Foro- Ciudad.com

Bolaños de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Bolaños de Calatrava
22-03-08 14:08 #765692
Por:No Registrado
INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Cada día que pasa Bolaños se está convirtiendo en un pueblo más y más delictivo, debido principalmente al fenómeno de la inmigración. Al paso que vamos llegará un día en que no podamos salir tranquilamente a la calle a pasear sin mirar quién camina detrás nuestro.
No quiero generalizar y decir que todos los inmigrantes han traido a Bolaños la intranquilidad e inseguridad, pero sí que la mayoría de los que vienen aquí se dedican a robar o lo que es peor, a asustar otras personas sin que les tiemble el pulso a la hora de sacar una navaja o cualquier otra arma.
Desde aquí agradecer a la Guardia Civi la gran acción que están llevando a cabo aquí en Bolaños y que hacen que con su presencia la gente de aquí nos sintamos un poquito más seguros. Pero por desgracia creo que esto no basta, y desde el Ayuntamiento se deberían de tomar ciertas medidas ante estos actos vandálicos que mantienen a casi toda la población intranquila. No sé exactamente qué medidas pueden tomar al respecto, pero si no se hace algo, nos depara un futuro más oscuro que la realidad que ya estamos viviendo y no creo que queramos esto ni para nosotros ni mucho menos para nuestros hijos.
Creo que una de las medidas a adoptar sería que la Policía Local patrullara más amenudo en Bolaños, con el fin de ejercer una acción sobre todo preventiva, que se les vea más por aquí, ya sea en coche o a pié. Y más controles en las calles...
En fin, no se qué opinais vosotros acerca de este tema. Me gustaria que contestarais y propusierais medidas que se podrían adoptar para tener más seguridad en Bolaños, que al fin y al cabo es nuestro pueblo.
Puntos:
22-03-08 21:16 #766238 -> 765692
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Esto es el acabosé, ayer por ser VIERNES SANTO, voy tan tranquila con mi marido y mis hijos y me encuentro en el Parque Municipal a un "moro" apuñalando a un ecuatoriano, a la Guardia Civil con una pistola disparando tras el moro y a nuestra Policia Local en el bar pidiendo agua, luego según va avanzando el día me entero de que el "moro" ya es reincidente en este tipo de "hechos" y sigue como pedro por su casa. ¿Esto es lo que iba a evitar Eduardo? Y encima, ¿les hacemos un albergue? ¿Porque no le pagamos tambien el alcohol y el tabaco? Esto es insostenible.
Puntos:
22-03-08 22:05 #766298 -> 766238
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
¿Y que culpa tiene Eduardo del Valle de que a un loco se le vaya la pinza y apuñale a otro?, yo si veo que Eduardo está intentando poner medios para que se solucione el problema de la inmgración, como ejemplo te diré que hace cuestión de un mes se ha llevado a cabo una inspección en una casa vecina a la mia y ya no vive ningún inmigrante y mira que habia más de 20 y respecto a lo del albergue me parece muy bien que se haga porque es la unica forma que hay de controlar a los inmigrantes ilegales, cuando solo se contrate a inmigrantes legales los que no lo son se tendrán que ir porque no tendrán trabajo, ¿acaso no es mejor así? que a los que se contrate para una campaña cuando esta acabe sean deportados a su país y el albergue desmontado.
Aún así que no me digan a mi que Eduardo ha traido los inmigrantes que estos llevan aquí años y muchos, que cuando habia carteles que ponia "Bolaños de Calatrava pueblo de acogida" no estaba Eduardo de Alcalde y si Valverde de Teniente Alcalde lo que pasa es que entonces ante el problema existente no se hacia nada de nada y ahora si están intentando poner los medios.
Puntos:
22-03-08 22:41 #766327 -> 766238
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Por si no lo sabes te informo, quien decide quien y cuando entra en la carcel una persona no son los alcaldes y si los jueces ante la petición de un fiscal, que si citada petición tampoco se lleva a cabo el juez no puede hacer absolutamente nada al no existir tal acusación.
Desde aquí como bolañego (que no se yo si tu lo eres de nacimiento) te invito a que como testigo te presentes como acusación particular ¿te atreves?, aunque seguro que eso ya lo hará el Ayuntamiento y el fiscal del caso.
La próxima lección cuando me respondas.
Un saludo.
Puntos:
22-03-08 22:52 #766336 -> 766327
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
No se trata de buscar culpables acerca de cómo se ha llegado a acoger tantos inmigrantes en Bolaños, de lo que se trata ahora es de buscar una solución a todo lo que ha traido esto.
No creo que sea normal que ayer por la noche un moro apulañara a un ecuatoriano delante de un montón de gente, sin importarle nada. Y menos mal que en ese momento llegó la Guardia Civil, sino el culpable habría escapado como si nada.
Este pueblo necesita más presencia policial para prevenir este tipo de delitos.
Puntos:
23-03-08 23:23 #767390 -> 766336
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Bolaños se está convirtiendo en el escondite de los delincuentes, porque entre tantos inmigrantes MAS DEL 25% DE LA POBLACION (Vergonzoso), aquí pasan desapercibidos los delincuentes.
Puntos:
24-03-08 09:25 #767664 -> 767390
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Lo que si es totalmente cierto es que desde que hubo cambio de Alcalde en el Ayuntamiento hace unos meses hay más Guardia Civil, porque cuando entró el PSOE al Ayuntamiento habia 6 y ahora hay 15, y respecto a que hay más de un 25% de la población que es inmigrante es totalmente falso.
Lo que es lamentable es que desde el PP se intente hacer oposición con la inmigración cuando durante años ellos no hicieron nada para dar soluciones a este problema, algo para lo que en la actualidad si se están poniendo los medios a base de inspecciones en viviendas.
Puntos:
24-03-08 10:36 #767729 -> 767664
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
No es logico lo que pasa en este pueblo...

El jueves santo por la noche casi en la puerta de "Mi tropa" habia un grupo de rumanos que al pasar nosotros nos increparon, claro, no entendimos ni papa, pero me parece triste que yo esté en mi pueblo y tenga que sentir temor hacia gente que viene de fuera y en ocasiones me pregunto donde estan mis derechos y porque los suyos son mayores que los mios.... ¿lo habeis pensado?

Un saludo.
Puntos:
24-03-08 11:05 #767754 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Los derechos y obligaciones de unos y otros son exactamente los mismos, otra cosa es el civismo que caracteriza a algunos inmigrantes, a la minoria, pero tambien caracteriza a algunos de nuestro pueblo, otra minoria, por lo que seamos coherentes.
Puntos:
24-03-08 11:56 #767832 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Coherentes?????Pasmado

Creo que no es cuestion de coherencia, sabemos que tenemos las de perder en todos los aspectos frente a la inmigración, yo personalmente me siento con menos derechos que ellos y muchas mas obligaciones...

Quiero una solucion ya y como tengo unas personas elegidas democraticamente para defender mis intereses y derechos, pido que busquen esas soluciones, porque sinceramente pienso que cada vez las cosas estan peor.


Puntos:
24-03-08 13:51 #768056 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
El gran problema será cuando no sea un moro el que apuñale a un ecuatoriano, será cuando el apuñalado sea un bolañego y entonces esto se convierta en la ciudad sin ley, porque te aseguro que en cuanto que toquen a un bolañego el pueblo será mucho mas radical con ellos y mucho mas racista.

Espero que el ayuntamiento tome cartas en el asunto.
Puntos:
24-03-08 13:53 #768062 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Por lo menos los de ahora están intentando poner soluciones, que no olvidemos que este problema se lo han encontrado de quienes estuvieron en el Ayuntamiento 28 años y nunca hicieron nada para solucionar el problema, sabian que estaba ahí, sabian que iba en aumento pero les daba igual y estos de ahora si que por lo menos están haciendo inspecciones en viviendas para que poco a poco los inmigrantes ilegales se vayan del pueblo.
Ahora dime tu algo que hiciera el PP para solucionar la situación, solo necesito que me digas una sola medida que se tomara al respecto.
No me la podrás decir porque no se tomó ninguna, tan solo dejar pasar el tiempo y ver como cada vez el problema era mayor con una dejadez pasmosa.
Puntos:
24-03-08 14:00 #768070 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
¿y si el agredido es un inmigrante por parte de un Bolañego? ¿que debemos hacer segun tu? porque de todos es conocido que hay ciertos grupos de niñatos en nuestro pueblo que se dedican ó se han dedicado a agredir inmigrantes con nocturnidad y alevosia, a esos ¿que hay que hacer? ¿ponerles una medalla?
Puntos:
24-03-08 14:52 #768130 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
en resumen que nadie sabe como atajar el problema de la inmigracion, el 80% de los inmigrantes rumanos que hay en el pueblo son delincuentes muchos de ellos con delitos graves demostrados, aun asi no solo que no han ido a la carcel, esque ademas no los extraditan a sus paises de origen y por si fuera poco ni los echan del pueblo
Puntos:
24-03-08 16:37 #768338 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
¿porque esto que preguntas aqui no lo haces a Benito el de la joyeria? ¿Porque no se lo preguntas a la Sra. que le arrancaron de cuajo la cadena en plena plaza? ¿Porque no se lo preguntas al niño que atemorizaron hace poco en plena calle y luz del dia? Venga... no me cuentes pamplinas, son ellos los que tienen derechos y nosotros tenemos obligaciones.
Me da igual el PP, el PSOE.. ¿Ahora quien manda? El PSOE, pues ellos lo tienen que solucionar, dentro de 3 años si sale el PP les pediré la misma responsabilidad. Y punto.
Puntos:
24-03-08 16:42 #768349 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Veo que opinas pero tambien veo que no estás informado, mejor dicho, que no tienes ni idea y que además te crees cargado de razones cuando no sabes ni lo que estás hablando, eso de que el 80% de los rumanos que hay en bolaños son delincuentes ¿de donde te lo has sacado? porque tambien podias haber dicho que es el 50, 70, el 90 o el 100% ya puesto a decir invenciones que no demuestras con datos feacientes...tambien dices que no los extraditan ¿tu no sabes que Rumania es un pais perteneciente a la Comunidad Económica Europea al igual que España y sus ciudadanos no pueden ser expulsados del país así por que si al existir la libre circulación de los habitantes de los paises miembros en el territorio comunitario?, al igual que un francés, italiano o alemán...etc, pues ya lo sabes.
Antes de hablar asesórate.
Puntos:
24-03-08 18:11 #768606 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
¿Cuando te refieres a ellos? ¿A que ellos te refieres? ¿A los Inmigrantes ó a los delincuentes? porque si es a los delincuentes, creo que estamos todos de acuerdo en que su sitio esta en la carcel ó en la expulsion, pero si te refieres a los inmigrantes que se dedican a trabajar y no se meten con nadie, me parece que te estas pasando un pelin, en este pueblo, como en muchos otros, hay una mayoria de inmigrantes que se dedican a trabajar, que es a lo que han venido y si entre medias surgen individuos no desseados, no hay porque culpar a los demas, pero como tenemos la buena costumbre de generalizar: Los almagreños son...., los catalanes son...., los franceses son.... ¿y los bolañegos que somos unos santos? en todos los sitios hay de todo, y las generalizaciones siempre son injustas.
Puntos:
24-03-08 19:38 #768756 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Puedo poner el ejemplo de un pueblo en el que el Ayuntamiento cerró los ojos a la inmigración durante mucho tiempo, y se dedicó a acoger a personas de etnia gitana procedente de toda España, normalmente personas con antecedentes delictivos. Podeis imaginaros el ambiente de este pueblo cuando pasó un tiempo, casi no se podía salir a la calle. La población empezó a exigir al Ayuntamiento medidas al respecto y se escuchó al pueblo (sin importar quién estaba al mando en el momento). Se aumentó la plantilla de Policía Local (la de la guardia civil no depende del Ayuntamiento, sino del Estado), y se empezó a actuar a raja tabla. Os puedo decir que se patrullaba en el pueblo las 24 horas del día por orden del Alcalde, que se montaban prácticamente todos los días controles de droga, de documentación, de alcoholemia, cacheos constantes en la calle...En la zona de bares de copas había presencia policial constante. Así se empezó a detener a multitud de gente, y el índice de criminalidad bajó notablemente, tanto que hoy en día es un pueblo bastante tranquilo y en el que se respeta a la gente. Desde luego el tipo de problemas que hay aquí no los hay allí, porque no hay tanta permisividad como en Bolaños.
Y esto que os he contado es cierto 100%. En ese pueblo por lo menos se tomaron soluciones. ¿Os imaginais qué hubiera pasado si se hubiera dejado todo al libre albedrío?
Puntos:
24-03-08 20:36 #768912 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Se esta planteando un problema que tiene el pueblo, y en vez de dar soluciones solo sabeis escudaros con que la inmigracion viene del gobierno del pp, pues yo te digo que esos es cierto pero tb es cierto que no hcieron nada por que todos los necesitabamos, para el campo, cuidar abcianos, en la hosteleria, los primeros años no habia problemas con ellos ya que los latinos tienen una cultura mas o menos como la nuestra aunque un poco mas atrasados, y el unico problema era que se emborrachaban y se quedaban dormidos en cualquier sitio, cosa que ahora no pasa, la delincuencia a surgido hace poco gracias a los rumanos que tienen atemorizados a españoles y a inmigrantes latinos,yo no voy a dar porcentajes por que no los se pero los veo y trabajan poco y de algo vien digo yo.
PP y Psoe dejar de hacer politica con un problema tan importante y dar soluciones
Puntos:
24-03-08 21:46 #769174 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Desde que tienen ecuatorianos el bar de "caraballo" en la calle del castillo, al lado de la sala de juegos, vienen los problemas, TODOS los fines de semana tienen que estar la Guardia Civil allí porque hay peleas, robos, intimidación a los chavales que van a la sala de juegos, y se va la Guardia Civil como va, sin ningún detenido y no les piden ni documentación. ¿Esto no es cerrar los ojos? Lo del moro apuñalando a un ecuatoriano lo pillaron porque se callo al suelo, si no, sigue igual.
Puntos:
25-03-08 09:28 #769766 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Perdona pero te estás equivocando, la Guardia Cívil no es que pasara por casualidad es que está constantemente cruzando por ciertas zonas en las que por diferentes motivos puede haber en un momento dado cualquier altercado y más en la zona de copas los fines de semana donde hay grandes aglomeraciones de gente, siendo precisamente inmigrantes lo que menos hay porque tan solo se concentran en un bar.
Es cierto que algunos son problemáticos, al igual que es cierto que la gran mayoria no lo son, vienen a trabajar huyendo de la miseria de sus respectivos paises a la vez que desempeñan labores que nosotros los bolañegos ya no queremos desempeñar en la gran mayoria de los casos.
En concreto decirte, porque así me consta que el marroquí que apuñaló a un sudamericano el Viernes Santo ha sido detenido recientemente por otros hechos pero todos sabemos que en cuestión de horas es puesto en libertad sin más, pero ahora no, ahora está en la carcel dada la gravedad de los hechos.
La Guardia Civil tan solo puede detener a alguien cuando haya cometido un delito o esté incumpliendo la legalidad, pero nunca podrá detener a nadie (ni español ni inmigrante) por obra y gracia divina.
Me consta que en Bolaños se ha aumentado el numero de efectivos de la Guardia Civil desde que entró el PSOE al Ayuntamiento, pues se ha pasado en tan solo unos meses de 6 a 15, me consta que se han realizado 6 inspecciones en distintas viviendas en las que vivian hacinados inmigrantes ilegales y han sido desalojadas, me consta que por primera vez en Bolaños desde el Ayuntamiento se está trabajando concienzudamente para intentar solucionar los problemas existentes en este ámbito.
Puntos:
25-03-08 12:22 #770050 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
El ayuntamiento no tiene nada que ver con el aumento de guardia civil, normalmente argumentas bien, pero en esta ocasión creo que estas mal informado, no depende el numero de efectivos de una comandancia de un ayuntamiento, solo dependen del ministerio del interior.

Al Cesar lo que es del Cesar y el incremento de efectivos no se le puede agradecer al actual ayuntamiento no tiene nada que ver.

Si aumenta la plantilla de municipales si habra que agradecerselo a nuestro actual cooporación.

Un saludo.
Puntos:
25-03-08 12:56 #770105 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Pues con la aclaracion te has lucido, machote, el aumento de plantilla lo concede la Delegacion del gobierno, pero la peticion la hace el Ayuntamiento.
Puntos:
25-03-08 13:25 #770179 -> 767729
Por:No Registrado
RE: INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDO A LA INMIGRACIÓN
Gracias por decirme que argumento bien, pero no se trata de argumentar bien o mal, se trata de ir con la verdad por delante.
Es cierto que el aumento de plantilla la concede la Delegacion del Gobierno pero tambien es cierto que si desde un Ayuntamiento no se solicita no van a incrementar en 9 (de 6 a 15 G.Civiles en cuestion de unos meses) el numero de efectivos, es decir, que si se ha aumentado ha sido porque desde el Ayuntamiento asi se ha solicitado para mejorar la seguridad de los bolañegos, siendo esta la diferencia, en la actualidad se lucha por conseguir unos objetivos y se estan consiguiendo y cuando llegue 2011 estaran cumplidos, anteriormente con el PP en Bolaños tan solo se sentaban en la poltrona a verlas venir, luchaban por los intereses particulares de unos pocos, la dejadez era absoluta y asi les ha ido y seguro estoy que peor les va a ir, pero todo a su tiempo.
Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ahora SI: el Ayuntamiento va adquiriendo suelo debido a las cesiones. Por: no me vais a callar 29-04-11 20:17
Quiero lo mejor
8
INSEGURIDAD CIUDADANA EN BOLAÑOS DEBIDA A LA INMIGRACIÓN Por: No Registrado 22-03-08 03:14
No Registrado
0
robos y mas robos,INSEGURIDAD CIUDADANA Por: No Registrado 04-03-08 14:16
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com