la Sanidad, que con 834 millones de euros sufre el mayor tijeretazo, y en la Educación pública (460 millones menos). La presidenta introducirá la gestión privada en varios hospitales de la comunidad y promoverá la educación concertada, siguiendo en ambos casos el modelo aplicado en la Comunidad de Madrid por Esperanza Aguirre. Aunque Cospedal dejó claro que no habrá copago, sí advirtió de que se pondrá freno a la "demanda inapropiada" de los servicios sociosanitarios.

Desde que la número dos del PP llegó a la presidencia de Castilla-La Mancha su Gobierno se presentó como modelo de lo que podría hacer Mariano Rajoy cuando llegara a La Moncloa. Cospedal eludió resolver la incertidumbre sobre si el presidente de su partido seguirá su ejemplo cuando llegue a La Moncloa. Se limitó a recalcar que el líder popular ha dejado claro que llevará a cabo políticas de austeridad.

Cuando Cospedal presentó su plan, el pasado 31 de agosto, apenas sí esbozó medidas concretas. Ayer, arropada por todos sus consejeros y el presidente de las Cortes regionales, anunció todos los recortes en tromba. Lo hizo un día después de que el próximo presidente de España pidiera a sus barones regionales en una reunión en la sede central del PP que trabajaran para cumplir con los objetivos del déficit. Castilla-La Mancha, con un desequilibrio del 4,4% y una previsión de terminar el año en torno al 9,7%,, es la comunidad que presenta una mayor desproporción en sus cuentas públicas. Con los ajustes desvelados ayer, Cospedal pretende enviar el mensaje de que quiere cumplir con la promesa hecha a Rajoy. Un alto cargo del Ministerio de Economía remitió ayer una carta a Cospedal para reprocharle esa posición y para ratificar que no había pactado ese incumplimiento del objetivo del déficit para este año, fijado en el 1,3%.

La dirigente popular, consciente de la dureza de su plan, lo presentó como "la única alternativa" y pidió un esfuerzo colectivo para que "el sudor de hoy aleje las lágrimas de mañana". La Junta prorrogará así las cuentas de 2011. Con este recorte, sumado al plan de Reequilibrio Financiero que ya está preparado, Cospedal confía en cumplir con la meta del 1,3% en 2012. El 7 de diciembre, siguiendo otra de las instrucciones de Rajoy, se aprobará la ley de estabilidad presupuestaria que fijará el techo de gasto de la comunidad.
Puntos:
04-12-11 13:13 #9237106 -> 9157767
Por:jose 2017

RE: cospedal o barreda
Los sindicatos están dispuestos a recoger el guante lanzado por Cospedal y aceptan la ‘declaración de guerra’ de la presidenta de Castilla-La Mancha, que tiene en su contra, además del PSOE, que se opondrá en la calle y en las Cortes al ‘recortazo’, e IU, a otras centrales sindicales más próximas al PP como son ANPE y CSIF, que auguran “nada bueno” en la región. Tanto es así, que las tijeras exhibidas por la ‘número dos’ de Mariano Rajoy fue trending topic en la red social Twitter en España.
Artículos relacionadosCospedal baja los sueldos, aumenta la jornada laboral y semiprivatiza sanidad y educación
El PSOE apoyará en la calle todas las reivindicaciones y protestas
Cospedal, descolocada tras el triunfo del PP, optará a seguir en la secretaría general pero lo tiene difícil
El PSOE apoyará en la calle todas las reivindicaciones y protestas
Cospedal asegura que habrá protestas "cuando Rajoy diga lo que hay que hacer"
El PSOE apoyará en la calle todas las reivindicaciones y protestas
Cospedal “despide” a 2.269 trabajadores y se convierte en la campeona del paro nacional
El PSOE apoyará en la calle todas las reivindicaciones y protestasPero las redes sociales no solo son las que arden con la decisión de Cospedal de rebajar el sueldo a los funcionarios, hacerles trabajar dos horas y media más, privatizar hospitales e imponer la educación concertada en Castilla-La Mancha. Partidos políticos, sindicatos y otras asociaciones claman contra lo que ya se conoce en la región como el “recortazo”.

“25.000 parados más”
En este sentido, el PSOE ha manifestado su total rechazo y ha anunciado que se opondrá en la calle y en las Cortes al “recortazo” de Cospedal. En declaraciones a ELPLURAL.COM, el secretario de Organización, José Manuel Caballero, reconocía que su partido apoyará a los sindicatos, ya que con estas medidas lo único que pasará es que “aumente el desempleo en 25.000 parados más, además de deteriorar los servicios públicos”.

“Eliminar los servicios básicos”
Afortunadamente, Castilla-La Mancha no es Extremadura y aquí IU sí se ha comprometido con la sociedad. Su coordinador regional, Daniel Martínez, ha calificado como “un mal preludio poner en manos de la patronal los servicios sociales y sanitarios, puesto que supone confiar su gestión en aquellos que piensan y dicen públicamente que los trabajadores de la administración se dedican a jugar al futbolín y que solo se sale de la crisis trabajando más y cobrando menos, receta que no quieren para ellos mismos”. Para el líder de izquierdas, Cospedal quiere “eliminar los servicios básicos”.

CC OO prepara una “respuesta”
Por su parte, el primer sindicato que ha anunciado una respuesta sindical “contundente”, ha sido CC OO, que este lunes reunirá en Toledo a los representantes de sus federaciones para comenzar a preparar la respuesta sindical a las medidas de ajuste económico de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Preocupación de CSIF y ANPE
Cómo será la situación, que en los dos sindicatos más afines al PP, CSIF y ANPE, auguran “nada bueno” y critican que los funcionarios sean siempre “los pagadores” de las crisis. Para el CSIF las “medidas tan drásticas” tomadas por Cospedal pueden acarrearán respuestas proporcionales.

Trending topic en Twitter
Protestas y vaticinios que han tenido en Twitter una respuesta contundente, convirtiendo al “recortazo” de Cospedal en el “trending topic”, o lo que es lo mismo, en la noticias y en las palabras más usadas durante el viernes y sábado en esta importe red social, que convoca todos los días a millones de internautas.

Enfado de Salgado
Pero no solo el enfado procede de los partidos políticos, de los sindicatos y de los internautas. También la ministra de Economía, Elena Salgado, mostraba su cabreo al airear el Gobierno de Cospedal un déficit que no se corresponde con la realidad. El propio secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, fue el encargado de “sacar” los colores al consejero de Economía de Cospedal, desaparecido, como siempre, en todo este asunto
Puntos:
07-12-11 13:02 #9251515 -> 9157767
Por:No Registrado
RE: cospedal o barreda
No hemos llegado todavía dónde tenemos que llegar... miedo me da
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
TELE COSPEDAL Por: dingus 10-09-12 21:55
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com