Según informa la agencia EFE, los trabajadores autónomos del sector de transportes de mercancías por carretera han decidido hoy convocar un paro indefinido en todo el país a partir de las 0:00 horas del próximo 15 de abril bajo el lema "paramos para que no nos paren".
La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA) ha difundido hoy un comunicado en el que anuncia que ante la falta de voluntad de acuerdo con los principales cargadores y la que consideran "espantada" de la Administración se ha tomado la decisión de actuar con ese tipo de movilizaciones.
Según FETRANSA, el proceso de negociación iniciado a tres bandas entre las organizaciones de transporte integrantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), las organizaciones de cargadores AECOC, TRANSPRIME y AEUTRANSMER y la Administración, no ha dado ningún fruto, toda vez que no se ha firmado ningún acuerdo.
Desde esta federación se acusa a la Administración de haber dado una "espantada" a las negociaciones al haberse negado a tomar un papel activo, limitándose a ser un mero espectador.
Los transportistas autónomos solicitan que se lleve a cabo la aplicación de la cláusula de revisión de los precios del transporte en función del coste del carburante, ya que la subida de un 24,9 % que ha sufrido el combustible en los últimos meses agrava su situación.
Más información en Digital Libertad (al revés, si no no me deja insertar el mensaje )
El viernes serán los transportistas autónomos, pero no sería de extrañar que más adelante se manifestasen empresarios hosteleros para prostestar contra la ley "aquí no se fuma", los pensionistas para reclamar unas pensiones justas y así sucesivamente ....
Esto no va a beneficiar para nada al país, pero teniendo en cuenta que ya está patas arriba, pues que protesten, hacen bien!!! . De todos modos, dudo mucho que el que dice que se va les preste un mínimo de atención.
Salomé
