Foro- Ciudad.com

Calzada de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Calzada de Calatrava
12-11-14 13:19 #12326166
Por:Jose Miguel Rios

Pleno Ordinario 13/11/2014
Buenos días!

Os informo que mañana jueves 13 de noviembre de 2014 hay convocado un Pleno Ordinario en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas, con el siguiente orden del día:

PRIMERO.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

SEGUNDO.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITO 3/003-2014.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

TERCERO.- MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL DEL AGUA.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

CUARTO.- MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL CON MERCANCÍAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS, VALLAS, PUNTALES, ASNILLAS,PUESTOS PROVISIONALES, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANÁLOGAS.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

QUINTO.- SUSPENSIÓN DE LAS CONDICIONES DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICAS-ADMINISTRATIVAS PARA LA ENAJENACIÓN DE LAS PARCELAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL IMEDIO DEL AÑO 2007 CON EL OBJETO DE PROCEDER A LA ENAJENACIÓN DE LA PARCELA 217 PROPIEDAD DE LA SOCIEDAD MERCANTIL DISCAL 2000 S.L.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

SEXTO.-
INICIO DEL EXPEDIENTE DE PERMUTA DE LA PARCELA 401 CORRESPONDIENTE A LA MANZANA M4 PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CALZADA Y LA PARCELA 217, RESTO DE LA FINCA MATRIZ DE LA MANZANA M2 DEL P.I. IMEDIO, PROPIEDAD DE LA SOCIEDAD MERCANTIL DISCAL 2000,S.L.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

SEPTIMO.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL TRÁFICO.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

OCTAVO.- MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL S.C.I.S.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

NOVENO.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN RELACIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LA LOREG.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

DECIMO.- PROPUESTA DE LA POLICIA LOCAL PARA EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICIAS LOCALES Y AUTONOMICOS.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

DECIMOPRIMERO.-
DESAFECTACIÓN DE LA PARCELA 9011 DEL POLÍGONO 59.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

DECIMOSEGUNDO.- ADHESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CALZADA DE CALATRAVA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA CON EL OBJETO DE EJECUTAR INVERSIONES NO PRODUCTIVAS EN TERRENOS FORESTALES.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

DECIMOTERCERO.- FIJACIÓN DE LOS DÍAS NO LECTIVOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015.- ADOPCIÓN DEL ACUERDO QUE PROCEDA.

DECIMOCUARTO.- DACIÓN DE CUENTAS DECRETOS DE ALCALDÍA.

DECIMOQUINTO.- INFORMES DE ALCALDÍA.

DECIMOSEXTO.- CUESTIONES DE URGENCIA.

DECIMOSEPTIMO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Como siempre, os animo a asistir y conocer en primera persona los acuerdos que se adopten.

Saludos!
Puntos:
25-11-14 11:27 #12339390 -> 12326166
Por:El albarca esparrama

RE: Pleno Ordinario 13/11/2014
He leído esta noticia respecto a este pleno, nos podías informar que pasó en realidad, porque la noticia creo es un poquito sesgada.
Saludos,




PD:
O si nos puedes indicar donde poder leer el acta del pleno en cuestión.Gracias
Puntos:
27-11-14 18:19 #12341992 -> 12339390
Por:Jose Miguel Rios

RE: Pleno Ordinario 13/11/2014
Hola albarca!

Efectivamente la información dada en esa noticia es "un poquito sesgada", vamos que se publica la versión dada por el alcalde en este caso.

Paso a resumir más o menos lo que fue el Pleno, aunque como siempre digo cuando informo de la convocatoria del mismo, lo mejor es ir personalmente a verlos para conocer en primera persona los acuerdos que se adopten.

SEGUNDO.- Se aprobó la modificación de crédito con los votos del PP y lo nuestros en contra, puesto que con ese dinero (17.000€) se adjudicaría a un Convenio con una empresa (Tragsa) donde no se nos asegura que el personal que trabaje sea de Calzada y pensamos que podría estar mejor destinado en un Plan de Empleo PROPIO.

TERCERO.- Votamos a favor (se aprobó por unanimidad). Se trataba de regularizar un problema en el cobro del agua que perjudicaba a la residencia nueva.

CUARTO.- Nos abstuvimos en la votación de la modificación de la ordenanza porque estamos cansados de votar ordenanzas que luego no se llevan a la práctica. Supuestamente esta modificación es para obligar a que se retiren los postes que hay por las calles cuando se hacen obras y demás.(Salió adelante con los votos del PP).

QUINTO.- SEXTO.- Se trata de un problema un poco complejo de explicar acerca de la adjudicación de una parcela en el polígono a la empresa DISCAL 2000. En este caso, también nos abstuvimos en la votación puesto que no pretendemos perjudicar al empresario con nuestro voto en contra, pero tampoco nos parecía correcto todo el proceso que se había llevado a cabo, por lo que tampoco podíamos votar a favor. (También salió adelante con sus votos favorables).

SÉPTIMO.- Al igual que en la modificación de la otra ordenanza, también nos abstuvimos en esta votación, puesto además en la ordenanza de tráfico original que se aprobó anteriormente nos ofrecimos a colaborar en su revisión puesto que detectamos ciertas deficiencias, y llevaron esta nueva modificación (adaptándola a la Ley actual), sin habernos tenido en cuenta para nada. (Se aprobó con los votos suyos).

OCTAVO.- Se aprobó por unanimidad, puesto que según nos explicaron en el caso concreto de Calzada no nos afectaba para nada y se trataba tan sólo de un trámite donde el resto de municipios estaban más o menos de acuerdo.

DÉCIMO.- Se aprobó también por unanimidad.

DECIMOPRIMERO.- Votamos a favor ambos grupos, para que se pueda vender la parcela mencionada por la que pasaba el antiguo "Trenillo" a un particular que la había solicitado.

DECIMOSEGUNDO.- Este punto estaba relacionado con la modificación de crédito anterior, en la que votamos en contra, y obviamente, en este punto también votamos en contra. Según nos dijo Félix, eran pocos los ayuntamientos que habían firmado dicho Convenio (nos habló de sólo 3), y como ya he comentado, en nuestra opinión no hay garantías para que la empresa que gestione dichos trabajos (TRAGSA) contrate a gente del pueblo ni sabemos con qué criterios lo harán, algo que si podría controlarse con un Plan de Empleo propio. Además, nos sorprendió que traigan ahora esto a pleno cuando hace ya un tiempo desde el PSOE presentamos una moción a favor de Geacam, puesto que algunos calzadeños que trabajaban allí podrían quedarse parados, a lo que ellos votaron en contra, y ahora presentan este convenio que viene a realizar las funciones que hacía Geacam. (Salió adelante con su voto).

DECIMOTERCERO.- A favor unánimemente de los días no lectivos (3-nov-2014 y 4-may-2015).

DECIMOSÉPTIMO.- RUEGOS Y PREGUNTAS: En este punto presentamos más de 20 ruegos y preguntas acerca de la gestión de nuestro Equipo de Gobierno, que te animo a que las leas despacio en el acta una vez sea redactada y esté de acceso público.
Como ejemplo, decir que:
- preguntamos por qué no se han pedido presupuestos a empresas locales en las distintas obras que se han ejecutado últimamente;
- acerca de la fecha elegida para comenzar las obras de arreglo de C/Cervantes coincidiendo con el inicio del curso escolar;
- criticamos la elección de alcorques colocados en las aceras del colegio, por suponer una barrera arquitectónica bajo nuestra opinión;
- preguntamos acerca de la elección de colocar césped artificial en el pabellón Ignacio de Loyola que también ha sido criticado desde el propio claustro del colegio;
- presentamos diversas quejas a la concejala de Deportes acerca de la organización de algunos eventos deportivos que nos habían transmitido;
- preguntamos por qué nos culpó la concejala de Cultura en el pleno del 7 de julio de 2014 de "desorganizar el funcionamiento de la Escuela Infantil", con la retirada del orden del día dicho punto al no haberlo trabajado suficientemente, siendo aprobado finalmente el reglamento en un Pleno Extraordinario de fecha 28 de julio 2014, que entendimos que se hacía así para entrar en vigor cuanto antes dicha ordenanza. Sin embargo, no se publicó en el BOP hasta el 4 de septiembre (algo a lo que nadie supo darnos respuesta de por qué ese retraso). Del mismo modo, solicitamos que devolvieran sus asignaciones de dicho pleno a la partida de la guardería (como venimos haciendo los concejales socialistas a lo largo de este año), puesto que dicho acuerdo podría haberse tomado en el pleno ordinario que celebramos en agosto, ya que hasta septiembre no procedieron a su publicación;
- pedimos que se hiciera un estudio de las horas extras que se pagan a muchos trabajadores y piensen en la posibilidad de crear algunas bolsas de trabajo o crear nuevos puestos, ya que son grandes cantidades las que se pagan en ciertos casos;
- y muchas mas cosas que como ya he dicho, animo que lo leais en el acta del pleno (supuestamente para el pleno que debemos tener en diciembre debería estar esta acta, y si se pide en el Ayuntamiento no deberían poner ningún problema y facilitarla a quien la pida). Además en la web del ayuntamiento se cuelgan (aunque en este caso llevan cierto retraso -de momento no hay ninguna colgada de este año 2014-)

Esperemos que si algún "mandamás" lee esto, ponga en marcha los mecanismos para tener actualizada dicha web en este aspecto (si no ya lo volveremos a decir nosotros en pleno).

Saludos y espero que más o menos tengas otro punto de vista de lo que fue el pleno.
Puntos:
01-12-14 11:01 #12348896 -> 12341992
Por:El albarca esparrama

RE: Pleno Ordinario 13/11/2014
Gracias Jose Miguel, por invertir parte de tu tiempo a esta contestación. Por mi parte creo que has despejado las dudas que en un principio tenia.
Saludos

PD. Con respecto a la asistencia a los plenos, tienes razón que la asistencia seria lo suyo, pero algunos por motivo de trabajo no podemos asistir.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno Ordinario 7-07-2014 Por: Jose Miguel Rios 04-07-14 10:39
Jose Miguel Rios
0
Pleno Ordinario 06/09/2012 Por: Jose Miguel Rios 04-09-12 13:57
Jose Miguel Rios
0
El Pleno de Calzada de Calatrava aprueba un Plan de Ajuste de 600.000 € sin despedir a nadie, y sin tocar los servicios sociales básicos Por: barbarquillo 08-04-12 05:13
el foro por el forro
4
Pleno ayuntamiento. Por: zarramaco 14-06-11 18:16
aberronchao
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com