Foro- Ciudad.com

El Torno - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > El Torno (Porzuna)
21-09-11 07:47 #8781354
Por:No Registrado
FIESTAS 2011
¿Algún comentario sobre las fiestas de este año?
Contar algo. Por motivos que no vienen al caso, este año no he podido ir. Decirme ¿que tal han estado?
Puntos:
26-09-11 16:48 #8811631 -> 8781354
Por:No Registrado
FIESTAS 2011 - Antonio Nieto
Antonio Nieto: De verdad, me has emocionado. En el otro foro donde cuelgas fotos (muy buenas, por cierto), has puesto dos últimas que, me han llegado adentro.
Resulta que de los componentes de una foto del año 77, en las fiestas de este año, os habeis juntado tres (Julian, Isidro y tu). Madre mía como cambiamos con los años. Eso si, lo bonito es poder contarlo. A tu hermano y a ti no os conozco. A Isidro si.
En la otra foto estás con tu hermano y vuestras esposas. A Chon la conozco y a su hermana que creo recordar que se llama Adela, las hijas de Exiquio y Luisa. Además si la memoria no me falla, tenía o tienen un hermano ¿Paco?. Es curioso, no se por qué (no tengo motivos ni vínculos que nos unan), pero los apellidos de Exiquio siempre los llevo ligados al nombre ARGUELLO DELGADO.
Gracias campeón. Gracias porque detrás de esas fotos que cuelgas hay recuerdos y vivencias, generalmente buenas, porque a estas alturas de la vida, los malos momentos no vale la pena recordarlos. Esto me sirve para rememorar aquellos tiempos de infancia y ver que al igual que yo envejezco, el resto también tira de su carro, como buenamente puede.
Por cierto, mencionas al Santiago "el choricero". Mas de dos palizas nos hemos pegado de chicos. Pero de buen rollito.
Puntos:
23-12-11 20:55 #9339324 -> 8811631
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2011 - Antonio Nieto
Hola, soy Antonio Nieto, me has llegado muy hondo, gracias porque has sabido apreciar cuales son mis sentimientos y mi cariño a tu pueblo y
sobre todo a la familia que me acogió como a un hijo más.
Antolin (marrati) y Cirila (Padre y Madre para mi.)
Siempre he tenido parte de mi corazon ahí.
Solo me falta dar la enhorabuena a los que habeis hecho posible hacer
un Pueblo de el Torno.


Que amigos y hermanos tengo en el Torno
Puntos:
26-12-11 15:22 #9346436 -> 9339324
Por:No Registrado
FIESTAS 2011 - Antonio Nieto
Gracias Antonio por contestar. Te garantizo que lo que hoy es El Torno, poco o nada me tiene que agradecer a mi. Como tantos otros torneros, en la década del 60, siendo un niño, mi familia también tuvo que buscar las habichuelas por otros lares. Mis recuerdos de esa infancia son muy vagos. Cierto es que tampoco haya hecho mucho por tratar de recordar y de volver por allí. Sin quererlo me he convertido en un "apatrida". Lo curioso es que cuando veo las fotos de las casas, calles y personas si reconozco algo y a alguien.
Afortunadamente para El Torno, existe gente que como tú se preocupa de que, de alguna manera, esos "apátridas" como yo puedan volver a su niñez.
Por favor, te animo a que continúes ampliando el archivo. Ahora, con más años y más tiempo para hacer cosas, es muy posible que un día de estos me pase por El Torno, aunque sólo sea para ver como anda aquello, ver donde nací, la escuela (si es que aún existe la de los 60), el bao, la cantina, el tapijo, el cine del Tito (el baile de Potera veo que lo han tirado). En fin echar marcha a atrás y retroceder más de 50 años.
Puntos:
20-03-13 16:05 #11158939 -> 9346436
Por:No Registrado
Totalmento desconocido
Por motivos que no vienen al caso, el otro día tuve ocasión de pasarme por El Torno. Me impactó lo que es y lo que era de cuando lo recuerdo de los tiempos de mi niñez. De donde nací, una construcción de tierra y adobe, no queda nada. Han ampliado las construcciones por todos los lados o eso me parece. Mi recuerdo del El torno es como más pequeño. Donde eran huertas y huertos hay viviendas. De la gente ni os cuento. De las dos otres personas que vi por la calle no conozco a nadie. Normal, todos eran jóvenes. De la parte central recuerdo que estaba el cine de el Tito, el "bar de Porra" con la farmacia. Un poco más arriba la bodeguilla y el bar del Duque y en la salida al carreterín el estanco. Frente a la iglesia lo que hoy es el ayuntamiento recuerdo que estaba la escuela de niñas. Por donde la escula de niños creo que vi una especia de centro para mayores. Total, creo qeu me estoy haciendo mayor (no viejo)y me he perdido parte de la historia de El Torno. Una verdadera pena.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL TORNO Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-06-11 14:37
No Registrado
1
FIESTAS PATRONALES 2010 Por: No Registrado 13-08-10 07:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com