Foro- Ciudad.com

Castellar de Santiago - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Castellar de Santiago
04-09-17 13:19 #13893441
Por:LOBREGA

FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Buenos dias. Desde hace 11 años que no veía al Cristo bajarlo y este año por fin lo he visto, ha estado muy bien y emocionante, al salir de la iglesia me he juntado con unos amigos y estaban comentando la movida que ha habido este año con el programa de fiestas, según me comentan todos los años los miembros de la hermandad se quejaban y mucho de que el Ayuntamiento no pagaba nada o casi nada de los festejos de cada año, este año el ayuntamiento harto de tocarle las narices con esto, ha decidido con muy buen criterio y acierto bajo mi punto de vista, hacer el programa de fiestas en solitario e independiente de la hermandad, y se ha visto quien lleva la razón y quien no, hemos estado comparándolo y se ha visto que casi todo lo hace el ayuntamiento, quedando para la hermandad los cohetes y las tracas y poco mas. Y entonces nos hemos preguntado donde va a parar todo el dinero de las cuotas anuales, posibles subvenciones, tienda y souvenirs, creo que el pueblo se merece un explicación clara y rápida, por que están provocando con esta actitud que se borren de la hermandad gente que se le esta tomando el pelo.
Otro asunto es el por que todos los años se le encarga al mismo toda la pirotecnia y fuegos artificiales de las fiestas, mi opinión y creo que de muchos es que se debería pedir presupuesto a alguien mas y comparar, y el que mejor sea que lo haga, o es que hay intereses ocultos o gato encerrado, que no salen a la luz???, ( entiéndase por gato encerrado lo que ha pasado en Cataluña con los Pujol). UN SALUDO.
Puntos:
07-09-17 10:06 #13893654 -> 13893441
Por:castellarense2011

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
lobrega pasa lo que tiene que pasar y siempre ha ocurrido en nuestro pueblo y en cualquier lugar. ocurre en el ayuntamiento y en la junta y en todo aquello que se haga eterno y no haya quien les replique.
cobran los anuncios, les sale gratis el programa pero quieren mas y lo venden a buen precio. No tienen suficiente con la cuota que se paga por ser de la hermandad? dicen quieren comprar una nave para guardar lo del Cristo. Tanto tiene el Cristo? Al final se borrara la gente porque con todo esto estan viendo que es un negocio no una hermandad para y del pueblo.
El folleto del ayuntamiento está muy bien con un poco mas y sin tantas hojas y anunciantes se podria hacer para todo y gratis y no dos programas. Con esto el programa del Cristo no sirve para gran cosa.
Puntos:
07-09-17 10:11 #13893657 -> 13893654
Por:castellarense2011

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
se me olvidaba comentar que cada vez hay mas gente que pide la fiesta de nuestro Cristo sea en fin de semana. Yo estoy aqui y no tengo problema en las fechas pero creo llevan razón, todos incluida mi familia que por motivos de trabajo están fuera tienen la misma devoción y derecho a disfrutar de ello. Además, pagan su cuota y según dicen hay mas de la hermandad que viven fuera del pueblo que los que son del pueblo.
Que les manden a todos los de la hermandad del Cristo una papeleta para votar y a ver que sale. Si se hace en el pueblo solo eso es hacer trampa y saber de antemano lo que saldrá.
Puntos:
08-09-17 00:05 #13893715 -> 13893657
Por:E.Fuentes

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Yo soy uno de los que se está pensando muy y muchos el dejar de ser socios de la Hermandad de Stimo Cristo. No entiendo el por que se han tenido que hacer dos programas diferentes, el Lúdico y el Religioso. Sabemos que el programa que hace el Ayuntamiento se lo imprime gratuitamente la Diputación(y también lo distribuyen gratuito) lo que no se es, si el programa Religioso también lo hacen gratuitamente la Diputación o la Diócesis de C.Real (en éste caso si que lo cobra la Hermandad) de todas las maneras, lo mires por dónde lo mires es un derroche de dinero. Han comentado por ahí que quieren hacer una nave para guardar todas las cosas que tiene el cristo. Y yo me pregunto, ¿tantas cosas tiene en propiedad el Cristo para necesitar una nave?. Os voy a contar una historia que pasó hace muchos años en nuestro pueblo, y que seguramente no soy el único que la conoce. Allá por los años 50, iba D.Julian (maestro) y D. Narciso Perea Carrero (párroco durante muchos años en nuestro pueblo) pidiendo casa por casa para el Cristo, y dentro de sus posibilidades cada uno daba lo que podía. Un día una de esas visitas la hicieron a la casa de un viejo "terrateniente" de nuestro pueblo, y como es normal le pidieron que les dieran una fanega de trigo, cebada o aceite, para el Stmo Cristo, a lo que él contestó...que no le daba nada por que el Cristo no comía (bueno en otras palabras más altisonantes) el caso es, que final salió su hijo y con mucha más sutileza les dijo.. no hacerle caso a mi Padre que ya está un poquito mal de la cabeza. Llevaba toda la razón el viejo "terrateniente"? El Stmo. Cristo necesita lo que necesita, y hay que cuidarlo como lo que es, El patrón de nuestro Pueblo y una reliquia a la que tenemos que cuidar, todo con mesura y controlado. Desde mi ignorancia, le recomendaría a la Junta Directiva que habiendo tantísimas tecnologías como hay hoy en día, no vendría nada mal que colgarán en una página Web todos los gasto e ingresos, para que de algunas manera, los que no vivimos en Castellar tengamos una pequeña noción de como se hacen las cosas en la Hermandad y como se gasta el dinero. Por su puesto. Todo ésto dicho sin acritud.... Felices Fiestas y VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA!!
Puntos:
08-09-17 12:02 #13893734 -> 13893715
Por:castellarense2011

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Fuentes eso sería lo mas normal, que publicaran las cuentas y si no quieren hacerlo independiente pueden ponerlo en el libro del Cristo o publicarlo en algún sitio facil de ver aunque las cuentas se den el 15 que es cuando hay reunión. Lo que ocurre que esto tiene maca. Al ser el 15 dia laborable y en el que no pueden estar los que son de fuera siempre se hace lo que la junta ya tiene acordado, no existe oposición ninguna, pero eso no esta bien: la mayoria son de fuera y por lo tanto tambien son los que mas aportan, deben de hacer alguna junta aunque sea extraordinaria en fechas que la mayoria pueda asistir, si no es así sabemos todos que hacen "trampa" en su beneficio. Las opiniones van cambiando, yo mismo antes me daba igual cuando fuera pero ahora que tengo a muchos por motivo de trabajo o estudios fuera, ahora, sí me gustaría poder estar con ellos en estas fechas. Pero claro ellos que son más que los que estamos aquí, aunque les pague la cuota, no pueden votar ni estar presente en la junta. Esto no creo que esté bien y democraticamente es un pucherazo
Puntos:
10-09-17 00:12 #13893811 -> 13893734
Por:lolo999

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Cerrarán la iglesia después de la procesión cómo el aňo pasado.y se irán al bar cómo siempre
Puntos:
10-09-17 00:18 #13893813 -> 13893811
Por:lolo999

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
El aňo pasado fue com una persona mayor y no pudo ver al cristo. Cuatro socios menos. Tiene narices cerar la iglesia el día del cristo
Puntos:
14-09-17 17:02 #13918493 -> 13893813
Por:almena2

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Si vamos a celebrar las fiestas según las vacaciones de unos, los trabajos de otros,las reuniones familiares de terceros, el capricho de la alcaldesa o el negocio del concejal, apaga y vámonos Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
14-09-17 19:59 #13918505 -> 13893813
Por:PODAOR

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Como veréis, creo que caiga en lunes o en miércoles, la fiesta siempre esta llena de gente del pueblo y de emigrantes, dicho con todo el respeto, cuando hay que pedir un día en la Empresa se pide y ya está, asi llevamos desde tiempos inmemoriales y así debe quedar, lo demás es gana de especular.
En cuanto al cierre de la iglesia después de la procesión, según me cuentan, es para evitar hurtos y destrozos que otros años se han producido. El que quiere ver al Cristo, lo puede ver el 13 después de las hogueras o en la Procesión del día 14.
Lo de darse de baja, són los de siempre, los "perrilleros". por todo ello, creo que las cosas están bien como están.

FELICES FIESTAS A TODOS.
Puntos:
15-09-17 01:00 #13918535 -> 13893813
Por:E.Fuentes

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Vamos a ver PODAOR. Tengo que darte la razón en que la fiesta del Stmo. Cristo caen cuando caen y se celebra cuando tiene que celebrase y en ese juego no voy a entrar. Todos hemos hecho lo posible cuando hemos estado trabajando el dejar algún día o vacaciones para asistir a las fiestas de nuestro Patrón y, sino hemos podido asistir, te puedo asegurar que hemos estado viviendo minuto a minuto las celebraciones que SE estaban haciendo en cada momento.
Con respeto a lo de darse de baja, tú nos llamas "perrilleros" Cuando se dispara con pólvora del Rey (nunca mejor dicho) que no se te olvide que ésta pólvora la pagamos todos los Castellareños, lo mínimo que se tiene o se puede hacer es, informar de alguna manera a los socios, que por una circunstancias o por otras no hemos podido asistir a las reuniones que celebran la Hermandad, bien a través de una página Web o de cualquier manera (ahora existen muchos medios para poderlo hacer). En mi caso, ya lo he explicado anteriormente, no me ha gustado absolutamente nada el que se hayan hechos dos programas para anunciar los Festejos, (tanto los Lúdicos como los Religiosos) a sabiendas que la Diputación lo hace gratuito (siempre que se les de un tiempo razonable para la impresión. No tengo ni idea si a la Hermandad se lo han regalado o han tenido que pagarlo, si se lo han regalado, miel sobre hojuelas, y si no ha sido así, ya estamos otra vez disparando con pólvora de Rey. Creo que ya conoces el Refrán. Las cuentas claras y el chocolate espeso. Felices Festas y VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA.
Puntos:
15-09-17 11:20 #13918552 -> 13893813
Por:castellarense2011

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Este año el pueblo está a reventar y con un buen ambiente. Yo particularmente he dormido apenas dos horas. Me echare una buena siesta para seguir.
Fuentes que razón llevas cuando hablas de que las cuentas claras y el chocolate espeso. Es tan fácil publicarlas que no se entiende el por qué no lo hacen. Luego se enfadan si se les dice que esto es caciquismo.
por otro lado yo sí entiendo a los "perrilleros" que se quieren borrar. Yo también lo haría. ya expliqué que, como muchos otros, tengo mucha familia fuera y que son del Cristo. Es una gracia que año tras año todos ellos estén sufragando el coste de las fiestas y no hagan nada por hacerles partícipes. No todo el mundo puede pedir las vacaciones cuando quieran o dejarse días libres, es mucho suponer que se pueda. Con ellos no se cuenta pero sí con los bolsillos de ellos. Lo dicho yo sí me borraría y con la cuota me tomaría una copa a salud de todos
Puntos:
15-09-17 11:32 #13918554 -> 13893813
Por:cotana

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Parece ser que la Diputación lo hace GRATIS, pero es totalmente FALSO. Lo hace con Nuestro dinero y de paso hacerse su propaganda .
Politicos en este programa hay a mansalva, Page,Caballero,ETC, ETC, Muchas páginas para ellos , poco contenido y nosotros los pagafantas.
Pero el debate no es ése, es otro que no nos interesa sacar. Lo sabemos y tiramos rateros para alejarnos del meollo.
Puntos:
15-09-17 13:31 #13918560 -> 13893813
Por:PODAOR

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Yo no estoy en contra de que las cuentas se presenten, ni de que se pidan presupuestos a otros Pirotecnicos, de lo que si estoy en contra es de que con cualquier excusa algunas gentes se dan de baja y por eso les llamo "perrilleros" que en este pueblo siempre los ha habido, los cuales a la hora de los aperitivos gratis de cualquier hermandad, estan en primera fila (que malo es conocerse) , problema de pueblos pequeños.
Yo hace muchisimos años cuando fue Pascual Sanchez (q.e.p.d.) Presidente fuí miembro de la Junta y os puedo asegurar que nos costaba a algunos el dinero, para ir a visitar Bancos, Casas Comerciales de Valdepeñas etc. etc. con nuestros coches ademas de pagar la gasolina de nuestro bolsillo y perder varias tardes, luego el Presidente nos pagaba una comida en su cortijo y ya estabamos pagados. Y sinceramente no creo que nadie se hiciera rico con lo que "robabamos". Lo dicho FELICES FIESTAS PARA TODOS.
Puntos:
17-09-17 19:23 #13918712 -> 13893813
Por:lolo999

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Llamas perrilleros a quien pide transparencia.como llamamos a gente que está en todas las junta de toda índole y siempre son los mismos. Figurantes. Que com sus trajes nuevos y sus apellidos no te dejan ni acercarte a las andas
Puntos:
17-09-17 20:31 #13918716 -> 13893813
Por:PODAOR

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
No te equivoques conmigo, ni tergiverses mis palabras lolo999, llamo "PERRILLEROS", a los que con cualquier excusa deja de pagar las cuotas o se da de baja, los que piden las cuentas merecen todo mi respeto. ¡ VALE !.
Puntos:
17-09-17 23:44 #13918734 -> 13893813
Por:pedrolomasleiva2

RE:FIESTAS DEL CRISTO... QUE ESTA PASANDO????
Colaborar en y con una asociación de cualquier tipo tiene esos riesgos, que siempre hay malintencionados y envidiosos que buscan cualquier excusa para denigrar a estas personas. Dudo yo mucho que los hermanos del Cristo tengan la intención de lucrarse. lo que si es cierto que los políticos no pierden ocasión de meter el moco para seguir medrando. Buscan la fama y el dinero y les da igual vender su alma al diablo con tal de sacar tajada. Que yo sepa el gobierno municipal es de izquierdas, también la diputación y el gobierno de la región. Resulta que hacen las ofrendas al Cristo van a las procesiones e, incluso, manifestando no ser creyentes como el alcalde Valdepeñas, dan vítores a la patrona de su localidad. Me da la impresión que los sociatas quieren hacerse dueños de todo tipo de asociaciones.¿ Alguien en el pueblo sabe realmente qué es ser socialesta?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
estamos en el límite Por: No Registrado 26-06-15 15:00
jordana
6
Respuesta a las preguntas de la oposición del pleno del dia 4-02-13 Por: Pascualgomez 11-06-13 20:55
Quiñones-
13
¿Donde estan las lineas rojas del PP.? Por: coscolo ramirez 16-07-12 00:51
E.Fuentes
37
¿Cómo está la Ruta de Don Quijote? Por: Mingo 08-03-06 08:36
Mingo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com