Foro- Ciudad.com

Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha (Manzanares)
08-12-08 18:35 #1516911
Por:No Registrado
Las alambradas de la cárcel
Amar intensamente en la distancia, mientras el corazón te se desangra en esas alambradas que te impiden abrazar a los seres que quieres. Salvo la muerte, ninguna lejanía entre dos seres humanos me parece superior a la que crea la cárcel.
Puntos:
16-03-09 02:13 #1944195 -> 1516911
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
estoy totalmente de acuerdo con lo que pones en foro ami m pasa igual mi pareja esta alli dentro y nadie sabe lo mal k se psa y lo poko que se puede ver y hablar x telefono...nadie sabe lo k es asta q no se pasa
Puntos:
17-03-09 04:41 #1949710 -> 1944195
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
cuánta razón tienes me as dejado sín palabras un saludo a todos
Puntos:
18-03-09 03:08 #1954960 -> 1949710
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
lo k digo xaki en resumidas palabras es lo que siento xk no se puedo explicar con palabras el martirio que puede llegar a ser esto
un saludo!!
Puntos:
27-08-09 05:21 #3047743 -> 1954960
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
pues nada, ke se lo hubieran pensao antes de delinquir. Ajo y agua!
Puntos:
16-02-10 13:36 #4675763 -> 3047743
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
Es loque hay el que esta ahi es porque ha jodido a otra persona
Puntos:
14-05-10 22:22 #5314742 -> 4675763
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
es verdad pero es lo ke pasa con las malas cabezas tengo el caso de mi novio empezo mui joven a consumir drogas y de al guna manera tenia ke sacar el dinero pues ahora tan solo tiene 25 años ha cambiado ha salido de ese mundo trabaja tenemos un niño y ahora es cuando le esta saliendo todo cosas de hace 8 años estamos de acuerdo ke si lo hacen ke lo pagen pero en el momento no haora a los 8 años
Puntos:
21-02-10 20:12 #4714040 -> 1944195
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
lo peor es estar alli dentro porque ademas de no tener a las personas que quieres cerca de ti no las puedes besar o abrazar cuando quieres y que me decis de la soledad que sientes dentro de ti sobre todo cuando chapan el chavolo pues aunque este tu compi tu te encuemtras solo y solo piensas en que estaran aciendo tus seres queridos es un mal rollo que no veas yo pase alli 1 año y pico y en el 92 pero me acuerdo de esa carcel como si fuera hace nada
Puntos:
15-05-10 11:11 #5316442 -> 4714040
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
LLAMADA DE S.O.S


¿Qué estamos haciendo? ¿En qué estamos convirtiendo este país?
El problema no es sólo Instituciones Penitenciarias, ni el sistema judicial ni policial. El problema somos todos, la sociedad entera: pedimos justicia por todo, pero en realidad lo que queremos es venganza y castigo.
No sólo tenemos que sentir empatía hacia el familiar que han matado a un ser querido, o a las personas que han estafado, o al joyero que han robado 3 veces en su establecimiento. Eso esta bien, pero también hay que sentir empatía hacia los que sufren las consecuencias del sistema penitenciario, padres, hijos, hermanos, amigos, etc. Todas esas personas que van de comisaría en audiencia, condenadas al desprecio, al miedo, a la espera nerviosa. Condenadas a amar y perdonar. Personas, que semana tras semana van a verles 40 minutos por unos cristales, que solo pueden disfrutar de un contacto físico con su ser querido una vez al mes, y que algunos, por problemas de salud, económicos o por la lejanía del Centro Penitenciario ni siquiera pueden disfrutar de ello. A todas esas personas que día a día llevan ese dolor, el dolor de tener a un ser querido encerrado entre cuatro paredes viendo como se les consume la vida sin poder hacer nada.
Yo no digo que no tenga que haber un sistema, sólo digo que la cárcel como sistema de reinserción y de rehabilitación no funciona, solo sirve como método de castigo y escuela para delincuentes. No creo que sirva para nada tener a una persona apartada de su entorno familiar, sometida a todo tipo de degradaciones, de normas absurdas cuyo único fin es hacerles saber quien manda. No nos engañemos, tener a una persona encerrada durante años como a un bicho no erradica la delincuencia, solamente la tapa.
No quiero pasarme la vida pidiendo unos derechos que como persona me corresponden. No quiero tener que presionar y exigir a políticos y legisladores que cambien las leyes, porque al fin y al cabo ellos sólo quieren votos y poder, y hacen las leyes a demanda de la sociedad. Quiero que este post sea una llamada de SOS para intentar concienciar al mundo.
No quiero que los que sufren las consecuencias del sistema penitenciario, policial y judicial terminen con odio, rabia y rencor por culpa de un mal funcionamiento del sistema. Quiero que las victimas de un delito pidan justicia, y no venganza como piden.
No soy Santa Teresa de Calcuta, y tampoco tengo una varita mágica, sólo soy una ciudadana de a pie, que cree y confía en la persona, en la posibilidad de otro sistema, un sistema en el que no se tape el problema, sino que lo intente solucionar, un sistema en el que se haga el menor daño colateral posible a los que lo sufren, en el que los 1800 euros que cuesta al mes la mantención de un preso (dinero que sale de nuestros impuestos) no sean para una escuela de delincuentes, que se empleen en un sistema que realmente sea de reinserción y rehabilitación. Creo en la posibilidad de crear un sistema más efectivo, productivo y bastante más económico, en el que todas las partes salgan lo menos perjudicadas posible.
Quiero una justicia justa, en la que se tengan en cuenta a todas las partes sufridoras y no solo a una.
Sólo quiero que las cosas puedan verse desde otra perspectiva, y para ello, todos tenemos que poner de nuestra parte, políticos, jueces, policías, periodistas, ciudadanos de a pie, todos.
Quiero seguir creyendo en mi país, quiero seguir confiando en la persona.
Ni todos los leones son tan fieros, ni todos los corderos tan dóciles.

Quiero vivir en un país que pueda dar ejemplo al resto del mundo de que las cosas pueden funcionar mejor de otra manera, en el que nos informen y nos muestren todas las partes y no sólo las que a ellos le interesa.
Por tener a una persona encerrada no van a devolverle a un padre la vida de un hijo, ni una madre va a conseguir que su hijo deje de ser un toxicómano, ni tampoco va a reponer el material robado de un establecimiento. Lo único que se consigue es calmar nuestra ansia de venganza.
La cárcel carece de toda utilidad personal y social, y aun así nos empeñamos en seguir presumiendo de una filosofía penitenciaria "progresista".
No quiero ver cómo parte de la población española se sienta a desgranar estérilmente los años perdidos entre un pasado inútil, y un futuro del que saben que, cuando salgan, tienen que construir desde la base.
No quiero un país donde para defender la ideología política tengamos que pisarnos los unos a los otros. Quiero que se valore a la persona por lo que es, y no por quién es y lo que tiene, pero para conseguirlo tenemos que tomar conciencia todos.
Hoy por fin este foro me ha servido como desahogo.
Finalizo con una antigua copla carcelaria que dice así:

En este lugar maldito, donde reina la tristeza,
no se castiga el delito, se castiga la pobreza.
Puntos:
04-05-11 17:23 #7692940 -> 5316442
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
hola, soy interno en el centro penitenciario de Herrera, estoy de permiso y me queda poco tiempo, para tu informacion, el coste al estado de un interno en el centro penitenciario es de 90 € dia, contando con sueldo de funcionarios, comida, alojamiento, enseñanza, etc....Si como ciudadano de apie, quieres terminar con esto publicar el los periodicos nacionales, lo que verdaderamente pasa en los centros penitenciarios, como los ricos salen en pocos meses y los poble se pudren dentro. O lo que es peor gente sin pruebas que estan condenados a años y años, y los bancos los mas delincuentes de la historia en su casa disfrutando del dinero de los españoles.
Puntos:
10-07-11 12:44 #8333315 -> 7692940
Por:REVIENTA LOBOS

RE: Las alambradas de la cárcel
Me gustaria que hubiese cadena perpetua en espaÑa. asi mas de uno, se lo iba a pensar antes de delinquir y joder la vida a otras personas.si estan alli, por algo sera.es muy bonito, ganar dinero, sin trabajar. k les den.
Puntos:
13-09-11 22:37 #8731153 -> 8333315
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
ESS mu facil halbar como tu ,si tu hermano estuviera condenado a pasar años por un robo sin pruebas seguro que no pendarias igual
Puntos:
11-04-13 18:48 #11222523 -> 5316442
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
Gracias por tu apoyo, por este desahogo que tu le llamas.... con mejores palabras no se puede expresar lo que tu sientes y lo que sentimos los demás ... soy una madre que esta sufriendo el encarcelamiento de su hijo de 25 años, no lo exculpo ni lo culpo , la maldita droga le ha hecho esto,en cualquier caso no ha matado, no ha traficado, no ha robado millones de euros, lo único que ha hecho han sido hurtos, pero aun así cuando una persona esta estigmatizada van a por ella, y él lo estaba,y por supuesto han ido a por él todas sus señorías policías , fiscal y juez( ya se encargo el fiscal de decirmelo) ...y sin pruebas , tan solo porque una amiga no quiso testificar , sé que tiene que pagar por distintos delitos de hurto, pero en este caso ha sido claro la estimagmatizacion a la que esta sometido , mi testimonio no ha servido y al igual que él pasa con muchos chicos jovencisimos que están allí .... ( Explico esto para los que piensan que todo aquel que hace algo o toma drogas etc etc deben estar en este tipo de centros, junto con asesinos violadores y mal tratadores , por si alguien no lo sabe la adicción esta diagnosticada como enfermedad...Esto es justo?al esquizfrenico lo menten en otro tipo de centro si? Yo solo pido justicia, pero una justicia legal, no la que ahora tenemos , justicia para ricos... pero para muy ricos e influyentes... ) a mi hijo le han pedido una pena de 5 años... y pensar que saldrá ,si sale ,habiéndose perdido tantas cosas, me pone enferma... Me gustaría protestar , decir, pero los familiares estamos indefensos, no tenemos a nadie excepto a los abogados, y aveces esto no entienden porque por delitos tan insignificantes están ahí...Yo no pido que mi hijo salga exculpado porque eso ya es imposible, una vez dictaminada la sentencia,porque si un juez dice que eres Kevin Kosner , lo eres y ya te puedes ir cambiando el DNI, pero si, que lo manden a un centro de rehabilitación, donde pueda curarse, ya que estaba en proceso y esta gente lo ha interrumpido...( ese es su sitio)yo solo quiero su curación, y la cárcel no es el sitio idóneo, piensen lo que piense la mayoría de la sociedad...El preso dentro no es nadie, los registran , no los escuchan , están inactivos ( al menos en algunos centros) y ya sabemos que gente inactiva malos pensamientos..., si se ponen enfermos tienen que pedir una solicitud para ir medico, al igual que al dentista , al psicología etc las trabajadoras sociales intentan ser atentas pero no les gusta ser " corre ,ve y dile" como ellas dicen... y mientras tanto la persona allí dentro se siente impotente al igual que los muchos padres hijos, hermanos mujeres de ellos etc.... te llaman y te cuentan poco , no quieren preocuparnos pero aun así notas su estado anímico y no puedes hacer nada. y así días y meses y años.... yo como madre me preocupo por que sé la problemática de mi hijo y llamo para saber, pero no consigo nada ( aunque tengo que decir que puede que sea una privilegiada porque he hablado con ellas en alguna ocasión), hay una gran discordinacion por mucho que ellos pretenda decir que la hay,ninguno se mete en el terreno del otro,( como así dicen ) pero eso si, parecen ser que tiene reuniones periódicas cuando ni ellos conocen al preso. Y como bien dices cada vez que entras allí intentas sonreír, ser amable pero por dentro estas muriendo... porque las cárceles son lugares donde invade la tristeza ,esta pegada a las paredes o rejas y tienes que soportar miradas que te hacen sentir culpable... Hay otros muchos medios de rehabilitar y con el mismo coste o menos...Gracias. y para los familiares animo...
Puntos:
13-04-13 00:52 #11225142 -> 11222523
Por:No Registrado
RE: Las alambradas de la cárcel
Afortunadamente doy gracias a Dios por tener unos hijos que el unico vicio que han tenido en su vida es el de estudiar y sacar sus carreras,uno de ellos dos,lo cual en su momento les valio para tener un futuro almenos con un buen trabajo y estable,no fue facil, ellos tubieron que tabajar mientras estudiaban en trabajos basura y yo limpiando en tres empresas,pero lo doy por bien hecho.Lo que queria decirte es que como madre me pongo en tu lugar y siento el reflejo del dolor que debes de sentir ,por que como tu dices, sea o no con culpa,para ti es tu hijo y lo que se siente por un hijo no hay nada que lo modifique y lo que a ellos les pase quisieras pasarlo tu por ellos,asisque animo, veras como esto pasara y posiblemente tu hijo esta etapa de su vida le sirva como esperiencia para el futuro.
Estoy de acuerdo tambien en que deberian diferenciar en no juntar asesinos con drogadictos ,son dos casos diferentes.¡¡ANIMO!!.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
emilio te espero Por: No Registrado 15-08-13 23:41
No Registrado
1
busco a un amigo Por: No Registrado 27-08-12 22:24
No Registrado
3
dirrecion de herrera de la mancha para mandar una carta Por: No Registrado 09-02-10 17:46
No Registrado
7
busco sexo en prisión Por: No Registrado 12-08-09 13:27
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com