Foro- Ciudad.com

Campo de Criptana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Campo de Criptana
15-04-13 00:00 #11227876
Por:maria reyes hellin c

SARA MONTIEL
El 8 de abril de 2013, todos los medios de comunicación dedicaban un titular anunciando la muerte de María Antonia Abad Fernández, más conocida por SARA MONTIEL. Si bien, la noticia resultó algo ensombrecida, pues coincidió con el también fallecimiento de la que fue primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher.
Me atrevería a decir que después de CERVANTES, nadie como ella ha enarbolado por todo el mundo el nombre de ese territorio manchego, “MONTIEL” y no sólo por elegirlo como parte de su nombre artístico, sino porque allá por donde iba presumía de sus orígenes y de ese pueblo tan manchego que la vio nacer, “Campo de Criptana”. Es por ello, que hoy rememorando un poco lo acontecido en estos días pasados y después de tanto como de ella se ha dicho, quiero dedicarle este recuerdo.
Desde muy joven, sin apenas saber leer y escribir, abandonó España para intentar abrirse paso y desarrollar su carrera en el extranjero.
He de reconocer que sus películas no eran las de mi gusto de cine; sin embargo, admiro la gran actriz y cantante que ha sido y eso es lo que importa. Pues, en su haber tiene el haber sido la primera española que triunfó en Hollywood y la más internacional; la de codearse, además de compartir reparto con los grandes de su época, entre otros, Gary Cooper, Burt Lancaster y Charles Bronson. Además, se relacionó con el gran poeta León Felipe, el dramaturgo Miguel Mihura, el cineasta Mario Camus y con Ernes Hemingway, así como con el nobel de Medicina, Severo Ochoa, del que decía estar terriblemente enamorada.
Amante de la libertad, vivió con intensidad y a su aire, haciendo siempre lo que quería hasta su muerte que acaeció de manera inesperada y silenciosa cuando preparaba su maleta para emprender un viaje a Oviedo, que se tornó en el definitivo.
Por ello, como torreveña y manchega que soy, quiero despedirme de ella con los mismos versos de Ramón Alarcón con los que sus seres queridos la despidieron:
“Llegó por el mar un día y se marchó por el mar
se llevó como recuerdo un beso, no pidió más”.

Mª Reyes Hellín Cruz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FERIA MEDIEVAL ALCAZAR DE SAN JUAN 26 Y 27 Por: embrujos 15-06-10 12:58
embrujos
0
chicas de servicio scorts Por: No Registrado 29-09-09 17:31
No Registrado
0
Visita de los principes Por: No Registrado 11-09-09 11:58
No Registrado
0
Soluciones para incentivar la venta del vino de campo de criptana Por: 3HUF 16-06-09 10:30
Elena_am
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com