Foro- Ciudad.com

Daimiel - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Daimiel
22-12-11 19:01 #9334661
Por:pgcrdg

¿nos gobiernan psicopatas?
Psicopatía, transtorno del comportamiento en el que el psicópata se caracteriza por la falta total de empatia y utiliza a las personas de su entorno como meros objetos para realizar sus necesidades. Estas necesidades son meros caprichos, sin importarle las consecuencias. Los psicópatas tienen ciertas características por lo que son identificables, como tener un encanto superficial, verborrea, falta de sinceridad (mentiroso compulsivo), conducta antisocial injustificada por su talante manipulador, egocentrismo severo y autoestima elevada y por último el psicópata tiene una falta total de arrepentimiento por su falta de empatia.
Puntos:
22-12-11 20:10 #9335081 -> 9334661
Por:kelsia return

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
Jodo, no hablaras de cierta politiqulla fashion del pueblo. Me vuelvo a la cueva entonces
Puntos:
23-12-11 07:59 #9336759 -> 9334661
Por:Chomsky

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
La respuesta es sí, desde tiempos inmemoriales.
De hecho en psicología existe incluso el campo multidisciplinario de la "ponerología", que intenta explicar los períodos de injusticia social, la guerra, la limpieza étnica, el genocidio,estados fascistas, etc.
La ponerología propone que la mayoría de grandes personalidades con poder de todos los tiempos han sido y son psicópatas y que su trastorno es una causa directa de muchos de nuestros males, ya que esas personas anteponen su interés personal a todo lo demás.
Para ser un psicópata no es necesario asesinar. Un psicópata es sencillamente alguien con un defecto cerebral. Sobre la parte del cerebro que hay tras ojos y frente hay una fina capa de entre 6 y 10 neuronas de espesor, recubre toda la superficie del cerebro en esa zona y médicamente es llamada "lóbulo prefrontal". Pues bien, esa fina capa de apenas unas cuantas neuronas de espesor -que a la vista es como un trozo de film transparente de envolver los bocatas pero con un leve tono rosáceo- es ni más ni menos que el último, más preciado y avanzado salto evolutivo que dio nuestro cerebro.
Esa fina capa es sencillamente lo que nos hace realmente humanos y nos dota de cosas como la creatividad, genuina y a múltiples niveles o la capacidad de empatizar de un modo profundo.
Digamos que es como un "turbo" del cerebro.
Si te falta, como en el caso de los psicópatas, puedes vivir una vida como cualquier otra persona... pero nunca podrás ser tan... "humano".
El psicópata es alguien inteligente de manera primitiva, por que ha tenido que suplir la carencia de un lóbulo prefrontal normal, pero a la vez es alguien incapaz de ver más allá de su propio beneficio y universo personal. Para ellos una persona tiene la misma importancia que una piedra.

Por eso hay gente que es capaz de asesinar directa o indirectamente a miles o millones y seguir como si tal cosa. Por eso hay gente que puede echar a la calle a docenas de miles de trabajadores y seguir durmiendo. Por eso hay gente que es capaz de enterrar residuos nucleares en países del tercer mundo. Por eso hay gente que no tiene reparos en hacer negocio de la comida o líderes capaces de todo lo peor.

Por eso hay niños capaces de quemar a un indigente.

Lo más curioso es que ahora se sabe que algunas causas de malformación del lóbulo prefrontal son la ausencia afecto demostrado o de educación en unos valores mínimos. Es decir, es una evolución cerebral, directamente relacionada con la cultura, con el afecto humano, etc. Y en ausencia de esos "ingredientes" podemos, sencillamente involucionar.
Según los neurólogos es más importante acariciar y mostrar afecto a tu bebé, decirle que le quieres durante su desarrollo o proporcionarle valores buenos, útiles y universales que comprarle todo lo que se le antoje.
Quizá eso nos de una pizta de por qué cada día hay más niños que parecer monstruos.
Puntos:
23-12-11 11:14 #9337168 -> 9336759
Por:patocolorao

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
Muchas Gracias, me ha parecido muy interesante... habia estado ya demasiado tiempo leyendo tontas y broncas...
Puntos:
23-12-11 11:27 #9337204 -> 9337168
Por:Sevastian

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
No me queda claro.

Leo, Pepe Madrid, Bono, Zapatero, Rajoy, Suárez, Obama, por ejemplo, son psicópatas que habría que eliminar por el bien de la especie ¿?

Y por otro lado, tendriamos que seleccionar a nuestros congéneres que tienen esa fina capa de envolver bocadillos en el cerebro, para poder eliminarlos. Eso no es lo que hacian los nazis pero con otros parámetros ¿?
Puntos:
23-12-11 13:37 #9337617 -> 9337204
Por:pgcrdg

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
La pregunta no es si hay que eliminarlos Sevastian, si no por que los seguimos sabiendo que 2+2=4 cuando nos cuentan que 2+2=5. Si analizamos estas pautas llegamos a la conclusión que nos comportamos como Neuróticos por nuestra angustia y miedos. Que ya dijo León Felipe "Los miedos de los hombres inventaron todos los cuentos"
Puntos:
23-12-11 14:27 #9337774 -> 9337617
Por:Sevastian

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
La solución ¿cual sería para ti la solución? ¿Nos organizariamos mejor de otra manera? ¿cual sería la propuesta?

¿Porque nos comportamos como neuróticos por nuestra angustia, miedos? ¿?

Nunca, pero nunca se podrá luchar contra la inteligencia basada en que "a mi me da igual todo, mientra mi Madríd gane 5-0". El mensaje llegará a 4, nunca a la masa social que pudiera cambiarlo.

Por esta regla de tres, sobramos todicos
Puntos:
23-12-11 14:45 #9337827 -> 9337774
Por:Chomsky

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
Sebastián, confundir una neuropatía como la psicopatía con comportamientos psicológicos neuróticos (que es más bien un rasgo de personalidad y que ni siquiera es una enfermedad) es confundir el otcino y la velocidad.
Y no, luchar contra la eso que tu llamas inteligencia del "5-0", que no es ni más ni menos que la ausencia de ella, es completamente posible. Se llama cultura.

Por tu regla de tres deberíamos seguir en el circo y los gladiadores y poniendo cabezas en picas callejeras para ejemplificar la justicia.
Puntos:
23-12-11 18:01 #9338507 -> 9337827
Por:Sevastian

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
No creo que haya confundido el tocino con la velocidad, Chomsky si acaso con el magro.

Yo lo que digo que la cultura que se propone nunca llegará al que está en su sillón viendo al Madrid 5-0. Piensa, asúmelo y adaptate al medio. Mi regla de tres no es seguir al Circo y a sus gladiadores.

Hay otras formas de lucha mas eficientes pero me da pavor tu respuesta cuando te las cuente, y perdona si te digo que te encasillas con tus sentencias incostestatables de réplica.

La compresión lectora se trabaja cuando la espesez deja paso a la fluidez.
Te aseguro que entiendo de neuropatias, psicopatias, neurosis, delirios e hipocondrias, y te haces un poquillo de batiburrillo.
Puntos:
24-12-11 06:01 #9340412 -> 9337827
Por:Chomsky

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
Sevastián, te agradecería que nos expliques donde y cómo me equivoco sobre este tema.
También por qué razón presupones que la cultura no puede llegar a la gente de a pie (menuda inconsistencia y menudo insulto a tus semejantes), por que me parece un punto de vista supremacista y clasista...
¿Cuando y cómo te he sentenciado yo a nada?, ¿cuando te he negado la réplica o te he encasillado en este hilo?
Y ya que te pones explícanos cómo lucharías contra estas cosas.
Queda bastante feo que arremetas así en un hilo en el que se está hablando tranquilamente de algo...


PD: tú llamas espesez al desarrollo de una idea o argumento y yo llamo simpleza a tu pretendida fluidez basada en la ausencia de contenido a pesar de las palabras escritas. Cuestión de puntos de vista...
Puntos:
24-12-11 14:38 #9341459 -> 9337827
Por:Sevastian

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
Amigo Chomsky, lo ideal en estos momentos seria que hiciera réplica o te contestara, no te lo tomes a mal, pero prefiero y me es mas gratificante irme con mis amigos y mi familia a celebrar la Navidad, a celebrar el nacimiento de Jesús, el nacimiento del amor al prójimo, del amor a la naturaleza, de la solidaridad y de la justicia, del respeto a lo que piensan los demás y al comienzo de un compromiso renovado para construir un mundo mejor para todos.

Un abrazo y espero que pases una feliz noche.

PD. Quizá cuando vaya a constestarte ya no tendría sentirlo hacerlo, seguro que habrá otras ocasiones.
Puntos:
24-12-11 16:02 #9341652 -> 9337827
Por:Chomsky

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
Llamo a todos tontos, estropeo el hilo con insinuaciones, te digo a ti pesado y me voy, que vienen la navidad y el niño jesús y bla, bla...

Que campeón.

Yo deseo que TODAS tus noches sean felices.
Puntos:
23-12-11 14:30 #9337785 -> 9337204
Por:Chomsky

RE: ¿nos gobiernan psicopatas?
Sevastian, tienes que trabajar la comprensión lectora.

¿¿Cómo va a ser Leo un psicópata??
¿¿Y Pepe Madrid??

Hombre, yo pondría la mano en el fuego por Esperanza Aguirre, pero es pura opinión personal. A ver si somos capaces de diferencia el cometer errores (lo más humano del mundo) de el llevar a cabo crímenes -bien sean legales o éticos- que dejen clara una incapacidad para ponerse en el lugar del otro.

Por otro lado yo me preocuparía, si fuese tú, si la primera idea que se me ocurre con alguien que me causa un problema es "eliminarlo". Eso sí que resulta nazi... y muy psicópata.
Los psicópatas son quienes carecen de lóbulo prefrontal, no quienes lo tienen.

Ni había pensado en la posibilidad de "eliminar" nada ni nadie. Sencillamente bastaría con que no demos puestos de poder a personas con tendencias asesinas.

Un ejemplo: se estima que más de la mitad de los brokers de bolsa pueden ser psicópatas. Si te dedicas a vender materias primas, como compra/venta del agua de un país para especular con ella y matar de sed a la población local, no has de tener muchos escrúpulos...
Ya sabéis, el mito del tiburón de los negocios y todas esas cosas.

Hay un peligro en la psicopatía: las personalidades psicopáticas, cuando tienen una personalidad lo suficientemente atractiva y poderosa, pueden empujar a las masas a comportamientos psicopáticos, aunque estas no sufran de este "mal". Al respecto hay multitud de experimentos durante la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos de XXI. Algunos realmente interesantes.
Uno de ellos, que pretendía saber cómo y cuanto poder se puede ejercer sobre una persona sin necesidad de razonamiento, era especialmente espeluznante: sus resultados demostraban que personas normales y corrientes son capaces de infligir una gran cantidad de daño físico y emocional a desconocidos, sólo por que el experimento lo pedía, sólo por que percibían a las personas que se lo pedían como las figuras de poder en el esquema dado. (El daño infligido a los desconocidos era simulado, pero entraba dentro de una escala medida)
Podéis leer sobre este famoso experimento en wikipedia, es muy interesante:

https://s.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

Os pongo también un vídeo, que recrea el experimento Milgram.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Valencia... Por: Chomsky 27-02-12 17:07
Chomsky
34
¿programación de cultura? Por: bridget3639 15-02-12 13:41
bridget3639
7
No a los sueldos de los politicos Por: Camelia75 01-02-11 18:29
Camelia75
0
Presupuestos Por: ana f 13-01-11 08:57
Borregochucho
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com