Foro- Ciudad.com

Bolaños de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Bolaños de Calatrava
12-02-09 12:25 #1770261
Por:Sardinel

ideas
Ahora que por fin vamos a tener una plaza más bonita, sería una buena idea que la coorporación municipal hiciera en un futuro un proyecto reconstruccion de los soportales del ayuntamiento, haciendolos a imagen y semejanza de los antiguos que destruyeron con la construccion del ayuntamiento actual.
Se podría hacer con una escuela taller del tipo de la que ha hecho la ermita del calvario.
Esta idea y la de reconstruir los antiguos molinos de viento me parecen buenas propuestas a realizar por escuelas talleres en un futuro, para así poco a poco ir recuperando el patrimonio perdido durante estos años.
Puntos:
18-05-09 22:01 #2284072 -> 1770261
Por:No Registrado
RE: ideas
Hoy, por casualidad, he visto una foto del antiguo ayuntamiento. Estoy de acuerdo contigo en la reconstruccion de los soportales. Si es viable, claro.
Puntos:
18-05-09 22:58 #2284589 -> 2284072
Por:No Registrado
RE: ideas
Por supuesto,no se mucho del tema y no sé si sera viable, siempre lo digo desde mí ignorancia, pero si se pudiera realizar sería en mi opinión una buena iniciativa.
Creo que conservar el poco patrimonio que nos queda y recuperar aunque tan solo sea la memoria del patrimonio que perdimos, debe ser un objetivo de nuestros gobernates.
Un saludo
Puntos:
18-05-09 23:29 #2284906 -> 1770261
Por:Quiero lo mejor

RE: ideas
No es mala idea, pero ¿que hacer con el ayuntamiento actual?. No es fácil recuperar la historia, es más, se podría tomar como un falso histórico, dado que no sería reconstruir si no hacer algo nuevo imitando el pasado, y por supuesto, el coste debe ser altísimo por que seguramente habría que modificar todo el edificio.

Creo que nos vamos a quedar como estamos, con un edificio que no nos pega ni con "mocos".
Puntos:
19-05-09 10:12 #2286449 -> 2284906
Por:MPdelPP

RE: ideas
Por favor, que no se gaste el dinero inutilmente. El pasao ya no se puede recuperar, lo que hay que hacer es conservar lo que nos queda.
Puntos:
19-05-09 11:34 #2287028 -> 2286449
Por:Sardinel

RE: ideas
Cuando hablo de recuperar los soportales,solo hablo de eso, quiero decir que no hablo de cambiar toda la fachada, eso ya no tiene remedio, hablo de cambiar las columnas actuales por unos arcos iguales que los que había antes.En mi opinión los soportales era lo más significativo del ayuntamiento anterior.
Yo no considero que ni recuperar el patrimonio, ni dar formación y empleo, sea gastar el dinero inutilmente.
Es cierto que lo que ya se ha destruido no tiene remedio, pero también es verdad que nuestros hijos tienen derecho a conocer y valorar el patrimonio que conocieron nuestros abuelos.
Por eso iniciativas como son las de reconstruir los soportales del ayuntamiento,los molinos de viento que habia hace años o la ermita del calvario, no son ninguna estupidez.
Es cierto que dependen de muchos factores, y no digo que las hagan mañana, pero me parece que es algo que nuestros gobernantes se podrian plantear para el futuro.
Os agradezco vuestros comentarios a la idea, tanto a favor como en contra, y os invito a que vosotros también aporteis ideas para nuestro pueblo, a poder ser constructivas, que destruir ya se ha destruido bastante.

Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ante la falta de ideas, el PP copia la campaña del PSOE de hace 4 años. Por: no me vais a callar 04-07-11 23:41
barrancos
24
IDEAS Por: Sardinel 04-01-10 20:40
No Registrado
15
ideas y mejoras Por: banachet 01-01-10 20:05
Quiero lo mejor
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com