Foro- Ciudad.com

Bolaños de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Bolaños de Calatrava
04-06-09 18:28 #2405525
Por:No Registrado
PATERAS
Quiero comentar la tragedia de hoy: 18 desaparecidos, al menos, y cuatro de ellos bebés al volcar una patera frente a Tarifa.

Es horrible que la gente esté dispuesta a arriesgar la vida antes que llevar la que llevan en sus países. El drama es aún mayor cuando se piensa que el paraíso que, supuestamente, van a encontrar en este país o en otro de Europa es sólo una ilusión. Ellos creen que va a ser Eldorado, y sólo será su nueva esclavitud.

¿Creéis que hay esperanza para esta gente?. ¿Se les devolverá a sus países?. Si no es así, ¿por cuánto tiempo habrán de arrastrar una vida de miseria hasta que levanten cabeza?.

Y Europa, ¿tiene sitio (y trabajo) para ellos?.
Puntos:
04-06-09 21:32 #2407334 -> 2405525
Por:Sardinel

RE: PATERAS
Es una tragedia me apena mucho ver esas imagenes.
Pues a los que tengan una patria reconocida los mandaran a su pais, los menores y las mujeres embarazadas se quedaran en españa, y los que no se pueda saber sau pasi de procedencia también.
Es cierto que hay mucha desinformación, que piensan que esto es el paraiso, pero lo increible es, que muchos de los que ya saben lo que hay aquí. y que han sido devueltos a sus paises de origen, vuelven otra vez a intentarlo.Yo me pregunto como tienen que estar en sus paises para arriesgar su vida y alejarse de sus familias.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, nosotros tenemos mucha culpa de la pobreza que hay en el mundo, miramos a otro lado mientras los poderosos se gastan un dineral en tonterias, solo hay que poner la TV, a diario sale la riqueza de la iglesia católica, el superavit de los bancos y las macroempresas o el dineral que se gastan los presindentes de los equipos en fichar a un futbolista, sin ir más lejos el señor florentino perez es un tio d elos mas ricos de españa con su empresa ACS, y además ahora va a pagar 65 millones por un tio, ¿cuanto valdran las vidas de esos imigrantes? ni un centimo de euro.
Paises tan ricos en minerales, y sin embargo sus habitantes son los más pobres del planeta, bienvenidos al capitalismo.
Puntos:
04-06-09 22:25 #2407831 -> 2407334
Por:No Registrado
RE: PATERAS
¿65 millones? Qué locura! ¿Pero es que nos hemos vuelto locos?

No entiendo como los parados (parados y desesperados) no se echan a la calle. Qué barbaridad. Claro que ya habrán hecho las cuentas, y entre derechos de imagen, televisión y camisetas, etc., saldrán ganando. Lo que menos importa es que meta goles.

La paradoja es que todo este carrusel sirve para que precisamente la gente se olvide de sus problemas. Y en esos países de África, de donde vienen los náufragos, conocen a los Etoo y compañía como nosotros.

En cuanto a lo de los minerales: claro, cuanto más oro o diamantes tiene, más esclavo el país. De eso se trata, de llevarse toda todita la ganancia. Y aún comen, porque han de tener fuerzas para ir a la mina.

Qué mundo!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
empleo para Eduardo, el breve Por: cacharritos 29-07-11 21:11
--Lola--
77
Hola... Por: zagal94 26-01-10 20:04
zagal94
0
CORRUPCION PP: ESPIADOS Y EXPULSADOS DEL PARTIDO TRAS PEDIR AL PP MADRILEÑO QUE INVESTIGARA OTRO NUEVO CASO DE CORRUPCION. Por: No me vais a callar 18-06-09 13:13
No me vais a callar
1
El Gobierno prevé que el paro siga creciendo y retrasa el fin de la recesión a 2011 Por: sanblasera 12-06-09 17:39
kalat rabat
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com