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España > Ciudad Real > Castellar de Santiago
22-06-13 02:35 #11382938
Por:Quiñones-

Recuperación de verano para 4º de la ESO
Tengo muchos nietos, todos muy buenos, unos mejor estudiantes que otros.

Julianito nos ha salido en la mala media estudiantil. Está en 4º de la ESO y tiene 1 asignatura suspensa. Tiene la posibilidad de aprobarlas en septiembre si se deja de las tonterías propias de su edad, se esfuerza un poco y recibe un pequeño empujón este verano.

Me alterno de vez en cuando con sus padres para controlarle a la salida del instituto y me ha dicho un profesor que la Consejería de Educación tiene un programa (“Andando Caminos” o “Caminos abiertos” o algo así) en el que los profesores desempleados, interinos y algunos con la oposición aprobada se comprometen a dar clases de ayuda o recuperación a los que están en la misma situación (1. 2 ó 3 asignaturas).

Mi sorpresa, la de sus padres y de otros muchos padres ha sido que -al parecer- todos los directores de centros de ESO se niegan a abrir las aulas y a que el profesorado se preste a estas clases de recuperación. He preguntado a ese profesor, con el que tengo confianza y me ha dicho que no es cierto, que hay profesores dispuestos, además de los interinos, que están a ayudar a estos alumnos que con un pequeño esfuerzo por su parte y por la de ellos.

El PSOE de Castilla-La Mancha que ha perdido su poder en las urnas, pero que lo mantiene (después de 20 años de gobierno) en la estructura intermedia de la educación pública (inspectores, algunos sindicatos y profesores en deuda) dice que esto NO es posible, que los profesores en situación de desempleo no pueden cobrar 500 ó 600 euros, por media jornada , a 40 º a la sombra, ni adquirir experiencia, ni sumar puntos para la bolsa de trabajo.

Los parados sí pueden cobrar 400 euros, sin dar nada a cambio, menos los profesores parados. Al PSOE no le gusta mucho la enseñanza privada, pero los padres tendrán que pagar este verano unas clases particulares para el refuerzo que necesitan sus hijos, cuando la Consejería lo ofrece gratuitamente. CONCLUSIÓN: al PSOE de Castilla-La Mancha no le interesa NADA la educación escolar obligatoria. Lo ha demostrado durante estos años de fracaso escolar y lo sigue demostrando.

¡Vaya tela!, la de las pancartas en contra de la educación privada, a favor de la pública y de la CULTURA PARA TODOS.
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22-06-13 13:51 #11383339 -> 11382938
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
la ESO se puede sacar perfectamente durante el curso escolar si hay alguno que no ha querido trabajar durante el año pues que los padres lo paguen en verano me parece mal que se le ayude al que no ha querido trabajar durante el año y que a los que an trabajado y mucho (estudiantes de 2º de bachillerato con un 6 de media ) no se les pague ni la matricula para la universidad asi es como fomenta la cultura del esfuerzo el pp, mejor que se vayan a que les den clases particulares a los de la eso los chicos de bachillerato a si por lo menos sacan para la matricula , ah los alumnos de otros pueblos de la eso que quieran apuntarse a este programa se tienen que pagar el autobus o llevarlos los padres con el coche esto no es igualdad de oportunidades
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22-06-13 14:52 #11383419 -> 11383339
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
quiñones te recuerdo lo que tu escribiste:

No le verá porque es el responsable de que los mejores alumnos no hayan podido alcanzar mayores conocimientos, en beneficio de los menos interesados, porque el esfuerzo del profesor se dirigía fundamentalmente para ellos (a los mejores tenía que meterles en jaulas o cortarles las alas) porque lo solidario, la igualdad de oportunidades y de trato consistía en igualarles a los mediocres
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22-06-13 15:03 #11383430 -> 11383419
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
que conste que estos programas (abriendo caminos ) me parecerian fenomenal en otras circustancias si no hubieran recortado tanto en becas ,profesores ,dependencia etc,etc
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22-06-13 16:49 #11383545 -> 11383430
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
y otra cosa que le quede una asgnatura en cuarto de la ESO no es raro yo le hecho la culpa a la edad , seguro que la saca en septiembre , tampoco quiere decir que no sirva para estudiar , estoy segura que cuando siente la cabeza se remontara , solo espero que cuando esto pase no le corten las alas y sea el mismo quien se ponga sus metas y objetivos y no los gobernantes de turno , mientras tanto creo que lo mejor es que vosotros la familia le ayudéis a pasar este bache ( que todos tienen unos a una edad y otros a otra )dices que tus otros nietos son buenos estudiantes ,pues estos son los que mejor le pueden ayudar este verano esplicandole las dudas ,corrigiendole los ejercicios etc , te aseguro que sera muy gratificante para ellos , es lo que se ha estado haciendo en el colegio de castellar durante todo el curso con un programa que se llamaba profundiza donde los alumnos que se les daba bien una materia ,les daban clases por la tarde a los que se les daba peor a sido todo un éxito , los profesores les ayudaban a los mejores a profundizar y estos los mejores a los mas flojillos, espero que todo le vaya bien y seguro que le ira ,pero somos los padres los que en verano nos tenemos que sacrificar por ellos y ellos también tal vez cuando se quede sin piscina sin paga para el helado de la tarde el botellon el movil o el internet, aprenda que los caprichos hay que ganarselos
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22-06-13 23:23 #11384013 -> 11383545
Por:pedrolomasleiva2

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Entonces marcos quedamos en que si o en que no o tal vez, si pero son los padres los que se tienen que sacrificar, les quitamos los helados, no les premitmos emborracharse, si está bien la idea pero si no se recorta en dependencia y becas...lo de Castellar si porque los maestros lo han hecho voluntariamente y son guais, pero la Cospe es mala porque quiere el mal para los estudiantes pobres y todo eso. Eso es lo que voy coligiendo yo de tus sesudas opiniones.
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23-06-13 01:13 #11384202 -> 11384013
Por:jordana

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Lo de no darles el dinero para el botellón lo dice todo.
¡Bendito sea dios!
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23-06-13 02:04 #11384247 -> 11384202
Por:gun crazy

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Es una medida propagandística porque las estadísticas confirman que los alumnos a los que les quedan 3 o menos asignaturas en junio, titulan en septiembre o bien por méritos propios o a ermpujones. Por otro lado la eso no es tan difícil como para que les paguemos el verano a los que suspenden. ¿Por qué no se ayuda a los que les quedan más? Porque deberían quedarles menos ya que no es tan difícil. Por otro lado , los resultados no estarían garantizados con el triunfo. Riendote
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23-06-13 04:06 #11384305 -> 11384013
Por:Quiñones-

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Marcos o “sí pero no” tiene ideas propias y ajenas que ocasionan sinsentidos en su discurso:

- Las propias, coca-cola para quien se lo merezca, como su hija.
- Las ajenas, coca-cola para todos, aunque no se la merezcan.

Le dicen a Marcos que la coca-cola nos la regalan los americanos (incluso que le van a dar 1000 euros a cada cocacolero ¿de dónde lo habrá sacado?), la sanidad los reyes magos, las pensiones el sol a través de la energía fotovoltaica, los servicios sociales los rusos, etc, sin embargo Marcos sabe que todo sale de nuestro esfuerzo laboral, del que cotiza a la Seguridad Social y del que cotiza a Hacienda, no de los ojeos. Por lo tanto, cuando nuestro ingresos son superiores a los gastos lo que se hace en una familia (o Estado) es suprimir algunas compras y restringir otras para que lo que gastemos esté equilibrado con lo que ganamos, pero además, lo que hacemos es ponerle imaginación para resolver situaciones que siendo fundamentales, aun recortando el gasto el servicio sea el mismo o incluso mejor

Esto último viene a cuenta de que, por ejemplo, su hija –que seguirá percibiendo su beca-, podría estar en mejor situación si eliminaran las becas del 30 % de los universitarios que fracasan en el primer y segundo año. Esta es una coca-cola que los universitarios que han dejado sus estudios, la han desperdiciado directamente, pero es que además a las Universidades que el Estado les daba el 80% de coca-cola (porque la matrícula se estima en un 20% de coca-cola del gasto real al alumno) y ese otro 80% de los que han abandonado sus estudios (el 30%), también se ha derramado.

Por tanto, hay dos partidas de refresco que se pierden:
- la de los del 30 % que la derraman, ¡qué bien le vendría a su hija y otros alumnos que se preocupan y se esfuerzan por su futuro. Porque, su propia hija le contará el dinero que se pierde en becas dadas a personas que no hacen buen uso de ellas).
- y el 80 que se destinó a esos que abandonan, porque las tasas de matrícula solo cubren, aproximadamente, el 20 del gasto total (mantenimiento edificios, gastos de energía eléctrica, nómina de profesores, de personal de administración).

Se nos escapa mucha coca-cola, que supone un ahorro para las deficitarias cuentas de la casa. En la mayoría de las necesidades se sigue desperdiciando coca-cola, que bien gestionada daría el mismo resultado o mejor, porque la tecnología ahorra mucho personal, y muchos errores humanos. En el próximo capítulo de ahorro de coca-cola es el de las Administraciones

Yo no acabo de entender de que siendo conscientes de que la coca-cola no da para todos, se salga a la calle para pedir que todo continúe igual. ¡Eso ya se hizo en los últimos cuatro años! Y el resultado fue el mayor endeudamiento que ha tenido España. Yo celebro que este gobierno esté realizando la mayor reforma de la historia democrática, que nadie se había atrevido a hacer. Aún así, me parece que se queda corta en muchas ocasiones.

He hablado demasiado de la cuestión de estudios superiores (que no es obligatoria), cuando el problema se suscita en la enseñanza primaria obligatoria. Juanito va a tener suerte porque ya me encargaré yo de que saque la asignatura, pero tengo que decirle a Marcos que me consta que muchos padres con alumnos en la ESO no tienen la capacidad económica y cultural, la situación familiar no es la idónea (separaciones, divorcios, ausencias de alguno de los padres), las ganas o el dinero para ayudar a estos jóvenes. Cualquier ayuda que reciban gratuitamente, EN ESTUDIOS OBLIGATORIOS, es bienvenida. Para ellos van dirigidas estos “caminos abiertos”, porque en la mayoría de los casos lo que les ha fallado ha sido la familia durante el curso, por ello no han aprobado. Y cuando la familia no responde, mientras sea educación obligatoria, el esfuerzo de la Consejería es una cuestión de responsabilidad de la administración. En los niveles de educación superior, esto no se podría hacer, porque insisto no obligatorios, sino voluntarios.

Está claro que esto tiene que cambiar y del gran ahorro que supone, ceder a los becados, como su hija, que se esfuerzan, para tener unas mayores coberturas.
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26-06-13 14:42 #11397576 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
el caso es que todos los que estudian en la universidad publica reciben ayuda dqel gobierno y digo todos los que van sobrados y los que van justos ,los ricos y los pobres todos cuando se pone una nota de corte , para los que reciben una beca económica y no para el resto no hay igualdad de oportunidades por que el que tiene dinero seguirá en la universidad publica , independientemente de la nota que tenga , y el que no pues se tendrá que ir a su casa aunque tenga mejor nota que el que tiene dinero ,aunque este también recibe ayuda del estado , menos mal que wert a dado marcha atrás y esque ni los de su propio partido estaban de acuerdo con el .y esque el ultimo comentario que hizo en televisión a levantado ampollas :el estudiante que no saque un 6,5 en selectividad se deberia plantear si estudiar en la universidad es la occion correcta , por esta regla ni Aznar ,ni Rajoy deberian haber entrado a la universidad pues ninguno de los dos llegaba al 6,5
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26-06-13 15:46 #11397673 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
lo que yo pienso es que la educacion no se debe tomar como un gasto sino como una inversion ,no me parece bien que se recorte durante el curso escolar para luego querer poner una tirita en el verano una tirita que no va a tapar la herida , no creo que en la medida abriendo caminos haya igualdad de oportunidades ni tampoco que valla a dar buenos resultados puesto que los chicos y chicas a los que va destinadas aprobaran o no por su trabajo y no por que les pongan en verano en una clase a 40º grados y con 30 o mas alumnos de compañeros
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26-06-13 15:47 #11397680 -> 11384305
Por:jordana

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Pues si eso último que usted dice fuera cierto, pues mire usted qué bien.
Tengo amistades cuyos hijos, en el mejor de los casos, meten el dinero de las becas en una cuenta para ellos mismos, y otros que las utilizan directamente para viajar o comprarse un cochecito de segunda mano, que luego necesita gasolina, seguro, etc.. Esto es real y está pasando con el actual sistema de becas. Así es que veo bien que se ponga una exigencia tan mínima como la de sacar un seis y medio. Qué menos!
También pienso que se debería limitar el número de años en la Universidad sin terminar una carrera.
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26-06-13 18:06 #11397952 -> 11384305
Por:pavon13

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Buenas tardes,con esto de las becas habria que conocer un poco la realidad,porque lo que son en las noticias las estan guarreando al darlas y desde luego que una persona que no halla vivido en sus carnes el ser becario ya ni te cuento las barvaridades que dice.

Por lo que dices tu jordana,te aseguro que esos estudiantes que se gastan el dinero de la beca en vacaciones ó se compran un coche,son precisamente los hijos de padres con muchos recursos,pues el hijo de un obrero como que no lo puede hacer pues la beca es y ha sido una ayuda y sieeeeeeeeeeeempreeeeeee las han dado cuando lo han aprovado todicoooo.

Y por supuesto con un suspenso nadie entra en la univesidad,y para entrar dependera de aquello que tu quieras estudiar que nota de corte es la que quedo el año anterior y la nota mas alta del presente curco una vez hecha la selectividad en cuanto la deja el más campeon.

Bueno perdonar si os molesto,ó si lo que digo son tonterias....
Un saludo.
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26-06-13 23:02 #11398477 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
si algun estudiante de la universidad le dan una beca y se la gasta en un coche esque estos padres han hecho un chanchullo y les han dado la beca teniendo dinero de sobra para pagarse ellos los estudios , los hijos de padres con pocos recursos no se los gastan en caprichos , igual es esto lo que tenian que controlar que hay mucho dinero negro que no se declara
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26-06-13 23:06 #11398481 -> 11384305
Por:pedrolomasleiva2

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Aquí hay un tufillo socialistón que no es normal. Señores, siempre ha habido ricos y pobres. Pero los pobres lo son porque son de espíritu pobre, quieren que se lo den todo sin esforzarse porque están cómodos en su indolencia. Si un hijo de un obrero (yo lo soy) quiere progresar solo tiene que esforzarse un poquito y el estado le ayuda, solo un poquito. Lo que está pidiendo el ministro no es nada decabellado. No se puede pedir al estado que nos de trabajo(precario y degradante) viajes, espectáculos gratuitos, libros gratis y becas a vagos...
Nuestro querido pueblo es un ejemplo de economía sumergida y despilfarro gratuito. Así nos va.
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26-06-13 23:56 #11398602 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
nose les da becas a los vagos eso no es cierto, ademas si te dan una becay suspendes la mitad de los creditos la tienes que devolver , las becas estan para que haya igualdad de oportunidades para todos no es algo que el gobierno te regale ,o te premie es democracia ,al igual que la sanidad no es algo que el gobierno te esta regalando es un derecho
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27-06-13 00:09 #11398633 -> 11384305
Por:pedrolomasleiva2

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
No mezcles cosas, marcos. Las becas son necesarias pero con condiciones. Si no pones condiciones estás regalando el dinero, el dinero de todos.
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27-06-13 00:17 #11398652 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
las condiciones ya estaban y están pero hay que mirar que condiciones son las justas , si un pobre no puede estudiar en la universidad PUBLICA por tener menos de un 6,5 pues que tampoco lo pueda hacer un rico
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27-06-13 00:22 #11398660 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
ademas un 5 es un aprobado , si con un cinco puedes estudiar en la universidad , con un cinco debes tener derecho a poder hacerlo independientemente de si tienes dinero para pagártela o no
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27-06-13 00:38 #11398683 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
a los pobres y a los hijos de los pobres nunca les han dado nada sin esforzarse , eso es mas bien para los hijos de papa
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27-06-13 11:29 #11398989 -> 11384305
Por:saltamontes1953

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Llevas mucha razón marcos, la razón es tuya , la verdad eres de piñón fijo, estas erre que erre.
El que se esfuerza lo consigue y ese es el valor real. Y eso es lo que se pretende.

Saludos.
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27-06-13 14:28 #11399267 -> 11384305
Por:pedrolomasleiva2

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Marcos, ya no hay ricos ni pobres. Las familias no son tan numerosas como antes(nosotros éramos seis), los sueldos son mayores, suelen trabajar los dos miembros(el miembro y la miembra, en terminología LOGSE zapateril) del matrimonio, sea este del tipo que sea. Creo que para pagar la matrícula y los gastos de la universidad estamos preparados todos, a no ser que no queramos renunciar a las vacaciones, los botellines de la tarde, la adcripción a un coto para cazar, la ropa de marca, los coches caros y todo aquello que yo veo cuando voy por el pueblo y me llama la atención. Os aseguro que mis padres renunciaro a muchas cosas para pagarnos los estudios a los que quisimos y pudimos.
Una compañera de trbajo se quejaba ayer del precio de la matrícula y de los gastos dervados de su hijo, en el bar, con varias copas, para acto seguido hablar de sus vacaciones en Praga ya pasadas y de los proyectos futuros, nada baratos por cierto, mientras enseñaba las fotos de sus viajes por un aparato telefónico, que aunque su funcionamiento sea un arcano para mí, no lo es su astronómico precio. Así nos va.
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27-06-13 14:53 #11399299 -> 11384305
Por:jordana

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Marcos, qué es para tí un rico? Alguien que tenga más que tu? Si es así, alquien que tenga menos que tu, podrá pensar que tu eres rica.
Podrías pensar que rico es aquel a quien le sobra el dinero que atesora, y habría que preguntarte cuánto dinero necesitarias tu para poder llegar a pensar que te sobra. Seguro que tu vecina de al lado se conformaría con menos, y la de enfrente necesitaría más que tu; aquella porque no gasta ni en comer, y ésta porque hay que ver lo orgullosa que es, que todo se lo gasta en aparentar.
Rico es aquel que sabe administrar lo que tiene y no sólo me refiero al dinero, y pobre es aquel que no tiene para sobrevivir; los demás, que somos la mayoría, seremos más o menos ricos, en la medida en que administremos mejor lo que poseemos, y como digo, no sólo el dinero, sino nuestras habilidades, nuestra inteligencia y nuestro esfuerzo.
Esos ricos a los que tu te refieres, también contribuyen a pagar el coste de la universidad y están excluidos de las becas, además los padres podrán mandarlos a estudiar a universidades privadas o de otros paises, como harías tu si tuvieras medios económicos, y seguro que no necesitarán tener un título universitario para regentar las empresas que algún día les dejarán sus padres.
La universidad no está para hacer esa "justicia social" que tu pretendes, para eso está la enseñanza obligatoria. La Universidad es el negocio más rentable en el que todo Estado que se precie debe invertir, consiguiendo que ningún estudiante excepcional se quede fuera y para eso están las becas, para los mejores, exceptuando a los ricos que no pueden recibirlas por ser precisamente ricos. A los del aprobado "raspao", a esos es a los que yo les limitaría el tiempo en la universidad, sean ricos o pobres, precisamente para que algunos de aquellos a los que llamamos pobres, si ellos y sus padres deciden esforzarse, no pierdan la posibilidad de mejorar.
Si, los padres también se pueden esforzar. Nuestro pueblo es precisamente un ejemplo en eso. Muchos padres que no eran ricos, sino que ajustaban lo poco que tenían a los estudios de sus hijos, quitándoselo de ellos mismos, decidieron que sus hijos tenían que estudiar, con beca o sin ella. Claro que entonces no había vacaciones, ni tenía coche nadie, ni las comuniones o los bautizos se parecían a las bodas, ni existía la ropa de marca y con las mismas botas se pasaba todo el invierno, y el que ni así podía costearse los estudios, hacía como que se iba a meter a cura y estudiaba gratis.
Ese esfuerzo tuvo un premio, claro que también un castigo. El premio es que muchos estudiaron carreras cuando en los pueblos de alrededor no estudiaba casi nadie, y el castigo, que esos hijos del pueblo tuvieron que encontrar sus trabajos fuera y abandonar la poca agricultura de sus padres o guardarla como recuerdo del esfuerzo de sus padres y del suyo propio.
Conozco a muchos que a la hora de recibir se autodenominan pobres, pero a la hora de competir en "¿quién es y tiene más?" son los primeros.
Por todo lo dicho anteriormente, eso de que "si mi hijo con un cinco no puede recibir beca, que el hijo del rico con un cinco no pueda estudiar", es sencillamente envidia de no ser tan rico como el otro y poder comportarse como él. Tengamos en cuenta que quien guarda no regala, y quien regala lo que no es suyo, no es que sea precisamente generoso, sino más bien desaprensivo o mal intencionado.
Efectivamente la enseñanza no es un regalo del Estado, es un derecho que no se puede negar, ni al que se puede renunciar, por ello se llama "enseñanza obligatoria", que sirve para igualar las oportunidades de todos y dar paso a que los mejores enriquezcan al país con el perfeccionamiento de sus potencialidades, y para eso es para lo que está la Enseñanza Universitaria, no para "ser más", sino para "servir mejor", pues "lo que naturaleza no da, Salamanca no presta".
Puntos:
27-06-13 14:58 #11399309 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
las familias que tienen para irse de vacaciones, para irse de caza la ropa de marca y para coches caros , no reciben becas a no ser que no declaren todos los ingresos que tienen eso es otra historia , actualmente es raro ver a una familia en la que alguno de los dos trabaje esto si que es tener suerte asique ni te cuento que trabajen los dos ,en mi casa trabaja solo uno , no nos vamos de vacaciones , se pueden contar las veces que vamos al bar a lo largo del año ,llebamos dos años sin encender la calefacion ,hemos vuelto a encender la lunbre y calentar solo el salon donde estamos,a mi hija le dan de beca la matricula y la residencia , y aun asi no levantamos cabeza , no quiero ni pensar en las casas donde no trabaja nadie
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27-06-13 15:38 #11399378 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
la educacion publica tanto obligatoria como voluntaria es la que sirve para igualar las oportunidades de todos a la universidad PUBLICA solo van los mejores Y ESTOS los mejores tambien son los que sacan un 5 ,cuando entras en la universidad no creas que el que tiene matriculas de honor en bachillerato tiene mas garantias de aprobar todo que los que tienen el 5 , es mas importante el talento para estudiar lo que el ha querido, que el hecho de haber sacado un sobresaliente en una prueba donde solo puntuan para octener vecas las notas algunas asignaturas no todas y no hablo precisamente de religion sino de tecnologia matematicas fisica quimica latin frances dibujo tecnico ,las notas de estas asignaturas no cuentan a la hora de pedir las becas , solo cuentan para acceder a las carreras , por lo que un estudiante que haya sacado un 5 en la que solo han contado las notas de ingles, lengua , historia ,no quiere decir que sea malo para hacer una ingenieria ,una carrera de matematicas ,de fisica,de quimica debiologia etc, al igual que tu conoces casos de familias que se quejan de los gastos de los hijos en educacion mientras se lo gastan en caprichos yo tambien conocco casos de estudiantes que con sobresalientes y notables en selectividad han suspendido mas asicnaturas que aquellos que ivan con el 5 raspado y no conozco solo un caso sino varios , mi hija aunque tenia un 9 en selectividad , en las notas de las obligatorias que son las que cuentan para las becas tenia un 6'7 esta nota la subio presentandose a las asignaturas voluntaria y con el 9 pudo entrar por los pelos en la ingenieria industrial solo 3 se quedaron por debajo de ella y como ya comente antes el primer año se quedo entre las 5 mejores de 170 y este año no sabemos el puesto pero tiene todo aprobado con una nota media de 7,5
Puntos:
27-06-13 15:54 #11399403 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
en cuanto a que considero ricos , pobres o clase media no soy yo quien pone los umbrales que hay si no el gobierno : los pobres que son los que perciben mas ayudas como es normal el umbral esta entre 0 y 14000 euros al año en una familia de 4 miembros , la clase media entre 14000 y 36000euros con 4 miembros estos reciben la beca de residencia y matricula , de los 36000 a los 40000 reciben la beca de matricula y al resto se les considera ricos que no necesitan becas para estudiar
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27-06-13 17:28 #11399561 -> 11384305
Por:jordana

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
En primer lugar, me alegro por lo que nos cuentas de tu hija.
Lengua, matemáticas, historia, idiomas, clásicas, ciencias en general incluido el dibujo técnico, es lo que debería contar siempre para hacer la media y dejarse de artimañas y subterfugios para aumentar o disminuir.
El número de la nota es algo convenido, que nos sirve para clasificar conocimientos, y del uno al diez, quien se queda en un cinco, resulta que se queda a la mitad de los conocimientos que podría haber alcanzado, pero resulta que nos conformamos con ese resultado y lo hemos confirmado como suficiente; el siguiente número lo calificamos como bien sin más, por no decir "bueno está". Es el siete el que siempre hemos considerado como NOTABLE, y yo entiendo que lo notable en los conocimientos es lo que hay que becar para la Universidad que busca la excelencia (eso que tanto se nombra ahora, aunque no se valora como debiera). Desde luego, con el sistema actual no hemos conseguido la excelencia en La Universidad; estamos en el número 150 por detrás de las universidades de los paises de nuestro entorno, y aún queremos invertir en la mediocridad? No puedo entenderlo.
Por otro lado, hablamos siempre del nivel de los alumnos, pero nunca se habla del perfeccionamiento y preparación del profesorado. La carrera de maestro es en la que menos nota se exige para entrar y basta con tres años. Tampoco puedo entenderlo.¿De qué nos sirve mejorar las metas a alcanzar, si los entrenadores no mejoran sus métodos y sus conocimientos, tando del deporte como el de los atletas?
Pero tenemos un mal detrás de todo esto que lo condiciona todo, que se llama "Titulitis", o lo que es lo mismo: hinchazón del tïtulo. Y es que en este país nuestro se ha confundido licenciatura y diploma, con título nobliliario, de tal manera que los diplomados o los licenciados, adquirían el tratamiento de "Señor Don", como si de "hijosdalgo" se tratase, y es bien sabido, que los hijosdalgo no podían realizar trabajos manuales ni físicos, y habrían de vivir del cuento y la exención de impuestos, todo muy cómodo, noble y señorial. Visto así, ¿quién no aspira a ser todo un señor? Y visto así ¿quien puede considerar que cualquier otra profesión es noble y digna de señores? (me refiero a la Formación Profesional)
Yo creo que aún nos condiciona aquella necesidad de demostrar la "limpieza de sangre", que tan perniciosa herencia nos ha dejado en la historia, y por lo que se ve, en nuestras vidas. Pero...en fin! A lo que vamos! Que racanear entre un 6`5 y un 5 pelao, es algo así como aquello de....."deme uste argo señoriiito", y está visto que de ahí no salimos.
Puntos:
27-06-13 20:11 #11399813 -> 11384305
Por:Pascualgomez

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
En mi opinión si van a estudiar con mi dinero deberían tener al menos un 7.

Y por supuesto a los políticos exigirles lo mismo. jejejejejejeje
Puntos:
27-06-13 21:15 #11399891 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
os informo el 6,5 que se exige y por suerte van a bajar no es la nota que sacas en la prueba de selectividad sino la nota que sacas en la prueba que sacas en las asignaturas obligatorias de selectividad que son las asignaturas de lengua y literatura , historia y ingles no cuentan las notas de fisica,quimica,matematicas,dibujo tecnico,tecnologia ect ect no me digais que estas asignaturas no son importantes pues depende de lo que vallas ha hacer en la universidad pueden ser tan o mas importante que las otros ,asi un estudiante que saque de media en estas asignaturas un 9 si en las otras tienen un 5 no le daran becas lo que no quiere decir que en una ingenieria por ejemplo no sea mejor que el que saca un nueve en la notas de las asignaturas obligatorias y un 5 en las otras .
en cuanto a los politicos ellos esigen mucho a los demas pero ellos cuanto menos mejor asi nos va
Puntos:
27-06-13 21:53 #11399952 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
ha esto de contar solo la nota de las asignaturas obligatorias lo ha puesto el ministro wert , por que de este modo recorta mucho las becas lo de la excelencia es un timo para justificar lo injustificable ,la nota de los estudiantes en selectividad contando todas las asignaturas esta por encima del 7 entre otras cosas para acceder sin problemas a la carrera que quieren hacer, las universidades publicas españolas no están entre las 150 mejores entre otras muchas cosas porque tienen pocos años y porque estos en estos puestos también cuenta la investigación, en otros paises como Francia ,Alemania y Italia los requisitos para acceder a las becas universitarias son mas bajos que en España ahora y antes ,ademas invierten mas dinero en educación por ejemplo en Francia nadie paga las tasas de las matriculas , por otro lado en españa nadie quiere estudiar en las universidades privadas entre otras cosa por que estas si que no ocupan mingun puesto entre las mejores ni del mundo ni en españa , alli si que se regalan los titulos, en la publica hay que currarselo y mucho
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27-06-13 22:25 #11399983 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
otra inconcluencia de este ministro es los requisitos para acceder a las becas de los que ya estan estudiando en la universidades la siguiente un alumno de una carrera de ciencias sociales ejemplo derecho con todas las asignaturas(10) aprobadas con un 5 tiene beca , otro con ocho asignaturas con 10 y 2 suspensas con un 4,5 no tiene beca así es como quiere premiar la excelencia, esto aun no lo a cambiado ni lo pretende y si a cambiado lo del 6,5 no ha sido por que tuviera encontra a los rectores ,alumnos ,familias ,profesores , sindicatos etc etc sino por que su propio partido le a dado un tiron de orejas
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27-06-13 22:34 #11399998 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
ah en formacion profesional se hace lo mismo que en la universidad se les exige una nota de corte y si quieres hacer un grado superior tienes que hacer una prueba de acceso en la que cuenta tambien las notas de las asignaturas obligatorias para acceder a las becas, no las especificas estas solo cuentan para entrar a segun que profesion ( pero aqui tambien ha dado marcha atras)
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28-06-13 04:17 #11400315 -> 11384305
Por:Quiñones-

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Marcos su hija dentro de unos años va a ser RICA, mucho más de lo que ahora es, porque además de seguir teniendo el tesoro de sus padres y la constancia, inteligencia y su esfuerzo personal, tendrá una recompensa económica a su trabajo. Posiblemente se case y tenga 1 ó 2 hijos, sus nietos. Les querrán porque son ricos ¿económicamente? o porque son ricos, de verdad. No sé cómo llevarán su condición de abuelos de nietos ricos, empiecen a practicar porque todo ocurre muy rápido.

Usted y los partidos de izquierdas utilizan los términos de “ricos” y “pobres” como una diferencia política entre las mismas personas que trabajan, propia del siglo pasado y de la guerra civil española, que todavía no han o no quieren superar. Aquí, hoy, en el siglo XXI, en España, todos trabajamos. El drama está en los que quieren trabajar y no pueden, ése es el mal. Otro mal, muy conocido que se da en Castellar, es el del que cobra desempleo y hace sus trabajillos, sin ayudar a las necesidades de la Hacienda y Seguridad Social, también están los cinegéticos que aprovechan lo anterior para pagar lo que les corresponde).

Marcos la educación obligatoria (primaria y secundaria) es fundamental, más que la de los estudios superiores, en un país. Aquí se queda la mayoría y aquí está el primer y gran fracaso del modelo de estudios de pocos conocimientos, sin esfuerzo y sin especialización. Porque quien recoge la aceituna no es el ingeniero agrónomo, el que maneja un toro no es el ingeniero industrial y el que pone el ladrillo no es el arquitecto. La generalización siempre es injusta con los buenos alumnos y los buenos padres y madres preocupados por la educación.

A este primero se suma el segundo fracaso, porque los docentes (que deberían aprender mucho de los profesores y más de los antiguos maestros, en preparación y vocación, a los que el modelo educativo les quitó la autoridad porque eso era un vestigio franquista que no era compatible con una democracia) desgraciadamente estos docentes tienen los mismos defectos que la ley de la que se han empapado. Nuevamente la generalización no es justa con los buenos docentes, que se preocupan más por educar que por las horas de trabajo, por su sueldo y por sus enfermedades.

El último tramo con el que todos sueñan –que dicho sea de paso nunca acaba- es el del diploma, título y doctorado. En este tramo que ya no es obligatorio, el Estado continúa subvencionando a los que quieren y tienen condiciones (todo a la vez, no solo a quienes quieren). No a todos los que quieren porque el Estado (todos los que aportamos en su caja de Hacienda) no podemos pagar cientos de millones de euros de los que nadie se beneficia, no estamos para caridades, estamos en época de necesidad y el dinero que se invierte en un 20-30% de los falsos universitarios (no solo en becas, porque el gasto total, además de las becas es muy superior, porque sobrarían profesores, administrativos, etc).

Marcos cuando un 30% de alumnos universitarios abandona sus estudios en los dos primeros años y cuando la media de estancia en el campus es de seis años, dos más de los previstos. ES QUE ALGO NO FUNCIONA y lo que no funciona no se puede mantener.

Estoy seguro de que nadie que se lo merezca se quedará sin becas porque el ahorro de los que abandonan dará más que suficiente para sus necesidades. Este no es el problema, ni tampoco el de las asignaturas que minuciosamente cuentan para las becas o para la selectividad, ni el 6 y medio (que se quedará en algo menos). El problema es que el ESTADO DE BIENESTAR SOCIAL que hemos creado no se ajusta a nuestras posibilidades e ingresos, al menos por ahora, quizás cuando se vaya solucionando el problema del desempleo.

No obstante, creo que nuestro Estado no volverá a ser el sueño de lo algunos proyectaron. El Estado moderno va por otros caminos, lo cual no quiere decir que el nivel de bienestar se reduzca, simplemente que el Estado se limitará a supervisar estos niveles de bienestar, sin gestionarlos directamente porque este Estado tiene tantas deficiencias y agujeros que no puede gestionar TODO. Tiene que reducir su compleja estructura por donde se escapa el dinero de todos, incluso, su buena intención.

Marcos, el Estado no puede hacerse cargo de los estudios de su hija si ella no revierte a la sociedad lo que la sociedad ha invertido en ella. El Estado no puede, ni debe formar a profesionales de los que se beneficiará una empresa privada. Esto sería totalmente injusto para la sociedad que paga los estudios superiores a TODOS.

Los que se dediquen a la enseñanza pública, la sanidad pública o la Función Pública, ¡bueno está!, pero los economistas que trabajen en Bancos, la mayoría de las ingenieras/os que se dediquen a la empresa privada, los periodistas que trabajarán en medios privados tendrán que asumir su preparación la propia empresa privada junto al interesado. El Estado pagará becas y preparación para sus futuros funcionarios y el resto de las becas será un compromiso entre empresa o entidad privada y estudiante (yo te doy y tu me das). Como en España no todos son funcionarios (como pensaban los soñadores), el sistema de beneficio mutuo no se mantiene y, desde ese momento, es INJUSTO. A pesar de algunos el sistema de educación dejará de ser TOTALMENTE PÚBLICO, donde poco a poco irán interviniendo las empresas privadas (bueno éstas ya existen) y se irá abriendo camino una educación superior privada, como en los E.E.U.U., espejo en el que hemos de mirarnos y no en el de Cuba, porque es allí donde los niveles de excelencia encuentran su mayores cotas (no solo el mejor sistema educativo, los mejores profesores, los mejores centros de teoría y de práctica, allí es donde se nos van los mejores que hemos formado aquí).

El sistema de competencia entre universidad pública y privada, algo jamás pensado, lleva poco tiempo pero todavía podemos ver cosas nuevas. Acabo con los magníficos rectores de las Universidades Españolas de primera división y las de regional, que ante su rápida pérdida de poder (más de la mitad del dinero destinado a sus universidades lo gestionan directamente ellos) que salen ahora a echar un pulso a su Ministro, magníficos sinvergüenzas porque sabiendo de primera mano el gran fracaso de sus alumnos de primer y segundo curso no han movido un dedo por frenarlo, será que están para otras cosas más importantes que sus alumnos.

Me está empezando a fatigar este tema porque si no se reconoce el fracaso y la necesidad de cambiarlo, no podemos discutir de los graves problemas de fondo, y la discusión del 6,5 ó 6 y de las asignatura puntúan en una beca o en la selectividad son minucias. Además el idolatrado Zapatero ya puso el límite por encima del 5 y NADIE DIJO NADA. De lo que deduzco que aquí lo único que interesa es la beca de la hija de Marcos y la oposición a que cambie cualquier cosa, por lo tanto no hacemos debate del sistema educativo, porque a pesar de su gran fracaso no interesa la solución al problema cultural, sino el político. Lo digo por Marcos, porque las intervenciones críticas al sistema que va a desaparecer son todas muy interesantes.
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28-06-13 11:13 #11400526 -> 11384305
Por:almena2

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
Casi 19.000 parados se presentaron para 11 plazas de bedel en El Prado


"basta con el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional de técnico u otras titulaciones equivalentes. Las tres primeras pruebas del examen son de tipo test organizadas en comprensión verbal, lógica matemática y atención y conocimientos. En esta última se pregunta por la ley reguladora del museo, por el estatuto del mismo, por el convenio colectivo de los trabajadores, prevenciones de riesgos laborales y, también, sobre las colecciones del Prado: “Conocimientos básicos que pueden encontrarse en la página web del museo”.

El segundo ejercicio es igualmente tipo test y evalúa las competencias personales de los candidatos. Y, por último, los méritos profesionales y formativos. En ellos lo que más puntúa son las titulaciones académicas superiores, es decir, que los licenciados universitarios cuentan con más posibilidades en la criba que los estudiantes de la ESO. "

Esto ocurría este fin de semana en la ciudad universitaria que se vio invadida de opositores ¡para 11 plazas!

Lo mismico que la siguiente:
Ayer se examinaban para los premios extraordinarios de bachillerato de Castilla La Mancha los alumnos que en el conjunto de los dos cursos de bachillerato debían haber conseguido una nota media igual o superior a 8,75 puntos.Una corectora , paniaguada del psoe muchos años, con cargo a dedo, respiraba por la herida el sillón perdido, comentando que cuando ella se organizaba mejor (sic), que el nivel haía bajado, que 15 premios para 200 era poco, que se tenían que desplazar por su cuenta para el examen...
Lo que lefaltó decir al entrevistador es que ese bajo nivel lo habían logrado ellos con su sistema educativo, ese que ella propiciaba desde su sillón, que la proporción de premios es muy parecida a los años del psoe,se puede ver en intenet, qu también tuve que llevar yo a mi niña al examen en otra ciudad; en fin unasuerte de chorradas decía la señora del sillón perdido que q los oyentes ya nos daba lástima de lo malo que está el mundo que nos dejaron desde que se fueron. Es pàra indignarse, claro que sí.

La proporción es de 1 premio cada 1000 alumnos o fracción superor a 500. En al año 2011-1012, cuando ella estaba en su sillón,también fuero 15 y yo no sé de becas de desplazamiento para participar en ellos.
¡Cuánto duele perder el paraíso!
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28-06-13 14:01 #11400713 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
para mi señor quiñones lo mas importante no es la beca de mi hija que gracias a su esfuerzo y la tiene para el año que viene , para mi lo importante es que todos tengan las mismas posibilidades de progresar en la vida desde luego todo el que quiera por que el que quiere le cueste mas o menos lo acaba consiguiendo lo que me importa es que a su nieto como a tantos otros cuando se le pase la tonteria propias de su edad no le diga nadie que el no sirve para estudiar bachillerato cuando sea el el que quiera hacerlo , me importa las medidas que se toman a lo largo de el curso escolar para reducir el fracaso y no las medidas de ultima hora con la sola intencion de poner una tirita a las pequeñas heridas , mientras dejan que las grandes heridas se desangren sin hacer nada por ellas ni en invierno ni en verano,¿no se ha puesto usted a pensar que si en vez de 35 alumnos en clase hubiera habido 15 o 20 a su nieto no le hubiera quedado ninguna asignatura ?o ¿que en vez de estar un mes sin profesor de matematicas por estar dado de baja por enfemedad hubieran puesto un sustituto a ninguno le hubiera quedado matematicas para el verano o que en vez de poner a un profesor de ingles dando matematicas hubieran puesto a uno de matematica no cree que hubiera habido menos suspensos?.
En cuanto a que educacion es la mas importante, segun las estadisticas,actuales cuamta mas preparación tengan los jóvenes mas posibidades tienen de encontrar un trabajo y menos parados hay . las aspiraciones que tenemos para nuestros hijos no son que sean ricos sino independientes que no tengan que estar pedientes de si le conceden una beca para que estudien sus hijos ni de si el banco le concede un prestamo para tener una vivienda digna , ni mirando al cielo para ver si llueve para que haya cosecha el año que viene y si mañana decide tener una familia que sea capaz de sacarla adelante , esto es algo a lo que todos aspiramos y que por desgracia es mas dificil de conseguir para las mujeres y mas si no tienen unos estudios ,
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28-06-13 19:02 #11401157 -> 11384305
Por:marcos25

RE: Recuperación de verano para 4º de la ESO
para mi el fracaso escolar (que no se da en cuarto de la eso sino antes )no se debia tanto a la ley educativa si no mas bien a que los chicos se salian por que con 16 o 17 años se podian poner a trabajar en los albañiles y sin tener que estudiar y sin graduado escolar podian ganar 1800euros con lo que ya tenian para el coche el carnet, las vacaciones o en el mejor de los casos meterse en un banco para comprarse un piso , ahora esta gallina de los huevos de oro no existe por lo que el fracaso escolar sera menor ,tambien habria que cambiar algunas cosas de la antigua ley pero no toda y desde luego no para empeorar
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