Foro- Ciudad.com

Almagro - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Almagro
24-04-15 11:29 #12583352
Por:danacol1979

Elecciones 2015: martÍnez carrÍon.
Aquí comparto la publicación en el diario lanzadigital de MARTÍNEZ CARRIÓN.
Electores Ciudadanos y Almagro Sí Puede abren el abanico electoral
Martínez Carrión
Almagro

Cuatro listas competirán el próximo 24 de mayo por el gobierno del Ayuntamiento de Almagro. A los partidos políticos tradicionales Partido Popular (PP) y PSOE, se unen las candidaturas independientes de Almagro Sí Puede, nuclearizada en torno al Círculo Podemos, aunque también figuran personas que no pertenecen al citado Círculo; y la Agrupación de Electores Ciudadanos Almagro (AECA), vinculada al partido Ciudadanos y liderada por el ex teniente de alcalde y exmilitante del PP, Genaro Galán.
Finalmente, el también exmilitante y exconcejal del PP en la actual legislatura, José Luis Soto, no logró presentar la candidatura que había anunciado. Hay que remontarse al inicio de la Transición política, a finales de la década de los setenta y de los ochenta del pasado siglo para encontrar una oferta tan plural de cara a unas elecciones municipales. Una de las claves de esta pluralidad se encuentra en la ruptura del bloque popular, puesta de manifiesto en el último Pleno ordinario de esta legislatura en el pasado de mes de marzo, cuando los concejales populares Galán, Soto y Cañizares se abstuvieron en la votación de los Presupuestos municipales para 2015.
La otra clave política hay que encontrarla en la materialización en el Círculo Podemos del profundo malestar ciudadano generado por la política de recortes y extrema austeridad del Gobierno central, en manos del PP y que ha provocado en toda España una ola de protestas ciudadanas y la consiguiente formación de partidos políticos emergentes que tratan de encauzar ese enorme descontento. En Almagro nació el Círculo Podemos, pero al decidir la cúpula nacional de Podemos que no acudiría con esas siglas a las elecciones municipales, se decidió presentar una candidatura independiente en la que participasen los militantes locales de Podemos e independientes de otras formaciones.
El actual alcalde, Luis Maldonado, encabeza la lista del PP, con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta de los últimos ocho años. Para ello ha conformado una lista continuista, en cuyos primeros puestos, figuran sus concejales de máxima confianza como Celestino González y Francisco Barba.
El PSOE ofrece una lista algo más renovada, encabezada por el que ha sido concejal en los últimos cuatro años, Daniel Reina y por el también edil, Jesús Santacruz. Aparecen nuevos nombres en los puestos de salida como Mará Jesús Villaverde o Pedro Torres.
Almagro Sí puede presenta como cabeza de lista al sociólogo Ismael Parras y como número dos a la profesora María Elena Arenas. El resto son jóvenes, comerciantes y profesionales almagreños, muy vinculados a la izquierda y los movimientos de protesta de los últimos meses contra los recortes del Gobierno central.
Por último, la Agrupación de Electores Ciudadanos Almagro (AECA) la lidera el exteniente de alcalde Genaro Galán, en su día persona de absoluta confianza del alcalde Luis Maldonado, pero cuyo distanciamiento se puso de manifiesto desde el comienzo del actual mandato. Galán opta por caras nuevas como Bonifacio Juan Alegre, Tomás Ruiz Letrado, María Cañizares o María Lucía Letrado para conseguir votos del centro derecha. Galán mantiene actualmente un contencioso legal con el alcalde para exigir la revocación del decreto de la Alcaldía del mes de marzo por el que era relevado de sus competencias municipales. Alega Galán que no se le puede relevar ya que primero presentó él la dimisión de todos sus cargos.
Las dos agrupaciones independientes deberán realizar en los próximos días ligeras modificaciones en el orden de sus listas para adaptarlas a las últimas exigencias de paridad de género, antes de ser admitidas finalmente por la Junta Electoral Provincial.


Lo hago porque considero que da por hecho determinadas cosas que yo no las tengo claras.
1º donde dice: "Cuatro listas competirán el próximo 24 de mayo por el gobierno del Ayuntamiento de Almagro" como si las candidaturas presentadas fueran ya proclamadas. Hay un abismo entre una y otra.
2º Duda sobre esto : "y la Agrupación de Electores Ciudadanos Almagro (AECA), vinculada al partido Ciudadanos y liderada por el ex teniente de alcalde y exmilitante del PP, Genaro Galán"
¿Son ciudadanos o no ? ¿Hay vinculación con ciudadanos?
2º donde dice: "Una de las claves de esta pluralidad se encuentra en la ruptura del bloque popular, puesta de manifiesto en el último Pleno ordinario de esta legislatura en el pasado de mes de marzo, cuando los concejales populares Galán, Soto y Cañizares se abstuvieron en la votación de los Presupuestos municipales para 2015"
Información incompleta debido a que no puede pasar por alto el intento o amago de otra concejala de abstenerse.
Puntos:
24-04-15 13:18 #12583472 -> 12583352
Por:Calatravu

RE: Elecciones 2015: martÍnez carrÍon.
Salvando las consideraciones de danacol, el artículo no dice nada nuevo que no sepamos ya, es informativo para el que quiera conocer el actual panorama político de Almagro.

Los excesos, destinos y errores políticos de Maldonado, especialmente la nefasta gestión de la crisis y la ruina económica en que deja a Almagro, le van a pasar factura en estas elecciones que en mi opinión podría darse un reflejo de las últimas encuestas nacionales que a anuncian una igualdad de votos entre las cuatro fuerzas que se presentan.

En este escenario Maldonado no sería alcalde, dada su trayectoria, sus resultados y el trato que ha dado a la oposición.

Puestos a especular escenarios, descartado Maldonado por el resto de fuerzas, creo que Reina podría ser alcalde por ser la lista más votada o por segunda, primer teniente de alcalde Ismael y segundo Genaro. En el reparto de Concejalías; Ismael, tecnología, cultura, deportes y asuntos sociales y Genaro Urbanismo y obras.

Es todo un futurible, lo que está claro es que tendrán que llegar a acuerdos, para nombrar un alcalde y se tendrán que repartirse entre tres y cuatro puestos librados. Siendo la Concejalía más codiciada en todos los municipios la de Urbanismo y Obras.
Puntos:
29-04-15 15:44 #12590524 -> 12583472
Por:Torero1975

RE: Elecciones 2015: martÍnez carrÍon.
Venga!!!!! Que el impresentable y voz de su amo de Calatravu ya sabe los resultados de las elecciones y esta haciendo conjeturas y repartiendo concejalías!!!!!!!.Se podrá ser mas patan......
Puntos:
29-04-15 23:29 #12591248 -> 12590524
Por:No Registrado
RE: Elecciones 2015: martÍnez carrÍon.
Veo que te escuece, eso es que me acerco a vuestras estimaciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
encuestas previas a las elecciones Por: Calatravu 04-05-15 23:41
PV1951
5
Elecciones municipales 2015 Por: CaminanteAlmagro 22-09-14 15:02
CaminanteAlmagro
0
elecciones generales Por: MMXI 18-11-11 18:41
MMXI
0
ELECCIONES 2011 Por: JORGEEE 09-06-11 19:03
jorgeee
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com