Foro- Ciudad.com

Fernán Caballero - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Fernán Caballero
15-03-10 17:02 #4907922
Por:No Registrado
Ahora vas y lo c ascas.
El siguiente mensaje, ES COPIA literal de un correo electrónico difundido al efecto, al que ocasionalmente he tenido acceso; y al considerarle, personalmente, interesante me permito transcribirle a este foro, en el que los temas políticos están a la orden del día. Significándoles que no es mi propósito ofender, políticamente, a nadie, sino el deseo de que cada usuario saque sus propias conclusiones.
“”” Para entender el SOCIALISMO. ¿ Qué es ?. ¿ En que consiste?.¿ Que significa?.¿Cuales son sus principios básicos?.
He aquí algunos razonamientos explicados en forma de sencilla analogía anedóctica, para comprenderlo mejor.
Esta es una lección sencilla, casi escolar, en la cual no revisaremos las complicadas raíces del socialismo. No citaremos a ningún líder ni responsable político; ni mucho menos trataremos de investigar sus intrincadas doctrinas. Nada de eso.
Aquí solamente nos situaremos en una universidad imaginaria y narraremos lo que sucedió en el interior de una de sus aulas.
Imagina, pues, que eres un alumno más en el salón, y que ha tomado asiento en uno de sus pupitres.
En una reconocida universidad latinoamericana se suscitó una discusión entre el profesor de Economía y sus alumnos. Los alumnos insistían en que el Socialismo era bueno, que funcionaba bien y que era la mejor forma de gobierno; pues en él no existen las clases sociales, ni pobres ni ricos, ya que todos son iguales.- “La producción y la riqueza deben ser repartidas equitativamente entre todos para el beneficio común”, argüían.
El profesor, que escuchaba con atención, determinó entonces hacer un experimento y propuso a los alumnos este plan:
Muy bien, señaló: De aquí en adelante, las calificaciones que obtenga cada uno, en sus exámenes, serán promediadas entre todos los alumnos. Así cada uno obtendrá ese “beneficio del estudio y del esfuerzo común”.
Aunque NO todos los estudiantes entendieron muy bien el nuevo plan, aquellos que iban más atrasados en sus estudios, que eran los más numerosos, aceptaron de inmediato, logrando fácilmente la mayoría de los votos.
Al llevarse a cabo el próximo examen, se vio que las calificaciones promediaban un 7´8, para todos. Como es natural, los estudiantes que se habían preparado bien, estaban disconformes, en tanto que los que NO habían estudiado, se encontraban satisfechos y felices; ya que, obtener más sin mayor esfuerzo, era una ¡ excelente idea!.
Pero cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que en el primero habían estudiado poco, en este estudiaron menos aun; y los que habían estudiado mucho en aquel primero, decidieron no empeñarse tanto, ya que de todos modos NO iban a obtener un DIEZ…., y también estudiaron menos. ¿Por qué iban a desvelarse estudiando, si de todos modos no se tomaría en cuenta su esfuerzo?. ¡ El promedio del segundo examen fue un 6´5!.
Al perder el entusiasmo y afán de superación, el ánimo decayó. Nadie quiso ya estudiar, hacer tareas ni dedicarle más tiempo a la materia. La motivación se desplomó. ¡ Era de esperar!.
Nadie estuvo conforme. Los buenos estudiantes se quejaron de que NO se tomaba en cuenta su dedicación, mientras los flojos decían que sí era justo obtener mejores notas a través del esfuerzo de los demás; pues las calificaciones tenían que obtenerse y “ repartirse equitativamente entre todos…”.
Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, fue el acabose: El promedio resultó ser un 4´0(cuatro),¡ Todos quedaron reprobados!.
Los estudiantes empezaron a pelear entre sí, culpándose unos a otros por los fracasos obtenidos, hasta llegar a los resentimientos y a los insultos e incluso a los golpes, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiaran los otros que no lo hacían. ¡ O sea, que iniciaron una pequeña revolución ¡.
Ya para entonces, el experimento estaba latente y bajo la lupa de toda la escuela y, pronto también de toda la comunidad. ¡ Todos estaban pendientes del resultado!. Y sucedió lo que se esperaba. Las notas nunca mejoraron y obviamente, para asombro general, todos perdieron el año escolar en la clase de Economía.
El Maestro preguntó entonces si comprendían ahora el significado del Socialismo, en el cual todo es de todos y a la vez de nadie en particular. Así es, las calificaciones que habían obtenido, pertenecían a toda la clase y no a cada uno de los alumnos.
La lección en el aula ha terminado. Ahora corresponde a los lectores meditar sobre este hecho. Hay que observar y evaluar los resultados que se han obtenido – o mejor dicho que NO se han obtenido -.
La explicación es sencilla. Simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse, trabajando muy duro, cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo realizado; pero cuando los gobernantes de turno suprimen ese incentivo y le quita al productivo para dárselo al pasivo, nadie va a hacer ya el sacrificio para lograr la excelencia. Por supuesto que NO. ¿ Para qué ?. Al final el fracaso será general.
Leamos ahora algunos de los conceptos que uno de los más renombrados presidentes de los EE.UU. de América, expresó hace ya muchos años:
1.- No se puede crear prosperidad, desalentando la iniciativa propia.
2.- No se puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- No se puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- No se puede mejorar al pobre, destruyendo al rico.
5.- No se puede elevar al asalariado, oprimiendo a quien paga los salarios.
6.- No se pueden resolver los problemas, mientras se gaste más de lo que se gana.
7.- No se puede promover la fraternidad y el progreso de la humanidad, promoviendo e incitando al odio de clases.
8.- No se puede garantizar una adecuada seguridad, con dinero prestado.
9.- No se puede formar el carácter y el valor del hombre, quitándole su independencia, su libertad y su iniciativa.
10.- No se puede ayudar a los hombres, realizando por ellos permanentemente, lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismo.
La humanidad, no ha aprendido aún, a NO caer en excesos y desafortunadamente ignora la moderación.
-CONCLUSION-
Como toda teoría filosófica, el Socialismo tiene sus aspectos buenos; lo malo es que muchas veces las teorías se arrastran a casos extremos.
Los pensamientos expresados en esta presentación, deberían hacernos meditar e invitarnos a sacar conclusiones, que si bien no van a estar de acuerdo con muchos, deben estar apegadas a la razón.
Por lo tanto… es probable que esta presentación, genere una serie de comentarios y tal vez polémicas. Cada quien sabrá. Yo sólo me he concretado a exponer los simples HECHOS.
Finalmente, veamos estas frases acerca de las MAYORIAS…” Las mayorías no tienen por qué tener la razón, sólo por el hecho de ser mayorías. NO necesariamente. Tienen superioridad numérica, pero nada mas.” “Muchas veces la MAYORIA, significa que todos los tontos están del mismo lado”””.
¡ Ahora vas y lo cascas ¡.




Puntos:
15-03-10 22:23 #4910491 -> 4907922
Por:No Registrado
RE: Ahora vas y lo c ascas.
Muy interesnte, instructivo y clarificador. Yo añadiría, que "El socialismo defiende a los pobres, pero crea millones de ellos".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SI NO HUBIERAN HECHO LA GUERRA DEL GOLFO, AHORA EN ESPAÑA HABLARIAMOS " ARABE " E IRIAMOS A LAS MEZQUITAS, EN VEZ DE A LA IGLESIA... Por: No Registrado 26-07-11 17:34
jose francisco 2002
6
Ahora Paz, y después Gloria... Por: villapaz 07-06-11 14:43
villapaz
0
Ahora vas y lo cascas. Por: ANA BOLENA 11-02-09 22:25
*trucho"
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com