Foro- Ciudad.com

Bolaños de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Bolaños de Calatrava
01-07-09 20:32 #2617622
Por:kalat rabat

Rajoy: "Alguien te puede tirar una piedra, pero si te apartas hábilmente..."
El líder del PP ha pronunciado este martes una frase que recoge en qué se ha convertido el PP tras el Congreso de Valencia: "Alguien te puede tirar una piedra, pero si te apartas hábilmente..." Además, Rajoy ha puesto mucho énfasis en defender el pacto con los nacionalistas.


LD/Agencias
Ha pasado un mes de la escuálida victoria del PP en las elecciones europeas y Rajoy –que ni siquiera era el candidato– lo sigue celebrando. Ni los fastos por la victoria de Obama se pueden comparar con el espectáculo que está dando el PP por haber ganado por los pelos –al final la diferencia fue de sólo un escaño– unas elecciones en las que no participó ni la mitad del electorado.

Este miércoles, el eufórico líder popular presidió la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, celebrada en Cuenca, donde insistió en que tras la paupérrima victoria en las elecciones europeas comienza "una nueva etapa" en su partido y que uno de los objetivos esenciales es "reforzar la cohesión interna", por lo que ha abierto la organización "a todos los que quieran trabajar lealmente".

También habló de la victoria de Galicia y volvió a presentar el descalabro electoral del PP en el País Vasco como un triunfo. Rajoy dijo que todos en el partido, desde ya, tienen que trabajar para vencer en los comicios autonómicos y locales de 2011. Un año después de invitar a liberales y conservadores a abandonar el PP, Rajoy dice ahora que los populares han de trabajar para "reforzar la cohesión interna" de la organización. En esto el PP "ha mejorado mucho", según ha señalado Rajoy, pero aun así, "todas las personas que quieran trabajar lealmente", todos los que "quieran ayudar", tienen "las puertas abiertas".

El veterano político gallego añadió que "la unidad" entre los populares será clave para conseguir el tercer objetivo: reforzar el proyecto político del Partido Popular, algo en lo que la organización, según él, va por "buen camino porque ha forjado una alternativa al Gobierno" basada, a su juicio, en los asuntos que "merecen la atención de la opinión pública". El líder popular lo ha resumido así: "Sólo nos debe preocupar seguir haciendo lo que hemos hecho este año. Tenemos un objetivo, un horizonte, hemos fijado un camino. Te puedes encontrar una curva, puedes descarrilar, pero vuelves a meterte en el camino. Alguien te puede tirar una piedra, pero si te apartas hábilmente... Si seguimos en esta línea, vamos a celebrar muchas cosas en los próximos años, aquí y en toda España".

Entre los asuntos pendientes de Rajoy se encuentra la consolidación de la estructura del PP en Navarra, para lo que se celebrará un congreso regional en los próximos meses con el fin de concretar quién será el presidente de la formación en la comunidad foral y el candidato en las elecciones de dentro de dos años.

En general, el presidente del PP ha hecho un balance positivo del último año, pues además ha permitido "romper una dinámica que se había inventado" el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que "consistía en que en un lado del espectro político estaban todos encabezados por él y en el otro el Partido Popular, que no podía dialogar ni entenderse" con ningún otro partido. "Mientras en la legislatura pasada –ha proseguido– todos hablaban de Rajoy, ahora todos hablan, diciendo lo que es justo y cierto, de Zapatero. Es un dato muy relevante".

Para el líder de los populares, su partido ha demostrado que puede "hablar con todos" y obtener acuerdos, como se hizo patente ayer en el Senado, donde el PP y otros partidos rechazaron el techo de gasto presupuestario del Ejecutivo, ha remarcado. En definitiva, según ha recalcado, el PP "está mejor que hace un año". Obviamente del escándalo de corrupción en el que está inmerso el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y otros dirigentes del PP no ha dicho ni mu.






"Para mear y no echar gota".

mariano
Puntos:
01-07-09 21:38 #2618147 -> 2617622
Por:Zagal94

RE: Rajoy:
Después de oir ese discurso les habrá costado a sus acólitos despertarse.

De Bárcenas, claro, ni hablar.

¿Qué querria Rajoy sobre Bárcenas:

1. que se fugue a la Luna,
2. que lo fulmine un rayo,
3. que le haga el favor de morirse?.
Puntos:
01-07-09 22:12 #2618390 -> 2618147
Por:Sardinel

RE: Rajoy:
Yo creo que cualquiera de las 3 respuestas le vendría bien, pero la que realmente le gustaría a Rajoy es que Barcenas no hubiese existido nunca, porque menudo aprieto tiene ahora.
Puntos:
01-07-09 22:25 #2618483 -> 2618390
Por:Zagal94

RE: Rajoy:
Sí. Puede ser bastante serio.

Saludos.
Puntos:
02-07-09 11:12 #2621175 -> 2618483
Por:aviador

RE: Rajoy:
En cualquier partido, en donde hay presuntos corructos, a su lider lo ponen en aprietos: Barcenas y los otros, a Rajoy y a Zapatero el amigo Chaves , la hija del Sr. Rojo y tantos otros, siempre ha sido asi y seguira siendo. hoy me toca a mi y mañana a ti. Dicho esto, nadie diria hace tan solo un año que el PP ganaria las elecciones gallegas y las europeas, estando en la oposicion. Las gallegas las gano facilmente ya que el Sr. Touriño hizo bien poco y lo poco que hizo, lo hizo mal. Pero no solo por los 25 coches que hoy salen a subasta para poder quitarselos de encima o por el arreglillo del despacho, si no por la propia inactividad en la region, ha sido un presidente de perfil bajo, bajisimo. Por eso perdio. En las europeas, yo creo que ZP perdio, por mentir al pueblo, los españoles ya sabiamos hace tiempo que estabamos en crisis, pero el lo nego hasta la saciedad y esta claro que el pueblo no es tonto, y vio que nuestro presidente, nos tomaba el pelo, aun hoy lo hace. A los bancos les sigue dando dinero, parece que si se lo da en varias veces es menos, pues no. Lo de Garoña igual, cierre anunciado, claro lo dice despues de las elecciones. Los impuestos indirectos, igual, pasads las elecciones los sube, en fin los españoles, somos astutos y no nos pueden enhañar, otra cosa es que nos dejemos, pero todo tiene un limite, Sr presidente.
Puntos:
02-07-09 12:34 #2621723 -> 2621175
Por:No Registrado
¿Te suena ?
El trastorno de identidad disociativo es un diagnóstico controvertido descrito en el DSM IV como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de substancias o una condición médica general











RE: RE: RE: RE: elecciones

Sin entrar en personalismos, dire que Santa Cruz, esta mejor que hace unos años. Esto es evidente.Ademas, si como nos dijo nuestro alcalde en el discurso de las fiestas pasadas, se consigue que se pueda hacer una residencia para mayores, yo diria que lo esta haciendo muy bien. Claro que faltan cosas, pero todo a su tiempo y ademas con prioridades, hay que ver que es lo mas necesario para el pueblo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vagos..., pero muuuucho Por: barrancos 11-08-11 01:30
barrancos
5
¿Pero a que esperan para abrir la Piscina Municipal? Por: la que faltaba 01-07-11 16:55
barrancos
86
No va a ser el caso, pero ¿quien acabaría la siguiente legisltura como Alcalde Valverde o Javi? Por: no me vais a callar 27-05-11 17:49
pacojones1962
47
Economía dice que no hay bancos y cajas con problemas.... pero necesitan 99.000 millones de euros Por: sanblasera 13-06-09 09:54
sanblasera
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com