Foro- Ciudad.com

Calzada de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Calzada de Calatrava
24-12-11 11:12 #9340835
Por:waltdisney

revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Nos hacemos eco de la noticia sobre el cese del gerente de RSU para el 2 de enero de 2012.

Alguien nos puede aclarar algo? En RSU manda el PSOE, y se cargan ellos mismos a otro del PSOE? Guerras internas por el poder? Rubalcaba-Chacón en Ciudad Real? Van a nombrar gerente a alguien del psoe de calzada? Queremos saber, tenemos derecho a saber que hacen con nuestros dineros!!!

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real aprueba por unanimidad una subida del 3% de las tarifas para 2012
En la Asamblea General, el presidente habla de corresponsabilidad con la situación económica de los ayuntamientos y el vicepresidente calificó la decisión de "buen acuerdo" por rebajarse la cuantía respecto al Consejo del 1 de diciembre.


También salieron adelante de forma unánime el presupuesto de 17.284.000 euros para 2012 y la revocación del nombramiento del gerente, y cese del mismo en enero. El Consorcio RSU presta servicios a más de 400.000 habitantes de 95 municipios.


La Comarca

Imagen de la asamblea que llevó a cabo el Consejo de Administración de RSU Ciudad Real
La Asamblea General del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, integrado por 95 municipios y la Diputación Provincial, aprobó ayer de forma unánime una subida del 3% de las tarifas para el año 2012, minutos después de que el Consejo de Administración del Consorcio volviera a realizar una propuesta consensuada distinta a la aprobada el pasado 1 de diciembre. La Asamblea ordinaria, presidida por su titular y diputado provincial Nicasio Peláez, acordó también el presupuesto para el año 2012, que asciende a 17.284.000 euros. Igualmente salió adelante por unanimidad la revocación del nombramiento del gerente, y cese del mismo a partir de enero.


La Asamblea del Consorcio RSU, que presta servicios a unos 400.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real, acordó por unanimidad la propuesta de subida de tarifas del 3% para el 2012 a todos los servicios prestados, y una disminución del 25% de la tarifa del contenedor general de voluminosos.


El presidente del Consorcio Nicasio Peláez Peláez manifestó como "hemos querido ajustarnos al IPC y ser corresponsables con la difícil situación económica que viven los ayuntamientos por su falta de liquidez debido a la crisis; y, como vamos a tener 142.000 euros menos de lo necesario para garantizar el equilibrio presupuestario de la empresa, esta propuesta debe ir acompañada de un plan de viabilidad y de reajuste económico, para solventar este desfase económico y garantizar que no entremos en perdidas, siempre pensando en la viabilidad de los servicios que prestamos, pues los gastos corrientes siguen creciendo debido a las subidas de los costes de personal de acuerdo con lo establecido en el convenio colectivo, y pese a incrementos de más del 23% en el precio de los carburantes y el incremento en más del 12 % en el suministro de energía eléctrica.


Por su parte, el vicepresidente del Consorcio José Alberto Martín Toledano se mostró satisfecho con ajustar la subida al IPC, como habían solicitado en el Consejo de Administración del 1 de diciembre, calificando de "buen acuerdo esta decisión" y felicitando al presidente por su trabajo para alcanzar el consenso.


La unanimidad reinó también a la hora de aprobar el presupuesto para el 2012 que asciende a 17.284.000 euros, lo que supone una rebaja de 142.000 respecto al previsto en el consejo de administración del 1 de diciembre cuando se pensaba en una subida 1,5% superior, ahora revocada.


Importante esfuerzo de la Diputación 4 millones de €, y Ayuntamientos, 8,5 millones


Nicasio Peláez resaltó que, en el capítulo de ingresos, destacan los 8.512.000 euros que desembolsan los ayuntamientos, y los más de 4.002.000 que aporta la Diputación Provincial para gastos corrientes e inversiones, "lo que supone un gran esfuerzo por ambas partes, especialmente por parte de la Diputación, que aporta casi el 23% de nuestros ingresos; el resto de ingresos proceden de servicios prestados a empresas y particulares, y aportaciones de los sistemas integrados de gestión (ecoembes, ecovidrio y asociaciones).


Igualmente el presidente hacía una llamada de atención a los Ayuntamientos: "Tenemos que ser todos corresponsables, porque la viabilidad del Consorcio y de RSUSA depende de sus asociados, y hemos de prever fórmulas para que se hagan efectivos estos pagos.. porque no puede ser que cuando acabe el año tengamos pérdidas porque los ayuntamientos no pagan lo que deben, y si no es así, tendremos que establecer un compromiso de calendario de pagos con cierta flexibilidad donde las entidades locales puedan cumplir con las deudas tanto de ejercicios cerrados anteriores como del presupuesto corriente de este mismo ejercicio 2011.


Recordó también que "en los ingresos previstos, no existe de manera efectiva ninguna partida específica para la puesta en marcha de la nueva Planta de Compostaje del CTR de Almagro, a tal efecto, se deja una partida abierta con un crédito simbólico de 1.000 euros", así como endeudamiento cero del Consorcio.


Respecto a la liquidación del presupuesto del 2011 el resultado final sería positivo con un remanente de tesorería en torno a los 2 millones de euros y endeudamiento cero al 31 de diciembre del 2011.


En Gastos, destaca el capítulo de personal


En el capítulo de gastos, explicó que la principal partida va a personal, 13.327.000 euros; a Emaser encomiendas de gestión por servicios de aguas 2.647.000 euros y a puntos limpios, 369.000 euros, y recogida de envases, 303.000 euros.


Se aprobó, previo trámite de urgencia, la revocación del nombramiento del gerente y otorgamiento de poderes al mismo, acordada en julio del 2007, cuyo cese será efectivo el 2 de enero de 2012. Al mismo, el presidente, en nombre de la Asamblea, le agradeció de forma cariñosa los servicios prestados.


Representantes municipales de los municipios de Almagro, Manzanares y Bolaños, en el turno de ruegos y preguntas, realizaron diversas preguntas sobre temas de personal, recogida de pilas y recogida de basura.


Junta General de RSUSA


A continuación se celebró la Junta General de la empresa RSUSA, aprobándose la cuenta de explotación del 2012, que asciende a 18.265.936 euros, inferior a la del 2011, (que superó los 19 millones), destinándose la mayoría, más de 11 millones de euros, a pagar los gastos de personal, y otros más de 4,5 millones a otros gastos de explotación.


Consejos de Administración de RSU y RSUSA previos


Previamente, ayer mismo, se había celebrado un nuevo Consejo de Administración del Consorcio RSU para revocar el acuerdo del consejo anterior del 1 de diciembre; acordar la nueva propuesta de tarifas y presupuesto para 2012 que se llevaría a la Asamblea General, y revocar el nombramiento del gerente y del otorgamiento de poderes al mismo, proponiendo su cese a efectos del 2 de enero de 2012. La unanimidad fue la tónica dominante en este consejo.


Se comprarán 1.290 contenedores, un 33% menos que el año anterior

Al igual que en el que tuvo lugar a continuación de la empresa RSUSA, en la que se aprobó el tema del gerente y se adjudicó un contrato de adquisición de 1.290 contenedores a la empresa Contenur, por un valor de 129.396 euros más IVA, al ser la oferta más ventajosa. El número de contenedores pedidos este año se ha reducido en un 33% respecto al anterior.
Puntos:
24-12-11 11:59 #9340949 -> 9340835
Por:El albarca esparrama

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Waltdisney, TODO ESTO LO HAS ESCRITO TU, SI NO ES ASI, INDICA LA FUENTE
Puntos:
24-12-11 13:40 #9341277 -> 9340949
Por:barbarquillo

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
las fuentes para que quede claro

https://ww.miciudadreal.es/ciudad-real/86332-el-consorcio-de-residuos-solidos-urbanos-de-ciudad-real-aprueba-por-unanimidad-una-subida-del-3-de-las-tarifas-para-2012.html

https://ww.lanzadigital.com/actualidad/el_consorcio_de_residuos_solidos_urbanos_de_ciudad_real_aprueba_por_unanimidad_una_subida_del_3_de_las_tarifas_para_2012-27619.html

Asimismo, se ha aprobado, previo trámite de urgencia, la revocación del nombramiento del gerente y otorgamiento de poderes al mismo, acordada en julio del 2007, cuyo cese será efectivo el 2 de enero de 2012.
Puntos:
24-12-11 14:55 #9341503 -> 9341277
Por:pacocia

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
O sea, que según leí por aquí ya hace algunas semanas, nuestro ayuntamiento encabezado por Felix nos sube un 6% en la tasa de basura, diciendo que era lo que subia R.S.U. y ahora resulta que esta empresa solo sube el 3%, otra mentira mas del equipo de gobierno, ademas alguien puede informar si han presentado las cuentas del 2009 ya, porque se dijo hace dos meses que iban a estar en diez dias, vamos no me extraña que no las presenten, están demasiado ocupados.
Puntos:
24-12-11 14:53 #9341496 -> 9340949
Por:sakira2010

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
cria cuervos que te sacaran los ojos.... ya sea ppito, psoito, periquito de los palotes.
norma politica: quitate tu, para que me ponga yo
Puntos:
25-12-11 22:13 #9344645 -> 9341496
Por:ciquitroque

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Waltdisney, me resulta muy curioso que tú digas: " Queremos saber, tenemos derecho a saber que hacen con nuestros dineros!!!"
Hay que ser hipócrita y cínico para pedir explicaciones de en qué se emplea el dinero en RSU cuando nuestro equipo de gobierno en Calzada no nos ha explicado desde 2008 qué hace con el dinero de los contribuyentes y tú eres el primero que los defiende. Me parece que has perdido la poca imparcialidad que te quedase en algún lugar recóndito de tu persona.
Si quieres saber lo que hacen con tus impuestos empieza por exigirle al señor alcalde y al concejal de hacienda que de una vez publiquen si son capaces el estado de cuentas de nuestro ayuntamiento, en vez de extender cortinas de humo con el asunto de RSU.
Por cierto, es cierto que hay que tener bemoles para subir un 6% un impuesto echando la culpa a otros y luego descubrir que tal subida debería haber sido sólo del 3%. ¿A eso no dices nada?
Puntos:
26-12-11 14:27 #9346294 -> 9344645
Por:correcaminos1972

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Waltdisney, tú vives, como tu nombre indica en Disneyland. Por cierto muy acertado tu Nick, indaga en la biografía de ese sujeto, no era precisamente un ciudadano ejemplar, ¿tú lo eres? De momento sabemos que eres mentiroso.
Puntos:
26-12-11 15:38 #9346476 -> 9346294
Por:salpicondemarisco

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
¿Para qué sirve el Consorcio RSU? ¿Por qué no le encargan la gestión a una empresa privada? La gestión debería privatizarse; de este modo, el "gerente" sería una persona "formada" y que conoce el mundillo de la gestión de las "basuras". Con este nuevo nombramiento tendremos más de lo mismo: subida de la tasa sin explicarnos el destino final de los euros. ¿para qué queremos más contenedores, si las basuras se quedan sin recoger? ¿con esta subida dejarán los contenedores de plásticos de estar rebosados en los días festivos? Menos subidas de impuestos para finaciar los sueldos de unos pocos y más explicaciones...
Puntos:
27-12-11 14:09 #9349934 -> 9346476
Por:campeoness

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Esperemos que sacar fotocopias no se le haya olvidado a quien corresponda, no por na, por si le hace falta.
Puntos:
27-12-11 14:11 #9349943 -> 9349934
Por:correcaminos1972

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
No me gusta insultar, pero tú Campeoness logras lo imposible, te lo diré en pocas palabras:
Tú eres tonto y en tu casa todavía no se han enterado.
Puntos:
27-12-11 14:20 #9349975 -> 9349934
Por:campeoness

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Se te nota un poco crispado correcaminos, pero vamos, dos trabajos tienes, tres si no comes, ya me entiendes,verdad? Ale consuelate con decir estupideces en el foro que queda reflejada tu imagen a semejanza.
Si no se hubiera despilfarrado tanto en la época pasada del psoe, ahora no estariamos como estamos,me entiendes? que cuando no se puede, no se puede y España parecía que estaba al margen de la crisis, bueno al margen no, estabamos en la "champion", dando a diestro y siniestro y sin poner medidas de ahorro, pero claro, era muy impopular, verdad?, pues ale, ahora toca lo que toca.
Esperemos que todo esto salga adelante y saque a España de donde se encuentra.
Puntos:
27-12-11 14:32 #9350014 -> 9349934
Por:correcaminos1972

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Crispado no, simplemente realista, tú eres tonto y en tu casa todavía no se han enterado.
Que no te enteras, que no comulgo con Zapatero. Pero tú dale con Zapatero, con el Psoe.
Pero si todo lo que te digan es poco. De momento una pasadita por la escuela te vendría bien. Parece que seas de la familia del alcalde.
Puntos:
27-12-11 16:36 #9350449 -> 9349934
Por:salpicondemarisco

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Anda que ya os vale...Por aquí lo que vale es el insulto. Nadie se da cuenta del hecho más importante: nos suben los impuestos y no nos explican si el servicio va a mejorar. Aquí lo que importa es "poner el cazo" y lo demás nos importa un pimiento.
Puntos:
27-12-11 19:47 #9351222 -> 9349934
Por:sakira2010

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
lo de pasarse por la escuela es buena idea, a ver si le enseñan matematicas, porque de aqui a 4 años seguiremos sin presentar cuentas, jajaja... campeoness aplicate el cuento de Madriz.
Puntos:
27-12-11 20:43 #9351559 -> 9349934
Por:correcaminos1972

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Salpicondemarisco, siento darte esta impresión, pero si conocieras a Campeoness... ya me contarías, este es de los que la senda se acaba y el ..... sigue.
Puntos:
05-01-12 01:17 #9388719 -> 9349934
Por:QUIJOTE25

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Entonces??.....koko vuelve a hacer fotocopias??
Puntos:
05-01-12 13:38 #9389977 -> 9349934
Por:sakira2010

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
mira que me estraña mucho...
barbarquillo, campeones, waldisney... informar??
Puntos:
14-01-12 00:22 #9429933 -> 9349934
Por:campeoness

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
quijote, quien es koko?
sakira2010, que te extraña? informate mejor anda. CESADO y de vuelta al cole.
Puntos:
14-01-12 00:31 #9429972 -> 9349934
Por:sakira2010

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
tu a fecha de hoy, seguro que los tuyos propios te echarian del puesto que tienes
la vida es asi, una rueda, un ciclo, me parece mentira que un diplomado no se acuerde de esa teoria
Puntos:
14-01-12 00:37 #9429992 -> 9349934
Por:campeoness

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Te recuerdo que en las pasadas elecciones, nuestro Alcalde y su equipo fue elegido por el pueblo para 4 años mas, y encima con mas votos a favor. me explico o no? tranquilizaros anda.
Puntos:
14-01-12 00:44 #9430017 -> 9349934
Por:sakira2010

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
si yo estoy muy tranquilo, el que no estas eres tu, quiza tienes algo pendiente...
el 22 de mayo del 2011, el pueblo estaba completamente engañado con vuestras mentiras y dia a dia estais confirmandolo
Puntos:
14-01-12 02:02 #9430232 -> 9349934
Por:barbarquillo

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
llevas razon campeoness, vuelta al cole.
saki, el pueblo que? 5 consecutivas ganadas es engañar? el pueblo es sabio.
Puntos:
14-01-12 02:12 #9430240 -> 9349934
Por:sakira2010

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
no habeis visto un jueves santo con tantas luces....
tu temblabas mucho, ni te lo creias
Puntos:
14-01-12 15:36 #9431647 -> 9349934
Por:campeoness

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
vosotros estais cuesta abajo y sin frenos....ya me entiendes.
Puntos:
14-01-12 18:28 #9432311 -> 9349934
Por:correcaminos1972

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Sakira creo que te equivocas, creo haber entendido que campeoness es diplomado, ¿diplomado en qué? ¿en la ingeniería de la cebolla? Este no sabe hacer la o con un canuto, ni sujetándole el canuto.
Puntos:
14-01-12 21:14 #9433170 -> 9349934
Por:sakira2010

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
creo que no nos referimos a la misma persona, yo digo el de la bici que tambien es fotografo oficial del ayun y ademas es el quealvorota mas y por lo visto le han traido los reyes una calculadora.
aclarado el tema Preguntar Remolon
Puntos:
15-01-12 15:52 #9435592 -> 9349934
Por:correcaminos1972

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
OK. Riendote Riendote
Puntos:
15-01-12 17:41 #9435963 -> 9349934
Por:QUIJOTE25

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
No sé porque meda, pero....la mayoría de los que escribís por el foro ni tenéis vergüenza ni educación y lo que es peor "Ni la conocéis" Incultos!!!!
Venga…ya estáis tardando en ponerme verde
Puntos:
15-01-12 17:53 #9436008 -> 9349934
Por:sakira2010

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
un poco sinverguencillas si que somos... Avergonzado
pero nuestra sinvergonzoneria es una milesima parte de la sinvergonzoneria de los politicos!!
ellos no tienen verguenza, ni educacion, ni cultura, ni corazon. españa esta hundida y ellos con buenos sueldazos, eso no es mas vergonzoso??
Puntos:
15-01-12 18:33 #9436208 -> 9349934
Por:correcaminos1972

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Quijote, no te voy a contestar.
Puntos:
15-01-12 19:24 #9436492 -> 9349934
Por:pinocho1975

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
Anda matacabras pégate un barrigazo por ahí
Puntos:
15-01-12 19:38 #9436583 -> 9349934
Por:ciquitroque

RE: revocacion del gerente de RSU, cuyo cese sera efectivo el 2 de enero de 2012
No sé, no acabo de entender la intención de la intervención de QUIJOTE25... entrar llamando a los foreros sinvergüenzas así de forma gratuita... Preguntar Preguntar Preguntar Exclamar Pasmado Pasmado Confundido
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno Ordinario 06/09/2012 Por: Jose Miguel Rios 04-09-12 13:57
Jose Miguel Rios
0
Cospedal tiene la intencion de subir la gasolina el 1 de enero de 2012 Por: El albarca esparrama 17-11-11 10:50
cuentame59
9
¿serán los proximos los jubilados?,Avisar a esas personas mayores lo que el puede hacerles el PSOE. Por: 69ppp 07-05-11 11:02
hartovino
20
¿Quién será el candidato del PP? Por: Jose A Gutierrez 18-01-11 18:10
manchego38
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com