01-04-13 21:03 | #11183604 -> 11183400 |
Por:otromais2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidades Yo también me uno a felicitar a la banda de música en su conjunto y al director de la misma. No me parece bien que te compares con las otras formaciones musicales que hay en nuestro pueblo, es música distinta, independientemente de la formación musical que tengan sus miembros, entonces no es comparable. Espero que cuando os vuelva a ver hayáis mejorado tanto como cada vez que os oigo. Es un orgullo oír hablar de vosotros a gente de otras localidades que también vive de la misma forma que vosotros la Semana Santa, que es tocando y emocionando a todos. | |
Puntos: |
01-04-13 23:10 | #11183982 -> 11183604 |
Por:tiofilo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidades semefigurami que ledais demasiado bombo a la música de la calzá, no creo que sea patanto, ogaño no astao mu fina pa mi parecer. perdonal si sus ofendo pero los chiquetes de la de mi pueblo creo yo questan mas adelantaotes. | |
Puntos: |
02-04-13 01:05 | #11184312 -> 11183982 |
Por:otromais2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidades Los chiquetes de tu pueblo no opinan lo mismo tiofilo. Pregúntales a ellos!! | |
Puntos: |
02-04-13 21:58 | #11186070 -> 11184312 |
Por:podenco1900 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidades Todos los musicos de todas las bandas del pueblo,dedicaros a estudiar y cuando subais el ultimo escalon empezais a condecorados,porque demomento estais todos haciendo los cimientos la banda de musica lleva 100 años empezando asubir,sube un escalon y baja cuatro y las demas mas o menos lo mismo.EN CALZADA FALTAN MUSICOS Y SOBRAN BANDAS. | |
Puntos: |
02-04-13 23:59 | #11186416 -> 11186070 |
Por:pachascomebrreshoy ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidades Si, señor. Una vez mas nuestra banda de música ha demostrado su buen hacer. Felicito a todos sus componentes. Las del ran cataplàn, como siempre, ni fù ni fà. Sòlo ruido y tocar a degüello, es penoso que sigan creyendo algunos que por tocar mas fuerte, se es mas machote. | |
Puntos: |
03-04-13 11:00 | #11186852 -> 11186070 |
Por:otromais2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidades A Podenco1900, las condecoraciones que se ponen o no a una banda de música, agrupación musical o banda de cornetas y tambores se las imponen el público que las oye, no hace falta estudiar música para hacerla, aunque estoy de acuerdo que es mucho mejor tener algo de formación que ninguna. La banda de música de Calzada a día de hoy, y veo que te molesta, está a un nivel bastante aceptable dentro de la provincia, valorada bastante menos en nuestro pueblo que en localidades cercanas. Una de las cosas buenas que tiene nuestra Semana Santa es la variedad de bandas, quizás fuera de ella se podía hacer algo, pero dentro de esta semana lo veo complicado dar un paso atrás. A Pachascome..., creo que tu comentario no serías capaz de decirlo una de estas noches que las bandas del ran cataplán están ensayando en el convento. | |
Puntos: |
03-04-13 22:03 | #11188403 -> 11186852 |
Por:podenco1900 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Otromais2,el publico es el que opina pero que sea el publico,no los propios musicos como ocurre aqui porque creo que casi todos sois musicos .La valoracion de una banda la tendrian que dar musicos profesionales que son los que tienen conocimientos musicales.En calzada ocualquier otro pueblo la gente escucha pero si la banda mete sostenidos, o bemoles donde no estan escritos la gente se queda igual.Lasbandas de calzada sea una u otra la opinion del publico y la opinion del profesional es totalmente distinta. | |
Puntos: |
04-04-13 11:34 | #11189279 -> 11188403 |
Por:otromais2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Ahora me vas a decir que tu eres profesional?!?! Qué profesionales te han hablado mal de la banda de Calzada?!?! Yo soy músico pero nunca he tocado en la banda de música de Calzada. Y te puedo decir que sé lo que oigo y sé la opinión de músicos profesionales que alaban a la banda de mi pueblo. También te vuelvo a repetir que es el público, más formado o menos musicalmente, el que empuja para arriba o para abajo a cualquier formación musical, contratándola para sus fiestas, procesiones u otros actos, o simplemente haciendo comentarios positivos de ella. Aunque claro, la opinión popular no siempre se acerca a la realidad. Pero en este caso tanto la crítica profesional como del público va en la misma dirección. | |
Puntos: |
08-04-13 13:02 | #11205404 -> 11188403 |
Por:ollaborruz ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel NO hace falta ser profesional para entender la musica,como no hace falta ser pintor para admirar un cuadro.Cuando el resultado es bueno, es decir, agradable al oido o a la vista -evidentemente cada cual tiene sus gustos- no importa tanto medio tono respecto a como lo escribiera su autor.Es mucho mas importante que el profesional tenga suficientes tablas para que el publico espectador,no los que sabeis mas,sino la gente en general no lo note | |
Puntos: |
10-04-13 10:17 | #11217146 -> 11188403 |
Por:menudolio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Aznarpresidente. Que sepas que el poderío como llamais vosotros cuando van los blanquillos, no benefician en nada a tu banda. Este poderío hace que suene tu banda como si fuera la legión. Una banda de música es una cosa, y una banda de cornetas es otra. Aprender esto de una vez o mejor vestiros de armaos. Referente a que sabéis solfeo, no te hace mas músico, pues no consiste en saber mas o menos solfeo. Consiste en tocar con GUSTO. SALU2 | |
Puntos: |
10-04-13 12:18 | #11217323 -> 11188403 |
Por:otromais2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel menudolio se nota que has evolucionado y que has visto otras semanas santas, y no te tienes que ir muy lejos. Como espero que sepas, hay marchas compuestas para banda de música que su autor incluye un papel de corneta y un papel de tambor, no veo por qué no pueden ser interpretados. A parte de ganar musicalmente, ayudan también a mejorar la formación de la banda llevando siempre un ritmo que te permita andar uniformemente. Por no hablar de lo necesario que es para los pasos de palio que van a costal. He visto y hablado con bandas de música que los trompetas llevan cornetas como instrumento auxiliar para usarlos en partes de la marcha donde son necesarios. En nuestra banda tenemos chicos que tocan exclusivamente la corneta, una suerte que no tienen muchas otras bandas. Te remito a ver vídeos de bandas punteras en desfiles procesionales y te darás cuenta que todas llevan cornetas y por supuesto, una sección de batería independiente a la de la banda de música. My friend ... Open your mind! | |
Puntos: |
11-04-13 10:41 | #11221591 -> 11188403 |
Por:arenita1 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Very.very good otromais y felicidades tambien por mi parte a la banda | |
Puntos: |
11-04-13 17:21 | #11222373 -> 11188403 |
Por:tiofilo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel chachi lerendi pero en mi pueblo los chiquetes de las cornetas no van estorbando a la musica. chachi lerendi. es otra manera de ver las cosas anque ami me gusta mas el ruido que hacen tos juntos . que quies que tediga. | |
Puntos: |
11-04-13 22:23 | #11222994 -> 11188403 |
Por:podenco1900 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Tengo entendido que ya hubo en la musica cornetas y tambores,hace muchos años ,y el anterior director tubo que quitarla porque hera un desastre y la banda sonaba fatal cuando tocaban las cornetas,cosa parecida a lo que ocurre ahora.Una banda de musica es una cosa yuna banda de tambores ycornetas es otra las dos juntas es mas ruido. | |
Puntos: |
11-04-13 23:25 | #11223170 -> 11188403 |
Por:tiofilo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Mientras no deslindis las cornetas de lo fino, no sabis lo ques gueno. Nusotros ende que guardemos las cornetas y los zambombos en lo alto la camara hasta nos ha salio lustre porque se nosanabierto las ganas de comer, nos han deesaparecio los dolores de la cabeza y vamos mejor al corral acer de cuerpo. Tomar el ejemplo de nuestros chiquetes questan mas leidos en solfa que los de la calzá. guenas noches sosde Dios. | |
Puntos: |
12-04-13 13:28 | #11223983 -> 11188403 |
Por:otromais2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel A los artistas podenco y tiofilol, a parte de escribir un poco mal, tubo, hera, acer... cosas así. Os reporto a que escuchéis algunas de las marchas de procesión que nuestra banda tiene en su repertorio, interpretadas por otras bandas, por ejemplo como este vídeo: Es la banda del Maestro Tejera de Sevilla, una de las mejores en desfiles procesionales y con más caché, por ende, la más cotizada y demandada. | |
Puntos: |
12-04-13 23:08 | #11224974 -> 11188403 |
Por:podenco1900 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Otromais2 en las faltas de ortografia llevas razon este solo lo as hecho bien,yo fui muypoquito al cole,pero se entiende lo que digo.En este concierto de marchas de prosesion yprecisamente en esta marcha esta bien la colaboracion de cornetas,porque el papel pide cornetas, pero no creo que esta banda de musica las tenga presentes en todos sus actos ,porque en la banda de calzada vamos a escuchar cornetas hasta en la zarzuela, de LUISA FERNANDA. | |
Puntos: |
13-04-13 12:41 | #11225564 -> 11188403 |
Por:menudolio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel La banda del video. Para tener tanto caché, mide muy mal la parte de la saeta. Deberian emplear el caché para matricularse en el conservatorio. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Poquita idea tenemos algunos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ | |
Puntos: |
13-04-13 16:36 | #11225804 -> 11188403 |
Por:otromais2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Sigues con las faltas podenco... Entiendo perfectamente lo que dices, pero veo que tú no entiendes lo que yo escribo. Las cornetas deben tocar siempre que la obra que se interprete lo requiera, y las hay muchas, zarzuelas, óperas, pasobobles... En Semana Santa se tocan marchas de procesión, por tanto, si van cornetas bienvenidas sean. Es más, en todas las marchas que nuestra banda tiene en el repertorio las cornetas no tocan, al igual que no lo hacen en toda la marcha. La banda que he puesto en el vídeo, amigo menudolío, es la que más procesiones da en Sevilla capital dentro de su Semana Santa. La saeta, al igual que las otras partes de la marcha, las marca el director, este vídeo tiene la suficiente calidad para apreciar el movimiento de la batuta con el sonido, lo marcan perfectamente según lo va marcando el que está de pie, que es el director. | |
Puntos: |
14-04-13 22:24 | #11227693 -> 11188403 |
Por:menudolio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Efectivamente. El que está de pie se anticipa un cuarto de parte para dar la entrada a los saxos en la saeta, ellos cren que deben entrar en ese mismo instante que es cuando empieza el descuadre. Tan malos son los músicos como su Director. Siento que no sepas apreciar el desfase que hay eentre la banda y el que está de pie. No por hacer mas procesiones se es mejor banda. Por tocar mas fuerte tan poco. Si tienes algún video mas afortunado que este, lo pones para poder disfrutar de la música de banda. salu2. | |
Puntos: |
16-04-13 18:20 | #11230983 -> 11188403 |
Por:otromais2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Creo que no hablamos de lo mismo. | |
Puntos: |
17-04-13 10:22 | #11240275 -> 11188403 |
Por:aznarpresidente ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Esta viejo el hombre y se adelantará pero el tema es que esa marcha que es bastante antigua lleva cornetas y no le hace mal a la musica. Otra cosa es que no estemos acostumbrados en el pueblo. Si lleva papel de corneta yo pienso que hay que tocarlo. | |
Puntos: |
22-04-13 23:31 | #11250545 -> 11188403 |
Por:pachascomebrreshoy ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel https://www.youtube.com/watch?v=NsXyrYwMTJs Me parece que esta marcha la interpreta tambièn nuestra banda de mùsica. Y por lo que se ve no tenemos nada que envidiar. Podia poner alguien un video de nuestra banda. | |
Puntos: |
12-08-13 21:55 | #11504374 -> 11188403 |
Por:menudolio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Una vez mas, felicidades a nuestra banda de música por su buen hacer. Siguen subiendo el listón y dando prestigio a nuestro pueblo. Felicidades. salu2 | |
Puntos: |
26-09-13 09:50 | #11591972 -> 11188403 |
Por:menudolio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel Repasito que le pegó nuestra banda a la de la capi el Domingo pasado en la procesión. FELICITACIONES PARA TODOS. | |
Puntos: |
27-09-13 21:54 | #11594599 -> 11188403 |
Por:podenco1900 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel No podeis comparar la banda de la capi con la de calzada,mejores musicos los de la capi sin ninguna duda. | |
Puntos: |
29-09-13 15:41 | #11596877 -> 11188403 |
Por:tiofilo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: banda musica felicidadesel La calzaá, llevaba por lo menos dos refuercejos y no sonaba mu mal pero la de ciudarral era bastante maleja. otra vez alqueris a la de mi pueblo que no tie ni punto comparación. Y si no, el arrebato queso fue como cuando vas a hacel de vientre y na de na. La polvora fue visto y no visto. Lastima dineros que sos gastais tos los años pa que sos engañen. Si no estais dacuerdo pasaros y vis la que tiramos en sanjorge por cuatro perras. Hasta otro año que me deje mi jorja de ir a alumbrar al Salvador. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
felicidades peperos Por: pachascomebrreshoy | 22-05-13 22:57 Perro-flauta | 17 | |
Que bandas tocan en el salvador Por: ROCKYIV | 07-09-11 19:26 AEOLUS | 20 | |
VI Certamen de Bandas de CCTT y AM de Ciudad Real Por: antonioabirras | 07-04-11 12:19 antonioabirras | 30 | |
banda de musica de calzada Por: No Registrado | 27-10-09 20:56 No Registrado | 210 |
![]() | ![]() | ![]() |