Foro- Ciudad.com

Anchuras - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Anchuras
27-05-08 17:19 #902014
Por:nibelungo

un saludo...y una inquietud
Hola anchureñ@s y demás lector@s de este foro, con el saludo ya he cumplido, ahora viene la inquietud: ¿alguien del foro puede decirme que uso se daba a la edificación que hay rio abajo, partiendo del puente de horcajuelo?, supongo que habría un molino, por un surco que todavía se puede ver, pero las ruinas que hay me parecen demasiado grandes para albergarlo, aparte del tipo de construcción, dotado de arcos de ladrillo que a mi parecer lo asemejan mas a una construcción casi "palaciega". Además, en frente de dichas ruinas, en la otra orilla del río y en la parte superior del cerro hay mas ruinas, quizás se trate de una vieja mina.

Espero que alguien por aquí me pueda sacar de dudas.
Que paseis tod@s un feliz día, chao
Puntos:
27-05-08 18:34 #902246 -> 902014
Por:Rosi61

RE: un saludo...y una inquietud
¡Vaya,no conozco ese lugar.
Tienes que hacer alguna foto,por fabor!!!!!!!!!!!
No se si conocerás las minas del brillante,hay vistas preciosas

¡FELIZ DIA!





PD:ya he mandado todas las fotos. Chulillo
Puntos:
27-05-08 21:27 #902791 -> 902246
Por:nibelungo

RE: un saludo...y una inquietud
tengo mapas de la zona y recuerdo haber visto las minas del brillante,pero no se donde estan,cuando vaya a Anchuras consultaré los mapas, gracias. Se me acumulan las fotos para hacer... la galería, las ruinas de horcajuelo...aunque sobre las ruinas de horcajuelo me invaden sentimientos parecidos a los del almacen, ya que el día que las visité fué poco después de derrumbarse el puente y con la lluvia y la semioscuridad...jejeje,procuraré ir en día soleado.
Chao
Puntos:
28-05-08 17:46 #905142 -> 902014
Por:Rosi61

RE: un saludo...y una inquietud
Te digo-según me han dicho.
Todo esto que describes,perteneció a la madre o abuela de la Duquesa de Alba,en las minas solo habia hierro,el molino hera de harina y la casa que describes supongo que seria de dicha dueña;el guarda fué el marido de la sra Soledad(conocida como tia Sole)este señor se llamaba Ignacio Garcia,murió de cancer.
Tia Sole és la sra más anciana de Anchuras.
Un saludo.
Puntos:
28-05-08 19:16 #905472 -> 905142
Por:nibelungo

RE: un saludo...y una inquietud
muchas gracias por la información rosi61, ya me parecía a mi que aquellas ruinas no eran cualquier cosa, la verdad es que la zona es rica en ruinas de molinos, muy cerca del puente "romano" rio arriba hay otro molino en ruinas y en el camino de tierra que hay entre La Nava y gargantilla y que va a salir a Buenasbodas hay varios molinos juntos, también me enteré de que en un cerro de la nava también existió una mina...¡¡¡DE ORO!!!, ya tengo otra tarea, enterarme de la ubicación de dicha mina. La verdad es que consultando los mapas he podido apreciar que la comarca fué bastante explotada en cuanto a minerales se refiere.
Saludos
Puntos:
29-05-08 17:05 #907254 -> 905472
Por:Rosi61

RE: Para nibenlungo.
Las minas de oro-en La Nava de Ricomalillo-.
La primera explotación,la hicieron los Romanos.
Hará unos 60 años que estuvieron Ingleses,.
Hace 5-6-años les sucerion los Españoles.
No encontraron mucho,unos cuantos filones.,
Solo me han dicho esto.
Un saludo.




PD:No se que pasaba ayer que no pude responder.¡Menos mal.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Anchuras Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:37
Foro-Ciudad.com
0
Fiestas de San Antonio Por: No Registrado 14-06-09 18:40
No Registrado
1
¿QUE ESTAMOS HACIENDO¡¡¡¡¡¡¡¡ Por: Rosi61 03-08-08 17:32
Rosi61
8
20 Aniversario Por: joyeux 21-01-08 20:27
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com