Foro- Ciudad.com

Castellar de Santiago - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Castellar de Santiago
04-06-11 14:40 #8058259
Por:pedrolamasleiva2010

Hablando de deudas.
Hoy aparece un el diario El Mundo una noticia que se produjo ayer y que habla del tremendo pufo que los sucesivos gobiernos de Castilla la Mancha nos han dejado a todos, porque esto lo pagamos todos. Parece ser que hay entre 200.000 y 300.000 facturas sin pagar. Se han cargado a muchos pequeños empresarios que confiaron en la seriedad de un gobierno que no les pagaba.
Cada mañana, cuando compro el periódico siempre me gusta ver las portadas de los demás diarios, y en El País aparecía la misma noticia pero cargada de mas dramatismo, porque los socialistas de nuestra región se esforzaban en desmentirlo, y mucho me temo que las primeras estimaciones se queden cortas. Este asunto dará que hablar, querido Fuentes.
Puntos:
04-06-11 16:00 #8058676 -> 8058259
Por:castellar2010

RE: Hablando de deudas.
...RuGALcaba te diria en quince minutos, que la culpa es de rajoy y la oposicion.. Riendote Riendote Riendote que no saben de economia¡¡ Riendote Riendote Riendote
Puntos:
04-06-11 21:17 #8060514 -> 8058259
Por:E.Fuentes

RE: Hablando de deudas.
Paisano pedrolamasleiva2010. Si que dará que hablar éste tema, no eres el único que lee los periódicos y le echa un vistazo a las portadas de los demás, mira lo que he leído hoy.

El consejero de Presidencia, Santiago Moreno, que ha hecho el anuncio, ha agregado que se celebrará una reunión informal de todos los consejeros en funciones del Ejecutivo autonómico, para estudiar la situación creada por la alarma generada por las afirmaciones del secretario general del PP castellanomanchego, Vicente Tirado, quien ayer aseguró que la región está en “quiebra total” y que la Junta no tiene dinero ni para pagar las nóminas de los empleados público

Moreno ha declarado a EFE que esta afirmación de Tirado es “rotundamente falsa”, ya que él mismo le comunicó en la primera reunión de las seis que han mantenido que el dinero para el pago de las nóminas de los empleados públicos está garantizado.

El consejero de Presidencia ha negado también que sean ciertos los datos sobre la supuesta deuda a los proveedores de 2.000 millones de euros, de la que habló Tirado, ya que no se basa en ninguna información real y contrastada.

Los datos facilitados por Tirado “son radicalmente falsos” y no se basan en “ningún soporte documental”, ha aseverado Moreno, quien ha añadido que se está facilitando a los representantes del PP toda la documentación que están solicitando.

Estos datos están contenidos en la cuenta general de 2010 que se ha entregado ya a las Cortes de Castilla-La Mancha y que la próxima semana explicará en el Parlamento autonómico la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda en funciones, María Luisa Araújo, ha adelantado Moreno.

También se les han entregado las liquidaciones hechas hasta el 30 de abril de 2011 y se está recabando información para hacer lo propio hasta el 31 de mayo, como han solicitado los representantes del PP, ha apuntado Moreno, que ha lamentado la “quiebra de la lealtad” que han supuesto las declaraciones de Tirado.Según Moreno, interfieren en las conversaciones que se están manteniendo para el traspaso de poderes, en las que se está produciendo un intercambio de información.

Una estrategia del PP para justificar recortes futuros
A su juicio, estas declaraciones pueden obedecer a una estrategia de ofrecer datos deliberadamente distorsionados y alarmistas, para justificar determinadas decisiones “traumáticas” que podría tomar el futuro Gobierno que presidirá María Dolores de Cospedal.

Se trataría de “justificar recortes futuros” amparándose en la “herencia” que supone la mala situación económica, con la que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo capaz de gobernar a pesar de las dificultades y lo habría seguido haciendo si hubiera ganado las elecciones, ha señalado el consejero de Presidencia.

Saludos para dod@s l@s que entran, escriben y leen los Foros de Castellar de Santiago
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hablando de herencia................ Por: coscolo ramirez 21-11-14 19:56
cotana
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com