Foro- Ciudad.com

Bolaños de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Bolaños de Calatrava
01-10-09 19:27 #3408931
Por:jeronimo69

Palabras de Prescott, premio Nobel de Economía 2004
El premio Nobel de Economía 2004, Edward Prescott, aseguró este jueves que el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, hace "todo lo contrario que debería hacer" para salir de la actual coyuntura económica y que España "no se recuperará rápidamente de la crisis, como Europa" como consecuencia de dichas políticas.

Prescott se mostró así de tajante antes de impartir la conferencia La depresión de la economía estadounidense y las lecciones para España en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), un acto que contó con la participación de la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y del presidente de la CEA, Santiago Herrero.

Según el Nobel de Economía, Rodríguez Zapatero está promoviendo unas medidas que "carecen de base teórica o empírica", por lo que "Europa se recuperará rápidamente, pero quizás España no". Así, recordó que países como Alemania ya están recortando los planes de estímulo y que se desarrollan cambios políticos en Alemania, Francia o Reino Unido.

Además, afirmó que los planes de estímulo que se están llevando a cabo "no funcionan bien" y que España y Estados Unidos se encuentran "compitiendo para ver quien crea el mayor déficit en cuanto al Producto Interior Bruto (PIB)". Sin embargo, quiso dejar claro que los "problemas" que sufre España "no serán a largo plazo, porque se encuentra integrada en Europa".

En cuanto al mercado laboral, insistió en que una reforma "ayudaría mucho" a la salida de la crisis, ya que "no tiene sentido pagar a la gente que no trabaja" y ejemplificó con las políticas danesas, que establecen "condiciones muy desagradables para los parados".

También, advirtió de que el incremento de los tipos impositivos "deprime" la economía. "¿Por qué hay que fiscalizar el ahorro y hacer el consumo más caro", añadió Prescott, que matizó que estos tipos impositivos encarecen además la mano de obra.

Los impuestos "deprimen" la economía

Indicó que la política monetaria no es "realmente tan importante". "Existen fluctuaciones, como la subida del precio del pétróleo, que puedan acarrear consecuencias negativas al mercado, pero hay mecanismos que minimizan esos choques, además de procesos tecnológicos y normativos que incrementan la productividad", añadió el Nobel.

Igualmente, mencionó que la crisis financiera ya terminó, con la consecución de una reestructuración del sistema y el salvamento de entidades "con el dinero del contribuyente". Agregó que, en estos momentos, la bolsa, tras su recuperación, se establece como "un buen sitio para invertir, aunque está infravalorada".

Por último, se refirió al crecimiento de economías como la de China, India o Brasil, matizando que "no existe beneficio o problema alguno en que Estados Unidos no sea la mayor economía del mundo". Así, destacó el "impresionante" crecimiento chino y instó a dichas potencias que establezcan multinacionales para exportar sus conocimientos, algo que "beneficiaría" al resto.
Puntos:
02-10-09 10:11 #3414215 -> 3408931
Por:jeronimo69

RE: Palabras de Prescott, premio Nobel de Economía 2004
En Melilla el economista asturiano Juan Velarde Fuertes pidió ayer al Gobierno una política «coherente» para que España salga de la cola de la recuperación económica. «Tendríamos que hacer todos los esfuerzos imaginables para salir de eso», subrayó Velarde. De no hacerlo, dijo Velarde, se puede correr el mismo camino que países que a día de hoy arrastran una mala situación económica al no haber sabido recuperarse de crisis precedentes, citó los ejemplos de Argentina y Japón.
Puntos:
02-10-09 12:28 #3415277 -> 3414215
Por:No Registrado
RE: Palabras de Prescott, premio Nobel de Economía 2004
corrijanme: ¿ no fué el sr zp el que dijo que estabamos en la champion league de la economia y que habiamos pasado a italia en renta, y pronto (querido nicolas) pasaremos a francia? entonces no tenia la culpa el pp y aznar? 6 años gobernando por dios, y esas son las razones que da un gobierno, que por cierto negó la crisis mas que san pedro a cristo? por cierto al incompetente de solbes le pasaria todos los días el video de su debate con el sr.pizarro y la cantidad de mentiras que alli nos dijo.

Puntos:
06-10-09 17:50 #3451623 -> 3415277
Por:jeronimo69

RE: Palabras de Prescott, premio Nobel de Economía 2004
Los del PSOE se guian mas por los dictámenes de chavez, evo morales y fidel castro.
Puntos:
06-10-09 22:48 #3455235 -> 3451623
Por:jeronimo69

RE: Palabras de Prescott, premio Nobel de Economía 2004
RRRRRRRRRRRRRRRR
Puntos:
09-10-09 11:07 #3479505 -> 3455235
Por:No Registrado
RE: Palabras de Prescott, premio Nobel de Economía 2004
esto se hunde
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
No tengo palabras Por: --Lola-- 07-06-11 14:23
--Lola--
68
CAMPAÑA INTERNACIONAL EN LA RED: PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER‏ Por: Sardinel 28-06-09 13:04
Compromiso
3
LEIRE PAJÍN: PREMIO "PLANETA" Por: MPdelPP 09-06-09 10:47
MPdelPP
0
El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava recibe el premio accesibilidad de Cocemfe Por: Sardinel 03-06-09 01:18
Sardinel
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com