Foro- Ciudad.com

Calzada de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Calzada de Calatrava
29-12-11 12:45 #9358579
Por:Jose Miguel Rios

Pleno ordinario 29 diciembre 2011
Hola a tod@s y FELICES FIESTAS de antemano!!!

Espero y deseo que a pesar de tanto "recorte" y tanto paro, tod@s hayáis tenido fuerza e ilusión para disfrutar de estos momentos tan entrañables de la Navidad entre familiares y amigos (y todavía hay que guardar una poquita fuerza e ilusión para despedir el año -a ver si el 2012 todo va a mejor-)

Dicho esto, quería informaros que hoy jueves 29 de diciembre de 2011 a las 18:40h está previsto la celebración del último pleno ordinario del año, en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, con el siguiente orden del día:

1.- Conocimiento y aprobación, si procede, del borrador de las actas de las sesiones anteriores (extraordinaria nº 11/2011 de 24 de noviembre y ordinaria nº 10/2011 de 26 de octubre).

2.- Designación representantes en órgano colegiado Liga de los Pueblos de la Ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa.- Adopción del acuerdo que proceda.

3.- Modificación miembros comisión informativa permanente de Educación, Cultura y Bienestar Social.- Adopción del acuerdo que proceda.

4.- Informes de Alcaldía.

5.- Cuestiones de Urgencia.

6.- Ruegos y Preguntas.


Como siempre, os recuerdo que los plenos son públicos y que puede asistir todo aquel que quiera, así que os animo a que vengáis y conozcáis en primera persona las decisiones que allí se tomen.

P.D.: Como sé que much@s os estaréis preguntando por las Cuentas, os informo que previamente a la celebración del Pleno tenemos unas Comisiones Informativas en donde en una de ellas va incluida, por fin, la Cuenta General del Ejercicio 2009.

Saludos!
Puntos:
29-12-11 14:55 #9359070 -> 9358579
Por:sakira2010

RE: Pleno ordinario 29 diciembre 2011
que nerviosss.... las cuentasss......
Puntos:
29-12-11 17:44 #9359770 -> 9359070
Por:ciquitroque

RE: Pleno ordinario 29 diciembre 2011
No, si todavía tendremos que alegrarnos de que a finalísimos del año 2011 se aclaren (si es que se aclaran) las cuentas de 2009. Vamos que entramos en 2012 con las cuentas de 2010 y 2011 sin aclarar y tenemos que alegrarnos.
Luego que si la crisis y que si la madre del cordero... vamos bien, señores, vamos avanzando pero como decía uno: "la cura va bien, pero el ojo lo pierde"
Puntos:
30-12-11 02:25 #9362053 -> 9359770
Por:anonimo82

RE: Pleno ordinario 29 diciembre 2011
Si en 2008 hubo un déficit de unos 600.000 euros (si no recuerdo mal), a saber lo que salga ahora :S
Puntos:
03-01-12 13:22 #9379880 -> 9358579
Por:sakira2010

RE: Pleno ordinario 29 diciembre 2011
contarnos que paso en el pleno?? campeones presento las cuentas?? la barbarquillo ejercio bien su papel de opinanta pepera?? contar...
Puntos:
04-01-12 00:14 #9383561 -> 9379880
Por:ciquitroque

RE: Pleno ordinario 29 diciembre 2011
Mira sakira, sin estar en el pleno te voy a contar algo, si me lo permites, porque me caes muy bien. Lee:

https://ww.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Provincia/20120102/trece/municipios/no/han/liquidado/aun/cuentas/ejercicio/2010/0C36C5D7-0A96-64BB-94773CD499BB168D

En portada la foto de nuestro ayuntamiento por si alguien no se ha fijado. Os transcribo un párrafo de lo más ocurrente:
"Félix Martín, alcalde (PP) de Calzada, explicó a La Tribuna que «en breve» se remitirá a Madrid la liquidación del presupuesto del ejercicio 2010, cuya aprobación todavía no se ha llevado a pleno. «El interventor decidió en septiembre no presentar la liquidación deprisa y corriendo para prepararla bien y por eso llevamos una demora a la que se ha sumado la falta de personal en el Consistorio», puntualizó el primer edil, quien destacó la falta de recursos a los que se enfrentan los ayuntamientos pequeños."
Y luego vas y los cascas...
Puntos:
04-01-12 12:55 #9384865 -> 9379880
Por:Jose Miguel Rios

RE: Pleno ordinario 29 diciembre 2011
Hola sakira2010 y demás forer@s!

Como dije en el mensaje que encabeza esta conversación, a los plenos podéis acudir tod@s los que queráis ya que SON PÚBLICOS, para que luego no se diga que lo que os contamos son apreciaciones de unos o de otros.

No obstante, intentaré sintetizar lo ocurrido en el pleno del día 29 de diciembre de la manera más objetiva posible:

Punto PRIMERO: Se aprobaron las actas incorporando las correcciones de los errores que existían (a día de hoy a todas las actas de las sesiones a las que hemos asistido hemos tenido que hacer observaciones)

Punto SEGUNDO: Se aprobó la designación de los representantes para la Liga de pueblos de la ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa, siendo Félix titular y Loren suplente.

Punto TERCERO: Se aprobó la modificación de los miembros de la Comisión de Cultura, pasando Juan Carlos a ser titular y Salva suplente. Así mismo, se acordó no percibir retribución por la Comisión celebrada para dictaminar este asunto por parcernos un gasto absurdo puesto que no duró ni dos minutos dicha Comisión.

Punto CUARTO: No hubo informes de Alcaldía.

Punto QUINTO: En cuestiones de urgencia, se tuvo en cuenta las alegaciones presentadas por el grupo socialista en referencia a la tasa de residuos sólidos urbanos en la que pedíamos que el incremento para 2012 de esta tasa se corresponda solamente con el que haga RSU, siendo definitivamente del 3% (en lugar del 6% con el que se aprobó inicialmente dicha ordenanza), y así fue como se ha aprobado finalmente por acuerdo de ambos grupos.
- También nos informó Félix que se han acondionado unos locales anexos al C.A.I. para los grupos políticos, pidiéndonos opinión acerca de cómo proceder al reparto de las dependencias, a lo que respondimos que nuestra petición era estar presentes en el Ayuntamiento, ya que para estar fuera tenemos nuestra sede. A lo que Félix respondió que dará traslado al grupo popular de la disposición de ese local (cosa que a nosotros nos extrañó mucho, puesto que los representantes del grupo popular municipal estaban presentes en ese pleno, y dudamos de si lo que pretenden es trasladar a esos locales municipales la sede del PP, puesto que hemos percibido que han quitado los emblemas que existían en la sede de la Calle Real)

Punto SEXTO: En ruegos y preguntas tratamos varios asuntos, pero los mas significantes (o que recuerde en este momento) fueron los siguientes:
- Preguntamos acerca de la Escuela de Apoyo, que no entendíamos por qué en la web del Ayuntamiento ponían las bases un plazo (tan sólo de 3 días puesto que se publicaron el 12 de diciembre y el plazo era del 1-15 de diciembre), y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el plazo era hasta el 22 de diciembre. Loren nos remitió a la secretaria Noelia para que nos aclarara ese tema.
- También incidimos que por qué no se han revisado las bases puesto que en nuestra opinión son un poco confusas y sabemos que en años anteriores siempre se ha creado polémica con la adjudicación de esta plaza, a lo que Loren nos dijo que no tiene constancia de que existiera tal polémica y que las bases las hace la secretaria.
- Preguntamos acerca de la obra de pluviales de la calle Castillo Salvatierra, puesto que el 3 de noviembre la calle iba inundada y queríamos saber si se han exigido responsabilidades, porque en nuestra opinión debe existir algún error/defecto ya que no cumple la labor con la que se ejecutó dicha obra (recoger y evacuar el agua de lluvia). Félix respondió que nadie se la había quejado y que estaba tranquilo con respecto a este asunto.

Finalizamos el pleno felicitándonos el año con el deseo de que 2012 aporte fundamentalmente trabajo para todos.

Espero que haya quedado todo mas o menos claro, de todas formas también podéis acceder y consultar las actas de los plenos en el Ayuntamiento (que también son públicas), sólo tenéis que pedirlas.

Saludos!
Puntos:
04-01-12 13:03 #9384913 -> 9384865
Por:Jose Miguel Rios

RE: Pleno ordinario 29 diciembre 2011
Se me olvidaba!

En relación a las Cuentas, se aprobó en Comisión la Cuenta General de 2009 con nuestro voto desfavorable, puesto que no nos parece lógico que se aprueben las Cuentas de 2009 finalizando 2011.

En el día de hoy ha sido publicado en el BOP de Ciudad Real lo siguiente:
CALZADA DE CALATRAVA
ANUNCIO
En la Intervención de esta Corporación, y de conformidad con el artículo artículo 212 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y normas concordantes, se halla expuesta al público la cuenta general del presupuesto de 2009, junto con el dictamen favorable emitido al efecto por la Comisión Informativa Permanente de Cuentas, Hacienda y Presupuestos de este Ayuntamiento, celebrada el 29 de diciembre de 2011, por plazo de quince días, durante los cuales, y ocho más, los interesados podrán examinar el expediente y formular por escrito, en su caso, las reclamaciones, reparos y observaciones que tengan por convenientes.
El mencionado plazo será computado a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia
En Calzada de Calatrava, a 29 de diciembre de 2011.- El Alcalde, Félix Martín Acevedo.


Por lo cual, todo aquel que quiera conocer los datos exactos puede acceder a ellos personándose en el Ayuntamiento y pidiéndolos en intervención.

Saludos!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno extraordinario 14/10/2013 Por: Jose Miguel Rios 18-10-13 06:03
quijote11
2
Pleno Ordinario 4 marzo 2013 Por: Jose Miguel Rios 08-03-13 18:13
Perro-flauta
6
Publicación de las candidaturas para las eleciones locales 2011 Por: El albarca esparrama 26-04-11 18:26
El albarca esparrama
0
Fotos Cabalgata 2011 Por: Sasha11nov 08-01-11 21:04
ciquitroque
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com